Harto ya...

...de los pantallazos azules que no dejan de salirme en el portatil }:/

Cuando tenía el SO de fabrica (Windows Vista Basic) 0 problemas, eso si, una lentitud y un asco que para que...
Así que tras un tiempo le puse Windows 7 x64... todo perfe... todo... menos la la gráfica (Una ATI integrada)

Y tras un tiempo... PUM! pantallazos azules a saco.
Hace poco he vuelto a Vista, pero los pantallazos persisten...

En ambos SO tenía (y tengo) todos los controladores actualizados.
:-? ¿Alguna pista de por qué siguen los pantallazos? He pensado que podría ser un problema del disco.. pero los pantallazos solo surgen al estar viendo videos / jugando a juegos (no siempre, pero mucas veces) ergo, el problema debe ser creo yo de la gráfica.

Digan lo que digan ATI para mi ha dejado de existir... no compraré ningún portatil que lleve una ATI }:/
(Sé que es porque es una integrada, aún así el cabreo con esta marca me va a durar bastante...)
Nvidia FTW! XD

¿Qué puedo hacer?

Cámbiate a Ubuntu

No gracias, ya lo probé y prefiero Windows

Pues cámbiate a XP

Estoy por hacerlo, pero preferiblemente la edición x64 XD (que no tengo [snif])
Windows XP 64bits da asco...

Lo primero que haría es comprobar las temperaturas. Si son correctas, pasaría el memtest86 para comprobar si la RAM tiene errores o no.
qu codigo de error te da el pantallazo? asi podras saber que falla
igual todo está bien...solo que siendo verano el portatil te coje temperaturas de fusion nuclear y la gráfica peta
Ahora mismo mi primo está viendo una peli...[+risas] en cuanto termine, que no queda mucho le paso el memtest.

Temperaturas.... puede ser... aunque no estoy seguro... mi primo dice que ha probado a ver si estaba caliente cuando salian los pantallazos, y me ha dicho que no... aún así comprobaré también las temperaturas.

En cuanto tenga los resultados posteo.
En cualquier caso... si no es ni una cosa ni otra... ¿Qué podría hacer?

Como creo que es la gráfica, y como cuando tenía el Basic no daba problemas, he pensado que alomejor instalando un controlador más viejo funcione....

P.D: Los pantallazoss van por ciclos... a veces muy seguidos, y depués puede haber un buen rato sin que aparerzcan...
P.P.D: Postearé también el código de error si me aparece otro pantallazo, si es que para cuando postee me acuerdo de cual era... [+risas] XD
pásale un memtest, seguro que tienes algún módulo de RAM hecho caldo...
memtest86+ v. 4.10 (Version booteable desde USB)

A los 35.000 errores he reiniciado porque vamos...
...¿Son baratas las memorias RAM para portatiles? XD
Blue Thunder escribió:memtest86+ v. 4.10 (Version booteable desde USB)

A los 35.000 errores he reiniciado porque vamos...
...¿Son baratas las memorias RAM para portatiles? XD

Depende de donde las compres y del tipo que sean.

Actualmente las memorias RAM para sobremesa han subido bastante de precio, y las piezas para portátiles suelen ser algo mas caras que para un sobremesa.
Piensa que hay muchas marcas que ofrecen garantía de por vida. ¿El portatil en si ya no está en garantía?

Ya me parecía extraño que fallase por culpa de la GPU en si [+risas] [+risas]
melkhior escribió:Piensa que hay muchas marcas que ofrecen garantía de por vida. ¿El portatil en si ya no está en garantía?

Las GPUs suelen dar otro tipo de fallos, a veces parecidos, pero de otro tipo.

¿Tenéis algo en contra de las GPUs? [risita] [risita] [risita]

Sin acritud...
pffffffff... en la web de acer por 2 GB piden 59 €... Ya imaginaba yo que las RAM para portatiles eran algo más caras que para un sobremesa, pero tanto... ¬_¬

Puedo ir y pillarme perfectamente 2 GB para el sobremesa por poco más de 20 € XD
Asegurate primero que la ram no está en garantía directa con el fabricante, que es una opción muy posible. Qué modelo de portatil es o que memoria tiene pinchada??

Y luego mira precios en tiendas y si no en el mercado de segunda mano aqui mismo en el foro, date cuenta que la ram no es un elemento que sufra excesivo desgaste y como bien te han dicho, la mayoría de fabricantes te ofrecen garantía directa por muchos años o de por vida, con lo que el riesgo es minimo. Estírate hasta 4 Gbs!
En la web no veo que ofrezcan garantía para la RAM... no sé si estará sujeta a la garantía del portatil en sí, que creo que ya no tiene...

