Harvest Moon: Light of Hope

Imagen

De momento no hay tráiler ni imágenes oficiales, pero una demo del juego está disponible en el E3 desde ayer aunque fotos y vídeos están prohibidos.

¿Qué nos traerá Natsume? ¿Conseguirán mejorar su posición respecto a los juegos de 3DS?

Lo único que hemos podido ver hasta ahora es esto:

https://twitter.com/harvstmoonpride/sta ... 96/photo/1


De ser así el juego no tengo muchas expectativas la verdad. Esperaba una mejora notable de gráficos.
La sombra de Stardew Valley pesará y mucho, pero le tengo mucha esperanza a este.
Uff tiene pinta de truñete
Otro que se baja del barco, no había un Story of Seasons también en desarrollo para switch?
Story of Season o Stardew Valley me generan más confianza, la verdad.

Abrc escribió:Otro que se baja del barco, no había un Story of Seasons también en desarrollo para switch?


Sí se confirmó cuando presentaron la consola en enero si mal no recuerdo. También se confirmó en aquel momento un Tales of y aún no sabemos nada. Por lo tanto, es cuestión de tener paciencia porque llegará, a ver si los vemos antes de fin de año.
Pues sí, yo también me bajo. Story of Seasons al menos no intenta copiar otros juegos como HM hizo con Minecraft o ahora con Stardew Valley. Así que tocará esperar pero con la tranquilidad de que en enero vimos que el juego saldría en algún momento. Muy mal por parte de Natsume, estoy muy decepcionado.
SurvivorTAR escribió:Pues sí, yo también me bajo. Story of Seasons al menos no intenta copiar otros juegos como HM hizo con Minecraft o ahora con Stardew Valley. Así que tocará esperar pero con la tranquilidad de que en enero vimos que el juego saldría en algún momento. Muy mal por parte de Natsume, estoy muy decepcionado.

Que harvest moon se a copiado de stardew valley? jajajaj pero si la gran mayoria de mecanicas de stardew valley son copiadas de harvest moon que estas diciendo? lo que hay que leer....
trakergc escribió:
SurvivorTAR escribió:Pues sí, yo también me bajo. Story of Seasons al menos no intenta copiar otros juegos como HM hizo con Minecraft o ahora con Stardew Valley. Así que tocará esperar pero con la tranquilidad de que en enero vimos que el juego saldría en algún momento. Muy mal por parte de Natsume, estoy muy decepcionado.

Que harvest moon se a copiado de stardew valley? jajajaj pero si la gran mayoria de mecanicas de stardew valley son copiadas de harvest moon que estas diciendo? lo que hay que leer....

Vamos a ver chato, relájate porque hablo de la última época en cuanto al sistema de juego. Se nota que no has jugado apenas a Harvest Moon porque son dos juegos muy distintos y el de Natsume en su última etapa no ha hecho más que copiar otros métodos que han funcionado.

Dime por qué, hace más de 5 años tanto el HM:MM como el HM:AP que salieron en Wii tenían gráficos 3D y ahora están en 2.5D con características muy similares a Stardew Valley.

Y por si no lo sabes, el original es el ahora llamado Story of Seasons que ese NO ha copiado a nadie. Te falta informarte y comprensión lectora.
SurvivorTAR escribió:
trakergc escribió:
SurvivorTAR escribió:Pues sí, yo también me bajo. Story of Seasons al menos no intenta copiar otros juegos como HM hizo con Minecraft o ahora con Stardew Valley. Así que tocará esperar pero con la tranquilidad de que en enero vimos que el juego saldría en algún momento. Muy mal por parte de Natsume, estoy muy decepcionado.

Que harvest moon se a copiado de stardew valley? jajajaj pero si la gran mayoria de mecanicas de stardew valley son copiadas de harvest moon que estas diciendo? lo que hay que leer....

Vamos a ver chato, relájate porque hablo de la última época en cuanto al sistema de juego. Se nota que no has jugado apenas a Harvest Moon porque son dos juegos muy distintos y el de Natsume en su última etapa no ha hecho más que copiar otros métodos que han funcionado.

