¿Hasta qué punto os fijáis en el color de la consola?

Encuesta
El color de la cosola es un factor decisivo?
49%
34
34%
24
6%
4
11%
8
 0%
0
Hay 70 votos.
¿Hasta qué punto os fijáis en el color de la consola? ¿Es un factor decisivo a la hora de comprar?

Esto afecta sobre todo las portátiles. Algunas consolas no tuvieron más que un color, por ejemplo PS1 y PSOne (no cuento Net Yaroze).

Hoy tenemos mayor elección del color o estilo de los mandos que de las consolas de sobrmesa, que suelen ser negras o blancas.

¿Qué opináis?
En switch tengo la gris y me gusta la que tiene mando rojo y azul(los botones sin color son feos), pero fue una oferta que no pude rechazar, aún así aún tengo el dolor en el pesho de no tener los mandos que me gustan, los grises son horribles, no deberían de existir.
Imagen
Imagen

De PS4 tengo la blanca porque podía elegir, pero por lo general PS4 es muy fea, la slim es la más fea de todas, la pro y la fat ganan un poco en vertical pero meh, tienen buen diseño en cuanto a forma, pero el acabado es cutre cutre; las PS4 parecen inspiradas en pirámides mayas.

Me gustan las customizaciones, he visto shells custom preciosas que le dan veinte mil patadas a las de fábrica por mucho que saquen veinte carcasas de diferentes colores, una traslucida gana un plus pero hay que admitir que es un diseño simple, algo por lo que optó sony para ganarse al público de forma fácil en vez de currarse un diseño de verdad.



Hay que admitir que es la más bonita de todas, pero conseguirla pues no era fácil.


Aquí unas carcasas traslucidas custom para switch, donde hay color hay vida.
Imagen
Imagen

Ya no se curran los diseños, quizás la más bonita de la generación pasada es la one fat blanca.
Imagen

Es un diseño que vino gracias al diseño de la 360e, que también es bonita.
Imagen

La one x es muy buena consola pero tiene un diseño feo a nivel estético.

PS5 es horrible, un diseño horroroso, xbox series x es compacta pero es fea sin vida.



Me quedo con PS3 original, para mi es la que mejor diseño tiene.
Imagen

La xbox original también era bonita.
Imagen

Ya no hacen consolas bonitas, las hacen ergonómicas (microsoft) y enormes (sony).

Las skins suelen ser horribles, las pegatinas, hay empresas que hacen carcasas curradas pero valen mucho dinero y los modelos de edición que están relacionados con juegos suelen ser HORRIBLES, casi como ponerle una skin, es como un coche tunning cutre.

En resumen, me da un poco igual el color, como hoy en día son tan jodidamente feas, cada vez las hacen más lisas e uniformes para minimizar costes de producción; si eso miro si tiene un plus de exclusividad por si la vendo luego de nuevo, una edición limitada que me sale al mismo precio que una que no y esas cosas.
Nunca he tenido una consola edicion especial, pagar un sobreprecio por solo el color se me hace tirar el dinero, pero si se puede escoger prefiero una consola negra sin foquitos ni nada que me haga detectar su existencia, ninguna de mis PC's tiene un solo ventilador con led, pegatinas o cualquier cosa decorativa.
Siempre que haya disponible color negro de una consola, elijo ese mas que nada por gusto personal, no hay otra razón en particular.

Lo hice con Gamecube, con Wii, con WiiU y lo hare con ps5 cuando salga el modelo con tapas negras(o lanzan tapas independientes), también con el dualsense negro.
Oystein Aarseth escribió:Siempre que haya disponible color negro de una consola, elijo ese mas que nada por gusto personal, no hay otra razón en particular.

Lo hice con Gamecube, con Wii, con WiiU y lo hare con ps5 cuando salga el modelo con tapas negras(o lanzan tapas independientes), también con el dualsense negro.

Están disponibles las tapas oficiales en negro desde enero:

Imagen
No puedo votar ninguna de las opciones de la encuesta, porque cuando decido comprar una consola compro el modelo que más me interesa, y si puedo elegir el color lo escojo, si no me gustan los colores disponibles, no pasa nada, no espero por ello, y si más adelante me da por hacerme con una segunda consola, entonces sí suelo mirar de pillar el color que quiera.
Dicho esto, ojalá todas las consolas salieran con la posibilidad de cambiar la cubierta de forma oficial, como ocurrió con la New 3DS, o ocurre con la PS5.


