Harmonix sugiere el retorno de Rock Band con una encuesta a los fans

Harmonix ha publicado una encuesta que sondea el interés de los fans de Rock Band en una nueva entrega de la serie musical. Entre las cuestiones preguntadas, el estudio sugiere la posibilidad de un nuevo juego tanto para la pasada generación de consolas (PS3, Xbox 360 y Wii) como para la actual (PS4, Xbox One, Wii U).

La encuesta pregunta a los fans sobre la frecuencia de juego a títulos ya lanzados, frecuencia de compra de DLCs, instrumentos de los que se dispone y plataforma favorita para utilizar Rock Band. Por último, Harmonix pregunta sobre el atractivo de varias propuestas, incluyendo "nuevo DLC", "rebajas de un DLC existente", "un nuevo Rock Band en consolas legado", "un nuevo Rock Band en consolas de generación actual" y "nuevas versiones de instrumentos existentes para consolas legado".

Este sondeo podría no tener más importancia si no fuera porque el estudio ya había sugerido anteriormente el retorno de la popular serie musical. El cofundador y CEO de Harmonix, Alex Rigopulos, comentaba el mes pasado a GamesBeat que Rock Band volverá "en el momento adecuado en el tiempo y reimaginado como algo acorde a la época".

Posteriormente, Rigopulos añadía en declaraciones similares a GameReactor la posibilidad de que el nuevo juego llegue a consolas de última generación: "Pensamos en ello todo el tiempo porque amamos Rock Band, y estamos esperando al momento idóneo en la nueva generación de consolas para traerlo de vuelta".

Rock Band no ha renovado su abanico de títulos desde 2012 con Rock Band Blitz, que llegó a PlayStation 3 y Xbox 360 sin hacer uso de instrumentos musicales. Los periféricos complementarios del juego se utilizaron por última vez en Rock Band 3 que se estrenó en el año 2010 para PS3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS. Por ahora, Harmonix sigue trabajando para llevar la saga Dance Central a Xbox One el próximo septiembre.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Porque no se hace esto de las encuestas para ver si la gente quiere DLc's también?
DavidGoBa escribió:Porque no se hace esto de las encuestas para ver si la gente quiere DLc's también?


Están dando por hecho que queremos DLC, preguntan incluso antes de estar el juego en proyecto, esto es un nuevo récord señores jajjaja. Conmigo que no cuenten, creo que el tiempo de los cacharros de plástico a precio de oro pasó
Si se conservan las licencias de las canciones que ya se han comprado, por mi bien; pero no creo que pase XD
Rocksmith les ha dado sopas con ondas.

Saludos.
¿Por qué Activision no hace lo mismo con Guitar Hero? Desde el Warriors of Rock que nunca más se supo de ellos, han dejado morir la franquicia de mala manera ya que si no les daba X beneficios no les interesaba.

A mi los Rock Band nunca me terminaron de gustar, ya que la interfaz para los que jugábamos con la guitarra era lo más ortopédico que te puedes tirar a la cara, en cambio hay que reconocer que cuidaron a sus fieles hasta el último momento.
Pues me encantaría un nuevo título. O al menos una nueva tanda de canciones que estuvieran bien. Le he echado muchas horas a los Guitar Hero, Rock Bands y a los Dj Heros, y todos me han gustado en mayor o menos medida. Lo que daría por un nuevo Rock Band y un Dj Hero...
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Nazgul Zero escribió:Pues me encantaría un nuevo título. O al menos una nueva tanda de canciones que estuvieran bien. Le he echado muchas horas a los Guitar Hero, Rock Bands y a los Dj Heros, y todos me han gustado en mayor o menos medida. Lo que daría por un nuevo Rock Band y un Dj Hero...


Pues ami no, después de como dejaron morir de mala manera estas franquicias.
Teniendo como opción el Rocksmith, que además aprendes de verdad a tocar la guitarra no lo veo necesario.
neofonta escribió:¿Por qué Activision no hace lo mismo con Guitar Hero? Desde el Warriors of Rock que nunca más se supo de ellos, han dejado morir la franquicia de mala manera ya que si no les daba X beneficios no les interesaba.

A mi los Rock Band nunca me terminaron de gustar, ya que la interfaz para los que jugábamos con la guitarra era lo más ortopédico que te puedes tirar a la cara, en cambio hay que reconocer que cuidaron a sus fieles hasta el último momento.

Yo quiero que saquen un nuevo GH. El Warriors era la leche.
pues yo si quiero Rockband 4. El 3 era una pasada, y mas poniendo como cancion descargable GRATIS (imposible en GH) still alive. Lo que me pude reir con esa cancion XD
Apolonius escribió:Rocksmith les ha dado sopas con ondas.

Saludos.


Sin embargo el RB, aunque también te permitía aprender guitarra con la PRO del 3, también te enseña batería....cosa que el RS no.
Lamentable lo de algunos. Llorando del DLC en juegos como Rock Band? esque las neuronas no hacen contacto?

