¿Has pasado de jugar sobremesa a portátil?

Yo acostumbrado a jugar en pc casi toda mi vida, últimamente me da pereza y sólo juego en portátil, a ver, he tenido todas las portátiles de Nintendo pero es que la 3DS la estoy quemando, me pillé 4 o 5 juegos pensando que me duraría mucho tiempo el pasármelos y veo que voy a tener que comprar juegos otra vez en breves :p

No sé si es por el motivo de que la tengo al lado y la facilidad de "encenderla y jugar" o yo que sé, pero llevo ya un tiempo sin jugar en sobremesa por este motivo, y no sólo eso, si no que le dedico mucho más tiempo jugando :-|

¿A alguien más le pasa o le ha pasado?
A mí totalmente.

En las época de la PS2 y PS3 ya jugaba bastante a la PSP y la DS, pero siempre bastante menos que en sobremesa. Pero desde hace más de 2 años, el 90% de los juegos que juego son o en la Switch o en la GPD XD, es decir en portátil, y solo alguno de vez en cuando en la PS4.
Valoro la comodidad de jugar en la parte de la casa que quiera, la intimidad de que nadie está viendo a lo que juegas, en no estar atado a la pantalla de la TV, la velocidad a la que enciende las consola portátil (sobre todo la Switch, no tanto la GPD), y también el hecho de que algo me he cansado de los juegos tan tan tan largos de la nueva generación (ya sé que no son todos, pero sí muchos).
Yo ultimamente me esta pasando lo mismo le estoy dando mas a los juegos del movil que el propio PC, es sobretodo la sencillez, el jugar en "cualquier momento practicamente al instante", etc, supongo que es la comodidad en resumidas cuentas, y el simple hecho de jugar 15-20min poder quitar el juego y luego otros 10 minutitos y asi, que en los sistemas tochos "PC/PS4/ONE" al menos yo si me pongo en uno de estos sistemas es para darle minimo 1h porque para jugar 15min basicamente ni me lo planteo...
Pues yo ahora mismo no juego en portatil nada aún y teniendo la switch.

Eso si, como comentáis hubo una época en la que estaba delante de ps3 o x360 y tenía en las manos alguna portatil. En la época que salió la DS me pasó lo mismo.

Ahora bien, los juegos y precios de switch no me llaman nada y la Vita hace mil que no la enciendo.
En mi caso, pues va por juegos.

Los emuladores suelo preferirlos en portátil. La New 2DS XL por ejemplo, tan sólo la estoy usando para jugar a las maravillas de NES, SNES, GBA, NEOGEO, TurboGrafx y SEGA, mientras que el PC es mi máquina principal para cosillas como los inagotables Dark Souls, Dead Cells o Enter The Gungeon.
Más bien me está pasando un poco al revés: Llevo tantos años jugando en portátiles que agradezco mucho agarrar el mando de Xbox y sentarme frente al monitor del Pc a viciar algo.

Sigo jugando mucho con mis portátiles, últimamente la GBA, pero la Pc sigue siendo mi principal vicio.
Me pasa lo contrario. Hace bastantes años que no juego nada en portátil. Incluso cuando tenía la Switch la usaba 100% en modo sobremesa. Creo que el principal problema es que no me gusta jugar en pantallas tan pequeñas.
A mi me pasa que en portatil no siento inmersión.
joseperilla escribió:A mi me pasa que en portatil no siento inmersión.



Exactamente me pasa esto!!!