Ho!
Las tengo en el salón, y necesariamente ocupan un lugar muy visible en el frontal, así que sí, intento que encaje y quede bien y tenga cierta sobriedad. No me importa blanco o negro, pero no me gustan otros modelos. Tambien por eso prefiero modelos slim o, por ejemplo, por eso me gusta tanto el diseño compacto de la Series S.
Cuando estaba en mi habitación me daba más igual y pillaba cualquier modelo, la verdad.
A mí me medio-obligó mi mujer a comprar la PS4 en blanco... [ayay]

Y es una mierda porque por el lado por el que le da el sol se ha quedado amarilla. Prefiero las consolas en negro que son más sufridas.
Elijo el color que más me gusta o menos me disgusta de entre los que hay. Así de sencillo.
David Ricardo escribió:
Oystein Aarseth escribió:Siempre que haya disponible color negro de una consola, elijo ese mas que nada por gusto personal, no hay otra razón en particular.

Lo hice con Gamecube, con Wii, con WiiU y lo hare con ps5 cuando salga el modelo con tapas negras(o lanzan tapas independientes), también con el dualsense negro.

Están disponibles las tapas oficiales en negro desde enero:

Imagen


Pero el mando todavía no, que sepa.
Oystein Aarseth escribió:
David Ricardo escribió:
Oystein Aarseth escribió:Siempre que haya disponible color negro de una consola, elijo ese mas que nada por gusto personal, no hay otra razón en particular.

Lo hice con Gamecube, con Wii, con WiiU y lo hare con ps5 cuando salga el modelo con tapas negras(o lanzan tapas independientes), también con el dualsense negro.

Están disponibles las tapas oficiales en negro desde enero:

Imagen


Pero el mando todavía no, que sepa.


Desde hace meses.

Imagen
A mí me gustan las ediciones limitadas y poder elegir el color, pero no aplazo la compra de la consola por eso... la compro para jugar, no para mirarla (aunque tenga que verla) [carcajad]

Lo que sí que es un no rotundo para mí son las Skins, no he visto ningunas todavía que queden perfectas. Por ejemplo, en consolas negras suelen quedar líneas negras en los bordes y me parece feísimo, se nota que es una pegatina y suelen quedar mal integradas. Si algún día sacaran una que quedase todo al milímetro quizás me lo pensaría, pero a día de hoy ni las mejores que he visto quedan perfectas.
tiku escribió:
Oystein Aarseth escribió:
David Ricardo escribió:Están disponibles las tapas oficiales en negro desde enero:

Imagen


Pero el mando todavía no, que sepa.


Desde hace meses.

Imagen


Existe algún modelo que tenga las tapas y el mando negro de fabrica o hay que comprarlos por separado?
Lo mas jodido de lo jodido es que sigan utilizando ese acabado tipo piano que se raya con solo mirarle y que a nadie nos gusta por lo mismo, tengo una Wii negra que por mas que he cuidado se ve toda rayada, porque lo hacen? Para molestar? Porque no creo que represente un ahorro o algo practico de incluir y vamos ni bonito luce ya se ve anticuado y cutre.
Suelo decantarme por los modelos sencillos y básicos (negros, blancos, etc), aunque reconozco que si sale una edición limitada que me atrae mucho pueda preferirla, pero no suele ser el caso. La única consola que me atrajo en su momento fue la edición SNES de la New 3DS XL, aunque no la compré porque ya tenía el modelo N3DSXL y preferí comprarme unas carcasas tiradas de precio y luce igual de bonita que la original. El único mod que realicé fue a una Nintendo DS Lite con una carcasa transparente, pero fue más por una necesidad porque se me rompió mi carcasa por un golpe y aproveché la reparación para así tunearla un poco.

Consolas de sobremesa prefiero modelos básicos, no estoy dispuesto a pasar por el aro y pagar un extra por el color, y menos aun si ya tengo la consola en cuestión. En la medida de lo posible no me llaman los colores excesivamente chillones la verdad.

