Hay alguien mas que yo que le pasen cosas raras cuando se acuesta?

Literalmente hablando tengo pesadillas o algo xungo. no me pasa ni mucho menos cada dia ni siquiera cada semana, pero algunas veces al año me pasa.

Normalmente duermo muy poco, me meto en la cama sobre las 00-01 de la noche y alas 7-8 de la mañana ya estoy en la ducha.

Pero es que sueño cosas super raras, me explico:

Algunas veces estoy consciente mientras mi cuerpo esta sobadisimo, hay gente que dice que sufre ahogos o opresiones, yo
no, simplemente mi cuerpo esta dormido y mi cerebro despierto. Puedo abrir los ojos, pensar, ¬_¬ pero tardo un rato en poder mover mis manos y piernas. no siento miedo porque estoy acostumbrado, hasta podria hacer un sudoku mentalmente. pasan unos segundos y ya esta.

ojo, no confundir como cuando te duermes con los brazos cruzados y te despiertas sin notarlos hasta que oyes una ostia contra la pared resultando que son tus brazos que estan como morcillas pegadas a tus hombros y tu sin notar nada ni poder moverlos hasta que te viene el hormigueo ese y te vuelve la sensibilidad. debe hasta ser guaya hacerse una manola en ese estado, debe parecer que te la pelan dos tias.

otro caso es que estoy durmiendo y tengo la sensacion de que me observan, como si hubiera alguien mas en mi habitación, pero ni el perro ni mi novia estan en ella, estoy completamente solo. Es super paranoico, hasta el punto de a veces estar escuchando con los ojos cerrados, haciendome el dormido y levantarme cogiendo mi bate de beisbol easton pensando que hay ladrones.

Otro caso es el de tener un sueño de esos que parecen reales y al despertarte no acordarte y pasarte el dia pensando en recordar ese sueño.

No soy un tio raro, no fumo porros desde finde año que me propuse dejarlo, solo fumo 5 cigarros al dia, no bebo alcohol mas que alguna cervecita puntual, no me meto nada, lo único de deporte que hago es correr una horita 3 veces a la semana.

necesito un psicologo???
MIKIXX escribió:otro caso es que estoy durmiendo y tengo la sensacion de que me observan, como si hubiera alguien mas en mi habitación, pero ni el perro ni mi novia estan en ella, estoy completamente solo. Es super paranoico, hasta el punto de a veces estar escuchando con los ojos cerrados, haciendome el dormido y levantarme cogiendo mi bate de beisbol easton pensando que hay ladrones.

Otro caso es el de tener un sueño de esos que parecen reales y al despertarte no acordarte y pasarte el dia pensando en recordar ese sueño.
Estos dos casos a mí me han pasado, hubo una época que en esa fase en la que no estás domido del todo empezaba a escuchar conversaciones, un montón de conversaciones a la vez, lo peor es que no me dejaban terminar de conciliar el sueño (paradójico tratándose de sueños XD)
Lo de soñar con algo y luego no recordarlo me pasa a menudo, a veces incluso sueño algo, me despierto, recuerdo perfectamente el sueño y a los pocos minutos ya no me acuerdo, o recuerdo sólo partes.


Lo primero nunca me ha pasado, pero sí recuerdo haberlo leído varias veces por EOL, gente que se despierta, pero su cuerpo tarda unos segundos en responder, voy a hacer una búsqueda a ver si veo alguna explicación.

EDITO: Aquí está, en ese hilo hay un enlace a un artículo de la Wikipedia que lo explica.


Ho!
MIKIXX escribió:Literalmente hablando tengo pesadillas o algo xungo. no me pasa ni mucho menos cada dia ni siquiera cada semana, pero algunas veces al año me pasa.

Normalmente duermo muy poco, me meto en la cama sobre las 00-01 de la noche y alas 7-8 de la mañana ya estoy en la ducha.

Pero es que sueño cosas super raras, me explico:

Algunas veces estoy consciente mientras mi cuerpo esta sobadisimo, hay gente que dice que sufre ahogos o opresiones, yo
no, simplemente mi cuerpo esta dormido y mi cerebro despierto. Puedo abrir los ojos, pensar, ¬_¬ pero tardo un rato en poder mover mis manos y piernas. no siento miedo porque estoy acostumbrado, hasta podria hacer un sudoku mentalmente. pasan unos segundos y ya esta.

ojo, no confundir como cuando te duermes con los brazos cruzados y te despiertas sin notarlos hasta que oyes una ostia contra la pared resultando que son tus brazos que estan como morcillas pegadas a tus hombros y tu sin notar nada ni poder moverlos hasta que te viene el hormigueo ese y te vuelve la sensibilidad. debe hasta ser guaya hacerse una manola en ese estado, debe parecer que te la pelan dos tias.

otro caso es que estoy durmiendo y tengo la sensacion de que me observan, como si hubiera alguien mas en mi habitación, pero ni el perro ni mi novia estan en ella, estoy completamente solo. Es super paranoico, hasta el punto de a veces estar escuchando con los ojos cerrados, haciendome el dormido y levantarme cogiendo mi bate de beisbol easton pensando que hay ladrones.

Otro caso es el de tener un sueño de esos que parecen reales y al despertarte no acordarte y pasarte el dia pensando en recordar ese sueño.

