› Foros › Off-Topic › Miscelánea
wah_wah_69 escribió:Fiat tenía que ser...comprendo tu dolor.
oben escribió:hola,escribo buscando consejo lla que yevo bastante tiempo dandole vueltas al tema..lo que me pasa esq tengo un fiat stilo jtd 1.9 140cv,el caso es k el coche tiene unos 3 años y ya a estado en el taller como unas 6 o 7 veces...siempre le falla algo(la utima me costo 1200 leuros..se jodio el turbo)pues eso k no se k hacer,si kdearmelo o venderlo y pillarme uno de segunda mano,alguien save cuanto me podrian dar por el?sabeis de alguna web donde poniendo la matricula o motor te dicen aproximadamente lo k te pueden dar por el?
ALEJO3R7 escribió:
De italia comprad todo.. menos motores diesel, y menos aun con turbo, los motores jtd son la mierda.
s escribió:Pues que quieres que te diga, para mi los JTD son motores cojonudos, gastan poco, andan mucho y para mi suenan mejor que los famosísimos TDIs.
ZaCK-ER escribió:
Pues que quieres que te diga, para mi los JTD son motores cojonudos, gastan poco, andan mucho y para mi suenan mejor que los famosísimos TDIs.
Salu2!
PD: Ojo, no me gustan los diesel, pero despues de comprobar el pedazo de motor que es el 1.9 JTD del Grande Punto de 130 cv me he dado con un canto en los dientes.
ALEJO3R7 escribió:
Efectivamente son motores que van bien, pero necesitan pulirse MUCHO aun para ser fiables, dan problemas por todas partes. Tambien los diesel de ford me parecen caca.
Los mas duros sin duda, los 1.9 vag, son piedra, aunque se han quedado obsoletos. Fijandose un poco en todo, me quedo con los ultimos 1.9 renault, y los 2.0 dci son aviones.
ZaCK-ER escribió:
Yo al revés, prefiero los motores Fiat, vamos, los JTD que a los propios Fiat, porque el Grande Punto de mi hermano ha visitado el mecánico varias veces, como los problemas de serie de la guantera, ruidos y cosas así. Pero el motor, de puta madre.
Yo te dejo los dieselme quedo con mi gasolina
![]()
Salu2!
Enanon escribió:me rio yo de los gasolinas atmosfericos en los puertos, o que tengan que parar 3 veces a echar fuel antes de que tenga que hacerlo yo :p
fuera coñas, especifica que el coche tiene problemas cuando lo vendas, que le puedes joder pero muchisimo al que se lo vendas.
Menos prestaciones -> va a ser que no
mas averias -> va a ser que no
y mas caras -> pozi
mayor mantenimiento -> de 2.500km menos que un atmosferico
y si, menor consumo, a costa de pagar unas 200mil pelas mas al comprar el coche -> va a ser que no
si te mola un gasolina turbo acabas de tirar por tierra todos los argumentos que acabas de dar. ya que mas averias, mas caras, mas mantenimiento, el consumo de dispara y bastante mas caro.
Yo al menos lo veo bastante claro.
Pocos kilometros o poca carretera = gasolina atmosferico
Muchos kilometros o carretera constante = diesel
Te sobran las perras y te mola el tema = gasolina turbo
salirse de ahi es tonteria
j.r.anubis escribió:El coche lo comprastes nuevo o de segunda mano?
Yo la verdad siempre aconsejo comprar un modelo que lleve por lo menos 1 o 2 años en el mercado xk eso de comprar un nuevo modelo y ser el conejillo de indias no mola y asi con ese tiempo ya le habran subsanado los defectos de las primeras ediciones.
Enanon escribió:me rio yo de los gasolinas atmosfericos en los puertos, o que tengan que parar 3 veces a echar fuel antes de que tenga que hacerlo yo :p
fuera coñas, especifica que el coche tiene problemas cuando lo vendas, que le puedes joder pero muchisimo al que se lo vendas.
Menos prestaciones -> va a ser que no
mas averias -> va a ser que no
y mas caras -> pozi
mayor mantenimiento -> de 2.500km menos que un atmosferico
y si, menor consumo, a costa de pagar unas 200mil pelas mas al comprar el coche -> va a ser que no
si te mola un gasolina turbo acabas de tirar por tierra todos los argumentos que acabas de dar. ya que mas averias, mas caras, mas mantenimiento, el consumo de dispara y bastante mas caro.