Dime por qué, hace más de 5 años tanto el HM:MM como el HM:AP que salieron en Wii tenían gráficos 3D y ahora están en 2.5D con características muy similares a Stardew Valley.

Y por si no lo sabes, el original es el ahora llamado Story of Seasons que ese NO ha copiado a nadie. Te falta informarte y comprensión lectora.

jajajaj lo que hay que leer, stardew valley es un pedazo de videojuego pero todo es copiado, absolutamente todo lo que tiene lo a copiado de otros juegos, entre ellos harvest moon que es al que mas a copiado, y que digas ahora que harvest moon se a copiado y que por eso no te interesa es la mayor tonteria que podias decir
Claro claro, lo que tú digas, por eso Harvest Moon nació en 1997 y Stardew Valley hace unos años. No estoy tirandoa ninguno de los juegos, simplemente digo que Harvest Moon ha decaído y estos últimos años ha tratado de copiar otras fórmulas que han funcionado para sobrevivir.

Juega a ambas sagas y luego me cuentas.
@trakergc si dices que stardew valley es copiado es que no has jugado a stardew valley.
Juegalo y deja de ladrar
A ver esas formas. No sabéis hablar sin faltas de respeto?

Podríais si queréis explicar la historia de la empresa que hacia los harvest Moon y por qué ahora existe el story of seasons. Que ha pasado para que esa franquicia haya decaído tanto y por qué ahora tiene tanta importancia stardew valley.

Yo no conozco esta historia con detalle y me gustaría que alguien lo explicase claramente. Porque hay dudas de por donde van a ir éstas 3 sagas.

Por favor. Hablémonos con respeto.
Te hago un breve resumen, primero conozcamos todas las partes:

Marvelous: Actual desarrolladora de Story of Seasons y de los anteriores Harvest Moon previos a los correspondientes juegos de 3DS junto con Natsume. Es japonesa y lo distribuye XseeD.

Natsume: Desarrolladora americana del actual Harvest Moon desde los juegos en 3DS.


Natsume y Marvelous rompieron sus acuerdos, de formas que ambos se dividieron, sin embargo, Natsume al ser distribuidora de Harvest Moon en Occidente obligó a Marvelous a perder el nombre, de forma que a día de hoy nos llegan dos "sagas" distintas; Story of Seasons, que es la original y la japonesa, y Harvest Moon que es la nueva y americana.

Todos los juegos de ambas han acabado llegando a Occidente, pero no ha sido así con HM en Japón, donde triunfa la que nosotros conocemos como Story of Seasons. El problema del HM de Natsume es que han perdido la esencia y no han sabido llevarlo bien, supongo que por la falta de Marvelous, que ya sabemos como son los japoneses y lo bien que hacen su trabajo, por lo que sus juegos desde la separación han sido simples, básicos y pobres, llegando a un punto en el que han tenido que copiar fórmulas de otros juegos, como ha sido la simpleza en 2,5D pero sus numerosas funciones de Stardew Valley (véase HM:LOH) o el estilo Minecraft que tomaron a partir de ¿Seeds of Memories?

Yo recomiendo muchísimo más Story of Seasons, por las numerosas opciones, jugabilidad y detalles, aunque también recalco que para mí no es lo mismo como aquellos que jugamos a HM:DS, pero por otro lado, tendremos pronto (o eso se supone porque salía en la lista de juegos que saldrían) un Story of Seasons para Switch, que de aprovechar los gráficos de Switch y la increíble jugabilidad que podría tener sería una maravilla.

Y Stardew Valley es un juego independiente, el más reciente que mezcla cosas de Harvest Moon, Animal Crossing... Pero comenzó en PC, es simple pero muy adictivo.


