Haswell si o no?

Muy buenas a todos, vereis estoy planeando renovar el pc y pensaba obviamente pasarme a los nuevos procesadores haswell pero he leido cosas bastante preocupantes como que se calientan demasiado y no tienen tanto margen de overclock. Tenia pensado ocearlo y refrigerarlo con un corsair H110.

Asique dadme vuestra opinion experta por favor, haswell si o no? Recomendadme vuestro elegido tmb si quereis, maximo 350, podria estirar hasta los 400 si considerais qe merece la pena.
por aki por el foro hay un 4660k muy chulo, y siendo nuevo socket y como es tu caso bien refrigerado, si hay presupuesto, un i5 k con una buena placa es para pensárselo.
ami ver no compensa el % de rendimiento / precio
yo estaba pensando en configuracones gansas, gama i7 5 generación y sli

edito: posible ampliación
Llevara buena placa, buena grafica, caja bien ventilada y cpu bien refrigerada. En total seran unos 1.900, entonces si esta bien refrigerado son mejores los haswell?
Si vienes de la tercera generacion, ni de coña merece la pena cambiar.
paconan escribió:por aki por el foro hay un 4660k muy chulo, y siendo nuevo socket y como es tu caso bien refrigerado, si hay presupuesto, un i5 k con una buena placa es para pensárselo.

quizá el mioooo jejjejejej
hace los 5 GHz con una tontería de Vcore 1,27
y va muy bien pero ojo que hay algunos que calientan mucho como los ivy
asique o te sale bueno como el mio o te sale unamierda y no podras pasar de 4,6 con oc
el truco en haswell es el vcore
de serie le mete 1,25 si 1,25 y como ves el mio es estable a 4,4 GHz con solo 1,07
la cosa es bajar el vcore al minimo para que las temps se relajen por que e visto peña
que para los 4,4 les mete 1,3
vamos un sin sentido y luego se quejan que calientan
ojo que la placa es de las mejorcitas para oc ya ves tu a cuento llego yo
5,2 GHz estables gracias a sus 12 faces aunque pide ya mucho Vcore
las asus tiene casi todas 10
salvo las gigabyte mas caras tienen 16 pero claro las masss caras las normales llevan 10 también

pero ojo que los i7 ocean bastante menos
no solo por que calientan bastante mas sino por que además necesitan mas vcore por el ht
hablando con un chabal que me pregunto de oc para su i7 4770k necesitaba 1,1 para 4,2 GHz ya que a 1,08 ya le daba pantallazos azules
zarcelo_2 escribió:
paconan escribió:por aki por el foro hay un 4660k muy chulo, y siendo nuevo socket y como es tu caso bien refrigerado, si hay presupuesto, un i5 k con una buena placa es para pensárselo.

quizá el mioooo jejjejejej
hace los 5 GHz con una tontería de Vcore 1,27
y va muy bien pero ojo que hay algunos que calientan mucho como los ivy
asique o te sale bueno como el mio o te sale unamierda y no podras pasar de 4,6 con oc
el truco en haswell es el vcore
de serie le mete 1,25 si 1,25 y como ves el mio es estable a 4,4 GHz con solo 1,07
la cosa es bajar el vcore al minimo para que las temps se relajen por que e visto peña
que para los 4,4 les mete 1,3
vamos un sin sentido y luego se quejan que calientan

que crees que será peor, un micro sin oc con sobrevoltaje o un micro con oceado medio (aire gama 30/40e) con su voltaje justito?

edito: se pone una sabertooth o una deluxe por el ssd
Funatik escribió:Llevara buena placa, buena grafica, caja bien ventilada y cpu bien refrigerada. En total seran unos 1.900, entonces si esta bien refrigerado son mejores los haswell?

