hasta qué punto estaba scriptado el Puzzle de Pon?¿

Estoy jugando en emulador, y parece que viene de recreativa.
y me he dado cuenta que según los créditos que tenga en partida, las bolas que salen en pantalla (me refiero al juego) son más o menos sencillas de encajar.

si tengo poco crédito, parece más fácil, pero si tengo más de 3 monedas, se vuelve un infierno

es simple mala suerte o lo programaban como me parece?
Los juegos de Neo Geo eran tramposos. No me extrañaría nada que la variable de los créditos hiciera la partida mas complicada.

Ahora que lo dices. Yo suelo meterle 9 créditos al Samurai Shodown y a partir de cierta fase empiezo a morir...
CarrieFernandez escribió:Los juegos de Neo Geo eran tramposos. No me extrañaría nada que la variable de los créditos hiciera la partida mas complicada.

Ahora que lo dices. Yo suelo meterle 9 créditos al Samurai Shodown y a partir de cierta fase empiezo a morir...


Los de capcom todavía más. Hasta hay videos sobre las trampas del SF2

darivo escribió:es simple mala suerte o lo programaban como me parece?

Los arcades se programaban para que pudieras avanzar un poco y luego perdieras para exprimirte el bolsillo. No creo que sea nada nuevo para nadie. No solo neogeo, todos eran así, tienes que aprenderte los patrones porque la mayoría te leen el mando.
RyoSakazaki escribió:
darivo escribió:es simple mala suerte o lo programaban como me parece?

Los arcades se programaban para que pudieras avanzar un poco y luego perdieras para exprimirte el bolsillo. No creo que sea nada nuevo para nadie. No solo neogeo, todos eran así, tienes que aprenderte los patrones porque la mayoría te leen el mando.


yo cada vez tengo más sensación de que si consigues hacer algo en un videojuego (al menos en arcade) es porque quiere [+risas]
Belmonts_Whip escribió:
CarrieFernandez escribió:Los juegos de Neo Geo eran tramposos. No me extrañaría nada que la variable de los créditos hiciera la partida mas complicada.

Ahora que lo dices. Yo suelo meterle 9 créditos al Samurai Shodown y a partir de cierta fase empiezo a morir...


Los de capcom todavía más. Hasta hay videos sobre las trampas del SF2



De hecho los luchadores que van por 'timer' (segundos) en todos estos juegos hacen sus ataques especiales a velocidades irreales...

En las consolas pasa si pones niveles de dificultad altos.
Yo creo que las "trampas" eran una constante de la IA de los juegos de lucha, y aun así siempre se encontraban truquillos para colapsarla.

Me resultaría curioso que la variable créditos influyese en juegos como el Pang. Lo que si que influía era perder rondas o vidas, que hacía muchas veces que bajase la dificultad.
Uah..

Hoy he estado jugando a un clásico... Gate of Doom (Data East).

40 créditos...

En su dia hubieran sido 1000 pesetas. Ese billete verde tan mítico...

No me parece que tenga variables en función de si juegas mejor o si tienes mas créditos.

Simplemente te avasalla a enemigos y mete bosses dificiles.
gracias por las respuestas, he estado liado para contestar.

simplemente comentar que yo no afirmo, sólo que me ha dado esa sensación y por eso pregunto a los que saben, que yo vengo de "oyente"
Muchos juegos de arcade van aumentando su nivel de dificultad según avanzas y el el momento que pierdes y continuas lo bajan uno o dos grados para que no te desesperes y te de la sensación de que puedes conseguirlo.

Lo de las trampas en los juegos de lucha es de sobra conocido (lo que me sorprende es que "oficialmente" se descubriera lo del SFII hace poco, todo el mundo que jugaba en su momento se había dado cuenta de ello). En este caso es más por necesidades técnicas que otra cosa, los procesadores no eran tan potentes como para añadir unas IAs complejas y al final tenían que tirar de trampas en las prioridades y lectura de controles. Los bosses de SNK y Shin Akuma de los SF Alpha abusan de ello con descaro.
MasterDan escribió:Muchos juegos de arcade van aumentando su nivel de dificultad según avanzas y el el momento que pierdes y continuas lo bajan uno o dos grados para que no te desesperes y te de la sensación de que puedes conseguirlo.

Lo de las trampas en los juegos de lucha es de sobra conocido (lo que me sorprende es que "oficialmente" se descubriera lo del SFII hace poco, todo el mundo que jugaba en su momento se había dado cuenta de ello). En este caso es más por necesidades técnicas que otra cosa, los procesadores no eran tan potentes como para añadir unas IAs complejas y al final tenían que tirar de trampas en las prioridades y lectura de controles. Los bosses de SNK y Shin Akuma de los SF Alpha abusan de ello con descaro.


Y los arcades de Mortal Kombat. La CPU te tangaba descaradamente...
10 respuestas