Yo al menos lo veo bastante claro.
Pocos kilometros o poca carretera = gasolina atmosferico
Muchos kilometros o carretera constante = diesel
Te sobran las perras y te mola el tema = gasolina turbo
salirse de ahi es tonteria
ALEJO3R7 escribió:
¿Que le pasa a la gasolina en los puertos? Hay que llevar el motor mas revolucionado, por la sencilla razon de que son motores diferentes. Es como si me dices que con una moto de dos tiempos no subes puertos y con una 450 de cross si. Las dos suben, una a 6000 vueltas y otra al ralenti si quieres, pero suben.
Menos prestaciones no?Si hablamos de CV en un banco de potencia, andamos por el estilo, ahora conduciendo.. Dando caña, un gasolina te permite apurar un cambio para pasar de marcha mas tarde, tiene un regimen de vueltas con potencia mas util (en un diesel normalmente son 2000 vueltas a lo sumo, y sobrerevolucionarlo lo mete en una zona "muerta" mientras que gasolina de 2500 a 7000 vueltas anda. Si eres un inutil con los cambios evidentemente andas mas en un diesel, si no gasolina. Dime donde ves coches de rallys diesel. Con los de los gasolina atmosfericos.. Tiene MUCHOS mas bajos un gasolina atmosferico que uno turbo, por la sencilla razon de que a bajas vueltas el turbo no es mas que un estorbo para la salida de gases del motor. Vamos, un colega tiene un celica turbo de los de 210cv, y el coche de 1500 a un poquito menos 3000 vueltas ni se mueve, segun llega a las 3000 en cosa de dos segundos esta a 7000.
Mas averias.. si. He sido mecanico y durante los años que he estado currando, he visto sobre todo turbos y toberas del mismo rajados casi a diario, y cascan mucho mas los embragues. Son averias que por mucho que cuides el coche y lleves el mantenimiento al dia, estan al acecho. Un gasolina sin embargo es la cosa mas simple que hay, con llevar al dia aceite y correas raro dan problemas, y los motores de hoy dia con carreras mas cortas y mejores materiales no sufren tanto desgaste como antaño, 250mil km los hacen de sobra sin tener que tocar el grupo termico, aunque evidentemente, el coche no va a ser lo que era.
Averias mas caras.. creo que estamos de acuerdo.
Mayor mantenimiento tambien. Repito que un gasolina son "4 piezas moviendose", un gasoil ya no. Los inyectores dan bastantes mas problemas, joden muchisimo mas los silentblock y otras piezas similares por las vibraciones, las bombas de gasoil se van a tomar por saco o necesitan reparase cada dos por tres..
Lo de las 200mil pelas no? Es lo que viene a costar un coche diesel de mas que un gasolina con mismas prestaciones. En coches pequeños no tanto, pero en cuanto te vas a un compacto la has cagao del palo que te meten, y ya no hablemos de berlinas.
Por supuesto sobra decir que quien se compra un gasolina turbo no lo va a utilizar para ir a comprar el pan todos los dias ni como coche "normal", iba como comentario de coña.
A la hora de valorar el gasolina/diesel importa mucho el tipo de coche que vayamos a comprar, en coches pequeños siempre diesel, en cuanto sea un compacto o algo mas tocho, ya hay que valorarlo. Aun siendo mas costoso, si el coche va a tener una vida util de menos de 200mil km, pillaria gasolina
¿Que le pasa a la gasolina en los puertos? Hay que llevar el motor mas revolucionado, por la sencilla razon de que son motores diferentes. Es como si me dices que con una moto de dos tiempos no subes puertos y con una 450 de cross si. Las dos suben, una a 6000 vueltas y otra al ralenti si quieres, pero suben.
Menos prestaciones no? Si hablamos de CV en un banco de potencia, andamos por el estilo, ahora conduciendo.. Dando caña, un gasolina te permite apurar un cambio para pasar de marcha mas tarde, tiene un regimen de vueltas con potencia mas util (en un diesel normalmente son 2000 vueltas a lo sumo, y sobrerevolucionarlo lo mete en una zona "muerta" mientras que gasolina de 2500 a 7000 vueltas anda. Si eres un inutil con los cambios evidentemente andas mas en un diesel, si no gasolina. Dime donde ves coches de rallys diesel.
