Los ayuntamientos tienen una normativa de decibelios y horario, creo que de 22.00 a 07.00 el límite es mucho menor al resto del horario. Cuando creas que se están pasando llama a la policía municipal, irán a tu casa, medirán y si sobrepasa el límite el vecino recibirá su correspondiente sanción administrativa. Si no sobrepasa, sintiendolo mucho es lo que hay, solo te queda dialogar con él e intentar hacerle ver que te molesta.
Nosotros teníamos un local de ensayo que era un bajo, resulta que a la dueña del primero y el segundo, y a los locales de al lado no les molestaba el ruido pero la señora del tercero se quejaba a diario, que no podía ni ver la televisión con el ruido. Irían a medir 20 veces en tres meses los policías municipales a su casa y ya le dijeron que dejara de llamar por lo mismo porque era una pérdida de tiempo. Cada vez que bajaban de su domicilio nos picaban a la puerta a contarnoslo y ya se lo tomaban a guasa. Igual que ella tiene derecho a no recibir un ruido superior a X decibelios, yo tengo derecho a hacer un ruido de hasta X decibelios. ( ale, apedreadme ).
Yo toco la guitarra y por suerte a mis vecinos no le molesta, tengo un vecino que estuvo el año pasado reformando su piso y a las 7 de la mañana todos los días estaban picando suelo y paredes... es lo que hay, ajo y agua.