Havok para PSP

Los creadores del motor físico Havok han anunciado en el GDC, (Game Developers Conference) que van adaptar y optimizar este famoso motor para PSP, la portatil de Sony.

Havok ha sido ya usado en más de 100 titulos en los que se incluien: Half Life 2, Starcraft Ghost, Thief: Deadly Shadows, Max Payne 2 o Deus Ex: Invisible War.

Imagen
Parece que porfin vamos a tener una buena consola portatil, haber si nos muestran alguna imagen o video de los juegos, ya va siendo hora X-D
Yo con que me saquen un PES minimamente como el de Psx para la portatil ya me la compraria. Un Saludo!!
Madre mia la PSP , si puede con Havoc........ vaya maquinita que estan preparando los de Sony

A ver Nintendo con que contrataca
Wow, esta PSP promete y mucho, nintendo tiembla [Ooooo]
Yo aun sigo sin fiarme de Sony!
Han dicho que sacaran el Havok para PSP, pero que sea una version adaptada y optimizada... por lo tanto igual no se le parece nada con la version grande.
Yo de momento soy bastante esceptico con las consolas de Nintendo y de Sony... a ver si me equivoco y son la [boma] , aunque lo dudo.
Todos conocemos estas dos empresas... prometer mucho y luego no cumplen con la mitad de lo dicho...mmm Me recuerda a los politicos jejeje
mmm, mete miedo. Ya se que habian dicho que psp estari mas cercana de play2 que de ps1, pero creo que esto ya es mucho, vamos, que pa mi que luego el "optimizado" consiste en quitarle un webo de calidad grafica, pero al menos tienen el nombre, espero equivocarme....
skirep escribió:Todos conocemos estas dos empresas... prometer mucho y luego no cumplen con la mitad de lo dicho...mmm Me recuerda a los politicos jejeje


Ke pasa, ke Microsoft n lo hace? xDDDDD
mmmm... de microsoft no he dicho nada...
Aunque creo que en el tema de consolas, es el que ha complido mejor lo que ha dicho.
El principio del fin del dominio de la gran N en el mundo portatil ?
Nighty escribió:El principio del fin del dominio de la gran N en el mundo portatil ?


esperemos ke si, xke llevan con el monopolio de portatiles desde las game&watch :D aver si empieza a haber un poco de competencia en portatiles ;)
Nighty escribió:El principio del fin del dominio de la gran N en el mundo portatil ?


Pues yo apostaria aque por lo menos ya tiene un gran rival en el mundo portatil, porque si Sony hace una consola similar a PS2/Dreamcast portatil, contando las exclusividades que tiene sony y los juegazos como PES, DMC, MGS...

Como nintendo no ofrezca mucho con su nueva portatil(DS) lo lleva muy dificil, yo tengo claro que de momento me decanto por la portatil de Sony.

SaLu2sSs
Yo creo que no se puede comparar la PSP con nada que nintendo tenga preparado sacar, la DS no se acercara ni en sueños a la supuesta potencia de la PSP, pero ademas la PSP tiene un gran mercado muy dificil por delante, tiene un competidor que hasta ahora es lo qeu habia sido sony en las consolas de "sobremesa" ya que dispone de un catalogo de juegos inmenso, incontables de GB, unos mtantos de GBC y unos miles (contando las 3 regiones) de GBA.

Luego tambien influirà mucho el precio, como sea muy cara, va a perder un gran mercado, que es el de los crios (como mi primo de 7 años) y es bien sabido que ese es el gran mercado de las pequeñas de nintendo. Los padres no pensaran en dejarse 250 o 300 (no se que precio se rumorea actualmente) en una consola que su hijo tendra rallada a la primera semana y a saber como continua el tema......

Respecto al Havok... que se adapte y tal.. ya veremos lo que dara de si, supongo que adaptando eso y si se consigue un poco de scene de algun modo, podremos tener un par de ports a la pequeña de sony que no estarian pero que nada mal, pero yo no me termino de fiar, no es lo mismo juegar a un half life a una resolución de 1024x768 que a 320x240 (que supongo sera con la que trabaje... o es el doble?)
skirep escribió:Yo aun sigo sin fiarme de Sony!
Han dicho que sacaran el Havok para PSP, pero que sea una version adaptada y optimizada... por lo tanto igual no se le parece nada con la version grande.



digamos.... que... la versión grande completa no existe maquina de consumo donde puedas ejecutarla sin ir a 2 o 3 imagenes pro segundo unicamente.