Precisamente en juegos como Rockband, Guitar Hero o Rocksmith los DLC son ABSOLUTAMENTE NECESARIOS. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Los juegos musicales tienen de serie TODOS unas 45-65 canciones de serie. Y los gustos musicales son siempre bastante personales. Canciones que ademas de pago de derechos incluyen trabajo de personas en partituras de juego en varias dificultades, o incluso de juego + reales (Rocksmith) a un euro y medio de media por cancion.... En serio, el odio generalizado por internet está llegando a puntos muy graves, mas vale que mas de uno se ponga a darse cabezazos contra la pared que ir de noticia en noticia soltando bilis y lloros.
que vuelva guitar hero!!!! pero bueno un rock band tampoco estaria mal
zeraw escribió:
Nazgul Zero escribió:Pues me encantaría un nuevo título. O al menos una nueva tanda de canciones que estuvieran bien. Le he echado muchas horas a los Guitar Hero, Rock Bands y a los Dj Heros, y todos me han gustado en mayor o menos medida. Lo que daría por un nuevo Rock Band y un Dj Hero...


Pues ami no, después de como dejaron morir de mala manera estas franquicias.
Teniendo como opción el Rocksmith, que además aprendes de verdad a tocar la guitarra no lo veo necesario.


Opinión personal, pero es que a algunos lo que nos va es la batería.
Este genero se sobreexploto tanto que quemaron a la gente.
nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
neofonta escribió:¿Por qué Activision no hace lo mismo con Guitar Hero? Desde el Warriors of Rock que nunca más se supo de ellos, han dejado morir la franquicia de mala manera ya que si no les daba X beneficios no les interesaba.

A mi los Rock Band nunca me terminaron de gustar, ya que la interfaz para los que jugábamos con la guitarra era lo más ortopédico que te puedes tirar a la cara, en cambio hay que reconocer que cuidaron a sus fieles hasta el último momento.


Que me digas eso de la bateria que está mucho mejor en Guitar Hero ok, pero de la guitarra????

Yo para guitarra prefiero 1000000 veces mas el RockBand que el GH, en cuanto a canciones lo mismo siempre he preferido los RB, sobre todo el catalogo de canciones y album que tienen me tira mucho mas.

Y sin contar RockSmith (porque no lo he probado) como opinión personal, creo que el Rock Band 3 ha sido el mejor videojuego musical de todos los tiempos, ahí lo dejo.

Ojalá que hagan muuuuuuuuuuuuuchos juegos mas, no me importaría que hiciesen como el Assasins Creed o el Call of duty haciendo un juego por año con esta saga.

%Quiero un Rock Band Led Zeppelin yaaaaaaaaaa!!! [+furioso]
No estaría mal que volvieran, ya que tiene muchos seguidores. Pero prefiero a Guitar Hero ya puestos.
Noriko escribió:
neofonta escribió:¿Por qué Activision no hace lo mismo con Guitar Hero? Desde el Warriors of Rock que nunca más se supo de ellos, han dejado morir la franquicia de mala manera ya que si no les daba X beneficios no les interesaba.

A mi los Rock Band nunca me terminaron de gustar, ya que la interfaz para los que jugábamos con la guitarra era lo más ortopédico que te puedes tirar a la cara, en cambio hay que reconocer que cuidaron a sus fieles hasta el último momento.


Que me digas eso de la bateria que está mucho mejor en Guitar Hero ok, pero de la guitarra????

Yo para guitarra prefiero 1000000 veces mas el RockBand que el GH, en cuanto a canciones lo mismo siempre he preferido los RB, sobre todo el catalogo de canciones y album que tienen me tira mucho mas.

Y sin contar RockSmith (porque no lo he probado) como opinión personal, creo que el Rock Band 3 ha sido el mejor videojuego musical de todos los tiempos, ahí lo dejo.

Ojalá que hagan muuuuuuuuuuuuuchos juegos mas, no me importaría que hiciesen como el Assasins Creed o el Call of duty haciendo un juego por año con esta saga.

%Quiero un Rock Band Led Zeppelin yaaaaaaaaaa!!! [+furioso]

Pues yo tengo una opinión distinta. Fíjate que hablo de la interfaz del juego, no entro en ningún otro tipo de detalle.
Por ejemplo, canciones que se repiten en ambos juegos, yo con el Guitar Hero me podía hace la canción casi perfecta cometiendo pocos fallos y en cambio en el Rock Band a duras penas conseguía pasarla.
El RockSmith no lo he probado así que no puedo opinar sobre él.
Nazgul Zero escribió:
zeraw escribió:
Nazgul Zero escribió:Pues me encantaría un nuevo título. O al menos una nueva tanda de canciones que estuvieran bien. Le he echado muchas horas a los Guitar Hero, Rock Bands y a los Dj Heros, y todos me han gustado en mayor o menos medida. Lo que daría por un nuevo Rock Band y un Dj Hero...


