Hasta los ****** del Win 7

LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Veamos, me he cambiado el PC hará poco mas de un mes por el siguiente:

Placa: Gigabyte MA785GMT-UD2H
Procesador: AMD Phenom II 545 3Ghz
RAM: Kingston 4GB DDR3
Fuente: OCZ Stealth X Stream 600W
Disco: Maxtor 320GB 7200RPM

La gráfica la he aprovechado del antiguo, es una Zotac 9600GT de 512 y no llega al año de vida, el caso es que nunca he tenido problemas en XP, ha sido pasarme al 7 con el PC nuevo, y problemas por un tuvo, DoWII se me cuelga al rato de jugar con el sonido en loop, Prince of Persia se me colgó un par de veces con sonido en loop también, Might and Magic V me dio pantallazo azul con el famoso nvlddmkm, CoD4 lo mismo, el Jedi Outcast se me cuelga si le pongo EAX, también hace loop con el sonido y X-Men Legends II también hace lo mismo si pongo AA, no se, pero si la gráfica estuviese fastidiada no creo que pudiese jugar a nada, sin embargo hay juegos nuevos y viejos a los que juego sin problemas...

He estado mirando para volver al XP pero de 64, pero parece ser que es una bazofia aparte de no haber relase en español... no se que hacer...
Pues, yo juego igual que a los juegos que en el Windows XP, quizá sea un problema de Drivers, de tu version de w7.... quer raro.
Y no se te ha ocurrido pensar que el problema puede estar en el hardware de tu NUEVO equipo no probado antes ...
O en los 'fantásticos' drivers de 64 bits proporcionados por algunos fabricantes ... nótese la ironía en 'fantásticos' ...

Tu problema es de hardware o drivers defectuosos, con el agravante de que la tecnología de 64 bits doméstica se encuentra aún en fase de transición, causa por la cual algunos drivers dan pena y algunas aplicaciones de 32 bits ( juegos especialmente ) dan problemas.
El problema no es de Microsoft, es del resto que aún no se ha adaptado o del software antiguo con el que como comprenderás es imposible tener retrocompatibilidad 100%

Prueba con Windows 7 32 bits, si te sigue fallando es problema de hardware, si deja de hacerlo es problema de la versión 64 bits de algún driver.

Y no le eches la culpa a quien no la tiene.

Un saludo.
Pues vaya gracia tener 4GB de RAM y no poder usarlos...
Si no me equivoco en Windows 7 32 bits el límite está en 4 GB de RAM que es lo que tu tienes.

Saludos!
No, el límite está en 3,2 pero algunas placas pueden hacer remapeo.

Tú instala la versión 32 bits a modo de prueba y así te aseguras que el problema lo causa un driver o es físico ( hardware con mal funcionamiento )

Así vamos descartando, postea los resultados y te seguimos ayudando.

Ten presente una cosa, sólo un error grave en un dispositivo ( por fallo físico o del controlador ) es capaz de causar una pantalla azul en Windows 7. Al igual que en Unix-Linux sólo un fallo equivalente puede producir un Kernel Panic que es el equivalente a la pantalla azul.

En resumen, has llegado a ver una pantalla azul ( Kernel Panic ) luego es problema de un dispositivo. Sólo un fallo de esta índole produce Blue Screen/Kernel Panic en los SO actuales.

Un saludo.
Entendería que la culpa es del sistema operativo si lo estuvieras probando en el mismo PC donde XP no te daba problemas. Pero si dices que el PC es nuevo, pues el problema puede ser de drivers defectuosos. Actualiza la gráfica con el último driver de Nvidia disponible.
Por cierto, no serías el primero en querer conservar una tarjeta gráfica y descubrir que sufre incompatibilidades con el nuevo PC.
Has configurado los voltajes del micro, ram y placa??

No podria ser problema de calor??
Bueno pues me pondré el de 32 bits. Yo no se, pero los problemas son con ciertos juegos, otros como Left 4 Dead, Call of Pripyat o Alien vs Predator, que son mas o menos actuales, sobre todo el último, no he tenido ningún problema, por lo que a mi modo de verlo, se descartaría un problema de hardware. Sobre lo de configurar voltajes, nunca he tenido que hacer esas cosas, así que aunque no tenga mucha idea de ello, lo dudo bastante, y el calor menos, jugando queda en 38 el micro y 65 la gráfica, se sabe de sobra que hay gente que funciona con gráficas a mas de 100, así que... y lo de la incompatibilidad... vamos hombre, que tampoco es tan vieja la gráfica...

Lo único que está claro es que la gráfica es la causa de los problemas, ya que en los pantallazos sale el famosísimo nvlddmkm.sys, el caso es averiguar si es tema de soft o hard.