Salu2
Yo creo que nintendo ya ha metido la pata varias veces... lo hizo con la nintendo 64 y su famoso cartucho y ahora lo ha vuelto hacer con la gba y sus ya mas que obsoletas 2d.

¿Se creen que la gente va a estar toda la vida jugando a portatiles 2d?

Creo que consola de sony va a suponer un cambio radical en el mundo de las portatiles, ... y si no, ya vereis la reaccion de nintendo y microsoft.

¿o habiais pensado que xbox no tiene en mente el sacar una portatil?

tiempo al tiempo
Un respeto a las 2d. En 2d existen juegazos brutales. Para el tiempo que tiene la gba, y unas 2d superiores incluso a una snes, esta más que bien. Ya es hora de una renovación, y graficos en 3d y tal, pero nada de olvidar y despreciar los juegos en 2d. Un saludo.
Ojitoooo, que el menda no ha despreciado a nadie.

Solo he dicho que a nivel comercial es una locura sacar una consola sin capacidad 3d, como la gba ...y no me digais que tiene 3d, porque eso y nada....

Que conste que tengo un amiga 500 y una neogeo y me encantan los juegos 2d... soy un gran aficionado,... pero otra cosa es el mercado actual y lo que la gente pide.

¿que pensarias si la psp fuera solo 2d?.
pkpacman está baneado por "spam"
yo estoy con juanka2k, como saquen un pro "decentillo", q lo sacaran o si no son tontos, cae... :P, por cierto , aun no se sabe nada de nada sobre algun juego q este ya confirmao?
Roswell47 escribió:
¿o habiais pensado que xbox no tiene en mente el sacar una portatil?

tiempo al tiempo


MS de momento no tiene pensado sacar ninguna consola portatil. En estos momentos estan mas interesados en los juegos para moviles y el XNA es una muestra de ello ;)
skirep escribió:mmmm... de microsoft no he dicho nada...

es k si la xbox es peor o igual k la ps2 tras salir mas tarde apaga y vamonos
[agggtt] siempre estais con el rollito de siempre que si Nintendo se espabile con su DS, ... que si la de Sony moverá mas poligonos , ... que si Nintendo debería dar el salto a las 3D, .... y que si la PSP será muy cara para los niños ....

Yo creo que no os parais un poco a leer las noticias cuando se publican:

Lo 1º Nintendo dejó BIEN claro que Nintendo DS, no será la substituta de GBA dejando claro que actualmente estan currandose una GBA 2.

Lo 2º, por consiguiente Nintendo dejó clarito que la DS sería totalmente un proyecto paralelo y que en ningun momento seria un rival para Sony, dado que al publico al que se dirigen es totalmente diferente, repartiendose así el pastel.

3º Sony dijo que su PSP seria una gran consola y maquina de entretenimiento "multimedia" y por tanto estaría destinada a un publico adulto, de aí que las primeras especulaciones sobre su precio vayan desde los 300 a los 400€ como bien dijo Sony y nunca por debajo de estas cantidades.

PD: ah y Nintendo dijo que Sí movería 3D la nueva DS, además del rollito de la mensajería instantanea, la pantalla tactil y las funciones de Palm.

Un saludote a todos, esto no es una critica, sino que creo que ya basta de tanto comparar a dos consolas totalmente diferentes. [beer]
Creo que te cuelas con esas cantidades, nunca se ha hablado de un precio tan alto. Mäs bien se ha dicho por hay alrededor de los 200 euros o asi. 400 € ?¿?¿ XD se la pueden quedar la verdad.
Una cosa si la DS no va a reemplazar a la GBA porque es compatible con la misma? no se publico una noticia al respecto sobre esto?
DANIPSX escribió:Creo que te cuelas con esas cantidades, nunca se ha hablado de un precio tan alto. Mäs bien se ha dicho por hay alrededor de los 200 euros o asi. 400 € ?¿?¿ XD se la pueden quedar la verdad.


te equivocas tu, la consola segun dijeron estaria entre los 400 euro arriba euro abajo
porque cuestionan la posibilidad de havok en psp, emtiondo a sony a cuento?

recuerden que esta nota de prensa no es de sony, sino de los responsables del motor, asi que no veo ninguna posible mentira aqui.
porque cuestionan la posibilidad de havok en psp, emtiondo a sony a cuento?
recuerden que esta nota de prensa no es de sony, sino de los responsables del motor, asi que no veo ninguna posible mentira aqui.

claro que lo portaran, eso no cabe duda (o eso creo) pero lo que habra que ver es el resultado final, si la psp tendra potencia suficiente para poder mover decentemente la fisica del motor Havok (mas los graficos), o si simplemente se quedara en un reclamo publicitario
Akunoko escribió: Una cosa si la DS no va a reemplazar a la GBA porque es compatible con la misma? no se publico una noticia al respecto sobre esto?