No soy un tio raro, no fumo porros desde finde año que me propuse dejarlo, solo fumo 5 cigarros al dia, no bebo alcohol mas que alguna cervecita puntual, no me meto nada, lo único de deporte que hago es correr una horita 3 veces a la semana.

necesito un psicologo???


no, no necesitas un psicólogo XD

lo de tener estar despierto pero no poder moverte hay hilos por ahi, es una paranoia XD

Lo demás a mi me pasa también de estar en la cama y empezar a notar que se abre mi puerta o algo o ruidos por la casa y acojonarme vivo XD

Y ahora que me acuerdo al leer eso de que sales con el bate a ver si hay alguien, me paso una cosa que es para flipar, en serio.

Resulta que en casa tenemos una figura de una bruja de medio metro o así, que si te pones al lado y aplaudes o haces algún ruido raro, se pone a reir pero a reirse como una bruja en plan de acojono tipo bwajaja bwajaja o cosas así XD.

Pues poneos en mi situación, viernes o sábado (no recuerdo) de noche, durmiendo, y SOLO EN CASA, y mientras estoy tirando en la cama empieza la bruja (que está en el salón) a reirse.

Yo acojonao perdido, por que si no ahces ruido no se ríe XD, y si me veis a mi en calzoncillos con los puños cerraos buscando por mi casa a toda ostia XD. Menudo sobresalto que me di, luego resulta que debía de estar jodida o algo, pero es que aquel acojono que me entró es para flipar XD

Y sobre lo de tus sueños... a mi a veces me pasa que estoy con los colegas, hago algo y pienso "coño, esto lo soñé el otro día" XD

Pero tu tranquilo, al que mas y al que menos le pasan paranoias XD
Sabio escribió:Lo de soñar con algo y luego no recordarlo me pasa a menudo, a veces incluso sueño algo, me despierto, recuerdo perfectamente el sueño y a los pocos minutos ya no me acuerdo, o recuerdo sólo partes.


A eso me apunto :S no suelo tener mala memoria pero de saber perfectamente lo que he soñado y al momento irse totalmente... :S la ultima vez ayer, solo me queda un flash, una imagen de lo que paso :S

Si te resulta muy incomodo deberias ir al medico de cabecera a ver que te dice. No es bueno dormir poco y mal.

Salu2!
A mi lo de despertar y no poder moverme tambien me a pasado, pero solo un par de veces, y las dos el mismo mes.


Respecto a q parezca que hay alguien ahi, ya lo conte en el hilo de lo paranormal, a mi no es q me pareciera, es q la puerta se abrio de golpe sin hacer viento ni na, justo despues de decir si tienes cojones abre la puerta y entra, en ese momento pegue un brinco de fliparlo, de esto hara unos añitos ya [qmparto]
Algunas veces estoy consciente mientras mi cuerpo esta sobadisimo, hay gente que dice que sufre ahogos o opresiones, yo


Vale, ami me pasa eso pero de una forma mucho mayor, llevo mas de 5 meses pasando lo mismo casi diariamente. Me ocurre lo mismo que a ti, solo que yo noto que hay alguien que me esta ahogando (se pasa fatal), otras veces noto que tengo a un chico o una chica en mi cama observandome detenidamente, e llegado a tener conversaciones...Lo raro de todo esto, es que mientras sueño empiezo a notar una sesacion muy extraña en el propio sueño y a partir de ahi ya se que me voy a quedar paralizado, ahora casi siempre lo puedo evitar (aun que luego tengo una pequeña molestia en mi cabeza durante un par de minutos cuando estoy realmente despierto) y es más, si una vez que consigo evitarlo inmediatamente vuelvo a cerrar los ojos otra vez me vuelve a pasar todo el proceso, y me puedo tirar asi HORAS. Solucion, no dormirme en por lo menos 10 minutos, ver un rato la tele y ya no me vuelve a pasar mas en esa noche. Por culpa de estas cosas, duermo fatal por las noches y por el dia estoy cansadisimo y sin ganas de hacer nada. Esper oque se me pase pronto. Un saludo
¡Bienvenidos al emocionante mundo de los transtornos del sueño!

La mayoría de estas cosas que veis o oís son alucinaciones hipnagógicas o hipnopómpicas. Las primeras son visuales y las segundas auditivas, y pueden ocurrir durante la transición entre vigilia-sueño y viceversa (es decir, al dormirte o al despertar).

La parálisi del sueño es otro tipo de transtorno que puede suceder a todo el mundo alguna vez. Es eso que decís de despertar la mente pero no el cuerpo. En tu caso MIKIXX, parece que se te duerme el cuerpo antes que la mente. Si se convierte en algo habitual, es bueno consultarlo con un experto.

Lo que decís de no recordar un sueño es normal, porque los sueños permanecen en la memoria onírica, no en la normal. Esa memoria se borra una vez nos despertamos (más o menos deprisa). Eso significa que la única manera de recordar un sueño es trasladarlo a la memoria normal... y eso es tan sencillo como pensar en él, hablar sobre él... de manera que lo tengamos en ambas memorias, y al borrarse de la onírica permanezca en la otra. Pues en realidad siempre soñamos, pero no siempre podemos recordarlo.

En fin, ¿de donde saco todo esto? podeis pensar.

