Harmonix anuncia Audica, un juego de ritmo con elementos de shooter para HTC Vive y Oculus Rift

Harmonix Music Systems, estudio responsable de las franquicias Guitar Hero, Rock Band y Dance Central, ha anunciado el desarrollo de un nuevo juego de ritmo llamado Audica. El equipo no solo ha revelado el título, sino que también ha anunciado que estará disponible bajo el amparo del acceso anticipado para HTC Vive y Oculus Rift a partir del 7 de marzo.

Audica es un juego de ritmo marca de la casa pero con la novedad de incluir características de shooter, ya que los jugadores además de seguir las canciones deberán disparar a las notas con dos blasters de diferente color (naranja y azul). Alguna de ellas no desaparecerán de golpe y será necesario sostenerlas en el tiempo. Esto convierte a Audica en un título donde seguir el ritmo es tan importante como la precisión, pues cuanto mayor sea la sincronización con la música y la exactitud a la hora de disparar más alta será la puntuación.


Cuando debute el 7 de marzo como un juego en acceso anticipado Audica ofrecerá 10 canciones, cuatro dificultades por pista, clasificaciones online, un escenario y un set de armas. El objetivo de Harmonix Music Systems es que el título alcance la versión 1.0 antes de terminar el año, momento en el cual debería ampliar su contenido hasta presentar más de 25 canciones, un modo campaña, un modo para practicar y nuevos escenarios y sets de armas. Además, no se descarta introducir nuevas mecánicas de juego.

La banda sonora de Audica estará compuesta por música electrónica, la mayoría (70 - 80 %) será licenciada, pero también se presentarán temas creados por personal de Harmonix Music Systems. De momento han confirmado 5 de las 10 canciones que incluirá Audica el 7 de marzo: 1788-L & Blanke “Destiny”, Alison Wonderland “I Want U”, Donna Summer “I Feel Love (Afrojack Remix)”, James Egbert “The Space” y Savant “Splinter”.

La intención de Harmonix Music Systems es que Audica llegue a otras plataformas como PlayStation VR y Oculus Quest (disponible en primavera) cuando el juego abandone el acceso anticipado.

Fuente: GameInformer
Tiene cierto parecido a beat saber xD Me ha gustado lo mostrado, caera. A finales de año los de harmonix tendrán el juego terminado, pero a finales de mes ya habrá mod para meter canciones creadas por la comunidad que será lo que le de autentica vida al juego.
@ZAck211 Yo no he probado el Beat Saber todavia pero me pinta mejor q este no?
@hugoboss69x Nose, a falta de probar este, el beat saber creo que da más juego con el rollo de los sables, incita más al baile, los movimientos al estilo percusión creo que dan más juego que los disparos.
Por cierto si tienes VR no se a que esperas para probar el beat saber xD
@ZAck211 a dar con alguien q me lo configure como es debido y no lo vea todo borroso [carcajad] y claro q incita mas al movimiento y al baile las espadas, al fin y al cabo en las pelis luchan realmente, es una linda coreografía XD
Pintaza!!, con que sea la mitad de bueno que Beat Saber, caerá para las PSVR [fies]
Menos mal.que está Revive para las Windows mixed reality.
@Tilux está muy bien, pero estaría mejor que empezaran a darle soporte real, ya que hay algunos visores WMR que son mejores que Occulus y Vive.
otro clon de beat saber, empezamos con el baile, igual que la moda de los battle royales, a ver hasta cuanto se estira el chicle.
Por mi parte este tipo de juegos son bienvenidos, ya que suelen ser divertidos. Beat Saber mola bastante pero tiene siempre el mismo mecanismo, al menos en este parece que varía la mecánica un poco durante el juego.
La verdad que no me llama mucho...
10 respuestas