Hasta los mismísimos de la guitarra

Hola a todos.

Desde hace un par de semanas hay un tema que me está tocando la moral.

Resulta que a un vecino de la finca de al lado le ha dado por ensayar con guitarra eléctrica en su casa. Su habitación, casualmente, da justo con la mía, con la alegría de que seguramente mi almohada y mi cabeza están a 1 metro de su guitarra. Y es un coñazo que no aguanto.

El otro día bajé a picarle al interfono y le dije que bajara la música, porque molestaba y tal. Y lo hizo. Pero se debe pensar que ya no molesta más, porque le sigue dando caña.

La pregunta es: ¿hay alguna prohibición de ensayar en un piso? ¿podría llegar a denunciarlo, o me tengo que joder y aguantarlo?

Gracias!
Hay una hora limite para hacer ruidos en casa, le puedes amenazar o le puedes joder directamente llamando a la policia.
Hay un limite de decibilios,si no me equivoco.Informate de cual es el susodicho limite y hazte con un medidor...Supongo que eso es lo mas logico.
JunKal_2 escribió:Hay un limite de decibilios,si no me equivoco.Informate de cual es el susodicho limite y hazte con un medidor...Supongo que eso es lo mas logico.

Le va a costar menos que vaya un perito a certificarle el ruido que obtener el uno. Madre de dios lo caros que los he llegado a ver.
Es que molestan muchísmo los vecinos que hacen ruido, yo odio que la vecina de arriba vaya en tacones por su casa, será perra la tia, por qué no va en pantuflos por su casa como todo el mundo??
Los ayuntamientos tienen una normativa de decibelios y horario, creo que de 22.00 a 07.00 el límite es mucho menor al resto del horario. Cuando creas que se están pasando llama a la policía municipal, irán a tu casa, medirán y si sobrepasa el límite el vecino recibirá su correspondiente sanción administrativa. Si no sobrepasa, sintiendolo mucho es lo que hay, solo te queda dialogar con él e intentar hacerle ver que te molesta.

Nosotros teníamos un local de ensayo que era un bajo, resulta que a la dueña del primero y el segundo, y a los locales de al lado no les molestaba el ruido pero la señora del tercero se quejaba a diario, que no podía ni ver la televisión con el ruido. Irían a medir 20 veces en tres meses los policías municipales a su casa y ya le dijeron que dejara de llamar por lo mismo porque era una pérdida de tiempo. Cada vez que bajaban de su domicilio nos picaban a la puerta a contarnoslo y ya se lo tomaban a guasa. Igual que ella tiene derecho a no recibir un ruido superior a X decibelios, yo tengo derecho a hacer un ruido de hasta X decibelios. ( ale, apedreadme ).

Yo toco la guitarra y por suerte a mis vecinos no le molesta, tengo un vecino que estuvo el año pasado reformando su piso y a las 7 de la mañana todos los días estaban picando suelo y paredes... es lo que hay, ajo y agua.
Paul_Gilbert escribió:Los ayuntamientos tienen una normativa de decibelios y horario, creo que de 22.00 a 07.00 el límite es mucho menor al resto del horario. Cuando creas que se están pasando llama a la policía municipal, irán a tu casa, medirán y si sobrepasa el límite el vecino recibirá su correspondiente sanción administrativa. Si no sobrepasa, sintiendolo mucho es lo que hay, solo te queda dialogar con él e intentar hacerle ver que te molesta.

Nosotros teníamos un local de ensayo que era un bajo, resulta que a la dueña del primero y el segundo, y a los locales de al lado no les molestaba el ruido pero la señora del tercero se quejaba a diario, que no podía ni ver la televisión con el ruido. Irían a medir 20 veces en tres meses los policías municipales a su casa y ya le dijeron que dejara de llamar por lo mismo porque era una pérdida de tiempo. Cada vez que bajaban de su domicilio nos picaban a la puerta a contarnoslo y ya se lo tomaban a guasa. Igual que ella tiene derecho a no recibir un ruido superior a X decibelios, yo tengo derecho a hacer un ruido de hasta X decibelios. ( ale, apedreadme ).

Yo toco la guitarra y por suerte a mis vecinos no le molesta, tengo un vecino que estuvo el año pasado reformando su piso y a las 7 de la mañana todos los días estaban picando suelo y paredes... es lo que hay, ajo y agua.

Creo que es exactamente como funciona.

Si dices a qué horas toca es más fácil saber si puedes llamar para que midan...
Bueno, lo de los medidores ya sé que valen una pasta. Trabajaba en el colegio de Ingenieros de Telecomunicación y venían a alquilarlo.

