harvest moon tale of two towns guia

Bueno como ya dije aki os dejo la guia de harvest moon tale of two towns k salio a la venta en USA el año pasado(para kien le interese tambien esta gran bazzar pero la traduccionh es pesima, sobretodo los nombres propios [mad] ) y saldra a la venta en españa el 12 de septiembre de 2012 pero hasta entonces habra k conformarse con la version en ingles.
Lo "novedoso" deesta edicion de harvest moon esson justamente las dos ciudades, vecinas y rivales, que existen en este juego.
Una se centra en la ganadería (Bluebell) y otra en la agricultura (Konohana) y tu decisión dependerá de cómo inicias tus peripecias en el juego.
No es definitiva, te puedes mudar más adelante...

Empecemos.
Seleccionas tu género y tu fecha de nacimiento (como siempre cuatro estaciones, aunque la novedad es que tienen 31 días en vez de 30) y te preparas para el comienzo de tu aventura.
Vas con tu caballo y tu carro con tus cosas como futuro granjero/a cuando por no atropellar a un zorro (abundan los animales salvajes, como ya se vio en la Isla de la Alegría) tienes un accidente saliendo volando.

Tras estos momentos de angustia despiertas frente a dos personajes, que se presentan así mismos como Rutger e Ina (alcaldes de Bluebell y Honokana respectivamente) e intentan convencerte (mientras discuten entre sí) de que te instales en una ciudad u otra.

La estética de Bluebell son edificios modernos, con mucha piedra y flores por doquier. Si entramos en cómo será tu granja, básicamente es un establo gigantesco y escasa zona para cultivar, al día siguiente obtendrás una vaca y una gallina adultas de forma gratuita, junto con las herramientas para su cuidado.
Por contra, la estética de Honokana es oriental, japonesa antigua, con ríos, cerezos y edificios de madera lacada en rojo. Tu granja, consta de más terreno para cultivar, así como un establo "normalito" que cumple su función. Al día siguiente te regalarán las herramientas para cultivar, así como unos nabos/turnips listos para cosechar con los que ganar algo de dinerillo.

Ten presente que puedes mudarte a final de cada mes a la ciudad opuesta por 3000G, pero que, si bien los animales de Honokana podrán mudarse contigo perfectamente a Bluebell, a la inversa es inviable, por lo que tendrás que seleccionar únicamente cuatro animales... esta es la razón por la cual, a modo personal, recomiendaría empezar por Honokana. Además, si llevas a cabo las renovaciones, además de poder plantar en mucho más terreno aún en la que fuera tu antigua granja, aunque vivas en Bluebell, podrás aprovechar el estanque de peces (si lo construíste claro) por lo que, ya digo, es la decisión más "lógica" a largo plazo comenzar por Honokana.

Una vez selecciones tu aldea, te darán una ropa acorde al resto de habitantes de tu aldea elegida (aunque te explique como cambiarte, tocando en tu personaje, es automático, sólo pulsa A cuando salga el vestido para ponértelo, en el futuro podrás conseguir más ropas) te indicarán el camino a tu futuro hogar (señalando una cueva que antiguamente unía ambas aldeas, ahora inutilizable) te darán un tutorial sobre como moverte (cruceta) como saltar (B) como hablar (A) como coger objetos (A) como guardarlos (Y) las funciones de tu mochila (guardar, equipar, comer, dejar en el suelo, destruír) tras lo cual te enseña la casa, y te dice que si tienes más ganas de explorar tu entorno (algo que me hace gracia siempre en los videojuegos es que las casas por fuera son minúsculas y por dentro inmensas... en fin que me desvío) de derecha a izquierda: tienes el comedero de mascotas (que por ahora no tienes, aunque podrás tener en un futuro gato, perro pequeño, perro grande y un búho) la cocina al fondo (pulsa A, primera opción para seleccionar una receta que sepas, la segunda para improvisar a ver si aciertas) un cesto (para colocar ramos de flores, meramente estético) una estantería (tu nivel de granjero, número de animales, de carromatos, la amistad entre alcaldes y pulsando Y tus resultados en concursos) bajando está tu cama, donde puedes dormir (obvio XD y guardar la partida, o dormir sin guardar) abajo hay un mueblecito con un carromato en miniatura (que cuando obtengas uno se activará para ver la información del susodicho a nivel de: el tiempo que mantiene frescos los alimentos, cuanto pesa y su capacidad y además seleccionar cuál quieres usar de los que hayas adquirido) y el calendario (con las fechas de festivales que serán diferentes según vivas en Bluebell o Honokana, salvo el concurso de cocina. También muestra los cumpleaños de la gente) y entre medias la radio (cuando la tengas XD que te avisará del tiempo que hará hoy y mañana. Digo hoy porque a mediodía puede cambiar) el arcón (cuya capacidad de almacenamiento es la misma del carromato que hayas elegido) y ya, sí, duérmete y guarda, para no tener que tragarte el rollo patatero otra vez.