Mas averias.. si. He sido mecanico y durante los años que he estado currando, he visto sobre todo turbos y toberas del mismo rajados casi a diario, y cascan mucho mas los embragues. Son averias que por mucho que cuides el coche y lleves el mantenimiento al dia, estan al acecho. Un gasolina sin embargo es la cosa mas simple que hay, con llevar al dia aceite y correas raro dan problemas, y los motores de hoy dia con carreras mas cortas y mejores materiales no sufren tanto desgaste como antaño, 250mil km los hacen de sobra sin tener que tocar el grupo termico, aunque evidentemente, el coche no va a ser lo que era.
Mayor mantenimiento tambien. Repito que un gasolina son "4 piezas moviendose", un gasoil ya no. Los inyectores dan bastantes mas problemas, joden muchisimo mas los silentblock y otras piezas similares por las vibraciones, las bombas de gasoil se van a tomar por saco o necesitan reparase cada dos por tres..
Lo de las 200mil pelas no? Es lo que viene a costar un coche diesel de mas que un gasolina con mismas prestaciones. En coches pequeños no tanto, pero en cuanto te vas a un compacto la has cagao del palo que te meten, y ya no hablemos de berlinas.
A la hora de valorar el gasolina/diesel importa mucho el tipo de coche que vayamos a comprar, en coches pequeños siempre diesel, en cuanto sea un compacto o algo mas tocho, ya hay que valorarlo. Aun siendo mas costoso, si el coche va a tener una vida util de menos de 200mil km, pillaria gasolina
ALEJO3R7 escribió:Ahora si te digo que en parte tienes razon.. si al fiat le añades un + Diesel, has dado en el clavo.
De italia comprad todo.. menos motores diesel, y menos aun con turbo, los motores jtd son la mierda.
AKA45 escribió:Cómprate un Opel Kadett como yo y si kieres que se rompa llama a un buen mecánico....
Que cochazo, si viese lo que me he gastado en su mantenimiento comprenderíais que conduzca aún semejante "barcaza"
En 3 años (rescatado de un plan renove) frenos, aceite y ruedas pa lante...![]()
ALEJO3R7 escribió:
No, no todo lo italiano es deportivo y se rompe todos los dias.
Ahora si te digo que en parte tienes razon.. si al fiat le añades un + Diesel, has dado en el clavo.
Aun asi, lo que decis los demas es cierto. Te puedes comprar un fiat diesel y no joderse nada, y gastarte 10 kilos en un bmw para pasarse meses en el taller.
Antes es cierto que habia marcas mas fiables que otras.. hoy dia a no ser que hablemos de motores que hayan salido malos o similar, todos los coches pueden dar problemas, y hoy dia especialmente electronicos.
enanon escribió:Te sobran las perras y te mola el tema = gasolina turbo
AKA45 escribió:Cómprate un Opel Kadett como yo y si kieres que se rompa llama a un buen mecánico....
Que cochazo, si viese lo que me he gastado en su mantenimiento comprenderíais que conduzca aún semejante "barcaza"
En 3 años (rescatado de un plan renove) frenos, aceite y ruedas pa lante...![]()
snape escribió:O como era eso, que el grupo VAG regala cv ...
Josemilla escribió:
Yo con otro con 18 añitos. También con la pintura del techo destrozada. Pero duro como el solito...
Kleshk escribió:no es por nada, pero he provado un Golf GT ( 170Cv Diesel ) y un Golf GTI ( 200Cv gasolina ) y...
...tira mucho mas el diesel, porque? porque tiene un par mucho mas grande que el GTI
vamos, que para acelerar y hacer uso diario, el GT, pero si quieres ver si llega a los 250km/h...entonces si que el GTI
Kleshk escribió:no es por nada, pero he provado un Golf GT ( 170Cv Diesel ) y un Golf GTI ( 200Cv gasolina ) y...
...tira mucho mas el diesel, porque? porque tiene un par mucho mas grande que el GTI
vamos, que para acelerar y hacer uso diario, el GT, pero si quieres ver si llega a los 250km/h...entonces si que el GTI