Supongo que tendré algunos errores porque no me he apoyado en nada para explicarlo, a ver si así se terminan de aclarar las dudas [beer]
SurvivorTAR escribió:Te hago un breve resumen, primero conozcamos todas las partes:

Marvelous: Actual desarrolladora de Story of Seasons y de los anteriores Harvest Moon previos a los correspondientes juegos de 3DS junto con Natsume. Es japonesa y lo distribuye XseeD.

Natsume: Desarrolladora americana del actual Harvest Moon desde los juegos en 3DS.


Natsume y Marvelous rompieron sus acuerdos, de formas que ambos se dividieron, sin embargo, Natsume al ser distribuidora de Harvest Moon en Occidente obligó a Marvelous a perder el nombre, de forma que a día de hoy nos llegan dos "sagas" distintas; Story of Seasons, que es la original y la japonesa, y Harvest Moon que es la nueva y americana.

Todos los juegos de ambas han acabado llegando a Occidente, pero no ha sido así con HM en Japón, donde triunfa la que nosotros conocemos como Story of Seasons. El problema del HM de Natsume es que han perdido la esencia y no han sabido llevarlo bien, supongo que por la falta de Marvelous, que ya sabemos como son los japoneses y lo bien que hacen su trabajo, por lo que sus juegos desde la separación han sido simples, básicos y pobres, llegando a un punto en el que han tenido que copiar fórmulas de otros juegos, como ha sido la simpleza en 2,5D pero sus numerosas funciones de Stardew Valley (véase HM:LOH) o el estilo Minecraft que tomaron a partir de ¿Seeds of Memories?

Yo recomiendo muchísimo más Story of Seasons, por las numerosas opciones, jugabilidad y detalles, aunque también recalco que para mí no es lo mismo como aquellos que jugamos a HM:DS, pero por otro lado, tendremos pronto (o eso se supone porque salía en la lista de juegos que saldrían) un Story of Seasons para Switch, que de aprovechar los gráficos de Switch y la increíble jugabilidad que podría tener sería una maravilla.

Y Stardew Valley es un juego independiente, el más reciente que mezcla cosas de Harvest Moon, Animal Crossing... Pero comenzó en PC, es simple pero muy adictivo.


Supongo que tendré algunos errores porque no me he apoyado en nada para explicarlo, a ver si así se terminan de aclarar las dudas [beer]


Genial explicación. Así da gusto. Muchas gracias. [beer]
@SurvivorTAR Una preguntilla para un casi profano en este tipo de juegos, (tengo el Harvest Moon de psx en ps3 y sigo echándole partidillas de vez en cuando) veo que mencionas Animal Crossing, y me gustaría que alguien me explicara exactamente en qué consisten los Animal Crossing porque por muchos vídeos que veo no termino de entenderlo. ¿Son el mismo estilo de juegos de los HM con el toque Nintendo o es otra cosa distinta?
Chicharrones escribió:@SurvivorTAR Una preguntilla para un casi profano en este tipo de juegos, (tengo el Harvest Moon de psx en ps3 y sigo echándole partidillas de vez en cuando) veo que mencionas Animal Crossing, y me gustaría que alguien me explicara exactamente en qué consisten los Animal Crossing porque por muchos vídeos que veo no termino de entenderlo. ¿Son el mismo estilo de juegos de los HM con el toque Nintendo o es otra cosa distinta?


Yo he jugado bastante a los Animal Crossing de GC y 3DS y básicamente son juegos sociales en lo que tienes que mantener tu pueblo limpio, conseguir que los vecinos no se larguen, recoger la fruta, talar o plantar árboles, amueblar tu casa, etc. A través de las funciones online puedes visitar o invitar a tu pueblo a tus amigos y hacer actividades en compañía, como pescar o participar en minijuegos. Básicamente es eso, ver tu pueblo prosperar o no [oki]
Chicharrones escribió:@SurvivorTAR Una preguntilla para un casi profano en este tipo de juegos, (tengo el Harvest Moon de psx en ps3 y sigo echándole partidillas de vez en cuando) veo que mencionas Animal Crossing, y me gustaría que alguien me explicara exactamente en qué consisten los Animal Crossing porque por muchos vídeos que veo no termino de entenderlo. ¿Son el mismo estilo de juegos de los HM con el toque Nintendo o es otra cosa distinta?