Edit: Y odio absoluto a las skins... me parecen horrendas.
curioso hilo.

no me gusta nunca me ha gustado y nunca me gustará para absolutamente nada el color blanco, lo evito todo lo que puedo y en todo.

dicho esto, de las 16 consolas que he tenido hasta ahora tres has sido blancas: DS Lite, el modelo original me parece un autentico espanto, Wii, cuando salió al mercado solo estaba en dicho color (la cual vendí y me compré la roja del 25 aniversario de Mario. es la que tengo) y Xbox One S, la cual compré nueva a estrenar en 2017 por 180e con The Evil Withing 2 + F.Horizon 3 + DLC Hot Wheels solo por el Game Pass (y para eso la tengo). la DC no es blanca.

curioso fue el caso de cuando me compré mi GC (en 2005). fui al Carrefour con 100 pavos en el bolsillo para hacerme con una (incluía el Zelda Collector's). pero a un par d emetros de las 4 o 5 moradas vi una y solo una de color negro a 80 y fue la que me compré.

pero siempre me decanto por la más típica.


PD: la siguiente blanca será la PS5. que además de FEA tiene que ser blanca...
Me suele gustar adquirir la consola con su forma y color original, pero la verdad es que los diseños de las nuevas consolas son horribles. A veces es mejor esperarse a que salga alguna revisión que mejore estéticamente la original. Como en el caso de PS3 con la slim o PS4 con la Pro. De todas maneras, no he visto en persona la Xbox series X, pero de las de nueva generación es la más curiosa (cierto es que el nivel es muy bajo xD)
Lo mejor que le pudo pasar a esta generación es que justamente rompieran con el arquetipo que estaba basado en la estética de consolas con la potencia grafica de una calculadora y que prácticamente no necesitaban flujo de aire.

El diseño de las consolas actuales se debe hacer en base a su funcionalidad, el diseño monolítico de la Series X se me hace un experimento interesante y al parecer funcional, el tamaño de la PS5 es monstruoso pero igual funcional y la verdad me gusto que las tapas sean removibles para personalizar, solo por ese detalle el diseño gana muchos puntos y la Series S me encanta el diseño, el color blanco le quedo muy bien y con esa pantalla que venden queda de lujo..
Si voy a comprar la consola nueva, pues pillo el color que mas me guste, es decir, que tirare a por el azul si esta y si no esta, pues no sabria decir.

La DSi por ejemplo salio solo en blanco y negro, y la pille en blanca, no recuerdo porque, pero me gustaba mas que la negra, ahora mismo diria que me da igual.

Con la Switch tenia dudas sobre si pillarla con los joycon grises o los de colores, compre la de colores porque era la unica que podia reservar por la rotura de existencias de 2017, y a decir verdad, me hice al diseño asimetrico en colores y no lo cambiaria, total, los joycon estan para decorar en mayor parte, a ver quien juega con el drift inevitable de las narices. [+risas]

Y hace poco me compre una DS Lite rosa porque llevaria una decada queriendo pillar una, pero nunca se daba la ocacion y viendo los precios actuales, digamos que me tocaron mucho la moral y la que pille esta en buen estado a 25€ con su cargador original, asi que me vale, me hubiera gustado tener una azul turquesa como la que tuve en su dia, pero es igual.

Tampoco pude elegir hace unos años a la hora de pillar la Pokémon Mini, queria la Azul Wooper y por el precio, disponibilidad y tal, pues encontre una Verde Chikorita que aunque no es mi favorita de las tres, tambien me gusta.
Pues en mi caso depende... si quiero la consola la pillo como esté en ese momento (en Switch o PS5 me tocó de lanzamiento, y elegí blanca en NSW para conjuntar con PS5... también pillé la carcasa en negro tras su lanzamiento para PS5 por si me da por cambiar)

En la XsX estoy esperando la edición Starfield, seguro tendrá, me interesa mucho.
A mí me gustan las ediciones especiales, he tenido la PS4 edición Metal Gear solid v, y actualmente tengo la Pro Death Stranding, y la Xbox one S edición Gears of war.