Hombre con 1900€ olvidate de 1155/1150, tu plataforma es la 2011, incluso con varias opciones, te puedes pillar el 3820 y esperar a los Ivy Bridge-E (4820k, 4930k) o directamente pillarte el 3930k.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=46780;1&placa=47047;1&ventilador=53636;1&memoria=42017;1&disco=52831;1&disco2=48621;1&torre=40306;1&fuentes=45177;1&tgrafica=57457;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
pacoman no hace valta de serie con sobre voltaje simplemte buscas el minimo y se te queda un micro la hostia de fresco con respecto a estar de serie
luego si ya te hace falta vas haciendo oc hasta que el calor empieze a ser un problema )por ensima de los 70º

por ejmplo mira mi oc 4,2(3,6 de series) con casi -0,2 de voltaje que se traduce en temperaturas mas bajas que de serie con mas rendimiento
la cosa es ajustarlos de una manera que salgas ganando y no que estén con el sobre voltaje de serie calentando al pedo como lo asen algunos micros

en el caso de los i7 4770k de serie le mete 1,25 y sin oc son capases de funcionar a 1,05 e incluso menos de serie
a 4,2 y 1,1 de vocore son mas frescos que de serie con el voltaje auto y tienen mas rendimiento
lo dicho en haswell todo se traduce en encontrar el punto exacto del vcore para que no se vallan a la mierda con las temperaturas
y quizá un poco de suerte para que no te toke un i7 muy tragon
Me quedo con tu configuracion dani, lo unico creo q pondre esta placa qe me mola mucha mas http://www.izarmicro.net/componentes-pc ... rettyPhoto y pondre de caja una gran torre, aun no se cual, aunque tenga quebesperar un mes mas. Por cierto sabeis si esta previsto que salgan los nuevos 2011 pronto?

Muchas gracias a todos!
zarcelo_2 escribió:pacoman no hace valta de serie con sobre voltaje simplemte buscas el minimo y se te queda un micro la hostia de fresco con respecto a estar de serie
luego si ya te hace falta vas haciendo oc hasta que el calor empieze a ser un problema )por ensima de los 70º

por ejmplo mira mi oc 4,2(3,6 de series) con casi -0,2 de voltaje que se traduce en temperaturas mas bajas que de serie con mas rendimiento
la cosa es ajustarlos de una manera que salgas ganando y no que estén con el sobre voltaje de serie calentando al pedo como lo asen algunos micros

en el caso de los i7 4770k de serie le mete 1,25 y sin oc son capases de funcionar a 1,05 e incluso menos de serie
a 4,2 y 1,1 de vocore son mas frescos que de serie con el voltaje auto y tienen mas rendimiento
lo dicho en haswell todo se traduce en encontrar el punto exacto del vcore para que no se vallan a la mierda con las temperaturas
y quizá un poco de suerte para que no te toke un i7 muy tragon

Ya lo se. Lo decia por el voltaje que dan de más las placas sin tocar nada
Funatik escribió:Me quedo con tu configuracion dani, lo unico creo q pondre esta placa qe me mola mucha mas http://www.izarmicro.net/componentes-pc ... rettyPhoto y pondre de caja una gran torre, aun no se cual, aunque tenga quebesperar un mes mas. Por cierto sabeis si esta previsto que salgan los nuevos 2011 pronto?

Muchas gracias a todos!

Loa Ivy Bridge-E salen a finales de año, pero si te vas a pillar el 3930k vas a tener micro para mucho tiempo.

Y si me permites un ultimo consejo mirate esta placa, esteticamente es muy parecida a la que pones de izarmicro, tambien es una asrock x79 profesional, y te ahorras unos euros
http://www.amazon.es/Asrock-Fatal1ty-X79-Professional-DDR3-SDRAM/dp/B007GSTBHC/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1372668617&sr=8-8&keywords=x79

Y esta es la que pones tu
http://www.amazon.es/Asrock-Fatal1ty-X79-Champion-DDR3-SDRAM/dp/B007ZTCD7W/ref=pd_sim_sbs_computers_4

Cojas la que cojas te vas a llevar una pedazo de placa.
Hecho! Me quedo con esa! Esperare a final de año para no ir justo de presupuesto, igual me motivo y le pongo refrigeracion liquida aunque nunca lo he hecho, mirare alguna guia a ver como va el tema. La caja ya esta decidida, corsair obsidian 900d, va a quedar de lujo :D
Funatik escribió:Hecho! Me quedo con esa! Esperare a final de año para no ir justo de presupuesto, igual me motivo y le pongo refrigeracion liquida aunque nunca lo he hecho, mirare alguna guia a ver como va el tema. La caja ya esta decidida, corsair obsidian 900d, va a quedar de lujo :D

Sobre refrigeracion liquida yo abri un hilo preguntando por un presupuesto, tambien te dejo una guia para novatos, a mi me fue muy bien.
http://www.elotrolado.net/hilo_presupuesto-refrigeracion-liquida_1903047
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=193936
17 respuestas