Me falta tener mi escándalo a todo volumen, la parafernalia de las luces HUE, mi botana y unas frías a la mano, esto es lo que llamo jugar, hace meses que no toco la 2DS y la verdad me gusto bastante pero no es lo mio jugar así.
@LostsoulDark
Yo la verdad es que no sé por qué es exactamente, porque en portatil con cascos y en una habitación a solas, no jugando con la familia mientras ven la tele, debería ser muy parecido, pero en mi caso no lo es. Digo en mi caso porque sé que hay mucha gente que es capaz de jugar por ejemplo un juego de terror, tipo de juego en que la inmersión es un aspecto indispensable y es fácil de valorar cuando se juega de las dos formas, y sentirla en portatil. A mi no me pasa. Es verdad que en la switch mejora un poco y consigo sentirla mejor, así que supongo que el tamaño de la pantalla importa y el tener la imagen en un sitio fija creo que también, pero como digo, son suposiciones mías, no sé que influye realmente en esto para unos y otros. Un saludo.
Compagino con el smartphone, retroarch y un mando majo con bluetooth no tiene nada que envidiarle a una raspi.

El resto del tiempo PS4 y megadrive.
Desde siempre he preferido jugar en portátil, cuando era niño en mi habitación con mi game & watch de Zelda, luego con la GB, GBA. PSP. Vita, DS, 3DS y a día de hoy con Switch. La verdad es que a pesar de haber tenido consolas de sobremesa y PC disfruto mucho mas con las portátiles por su comodidad
joseperilla escribió:A mi me pasa que en portatil no siento inmersión.

Me pasa igual. Tengo mi cuarto gamer con todas mis consolas conectadas a la tele, mi silla gaming, mis auriculares...cada vez que voy a jugar creo una ceremonia, elijo un juego de la estantería, enciendo la consola correspondiente, me encasqueto los cascos y me evado del mundo durante varias horas. Con las portátiles éso no me pasa. La pantalla tan pequeña, que haya demasiados elementos en mi entorno cuando juego, etc. Mola, pero en sobremesa me mola mas.
Asi es, actualmente juego mas en el teléfono que en la PC
Yo juego a la 2ds o la psp en la cama un rato antes de dormir,todo lo demas sobremesa...incluso la switch la uso solo como consola de sobremesa
No he dejado la sobremesa, pero ahora juego mucho más en portátil. Bendita switch, la de discusiones por la tele que ahorra XD
Pues juego más o menos un 70% sobremesa / 30% portátil.
Más o menos siempre mantuve el mismo ratio.
Por estar desplazado de casa, toca jugar a portátiles y entre la Vita y la DS el vicio avanza. Sin embargo, preferiría volver a tumbarme en la cama, encender la PS3 y aprovechar el pantallón de casa.
Yo hace años que pasé a jugar más en portatiles.

No es raro, desde el furor de NDS y PSP el nivel de inversión en juegos para este tipo de dispositivos fue creciendo y poco a poco atrayendo títulos exclusivos cada vez más interesantes y propuestas arriesgadas que no recibirían financiación de desarrollarse para sobremesas.

Ya con Vita además la ergonomía mejoró considerablemente y con Switch pues hasta multijugador local y se convierte en sobremesa cuando lo necesitas.

Poco más se puede pedir.
Yo al revés, las portátiles sólo las uso en casos de necesidad. Soy de PC y PS4.
Yo al revés. Cuanto más viejo, quiero una pantalla más grande, un control mas fiable....Sigo teniendo portátiles pero apenas las uso (incluido el móvil). A lo sumo la Switch, para jugar con mi pareja y en sobremesa...
Estoy a punto de dar el paso porque la falta de tiempo me impide poder disfrutar de One y PS4. Es decir, ponerte en uno de estos sistemas cuando tienes 20min como mucho y a lo mejor tardás una semana a volverlos a tener no te compensa. Si tienes mala suerte y te pide actualizar o si son juegos largos que no avanzas o la pereza de encenderlas por 20min....ahora mismo y con 2 críos, curro, amigos,etc... creo que una portátil es lo úncio que puede salvarme este hobby durante una temporada
A mi la Switch y la Vita me dan todo ahora mismo por ser portátiles, jugar en la cama, llevármela de vacaciones...la Xbox One que buenos vicios me ha dado la he vendido ya antes que se devalue del todo...
Eso si, una de nueva generación caerá seguro de salida que como que tengo ganas de algo nuevo!
22 respuestas