Al día siguiente el alcalde de la ciudad que hayas elegido te mostrará el tablón de mensajes cuya función es, principalmente, asignarte tareas en un plazo de tiempo. Generalmente entregar determinado número de objetos a una persona concreta. Tras mostrarte su función, recibirás como ya puse anteriormente, o bien la vaca y la gallina o bien las herramientas para cultivar. También te recuerda que tienes una barra de energía (200 puntos no acumulables) que si llega a 0 te desmayarás y perderás el resto de la jornada. Te recomienda comprarte un paraguas, porque si pasas mucho tiempo bajo la lluvia te resfriarás.

(HAGAMOS UN KIT-KAT)

COMO CUIDAR ANIMALES
Gallinas: cógelas y llévalas al corralito de fuera si hace bueno para que coman por sí solas, si ves que hace malo échales el alpiste. No las dejes por la noche o se estresan. Si se estresan mucho se enferman. Si se enferman y no te puedes permitir la medicina se mueren. Puedes darle un "capricho" para ganar su afecto más pronto. Si se te pasó el tiempo y están dormidas fuera, no las cojas que se cabrean.
Vacas:
cepíllalas, acarícialas (sin llevar ninguna herramienta equipada) si son adultas ordéñalas y empújalas hacia afuera si hace buen tiempo para que coman por sí solas. Si hace malo, forraje. Caprichito y te tendrán más cariñito. Les da miedo la oscuridad (y los animales malos) así que de noche para dentro o se estresan cosa mala. No las despiertes por la noche en su establo (si están en medio) o fuera que se cabrearan [enfado1]
Vacas Jersey: Igual que las otras, sólo que dan leche Jersey.
Ovejas: Cepillar, acariciar, esquilar. Al igual que las vacas, sacarlas fuera para que coman de día y guardarlas por la noche o se estresan. Si te los has podido permitir, premios.
Ovejas suffo (no me acuerdo de como se escribe [comor?] ):igual k las ovejas pero k dan buena lana
Alpacas:igual k las obejas solo k al eskilarlas t dan dan otro tipo de lana.AL igual k las vacas y ellas tambien se cabrean pero con ellas hay k tener cuidado pork como vallas corriendo hacia ella saldra pitando asustada y perderas 2 corazones(despues vuelve tankilos [+risas] )
Caballo: Va a su aire. No tienes que alimentarlo, si se moja le da igual, no tiene puntos de afecto ni estrés... si quieres puedes darle premios y cepillarlo, pero ni hay un concurso, ni va a correr más rápido... vamos, que aparte de llevar el carromato...
Mascotas:
Gato: Comida para mascotas, cogerlo, jugar con un cascabel si le compras. Una vez que te aprecie lo suficiente, se encargará de sacar y guardar las gallinas para que coman fuera él solito. No te tendrás que preocupar por si llueve a media tarde... él las guarda antes de que se mojen.
Perro mediano: Comida para mascotas, cogerle y lanzarle un juguete si le compras. Una vez que te quiera se encargará de entrar y sacar las ovejas y alpacas.
Perro grande: Comida para mascotas, cogerle y lanzarle un juguete si le compras. Se encargará, una vez que te quiera lo suficiente, de sacar y entrar las vacas.
Búho: Te teletransporta desde la cima de la montaña a cualquiera de las dos ciudades. Tienes que ponerte en ese pedestal de madera con un hueco. Se consigue con la 1ª fase de la construcción del túnel. Tiras la comida al suelo y él la coge de ahí.

Todas las mascotas, una vez te quieren mucho, te siguen por doquier armando una jarana bestial. El búho se pone encima de tu cabeza... supongo que querían ponerlo encima del hombro y no les cabia [+risas]

Y le doy a enviar k como se me borre me tiro de los pelos XD (numero de veces k me e tirado de los pelos:5)
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