Pues como te ha comentado ciberionz es en parte parecido al Harvest Moon pero a la vez muy distintos, ya que tienen una parte social muy importante. Formas parte de un pueblo en el que tienes múltiples opciones: pescar, recoger frutas, cazar bichos, fósiles... Y a partir de estas actividades más básicas puedes ir consiguiendo dinero para gastarlo en las tiendas de ropa, muebles, pelo... O hasta en reformar tu propia casa para ir haciéndola más grande.

Desde sus inicios en GC es un juego que no ha cambiado apenas el concepto con el que nació, de hecho, me atrevería a decir que ha mejorado en cada entrega (cuidado de no confundirlo con Happy Home Designer o Amiibo Festival que son spinn-ofs pero no entregas principales) y es un juego al que puedes estar jugando años y años sin cansarte. Además tampoco tienes que caer en una rutina de entrar 5 minutos al día y hacer lo mismo, porque al transcurrir a tiempo real tendrás mil opciones tales como peces diferentes dependiendo la estación del año y la hora, así como los bichos, festivales como Navidad, Halloween o Pascua...
Pero lo guay es ir haciéndote amigo de los vecinos que es de los juegos en los que más se nota la relación social que construyes con los NPC. Además, tiene parte de online con la que visitar a tus amigos (esto desde DS creo recordar) o que vengan a tu pueblo e intercambiar cosas...

Para mí es probablemente de mis sagas favoritas con mucha diferencia, en el que no importa la edad que tengas, así que estoy esperando con ganas de tener noticias de una versión para Switch porque en esta consola tocaría :p
@ciberionz @SurvivorTAR Gracias a los dos, ya me hago una idea [oki]

Pues nada, tiene pinta que con Animal Crossing me pasará lo mismo que con Harvest Moon, que era verlo y pensar "pero qué puta mierda es esta" a probarlo y decirle adiós a la vida social. Y si encima los AC tienen componente online.......... no tenía que haber preguntao ná [facepalm] XD
@javierpapini Pues yo estoy de acuerdo con él y tengo stardew valley tanto en steam como en gog, aunque lo tengo más jugado en gog. Si mirais los harvest moon 3D de ds y 3ds está claro que parece que Harvest Moon copia a Stardew Valley pero si nos vamos a los Harvest Moon buenos de verdad, el de snes, los de gba, los de ds estilo Modo 7, los de los gnomos, la diosa de la cosecha, la princesa bruja... se puede ver que las mecánicas de Star Dew no son nada novedosas.
Star Dew hace muy bien en retrodecer a la etapa gloriosa de los Harvest Moon pero en general no encuentras en él nada que no hayan mostrado antes los Harvest Moon, Rune Factory o Terraria. Por supuesto es un gran juego de por sí y su éxito radica en lo bien que recoge las mecánicas de otros juegos y desde luego hizo un trabajo infinitamente mejor que World Dawn o Wild Season llevando la experiencia de los Harvest Moon clásicos a pc pero eso no quiere decir que sea novedoso en mecánicas.
JulesRussel escribió:@javierpapini Pues yo estoy de acuerdo con él y tengo stardew valley tanto en steam como en gog, aunque lo tengo más jugado en gog. Si mirais los harvest moon 3D de ds y 3ds está claro que parece que Harvest Moon copia a Stardew Valley pero si nos vamos a los Harvest Moon buenos de verdad, el de snes, los de gba, los de ds estilo Modo 7, los de los gnomos, la diosa de la cosecha, la princesa bruja... se puede ver que las mecánicas de Star Dew no son nada novedosas.
Star Dew hace muy bien en retrodecer a la etapa gloriosa de los Harvest Moon pero en general no encuentras en él nada que no hayan mostrado antes los Harvest Moon, Rune Factory o Terraria. Por supuesto es un gran juego de por sí y su éxito radica en lo bien que recoge las mecánicas de otros juegos y desde luego hizo un trabajo infinitamente mejor que World Dawn o Wild Season llevando la experiencia de los Harvest Moon clásicos a pc pero eso no quiere decir que sea novedoso en mecánicas.