Tenía entendido que ensayar en un piso estaba prohibido. Suele tocar por las tardes a todo trapo, pero algunas veces a las 23:30 también ha estado. A menos volumen, eso sí.

De momento voy y quiero ir por las buenas, pero eso de no poder descansar en la habitación de mi propia casa me supera.

PD: los vecinos que se ponen a picar a las 7:00, más de lo mismo. No tienen disculpa.
Dile que se compre unos cascos.

Yo toco la guitarra y nunca se han quejado mis vecinos.
Tengo el volumen lo justo para oirlo yo bien.
banderas20 escribió:PD: los vecinos que se ponen a picar a las 7:00, más de lo mismo. No tienen disculpa.

Hombre un consuelo es que al menos no es a las 3:00 o a las 5:00.
Dices que la guitarra es eléctrica, así que puede enchufarle perfectamente unos auriculares al ampli y oir él solito su ruido. Es lo que hago yo habitualmente en casa (aunque reconozco que las sensaciones al oído no son las mismas que escuchando directamente el sonido saliendo del ampli, pero para ensayar vale y sobra).
Exacto dile que por favor use unos auriculares que tú sufres.

No te queda otra xD.
Si tiene un poco de sentido común que se ponga unos auriculares o que no ensaye.

Muchisimas veces me he quedao grabando en mi casa hasta la 1 y media de la mañana y me he puesto los cascos desde las 11 de la noche más o menos... y tengo vecinos justo en la habitación del al lado.

Por suerte nunca me han dicho nada relacionado con el ruido.
Escultor escribió:Es que molestan muchísmo los vecinos que hacen ruido, yo odio que la vecina de arriba vaya en tacones por su casa, será perra la tia, por qué no va en pantuflos por su casa como todo el mundo??

No todo el mundo, la zorra de la vecina de arriba de mi casa tampoco sabe lo que son las zapatillas de andar por casa. Nunca entendere a las putonas que van por casa con los tacones todo el rato, por la postura de los pies no les llega la sangre al cerebro?
XuweR escribió:
Escultor escribió:Es que molestan muchísmo los vecinos que hacen ruido, yo odio que la vecina de arriba vaya en tacones por su casa, será perra la tia, por qué no va en pantuflos por su casa como todo el mundo??

No todo el mundo, la zorra de la vecina de arriba de mi casa tampoco sabe lo que son las zapatillas de andar por casa. Nunca entendere a las putonas que van por casa con los tacones todo el rato, por la postura de los pies no les llega la sangre al cerebro?

No son tacones...

Imagen
Pues curiosamente en el ascensor de mi piso han puesto un papel sobre los ruidos y mi madre me ha dicho que podria ser mi vecino de al lado, cosa que yo dudo. Igualmente, si fuera mi vecino de al lado yo podria decirle lo mismo, porque todos los dias casi sin excepcion se pega unos polvos que yo creo que esta dejando la marca de su cama (con unos muelles que chirrian como sus muertos) en la pared, y bueno, al principio me hacia gracia, incluso la oia a ella gemir, pero ha llegado un momento en que me esta empezando a tocar los cojones.

Veremos.
Creo recordar que las leyes establecen que el por definicion los ruidos provienen de actividades "molestas y necesarias".

Una obra = Necesaria (se supone!!) = Se puede hacer ruido hasta los limites y horarios establecidos.

Dar voces con un megafono a las 12 de la mañana es innecesario, por lo tanto NO se considera ruido, y por lo tanto te pueden dar el toque de atencion sea la hora que sea y el nivel que sea, porque molestas y es innecesario.
Por suerte, creo que sí que tiene sentido común. Cuando le piqué, le comenté que me molestaba y me pidió disculpas. La verdad, me parece que no ha vuelto a tocar tan fuerte a esas horas.

Si vuelve a dar por saco, se lo volveré a decir de buenas. No tiene porqué ir a mayores, pero me pongo muy nervioso cuando se trata de ruidos y del descanso.

Gracias por vuestros comentarios! ;)
Suerte que mis vecinos que me rodean son ancianos y no escuchan mucho por que yo soy de esos que pongo la guitarra fuerte y un poco mas xd, aunque algunos dias ellos dejan la tv a todo volumen y se deben quedar dormidos por que a las 3 de la mañana que vean la teletienda tiene delito xd.

Por cierto lo de los ruidos es a partir de las 20:00 al menos aqui en salamanca, aunque yo cuando toco suelo tocar desde la 3 de la tarde hasta las 6 como muy tarde.
19 respuestas