En consolas clásicas me gustan más los modelos normales, menos la Gamecube que es edición Resident Evil 4.

Y en portátiles también me gustan sus colores originales, inclinandome por el negro y blanco.

Espero que saquen ediciones especiales de Ps5 y Series X, aunque la Xbox se que tardará en salir la edición Gears que es la que me pillaré, de ps5 no se qué ediciones saldrán pero me molaría una 25 aniversario o 30, no sé por dónde van [jaja] .
dinodini escribió:Imagen

La más bonita de la historia junto a la gamecube.
Pienso igual, preciosa la Dreamcast...yo la mantengo en la caja para que no amarillee....y la gamecube igual.....pero los mandos pufffff no me molan

La series s en persona gana mucho, y mira que era un cantazo esa rejilla negra
Hola, yo siempre compro la edición estándar sin mirar el color, en los KOF tampoco cambio el color del uniforme de los personajes [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2
@katatsumuri

Imagen

Dónde puedo comprar esos botones de calidad?
Gracias por adelantado
Mientras no tenga colores chillones no me importa, excepto el verde. El verde pistacho si me mola para portátiles.
Sirk escribió:
dinodini escribió:
Imagen

La más bonita de la historia junto a la gamecube.

Imagen
katatsumuri escribió:@spanishfiesta pon en Google: botones colores Nintendo switch o por aliexpress

https://mod-center.com/switch-repuestos ... enter.html

https://m.es.aliexpress.com/categories/ ... tones.html


Se pierde la garantía cambiando los botones?
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
He votado la opción de la oferta pero en mi caso no de segunda mano, de hecho la Switch Lite la pillé no sé si era en Fnac por un ofertón y me tocó la rosa aunque prefería otras jajaja
Naked.Snake escribió:He votado la opción de la oferta pero en mi caso no de segunda mano, de hecho la Switch Lite la pillé no sé si era en Fnac por un ofertón y me tocó la rosa aunque prefería otras jajaja

Hostia, pues ya puede ser grande la diferencia, porque nueva si que me chirriaria gastarme un paston para pillar la consola rosa. [qmparto]

Osea, en el fondo trae sin cuidado lo que piensen los demas, es mas que nada porque si no te mola el color, pues duele. [+risas]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Feroz El Mejor escribió:
Naked.Snake escribió:He votado la opción de la oferta pero en mi caso no de segunda mano, de hecho la Switch Lite la pillé no sé si era en Fnac por un ofertón y me tocó la rosa aunque prefería otras jajaja

Hostia, pues ya puede ser grande la diferencia, porque nueva si que me chirriaria gastarme un paston para pillar la consola rosa. [qmparto]

Osea, en el fondo trae sin cuidado lo que piensen los demas, es mas que nada porque si no te mola el color, pues duele. [+risas]

Sí, lo era, si es que eran 209€ con 3 juegos [+risas]

Luego una vez me llegó la verdad es que era más bonita de lo que pensaba y fue "pues oye, no está mal"
Naked.Snake escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Naked.Snake escribió:He votado la opción de la oferta pero en mi caso no de segunda mano, de hecho la Switch Lite la pillé no sé si era en Fnac por un ofertón y me tocó la rosa aunque prefería otras jajaja

Hostia, pues ya puede ser grande la diferencia, porque nueva si que me chirriaria gastarme un paston para pillar la consola rosa. [qmparto]

Osea, en el fondo trae sin cuidado lo que piensen los demas, es mas que nada porque si no te mola el color, pues duele. [+risas]

Sí, lo era, si es que eran 209€ con 3 juegos [+risas]

Luego una vez me llegó la verdad es que era más bonita de lo que pensaba y fue "pues oye, no está mal"

Pues a darle caña, en el peor de los casos siempre venden fundas de goma y demas. [+risas]

Los juegos van a ir igual de bien aunque este cubierta de oro. [burla2]
A mi me molaria que sacaran ediciones transparentes o que al menos vendieran carcasaa oficiales de colores, en este sentido PS5 si es todo un acierto.
No me gustan nada en blancas.
Elanodelabernarda escribió:No me gustan nada en blancas.