Yo he sufrido sonambulismo, insomnio, alucinaciones hipnagógicas, terrores nocturnos (taquicardias que mezcladas con las alucinaciones provocan situaciones de terror), sexomnia (...) y parálisi del sueño. Mi doctora me mandó al psiquiatra [decaio] y ésta me derivó al instituto del sueño, pues me dijo que mi problema no era psiquiátrico sino que coleccionaba transtornos del sueño. En la seguridad social puedo tener que esperar un año o más para que me llamen... así que ahí estoy, en la cola, esperando para ir un día a dormir con un montón de cables enchufaos... y que vean qué pasa por mi cabeza mientras duermo... suena bien X-D
bueno..... no necesitas psicolgos ni na por el estilo xD

como te han dicho, lo de poder moverte(a mi no me ha pasado.... aun XD) les pasa a gente.... luego me uno a lo que dice sabio, muchas veces me pasa, que me despierto, me acuerdo del sue;o, pero al rato me se olvida.... o que no se recuerda, depende, segun tengo entendido de la fase de sue;o en la que te despiertas, despiertas en la fase rem, recuerdas lo que has so;ado

salu2

pd: tengo la configuracion en linux con el teclado americano, creo, y no tengo la siguiente a la n xD)
a mi lo que me pasa que sueño o asi i de repente parece que me he despertado i ni asi xD ,es como si estuviera en un sueño dentro de otro XD o lo que me paso hoy que era super real que pasaba algo corriendo por mi habitacion i despues me asustaba i nadie me creia ZzzZZ
DevilKenMasters, exijo un hilo aparte para tratar todas esas cosas. Me encanta todo ese mundillo pero soy un profano, y qué mejor que alguien de primera mano para adoctrinarme :)
A mi me paso una cosa rarisima hace poco, darme cuenta de que estaba en un sueño, y de un mes para aca, me doy cuenta a menudo.

El caso es que hacia dos semanas que me habia echo un tatu, y el sueño iba de que estaba en la piscina, aquopolis o lo que fuese, mas rojo que un tomate, a lo que me pare a pensar en el sueño, imposible, con lo que me lo estoy cuidando es imposible que ahora venga un dia de repente a la piscina y no me eche protector o este todo el dia al sol, tiene que ser un sueño. En cuanto me di cuenta de eso, mi cabeza desperto pero mi cuerpo no, notaba en que postura estaba, pero no podia hacer nada, los ojos cerrados, creo que ni la lengua podia mover, a los pocos segundos me desperte.

Y luego otro dia sueños rarisimos, echandome la siesta, soñaba que me despertaba, en la misma postura en la que estaba, pero cosas tan surrealistas que me queria despertar, sabia que era un sueño pero no me gustaba nada, y a ratos lo conseguia, tipo despertarme, levantarme y desmayarme, que de repente las habitaciones de mi casa hayan cambiado, salir a la terraza y que en pleno julio esten los coches con 20 cm de nieve.
Pero es que me despertaba, ya no en el sueño, me volvia a dormir, y el sueño empezaba iwal pero con variaciones, vamos yo despertandome de la siesta y pasar cosas raras.

Salu2
aaaaaaa jajaja viva lo sobrenatural!!! os gusta el esoterismo??
Me encantan estos temas!!! yupiiiiiiii!!! jajaja Os gusta sentir miedo?? ami me encanta!! jjaja (no me e metido nada,ein? [looco] ) XDXD

Por lo de los sueños... yo tengo un libro que se supone que sirve para explicar el significado que tienen,pero muchas veces ni se cumplen :S

Lo que mas me jode de soñar es cuando estas en lo mejor del sueño y te suena el puto despertador. Le das un manotazo y dices " voy a intentar volverlo a pillar a ver como terminaba" pero claro, se te a ido para siempre. }:/

Os a pasado alguna vez tb el soñar mas de una vez con el mismo lugar?? Yo tuve una temporada (digo tuve porque llevo ya meses sin soñar con dicho sitio) en que soñaba que tenia una chabola en un descampau ( XD ). La movida esque siempre me escapaba de alguien y siempre terminaba alli. No e visto ese sitio nunca en persona y no se ni donde es, pero tios, cuando me despertaba, recordaba asta como llegar por el imaginario monte.

Otra cosa tb que me a psado en sueños es el pensar " enga ahora me voy a despertar, me voy a levantar y voy a pirarme a currar" todo eso igual mientras soñaba con amapolas jajaja. En plan que sabia que estaba despierto y me kedaba poco para despertarme...uffffffffff jajaja no se. SALIDA DE OLLA!!!
Me uno al club de "sueño antinatural" o "paranoias durante el sueño" o como coño lo kerais llamar.

Es más, hace como 3 o 4 años ke ya los sueños mios los controlo yo mismo, por ke sé ke estoy soñando, es decir hago lo ke me sale la punta del nabo en el sueño (aunke cuando llega lo mejor es cuando me despierto xD) por ke SÉ ke estoy soñando.

Tb muchas veces sueño pues ke en el propio sueño estoy dentro de otro sueño, es decir, en el sueño me veo como me levanto de la cama por ejemplo y digo "mira, estoy ahi sobando y esto ahora mismo es un sueño" es decir, "sueño ke estoy soñando" son cosas muy raras y paranoicas ke no veas xD, me veo yo tumbao en mi cama cuando mi otro "yo" (el del sueño) está al lao mirandome y digo.. jaja, mira estoy en el sueño y veo mi cuerpo real ahi to sobao.

Lo de estar soñando y despierto a la vez me suele pasar bastante.

Tambien muchas veces sueño algo ke no me gusta y como SÉ ke estoy soñando pues cojo y me despierto, si.. así de facil, me despierto cuando me da la gana, es por ello ke es raro el dia ke duermo de 1 tiron.. siempre suelo despertarme de 2 a 3 veces.