A lo que me refiero es que stardew valley va mucho más alla de la propia jugabilidad, es un juego mucho mas profundo que plantar tomates
Gracias @[erick]

Este juego sale ya el 29 de este mes, no? Creeis que merecerá la pena estando el Stardew Valley?
wanna_be escribió:Gracias @[erick]

Este juego sale ya el 29 de este mes, no? Creeis que merecerá la pena estando el Stardew Valley?


No sé si merecerá la pena o no, pero a juzgar por lo poco que se está hablando de él...me inclino más por lo segundo [+risas]
Se supone que en PC ya ha salido hace un tiempo no?
Huguit0 escribió:
wanna_be escribió:Gracias @[erick]

Este juego sale ya el 29 de este mes, no? Creeis que merecerá la pena estando el Stardew Valley?


No sé si merecerá la pena o no, pero a juzgar por lo poco que se está hablando de él...me inclino más por lo segundo [+risas]

Eso creo yo, hay interés 0. Pero no sé, estoy por darle una oportunidad.
No esta en Español no?
Al menos en PC no lo está.
Overdrack escribió:No esta en Español no?
Al menos en PC no lo está.

Pues entonces poco va a vender, esperaremos a ver si sacan un Story of Seasons.
Pensaba que estaba en español, se ha confirmado que no llegará a switch y ps4 traducido?
debo ser el unico tonto que lo tiene reservado [burla2]

iba a reservar la edicion coleccionista pero me parece mucho dinero
La verdad, lo de las ediciones de este juego, tela. No hay edición normal, sino especial y coleccionista. Lo que hace confundirlas.

Y la coleccionista europea, me parece un desproposito. Una caja que no se sabe tovadia que pinta tiene, una jarra tematizada, una bolsa tematizada y el season pass. La americana no se le parece, trae un peluche de vaca mucho mas currado y BSO.

La especial, ni idea de que lleva que la haga llamarse especial. Si no lleva nada de especial, llamalo edición normal y coleccionista, y asi no lias a nadie.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
que ganas de este titulo, yo tengo pensado comprarme tanto el harvest moon como el Stardew Valley ya que soy un amante de este genero.
Yo no sé que hacer, estaba pensando en comprarmelo, pero si no se han molestado en traducirlo creo que apostaré por stardew valley o story of seasons que dicen que va a salir también en switch. Además que viendo la poca expectación que hay con este...
¿alguien lo tiene ya?
Eso iba a poner yo. Parece que no está levantando nada de revuelo este juego...
Es que el verdadero harvest moon es el story of seasons xD
Entre que Satardew Valley ha sido un pelotazo y que de los antiguos Harvest Moon le queda el nombre y poco más a esta saga. Preveo un bofetón importante. Y encima que feo es el estilo gráfico escogido.
No olvidéis que lo que antes era Harvest Moon ahora es Story of Seasons. Los Harvest Moon que están saliendo ahora son torpes intentos de Natsume de mantener el nombre vivo. De este mismamente podéis leer como es en los análisis de Steam que salió hace tiempo.

Yo vigilaría el Little Dragon Cafe que sale a finales de Agosto, que sí hace el creador de Harvest Moon.
a mi me lo tiene que enviar amazon, supongo que lo recibire a mas tardar el martes, es envio gratis no prime, de ahi la demora
Encima no está ni traducido... si iba a vender poco, así aún menos.
Hoy lo vi de oferta pero cuando he visto que no esta en Español, que muchos le estan dando palos y que Story of Seasons igual sale en switch como que lo he dejado de pasar

Despues de ver este video ya tengo claro que hay que evitar el juego
https://www.youtube.com/watch?v=B7ocU0Bb-_g
40 respuestas