Pues ami no, después de como dejaron morir de mala manera estas franquicias.
Teniendo como opción el Rocksmith, que además aprendes de verdad a tocar la guitarra no lo veo necesario.


Opinión personal, pero es que a algunos lo que nos va es la batería.


+1000

Noriko escribió:Que me digas eso de la bateria que está mucho mejor en Guitar Hero ok, pero de la guitarra????


Tu no has jugado al RB3 en batería PRO experto con una ION Drum Rocker completa, ¿verdad?
neofonta escribió:
Pues yo tengo una opinión distinta. Fíjate que hablo de la interfaz del juego, no entro en ningún otro tipo de detalle.
Por ejemplo, canciones que se repiten en ambos juegos, yo con el Guitar Hero me podía hace la canción casi perfecta cometiendo pocos fallos y en cambio en el Rock Band a duras penas conseguía pasarla.
El RockSmith no lo he probado así que no puedo opinar sobre él.


A mi como bién dices la misma canción en uno y otro me resultaba mas comodo en el RB, la manera de tocarlas, osea la disposición de las notas se me hacía mejor, supongo que será cuestión de gustos.

Un saludo.

KrlosDki escribió:

Tu no has jugado al RB3 en batería PRO experto con una ION Drum Rocker completa, ¿verdad?


Pués no, pero es que hablaba de la saga en general no de un juego en concreto, la verdad que tiene que ser el miembro viril masculino jugar así [boing]

Es una pena que con el 3 que dieron un paso mas (un paso gigantesco) en los videojuegos musicales y se acabara ahí la cosa.
Ojalá volviera Rock band, es de lo poco que a día de hoy sigo jugando en la Xbox que bajo mi punto de vista es mejor que GH
Pues que vuelvan pero que hagan compatibles las guitarras y demás trastos con la nueva generación y no nos hagan comprar chismes nuevos.

Un saludo.
Que vuelva konami y sus bemani, que de arcades musicales son los mejores.
Nazgul Zero escribió:
zeraw escribió:
Nazgul Zero escribió:Pues me encantaría un nuevo título. O al menos una nueva tanda de canciones que estuvieran bien. Le he echado muchas horas a los Guitar Hero, Rock Bands y a los Dj Heros, y todos me han gustado en mayor o menos medida. Lo que daría por un nuevo Rock Band y un Dj Hero...


Pues ami no, después de como dejaron morir de mala manera estas franquicias.
Teniendo como opción el Rocksmith, que además aprendes de verdad a tocar la guitarra no lo veo necesario.


Opinión personal, pero es que a algunos lo que nos va es la batería.


Y a otros nos va también el teclado pro!!!
Apolonius escribió:Rocksmith les ha dado sopas con ondas.

Saludos.


RockSmith = ArmaIII
RockBand = Battlefield

Que sean del mismo género o traten de lo mismo no significa que sean semejantes.
Rocksmith es la quinta esencia de los juegos musicales, lo tendrán difícil para entrar otra vez...
livekraft escribió:
Apolonius escribió:Rocksmith les ha dado sopas con ondas.

Saludos.


RockSmith = ArmaIII
RockBand = Battlefield

Que sean del mismo género o traten de lo mismo no significa que sean semejantes.


Muy buena comparacion, aunque Rocksmith mas que igual a arma 3, seria igual a entrenamientos militares reales o el propio campo de batalla xD, ya que es simplemente la realidad.
soukai escribió:Que vuelva konami y sus bemani, que de arcades musicales son los mejores.


Creo que poco tienen que ver.....el RB poco a poco va más enfocado a ser un juego de aprendizaje y más realista y el otro es un machacabotones/alfombras.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Riwer escribió:
livekraft escribió:
Apolonius escribió:Rocksmith les ha dado sopas con ondas.

Saludos.


RockSmith = ArmaIII
RockBand = Battlefield

Que sean del mismo género o traten de lo mismo no significa que sean semejantes.


Muy buena comparacion, aunque Rocksmith mas que igual a arma 3, seria igual a entrenamientos militares reales o el propio campo de batalla xD, ya que es simplemente la realidad.


+1000
Exacto, por eso puse que prefería el Rocksmith. Son conceptos distintos.
Porque el fin del Rocksmith es que aprendas a tocar la guitarra, y a parte de divertirte, aprendes que es más importante.
igual sería atractivo, bueno para mi gusto, que sacaran algo con una mezcla de ambos, tomar lo bueno de cada franquicia y hacer una nueva.
A mí, personalmente, no me atraen este tipo de juegos. Por mí, como si no sacan más... [+risas] Pero entiendo y respeto totalmente que haya gente a las que le gusten y quieran juegos nuevos... XD
a mi me mola pero que saquen de rock no tanta tontería con canciones de pop que no me mola uno de rock classico o de heavy metal
32 respuestas