Lo ke más me jode son esos sueños ke no te molan nada y digo JODER ke me kiero despertar, y cojo y me despierto, pero claro, con todo el sueño ke tengo en pocos segundos caigo otra vez en el mismo sueño y ALE otra vez me despierto, intento no dormirme por ke sé ke voy a soñar con ese sueño otra vez (continuarlo) pero claro, el sueño me puede, y kizás me despierto 1 webo de veces, menos mal ke esos sueños malos y tal no me ocurren mucho xD

Y eso de no acordarse de los sueños es bastante normal.. yo a veces me levanto y no me acuerdo de nada o solo de partes.. y durante el dia ocurren cosas o ves algo por la TV y te vienen partes del sueño de la cabeza y dices "ostias, hoy he soñado ke bla bla bla.. " y lo empiezas a recordar, es algo flipante todo esto xD

Por cierto, yo ni fumo, ni bebo (excepto cuando salga de fiesta ke puedo tomar algo) ni nada de eso...
el_Webboy escribió:DevilKenMasters, exijo un hilo aparte para tratar todas esas cosas. Me encanta todo ese mundillo pero soy un profano, y qué mejor que alguien de primera mano para adoctrinarme


xDD Pero, ¿qué es lo que quiere saber exactamente?
joder cuanta información, no me pensaba qu ehubieran tantos problemas de sueño.


Voy a leer todo lo que habeis escrito.



por cierto, a mi solo me pasan cosas raras cuando no estoy muy cansado, si estoy exausto de todo el dia, es llegar a la cama hacer un aterrizage de emergencia y dormir como un niño de 10 años del tiron.
Yo nunca duermo demasiado bien, siempre me levanto cansado por dormir mal... con la de cosas que tengo tu dirás xD

La última vez que dormí de puta madre fue hace un par de meses, que salí un viernes, llegué a casa a las 5 de la tarde del sábado sin haber dormido y volví a salir el sábado por la noche sin dormir. Cuando llegué a casa a las 7 de la madrugada el domingo, entre el cansancio y la taja me desplomé en la cama y por primera vez en años, no volví a abrir un ojo en 8 horas. Me levanté SIN resaca, SIN cansancio y SIN dolor de espalda. Fué increible, parecía que me hubiese regenerado o algo xD

Evidentemente no haré eso cada fin de semana, pero qué bien me sentó descansar así [toctoc]
Yo una noche me desperte y VEIA que estaba tumbado en medio de un callejon, no se como, lance la mano, encendi la luz y derrepente estaba en mi habitacion, volvi apagar y estaba una vez mas en el callejon, asi un par de veces hasta que me acabe de despertar :S
Darkcaptain escribió:Me uno al club de "sueño antinatural" o "paranoias durante el sueño" o como coño lo kerais llamar...

...Por cierto, yo ni fumo, ni bebo (excepto cuando salga de fiesta ke puedo tomar algo) ni nada de eso...

Pues a mi me pasa algo similar pero me cuesta mas controlarlo, hay dias que sé que estoy soñando y hago lo que quiero (o casi) pero hay dias que no. Lo mas flipante fue el primer dia que me pasó, lo flipe en colores...

Respecto al creador del post, tranquilo que cosas raras y paranoias del sueño tenemos todos. Yo a veces me acojono de las cosas que llego a soñar!

Un saludo.
pues yo si estudio antes de irme a dormir, sueño que estudio y lo weno que al despiertarme se m queda todo, y enciam tengo el libro memorizado meitnras sueño, cosas de la vida
A mí lo de la parálisis del sueño me pasaba entre los 15 y 17 años más o menos. Tengo 21 y no me ha welto a pasar.

Fuí a un neurólogo porque me tenía acojonado el tema... y se dedicó el tío a preguntarme que si veía muchas películas de extraterrestres y de fantasmas ¬_¬

Al final no supo explicarme nada, y no he llegado a saber lo que pasaba hasta hoy.
the passenger escribió:Pues poneos en mi situación, viernes o sábado (no recuerdo) de noche, durmiendo, y SOLO EN CASA, y mientras estoy tirando en la cama empieza la bruja (que está en el salón) a reirse.

Yo acojonao perdido, por que si no ahces ruido no se ríe XD, y si me veis a mi en calzoncillos con los puños cerraos buscando por mi casa a toda ostia XD. Menudo sobresalto que me di, luego resulta que debía de estar jodida o algo, pero es que aquel acojono que me entró es para flipar XD


[qmparto] [qmparto]
Yo también he tenido/ tengo transtornos del sueño. No bebo, ni fumo y, por norma general, suelo domir bastante bien (7-8 horas, normalmente).

Hace 5-6 años, según me dicen mi madre y mi hermana, solía dar algún grito en sueños al poco de dormirme (media hora o una hora a lo sumo). Claro, les solía asustar con el gritito de las narices. :P Eso sí, yo en ningún momento he sido consciente de darlo. Desde luego, no era producido por ninguna pesadilla. Vamos, que si no me lo dicen, no me entero.

Lo malo es que hace 3-4 años empecé a tener episodios de terror nocturno con cierta asiduidad. También al poco de dormirme notaba en un momento dado que no podía respirar y me despertaba en estado de pánico. Algunas veces corría por la habitación hasta alcanzar el interruptor de la luz como si la vida me fuera en ello. Incluso hubo una vez que, cuando me desperté totalmente tras el episodio de terror nocturno, me encontré de rodillas en el suelo con la cabeza apoyada contra el colchón.

La verdad y que no sé por qué causa o razón me ocurría esto. Por lo menos llevo un tiempo en el prácticamente no me pasa. En lo que llevamos de año he tenido sólo dos, pero de las "leves" (despertarme con un grito, sin más), en una semana de primavera. Y los gritos nocturnos... bueno, entre que vivo solo y no soy consciente de darlos... pues creo que ya no los doy... creo...
A mi me pasa que cuando me acuesto me da por tocarme.
el_Webboy escribió:A mi me pasa que cuando me acuesto me da por tocarme.