Pero la Series S como que si le queda no crees? Yo igual detesto las consolas blancas pero esta si se ve bastante chula y con la pantalla esa que venden queda de lujo, esta si no me imagino negra.
El único color memorable es el Negro MegaDrive. [fumando]
Dartanyan escribió:El único color memorable es el Negro MegaDrive. [fumando]


Y el de la Saturn Model 2 amerciana, la Saturn japonesa me gusta (sobre todo la blanca), pero el diseño de la consola es perfecto para el color negro.
No es indispensable, pero si puedo, elijo color...

Si es mate negro, si es satinada blanco.

Intento huir del gris, y colores pastel...
Si de base la consola dispone de varios colores (como por ejemplo la Nintendo 3DS), escojo en el que más me guste.

Si de base la videoconsola sólo dispone de un color, pues me quedo con el que hay, sin más, ningún drama. Si transcurrido el tiempo, pusieran a la venta alguna edición especial con un color o temática distinta a la original, que me agrade sin que ello supusiera un incremento en el precio final, entonces optaría por la nueva edición (esto suponiendo que aún no comprara la consola, porque lo que no me plantearía sería comprarla de nuevo sólo por disponer de un color o temática distinta...).

Y obviamente lo que nunca he hecho (y dudo que haga nunca) es pagar el doble o el triple del coste original, por una edición especial limitada. Cambiar el color o ponerle un dibujo a la carcasa, para mí no es motivo ni justificación alguna para incrementar el precio del producto.

En resumen: si puedo escoger, escojo, pero no pospondría o desestimaría una compra sólo porque no exista un modelo en rojo de la videoconsola en cuestión (por ejemplo). Otra cosa es que coincida que para cuando quisiera comprarla, hubieran sacado un modelo en rojo al mismo precio que la consola base, entonces escogería el nuevo modelo.

Ahora bien, si existiendo dos modelos distintos, para cuando quisiera comprarla estuviera agotada temporalmente la edición con el color que más me gusta, no tendría inconveniente en esperar a que volviera a estar disponible (por ejemplo si la videoconsola se vendiera en color rojo y negro, pero el primer modelo estuviera agotado temporalmente, esperaría a que repusieran stock).
Dym escribió:¿Hasta qué punto os fijáis en el color de la consola? ¿Es un factor decisivo a la hora de comprar?

Esto afecta sobre todo las portátiles. Algunas consolas no tuvieron más que un color, por ejemplo PS1 y PSOne (no cuento Net Yaroze).

Hoy tenemos mayor elección del color o estilo de los mandos que de las consolas de sobrmesa, que suelen ser negras o blancas.

¿Qué opináis?


Si, la PS5 hasta que no hubo carcasas negras en Aliexpress y sacaron los mandos negros no entró en casa.

No me gustan las consolas blancas ni de colorines.

@Oystein Aarseth Hay que comprarlos por separado, yo tapas tengo las de Aliexpress desde que las sacaron hace año y pico largo (18€ y en 1 semana en casa), y el mando negro también lo compré que es el que uso habitualmente, y no descarto comprar otro para cargar uno mientras uso otro.

Imagen
Sólo me gustan de colores y transparentes, las dos cosas en una.
En mi caso colores neutro o básicos negro azul rojo vino en caso de consolas portátiles si no existe disponibilidad y se que saldrá una edición limitada serigrafiada con personajes de alguna Saga que me gusta la espero a comprar y si no puesto a elegir le compro una carcasa dura tipo las de la nintendo DSI pero no esas de goma o gel que al final se pasan a ser amarillentas y se van deshaciendo por un lado u otro de tanto traqueteo jugando o por limpieza en sobremesa siempre negras
Y hombre siempre es idóneo colocarlas en lugares donde no les de el sol directo, guardalas en el gabeton del mueble televisión o colocale un paño para que no le dañe el polvo ni los rayos solares tampoco les des agua y jabón como cierto titular que se vio en YouTube "mujer lava en fregadero la ps3/ps4 de su novio con agua y jabón y la estropea"


Por último añadir que me espero a que haya un descuento o salga la New versión más potente o que se yo antes de pasar por caja y si esta viene con algun que otro juego en la caja mejor menos gastos y disfrute al instante cero
43 respuestas