Juer, he vuelto a pasarle el memtest por si las moscas... el número de errores ha disminuido algo (de más de 35.000 a 19 XD), pero mientras hacia los tests han sonado 2 veces como una serie de pitidos y me he quedao [mad] (antes no se oyeron) Ahora parece que se ha estancado en el test #5 al 14% (20% de progreso general)

Todo esto me extraña... por lo que tengo entendido el memtest detecta errores en la RAM pero no los repara, o eso creo, porque no me explico esa bajada tan repentina del número de errores... :-?

*EDIT:* Al memtest no le costaba realizar el test #5, simplemente dejó de funcionar... WTF ¬_¬ ¿Tan mal está la RAM? [+risas]

Nota mental: No comprar nada de Acer.... NUNCA
Acer monta ordenadores baratos, algo así como HP, pero no tienen "tanto" reconocimiento de calidad, sin embargo, Acer se vende en cualquier tienda o supermercado.

Al tema...

La RAM no es lo único que te puede dar fallos. Revisa la RAM pero también los zócalos.

Desmonta la RAM de tu ordenador, limpia los contactos dorados con alcohol y un paño suave, luego escoge un zócalo y prueba una RAM, métele el memtest y mira si te da problemas, si en el caso de que te problemas, apagas y pruebas con la misma RAM en el segundo zócalo. Si te sigue dando fallos, descarta el módulo y prueba otro haciendo la misma operación.

Sería de mas utilidad si dispusieras de al menos un módulo de memoria en buenas condiciones o de otro ordenador que acepte la misma memoria, pero, así es como te puedes asegurar de que los dos módulos fallan, y de que los zócalos van bien, o tener sospechas de que los zócalos pueden estar dañados.

De todas formas, los errores de memoria suelen ser aleatorios y no siempre pueden dar los mismos fallos, y además, no hay nada que repare memorias.
nesquik escribió:
melkhior escribió:Piensa que hay muchas marcas que ofrecen garantía de por vida. ¿El portatil en si ya no está en garantía?

Las GPUs suelen dar otro tipo de fallos, a veces parecidos, pero de otro tipo.

¿Tenéis algo en contra de las GPUs? [risita] [risita] [risita]

Sin acritud...

No hombre, mi comentario iba más por la frase "Digan lo que digan ATI para mi ha dejado de existir... no compraré ningún portatil que lleve una ATI" que por otra cosa. Si los problemas habituales de GPUs en portatiles yo creo que son solamente de temperaturas. Solo hace falta que tenga un poco más de polvo de la cuenta para que con este calor tenga cuelgues.
Cuando me refería al fabricante no era por Acer, Acer no fabrica memorias, serán Kingston, Elixiy, Hynix, Samsung o alguna similar, y es a este fabricante al que me refiero, si no quieres comprobarlo fisicamente utiliza alguna utilidad de hardware, como el CPUZ para saber que modulos tienes montados.

Mucha suerte!
...

*EDITO:* Mensaje que enlazaba a un hilo ya inexistente.
Pues ami me pasaba lo mismo, cambie de memorias rams y todo solucionado :)
El cambio de rams suele ser la solución en el 90% de los casos. Tamnbién te digo que tengas cuidado con el servicio de Acer porque por lo menos a mí siempre me ha salido de pena. La web y todo así que espero que la mejoren.
Bueno, tengo noticias.
Mis padres han vuelto y he convencido a mi padre de que quite la RAM para probar módulo a módulo (2 de 2GBs cada 1)

Voy a hacer 4 tests con el memtest, siendo todas las combinaciones posibles para poder concretar si se trata de los módulos y/o de los zócalos.

----Resultados----
- Test Nº 1: Módulo 1, zócalo 1: -> Casi 50.000 errores.
- Test Nº 2: Módulo 2, zócalo 1: -> 106 errores.
- Test Nº 3: Módulo 1, zócalo 2: -> 0 errores.
- Test Nº 4: Módulo 2, zócalo 2: -> 0 errores.

Así pues es el zócalo 1... Si está dañado se puede hacer algo? El portatil está ya fuera de garantia... así pues esa chorrada para que la arregle el SAT serán creo yo 60€ como poco.... :(
19 respuestas