Juasssssss
+1

Yo de pequeñito tenía terrores nocturnos también. Veía cosas que volaban por mi habitación (creo) (y era demasiado pequeño para tomar nada) (y no, mis padres no eran hippies, XD).

Ahora los trastornos del sueño son para mi novia, por los ronquidos que meto XDDDDD.
os cuento algunas curiosidades:

lo de despertarse de repente y no poder moverte es algo fisiologico, no te preocupes. esta relacionado con las fases del sueño. tu te despiertas durante una fase rem, en la cual el cerebro bloquea los musculos para que no te hagas daño si por ejemplo tuvieses una pesadilla y te movieses demasiado.

lo de las paranoias mientras dormimos tambien es normal. en la fase rem estamos en un estado en el cual somos conscientes de todo lo que ocurre a nuestro alrededor en la realidad, y puede ocurrir que lo mezclemos con los sueños.

otra cosa que suele ocurrir es que demos una patada en sueños y nos despertemos. suele pasar cuando soñamos que subimos una escalera. esto ocurre porque el cuerpo detecta que esta bajando demasiado el ritmo cardiaco y envia un impulso nervioso para evitar que entremos en parada cardiorrespiratoria.

alguna vez os ha ocurrido que soñabais con que estabais a punto de besar a la chica de vuestros sueños (o de realizar lo que mas desearais) y justo en ese momento os despertais bien porque alguien entra bien por causas naturales? esta comprobado que ese sueño, aunque parezca que ha durado tres horas, en realidad ha sido soñado en los milisegundos que hay en el tiempo que hemos pasado del sueño a la vigilia. el cerebro nos engaña y nos crea, en tiempo record, un sueño que parece largo y que interpreta nuestros anhelos.

hablais en voz alta en sueños? bienvenidos al club. un gran porcentaje de la gente habla mientras duerme, lo que es raro es lo que me pasa a mi. mientras los que hablan suelen hacerlo en su idioma natal yo hablo en un idioma totalmente desconocido, pero que a su vez tiene coherencia. es como una lengua nueva con su pronunciacion, su gramatica y su sintaxis. me he grabado en cinta y es realmente espeluznante. investigando un poco he descubierto que esto le pasa a muy poca gente, pero que el desencadenante comun es hablar varios idiomas practicamente a la perfeccion. yo hablo español y cuatro mas como si fueran natales, por lo que puede que haya inventado un idioma nuevo para mis sueños. otra cosa frecuente que me pasa es soñar en otro idioma.

os despertáis con algun miembro totalmente dormido? a mi ultimamente me pasa todos los dias. esto esta relacionado con algun cambio importante en nuestra vida. no se explicarlo pero he leido que es asi.

podeis controlar vuestros sueños? enhorabuena, sois orinorautas. el sueño lucido es aquel en el que la persona percibe que esta soñando y es capaz de dirigir su sueño. los soñadores mas experimentados son capaces de recordar completamente sus sueños, esto es una labor que requiere entrenamiento mental. para los que no seamos tan expertos basta con tener un cuaderno junto a la cama y apuntar detalles del sueño o dibujos que lo expresen. pero ha de ser nada mas despertarnos.

habeis tenido un dejá-vu? os parece que lo que esta pasando ya lo habeis vivido o lo habeis soñado pero no sabeis cuando? tranquilos, esto es de lo mas normal. se trata de un fallo rutinario del cererbo. en el la linea temporal que sigue nuestro cerebro crea un bucle por el cual olvidamos lo que está ocurriendo y tenemos esa sensacion de haberlo vivido ya. todo esto a nivel de milisegundos claro. adjunto un dibujo para comprenderlo mejor ya que es muy lioso

seguid posteando curiosidades!!

Adjuntos

inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Yo el otro día me acojoné un poquillo... estaba medio dormida medio despierta y oí que alguien me habló [agggtt] sólo me ha pasado una vez.

Y pesadillas, desde hace años... muchas muchas muchas. Sobre todo con muertes, zombis, explosiones, viajes a otras dimensiones, soledad... vamos que podría ser "la Poe del S.XXI".
F. Greyback escribió:os cuento algunas curiosidades:

lo de despertarse de repente y no poder moverte es algo fisiologico, no te preocupes. esta relacionado con las fases del sueño. tu te despiertas durante una fase rem, en la cual el cerebro bloquea los musculos para que no te hagas daño si por ejemplo tuvieses una pesadilla y te movieses demasiado.

lo de las paranoias mientras dormimos tambien es normal. en la fase rem estamos en un estado en el cual somos conscientes de todo lo que ocurre a nuestro alrededor en la realidad, y puede ocurrir que lo mezclemos con los sueños.

otra cosa que suele ocurrir es que demos una patada en sueños y nos despertemos. suele pasar cuando soñamos que subimos una escalera. esto ocurre porque el cuerpo detecta que esta bajando demasiado el ritmo cardiaco y envia un impulso nervioso para evitar que entremos en parada cardiorrespiratoria.

alguna vez os ha ocurrido que soñabais con que estabais a punto de besar a la chica de vuestros sueños (o de realizar lo que mas desearais) y justo en ese momento os despertais bien porque alguien entra bien por causas naturales? esta comprobado que ese sueño, aunque parezca que ha durado tres horas, en realidad ha sido soñado en los milisegundos que hay en el tiempo que hemos pasado del sueño a la vigilia. el cerebro nos engaña y nos crea, en tiempo record, un sueño que parece largo y que interpreta nuestros anhelos.