EDITO: He encontrado una solución temporal bajando un poco el rendimiento de la gráfica, y la llamo temporal porque no me parece normal tener que bajar el rendimiento para poder jugar.
Si crees que todo el problema es a causa de la grafica, lo mejor es que hables con algun amigo que tenga alguna grafica disponible, y que te la deje una tarde para hacer unas pruebas.

Si todo va bien con la grafica diferente ya sabes por donde van los tiros.

Si como el equipo funcione mal con dos graficas..., mejor pasarse al xp power.
si quieres un consejo pasate al window 7 porque a mi me pasaba mas o menos lo mismo que a ti con el vista y con el window 7 se ha pasado todo...
caparazon escribió:si quieres un consejo pasate al window 7 porque a mi me pasaba mas o menos lo mismo que a ti con el vista y con el window 7 se ha pasado todo...

Yo te doy otro, lee mejor los hilos.
Tú mismo has descubierto el problema, tu gráfica falla posiblemente por calentamiento.

Por experiencia me atrevería a decir que la causa exacta está en las memorias de la gráfica, son el componente sensible al calor menos protegido.

Puedes hacer las siguientes pruebas:
a) Comprueba que el ventilador de la tarjeta, en caso de disponer de él, funcione correctamente.
b) Compra unos disipadores para las memorias e instálalos en caso de que éstas no dispongan ya de disipación. Vuelve a subir el rendimiento de la gráfica y comprueba si los errores continúan.

Si no hay daños permanentes mejorando la refrigeración debería bastar para solucionar el problema.

Otra causa posible sería eléctrica, falta de potencia. Pero lo normal en este caso son fallos múltiples que afectan a varios dispositivos al azar.
Puesto que tu error es sólo provocado por la gráfica no creo en principio que la causa sea eléctrica, al menos de la fuente de alimentación no parece ser.

Tu gráfica necesita alimentación extra?

Un saludo.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
al activar EAX?
tienes una SB de creative ?
miratelo que puede ser eso.
creative da un soporte horrible a sus SB antiguas y SB audigy para w7.

no creo que sea de hardware , huele a drivers ...
yo uso win7 y de lo mejor, hasta ahora no he tenido problemas.
windows7 mejor que XP millones de veces.... llevo bastante tiempo con el (desde q salio la RTM) y no me a dado ningun pantallazo azul.
prueba a poner los juegos en compatibilidad con windows xp sp2 y ejecuta como administrador...
un saludo.
Olle, pues a sido irme al XP y se han ido los fallos de EAX y los artefactos en varios juegos... ahora estoy bajando el CoD4 del Steam, ya veremos.

EDITO: Bueno, probado el Heroes V, uno de los que me "apantallaban azulmente" el monitor, primer cuelgue pululando por el menú, los que ayan jugado saben que el menu de este juego tiene a 2 muñecos dándose leches en pantalla, por lo que ya hay elementos 3D, después fui a sacar a mi perra y dejé el juego ahi en medio de un combate, cuando volví seguía igual, el problema vino cuando continué la pelea, texturas mal puestas por todos lados, los menús no se podian leer y salian texturas de caras por los menús, rarísimo vamos, quité el juego normalmente, no se colgó.

Lo que sigo sin entender es por que puedo jugar perfectamente a otros juegos sin problemas.

EDITO 2: Far Cry 2 a toda ostia, 0 problemas, no entiendo nada.

EDITO 3: CoD4 probado, se cuelga, sin pantallazo azul eso si, no entiendo nada de verdad.

Mirad el visor de sucesos, mas de 1000 entradas:
Imagen

"nv" no hay duda de que hay un fallo de gráfica ahí.
(mensaje borrado)
Tengo entendido que la grafica la pusiste tu porque era de un ordenador viejo, a lo mejor se rompió algo a intercambiarlo de ordenador porque esos juegos que mencionas va perfectamente en windows 7.

Saludos.
Bueno, pues he probado mi vieja 1950gt, ningún problema, con lo cual, NVIDIA ya me vio el pelo.

Aún asi, sigue sin entrarme que unos juegos funcionen y otros no.

Ale, idme recomendando una ATI curiosa, sin pasarse.
Apostaria dinero a que el problema es la memoria de la grafica.
Yo recientemente he tenido que cambiar la mia por problemas similares a los tuyos. Al principio eran cuelgues al azar, pantallas bloqueadas, glitches, texturas que bailan, errores de atikmdag.sys. A veces incluso en pantallas 2d se invertian los colores y tenia que minimizar/maximizar ventana y se solucionaba. Poco a poco fue a peor y al final ni siquiera arrancaba el pc. Los sintomas que describes son similares a los que yo tuve

Ya te digo. Problemas de hardware y concretamente, la memoria de la grafica.
20 respuestas