Lo de la compatibilidad con GBA no han sido nada mas que rumores por el tema de la similitud con el procesador secundario de la DS con el de la GBA. En ningun momento se ha dicho que eso sea cierto.
Yo tenia entendido que juegos como Half-Life 2, Deus Ex 2, Painkiller, Starcraft Ghost y Max Payne 2 poseían el avanzado motor físico Havok 2.0 ......................................
David_Drakan, has dicho más o menos todo lo que pensaba (HAs añadido lo de los 400€, que barbaridad xDD)
La DS de Nintento no competirá con la PSP, eso ya lo han aclarado los de Nintendo.
Por otro lado, lo del Havok "optimizado" me lo creo, pero, ¿Hasta que punto estará optimizado?
En fin, que a mí la PSP no me llama mucho la atención. Soy incapaz de imaginarme jugando a juegos como Resident Evil o Half Life en una portatil con una cutrepantalla...
Y respecto a las prestaciones multimedia, he escuchado que se podrán ver pelis en la consola (No sé hasta que punto eso puede ser cierto), si es así, ¿que tamaño tiene la pantalla de la portatil? (Es algo que en los juegos no me interesa mucho, pero ver una peli en una portatil poco más grande que la GBA debe ser terrible)
Reijiko escribió:David_Drakan, has dicho más o menos todo lo que pensaba (HAs añadido lo de los 400€, que barbaridad xDD)
La DS de Nintento no competirá con la PSP, eso ya lo han aclarado los de Nintendo.
Por otro lado, lo del Havok "optimizado" me lo creo, pero, ¿Hasta que punto estará optimizado?
En fin, que a mí la PSP no me llama mucho la atención. Soy incapaz de imaginarme jugando a juegos como Resident Evil o Half Life en una portatil con una cutrepantalla...
Y respecto a las prestaciones multimedia, he escuchado que se podrán ver pelis en la consola (No sé hasta que punto eso puede ser cierto), si es así, ¿que tamaño tiene la pantalla de la portatil? (Es algo que en los juegos no me interesa mucho, pero ver una peli en una portatil poco más grande que la GBA debe ser terrible)



A mi me encantaria jugar a RE o HL en una portatil, y con lo q respecta a lo de las peliculas te informo de que, la GP32 ya puede hacer eso asi q no deberias extrañarte, y te aseguro q ver la pelicula en esa pantalla es una pasada.
pues la verdad es que a quien no le molaria un Resident en una portatil!! pero no sé hasta que punto solucionara Sony el tema de las baterias, ya que con el uso de 3D's el consumo de energia se dispara. Esperemos que salga bien ese Havoc, si la portatil consigue unos graficos entre Ps y N64 o un poco superiores puede llegar a ser realmente sorprendente, ahora eso de que lleguen "casi" a los de PS2 ...... ¬_¬ pues como que no me lo creo .... (tendriamos qeu ir con una "mochila-bateria" para que no se nos acabara cada 5 min. xDDD

enga un saludete!
pues la verdad es que a quien no le molaria un Resident en una portatil!! pero no sé hasta que punto solucionara Sony el tema de las baterias, ya que con el uso de 3D's el consumo de energia se dispara. Esperemos que salga bien ese Havoc, si la portatil consigue unos graficos entre Ps y N64 o un poco superiores puede llegar a ser realmente sorprendente, ahora eso de que lleguen "casi" a los de PS2 ...... pues como que no me lo creo .... (tendriamos qeu ir con una "mochila-bateria" para que no se nos acabara cada 5 min. xDDD


yo tambien estoy deacuerdo en esto, como sera la bateria de la "maquinita" esta?
Project-2501 escribió:

yo tambien estoy deacuerdo en esto, como sera la bateria de la "maquinita" esta?


teniendo en cuenta que los chips de ps2 chupan unos 11W entre los dos ahora mismo... possss... no hace falta tanta batería...

Salu2
shadow land escribió:
teniendo en cuenta que los chips de ps2 chupan unos 11W entre los dos ahora mismo... possss... no hace falta tanta batería...

Salu2




.....es una broma no? pq las baterias actuales de alta densidad para moviles sony-ericsson son de 1800 mW aprox. (1,8 W q no se acercan a 11 ni de lejos)

teniendo en cuenta tb q la psp no lleva el mismo chip q ps2, pos a lo mejor consume menos
33 respuestas