hablais en voz alta en sueños? bienvenidos al club. un gran porcentaje de la gente habla mientras duerme, lo que es raro es lo que me pasa a mi. mientras los que hablan suelen hacerlo en su idioma natal yo hablo en un idioma totalmente desconocido, pero que a su vez tiene coherencia. es como una lengua nueva con su pronunciacion, su gramatica y su sintaxis. me he grabado en cinta y es realmente espeluznante. investigando un poco he descubierto que esto le pasa a muy poca gente, pero que el desencadenante comun es hablar varios idiomas practicamente a la perfeccion. yo hablo español y cuatro mas como si fueran natales, por lo que puede que haya inventado un idioma nuevo para mis sueños. otra cosa frecuente que me pasa es soñar en otro idioma.

os despertáis con algun miembro totalmente dormido? a mi ultimamente me pasa todos los dias. esto esta relacionado con algun cambio importante en nuestra vida. no se explicarlo pero he leido que es asi.

podeis controlar vuestros sueños? enhorabuena, sois orinorautas. el sueño lucido es aquel en el que la persona percibe que esta soñando y es capaz de dirigir su sueño. los soñadores mas experimentados son capaces de recordar completamente sus sueños, esto es una labor que requiere entrenamiento mental. para los que no seamos tan expertos basta con tener un cuaderno junto a la cama y apuntar detalles del sueño o dibujos que lo expresen. pero ha de ser nada mas despertarnos.

habeis tenido un dejá-vu? os parece que lo que esta pasando ya lo habeis vivido o lo habeis soñado pero no sabeis cuando? tranquilos, esto es de lo mas normal. se trata de un fallo rutinario del cererbo. en el la linea temporal que sigue nuestro cerebro crea un bucle por el cual olvidamos lo que está ocurriendo y tenemos esa sensacion de haberlo vivido ya. todo esto a nivel de milisegundos claro. adjunto un dibujo para comprenderlo mejor ya que es muy lioso

seguid posteando curiosidades!!


Muy buena explicacion tio,lo que me pasa a mi es que algunas veces me acuerdo del sueño y otras veces no.

Yo aun me acuerdo de sueños que he tenio que me dan asco y que no pienso contar a nadie xD.
Lo que tu tienes se llama PARALISIS DE SUEÑO CEREBRAL.Casualmente e tenido esta terrorifica experiencia por 1º vez hace un mes y poco.Cuando tues estas dormiendo el cerebro inutiliza al cuerpo para que no se mueva mientras duermes porque podria tener algun desastre de algun tipo.Pues bien,las paralisis de sueño cerebrales se suelen dar normalmente cuando duermes apollado sobre la espalda (boa arriba) y cuando te metes en la cama y te duermes al instante,o cuando te estas despertando (mi paralisis me ocurrior despertando) y la cosa consiste en que,por un error del cerebro,el cerebro se despierta antes que el cuerpo,podiendo mover solo los ojos y pudiendo pensar pro sin poder mover ningun miembro de tu cuerpo.Este estado se denomina PARALISIS DE SUEÑO CEREBRAL y a partir de este momento se cosiderea que se esta soñando despierto.Hay gente que oye voces como si fueran reales,y otras que ven visiones.Un amigo mio dice que le paso dormiendo boca arriba y que veia en el techo la silueta del demonio (oviamente todo producto de su imaginacion).Vamos,que como tas soñando despierto estas alucinando.


Ami lo que me paso,fue que me desperte (estando de lado,no me paso boca arriba) y nada,me desperte y lo mitiko k tas sobao kuando despiertas,y entonces note algo raro,que taba hablando con alguien pero sin abrir la voca y oia mi voz (lo que yo queria decir) y la de la persona que me contestaba (curiosamente era una mujer),vamos,como si tubieramos hablando telepatikamente. ( Antes de seguir,comentaros k yo en verano duermo kn una mierda de esas antimoskitos k se enchufan a una toma de korriente y los espanta,y el aparato de este tiene una luz naranja k kiere decir k esta funcionando,vosotros pensareis ¿a ke viene esto? pos seguir lellendo.Pues seguimos hablando,la conversacion habia pasado a cosas de la vida,de niños que nace y noseque chorradas,todo bien hasta que se me ocurrio decir a la voz: yo escuche una vez por la tele un wake k salio de una madre deforme y el waje tenia kara de monstruo y... en este momento la voz me corto la conversacion y paso de voz femenina a una voz demoniaca ronca y agudisima y a decirme: ati que coño te importa lo que le pase a los demas,metete en tus asuntos!!me acojone un monton,movi los ojos en direccion a lo del auyenta moskitos.. y vi k la luz estaba apagada!!! de repente un dedo de mi pie se movio,ya me podia mover otra vez.Volvi a mirar y...la luz naranja del auyenta moskitos habia volvido.

Evidentemente esto no es algo sobrenatural,es soñar pero despierto magnificandose todo mucho mas y dando una sensacion de terror mucho mas real.

Y weno,despues del tocho marcho que son las fiestas de aqui y me voy de marcha xD.

Salu2!


F.Greyback escribió:
F. Greyback escribió:os despertáis con algun miembro totalmente dormido? a mi ultimamente me pasa todos los dias. esto esta relacionado con algun cambio importante en nuestra vida. no se explicarlo pero he leido que es asi.


Ami esto me pasa casi siempre,y yo creia que era porque dormia encima de un brazo o algo y me cortaba la circulacion.No es asi?
Me cago en la p....

No se si fue por leer este hilo o qué pero ayer al dormirme me acojoné un rato.

Notaba que cuando iba a dormirme, me daba cuenta de que no podia mover nada. NADA

Me paso 4 veces seguidas. [mad]

No recuerdo ni como consegui dormirme al final, pero de verdad que me acojoné.
Arkayz escribió:Ami esto me pasa casi siempre,y yo creia que era porque dormia encima de un brazo o algo y me cortaba la circulacion.No es asi?


si, pero tu cuerpo se coloca voluntariamente en esa posicion. entonces se te duerme el brazo, lo he expresado mal perdonad.
A mi lo de la paralisis tambien me pasa, no muy a menudo, pero como ya se de que va no me agobio ni nada.
Lo que me ocurre a veces y me raya es que me despierto, puedo incormporarme y al poco se me apaga el cuerpo, vamos que si me he llegado a levantar del todo me como el suelo xD, y nada esperar un poquito y ya todo normal, otra cosa que me pasa bastante es parecido a lo de quedarte dormido encima de una extremidad, pero sin hacerlo, me explico, me levanto, todo bien, hasta que veo que no puedo mover o un brazo o una pierna (vale que duerma encima del brazo, pero de la pierna xD), hasta que al ratillo se activa sin cosquilleos ni nada.

De sueños raros tengo uno que me todos los meses me visita dos o tres veces: Me despierto, me incorporo, voy a la cocina a beber un poco de aguita, vuelvo a mi cuarto, y me veo durmiendo, entonces me despierto, me incorporo, voy a la cocina a beber un poco de aguita, vuelvo a mi cuarto, y me veo durmiendo, entonces puede pasa

a) se repite el proceso
b)veo como me despierto y hago todo lo anterior ( me sigo a mi mismo pero no me veo) y luego ya despierto de verdad.
c) me despierto

Es una fumada de sueño sobre todo cuando estoy toda la noche rayado en el supuesto a)

Luego si en un sueño encuentro algo para leer, enseguida me doy cuenta que estoy soñando y ya puedo hacer lo que me de la gana hasta que despierto en lo mejor de todo ( como siempre xD)

Lo de oir conversaciones no me pasa, lo que si oigo es como si hablara mucha gente, pero no entre si, como cuando vas por la calle y hay gente hablando por todos lados, pero con un efecto emisora de radio de fondo.
Yo no sufro ese problema. Lo mio es mas psicologico creo.
Hace cosa de un mes en casa de mi novia... digamos que la lié xD.

A las 4 de la mañana, me desperte sobvresaltado. Creia q tenia una serpiente a mi lado, y yo por el cuarto de mi novia, gritando UNA SERPPPPPIENTE !!!!!!! AAAAAAA , tirando todo lo q encontraba a mi paso xDDD

Sali al pasillo, y alli ya me encontre con mi suegra, chillando que que pasaba. Yo mientras iba pegando saltos y señalando mi espalda (todo eso remozado con gritos , que digo gritos? CHILLIDOS !!! de que tenia la serpiente tras mia.) Total, acabe en el cuarto de las hermanas de mi novia, subido en la cama XDDDDDDDDDDDDDDDD

Menuda noche jaja jamas se me olvidara.

Hay veces que en mi casa me levanto iwal de sobresaltado, debido a q le tengo panico a las arañas y a las cucarachas. Y no se porque, a veces me parece tener una a mi lado xD
Eso son las alucinaciones de las que hablé.

A mi también me pasó con arañas o bichitos alguna vez, pero estaba solo y me levanté sobresaltado CONVENCIDO de haber visto una araña en la cama.

Media hora buscándola hasta que me autoconvencí de que no había nada (pero parece real eh?).

Por esas cosas mi estúpida médico me mandó a la psiquiatra y por suerte ella me derivó al instituto del sueño, sino me veo que me atiborran de pastillas por nada [enfa]
A mi me pasó como a ti lo de que estas mente despierta cuerpo dormido. Ni podia abrir los ojos ni na. Casi me cago encima del miedo que pase, pensando que alomejor me habian inmobilizado o algo. xD Putas paranoias.
juanmaero escribió:Yo no sufro ese problema. Lo mio es mas psicologico creo.
Hace cosa de un mes en casa de mi novia... digamos que la lié xD.

A las 4 de la mañana, me desperte sobvresaltado. Creia q tenia una serpiente a mi lado, y yo por el cuarto de mi novia, gritando UNA SERPPPPPIENTE !!!!!!! AAAAAAA , tirando todo lo q encontraba a mi paso xDDD

Sali al pasillo, y alli ya me encontre con mi suegra, chillando que que pasaba. Yo mientras iba pegando saltos y señalando mi espalda (todo eso remozado con gritos , que digo gritos? CHILLIDOS !!! de que tenia la serpiente tras mia.) Total, acabe en el cuarto de las hermanas de mi novia, subido en la cama XDDDDDDDDDDDDDDDD

Menuda noche jaja jamas se me olvidara.

Hay veces que en mi casa me levanto iwal de sobresaltado, debido a q le tengo panico a las arañas y a las cucarachas. Y no se porque, a veces me parece tener una a mi lado xD


me vas a perdonar pero llevo un rato descojonandome.... [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

que bueno...
MIKIXX escribió:necesito un psicologo???
Nunca está de más consultar con un psicólogo este tipo de cosas.

Si realmente sufres de Paranoia (que es una enfermedad como cualquier otra) mucho mejor tratarla a tiempo, cuando apenas hay síntomas, que cuando se está más jodido.

Así que si, mi consejo es que consultes con un profesional.

Un saludo
yo tb me emparanoio por las noches. lo de las arañas me ha pasado, tb con ratones, tener que dar la luz, pensando que lo tengo corriendo por encima de mi cuerpo.
y a veces tambien lo paso mal, creyendo que hay alguien en mi cuarto.
lo de no acordarse de los sueños es tipico
DevilKenMasters escribió:Yo he sufrido sonambulismo, insomnio, alucinaciones hipnagógicas, terrores nocturnos (taquicardias que mezcladas con las alucinaciones provocan situaciones de terror), sexomnia (...)


que es eso? ein? [jaja] [jaja]
bueno, hace dias que ya no me pasa nada, casualmente estando d vacaciones no me pasa nada. Asi que todo lo relaciono directamente con el trabajo, estres.

tendre que apuntarme a yoga y tomarme la vida con mas calma.
Paboh, poder practicar relaciones sexuales durante el episodio de sonambulismo sin recordar nada al día siguiente.

No es algo habitual, por suerte, pero he tenido mis "anécdotas" [+risas]
A mi nunca me habia sucedido, pero hace cosa de mes y medio me deperte de golpe y vi que no podia mover nada, yo estaba consciente y podia mover los ojos pero el cuerpo no reaccionaba. Por suerte solo duro cosa de 5 segundos, pero a mi se me hizo eterno, la verdad es que cuando sucede algo asi uno se acojona....... Lo curioso es que me sucedio justo en la misma noche en la que acababa de ver un documental sobre un tema relacionado, ¿coincidencia?.....
DevilKenMasters escribió:No es algo habitual, por suerte, pero he tenido mis "anécdotas" [+risas]


te metiste en la cama de alguna vecina? xDD
Jeje, eso me suena a House... xD

Concretamente dormí con una amiga que insistió en dormir en la misma cama y tiempo después (un año por lo menos) me enteré de que habían pasado cosas (lo cual explicaba el morado en mi rodilla). Supongo que las provocó ella, y si soy débill consciente, imaginate inconsciente xD

También una vez fuimos varios amigos a dormir donde se hospedaban algunas chicas que conocimos en un viaje y dormimos todos en varias camas juntas... y por la mañana nos echaron a patadas y no sabíamos por qué... pero todos apuntaban a mí [reojillo]

:-?

En ese viaje me decían que me harían la lista de la compra para que fuera a comprar sonámbulo, porque noche sí noche no me levantaba y la liaba (y les despertaba). Fué divertido [tomaaa]
Enfermedades del sueño hay mogollon( y las que quedan por descubrir).

Lo primero que cuentas es una de ellas, la sufre mi hermano, y también una exnovia mia, es muy angustioso pero si controlas la calma ya ves q no pasa nada.

No eres un bicho raro, le pasa a mucha gente, y si, un psicologo puede ayudar pero tampoco es imprescindible
Yo también soy del club muchachada!

A mi me ha pasado de todo, tuve una temporada cuando tenia 11-13 años que me levantaba sonámbulo por mi casa hablando con la gente ya sea en castellano, o en el idioma inventado ese de sonámbulos. La verdad es que hice todo tipo de cosas por mi casa estando sonámbulo y por la mañana cuando me despertaba me contaban lo que había hecho, te quedas a cuadros y al principio no te lo crees, que tu cuerpo se vaya por ahí diciendo y haciendo chorradas y que luego no te acuerdes de nada [sonrisa] [sonrisa] .

Esto se me paso de repente, y empecé a hablar en sueños pero sin levantarme, también a veces en castellano y otras en el idioma inventado. Lo curioso es que lo que decía en sueños la mayoría de las veces eran insultos graves, sobradas, o peleas con alguien, siempre en voz muy alta cawento. Esto ya casi no me pasa nunca, de hecho no recuerdo la última vez que me pasó.

Y hablando de lo que le sucede a MIKIXX, esas son las últimas cosas raras que me han pasado a la hora de dormir, lo de que se te suba el muerto (quedarte totalmente paralizado) me ha pasado una dos veces nada mas, pero lo de despertarse pegando una ostia a la pared y, sobretodo, despertarme con algún brazo totalmente muerto me pasa muy a menudo. ¬_¬
Y no, no es posible hacer un 5 contra 1 en estas situaciones, se te queda el brazo colgando y es como si no fuera de tu cuerpo, me acuerdo la primera vez que me pasó, que sensación mas extraña es tocarte el brazo y notarlo como si fuera el de otra persona...... [mad]
Yo tengo problemas con sueño (insomnio, pesadillas)
He llegado a tener sueños en los que he matado a alguien querido sin motivos o me he suicidado, y no lo estoy diciendo de broma... [mamaaaaa], eso si, nunca me han afectado, ya que han coincidido con malas etapas, asi que no les di importancia
yo anoche soñe que estaba leyendo eol y de repente en un hilo me empezaba a descojonar sin motivo, pero descojone tipo "me muero de la risa" y de lo cachondo que era el tema me he despertado riendome... XDXDXD
Bueno, estuve una epoca en que soñe que entraba en unos baños, y las puertas y las ventanas se cerraban, me empezaba a marear y sentir mal. De pronto salia un tio de un vater, y cada sueño lo mataba de 1 forma distinta : :O asfixia, apuñalamiento...
Gandaldorf escribió:Bueno, estuve una epoca en que soñe que entraba en unos baños, y las puertas y las ventanas se cerraban, me empezaba a marear y sentir mal. De pronto salia un tio de un vater, y cada sueño lo mataba de 1 forma distinta : :O asfixia, apuñalamiento...

¿Pero no decían que si morías en un sueño morías de verdad? Al menos eso dicen las leyendas urbanas, que no se puede morir en los sueños.
da_hot_funk escribió:¿Pero no decían que si morías en un sueño morías de verdad? Al menos eso dicen las leyendas urbanas, que no se puede morir en los sueños.

He tenido sueños en los que tras mi muerte, veia como lloraba mi familia en el tanatorio [reojillo] Y que yo sepa sigo vivo
49 respuestas