Harley Quinn: Calor en la Ciudad tiene graves defectos fruto de un excesivo encolamiento.

Hace un tiempo expuse en este subforo los problemas que había experimentado con la edición en cartoné de Harley Quinn: Calor en la Ciudad (problemas que comenzaron en Octubre del año pasado), de la cual había llegado a tener nada más ni nada más que siete ejemplares en mis manos con múltiples páginas pegadas entre sí que producían que al pasar la siguiente hoja, se destruyese el color y las viñetas de la misma. Contacté con ECC a través de su sección de consultas y luego a través de correo electrónico me comunicaron que no tenían constancia alguna de este problema, quedaron en tramitar un pedido con mi tienda habitual de cómic/manga para supervisar el envío y enviar un tomo en buenas condiciones.

Eso fue hace casi dos meses y no he recibido tomo alguno.

Ante esta tesitura, aprovechando un viaje que tenía programado a Madrid, he visitado varios establecimientos tales como FNAC de Callado, Corte Inglés de Callado, Akira Cómics, Omega Center, Crisis Comics, Viñetas Comics, Metropolis Comix, Crisis Comics, Elektra Cómic, Generación X Puebla y Generación X Carranza y en absolutamente todos los ejemplares de Harley Quinn: Calor en la Ciudad tenían exactamente los mismos defectos que comenté en su momento a través de la sección de consultas de ECC, lo cual significa que si estos tomos se suman a los otros siete que he tenido en mis manos anteriormente y han sufrido de los mismos problemas, hacen un total de casi viente tomos con los mismos defectos y problemas, lo cual es una muestra más que representativa de la edición (aunque ECC no aporte datos, es sabido por todos que las tiradas suelen ser cortas, con lo cual que casi viente ejemplares tengan los mismos defectos es una muestra muy representativa y bastante evidente de que la tirada de este tomo ha tenido un problema grave con el encolamiento).

En esta ocasión he decido no sólo transmitir esta situación, sino mostrarla a través de varias imágenes que me he tomado la molestia de realizar. Como dice el refranero popular: "una imagen vale más que mil palabras".

Imagen

En la primera imagen se aprecia claramente como al estar las páginas tan pegadas, se comen directamente parte del texto de las viñetas, en este caso se come la "L" de "Luego".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En las cinco imágenes restantes se aprecia con claridad manchas blancas producidas solamente por pasar la siguiente hoja, ya que al estar pegadas se despegan produciendo esa mancha blanca que destruye el color de las páginas y las viñetas de las mismas, siendo si acaso aún más notorio en la última imagen, donde no hay atisbo de duda alguno respecto a este desagradable efecto.

He considerado que esas seis imágenes son una muestra más que representativa de lo que le sucede a este tomo y que no es un caso ni mucho menos aislado, siendo una constante a lo largo de todo el tomo, estando afectadas al menos cuarenta páginas del mismo.

Con este post no sólo quiero denunciar esta situación, sino advertir a aquellos usuarios que puedan estar interesados en la colección sobre este defecto, ya que no es de recibo pagar 20€ por un ejemplar con tantos problemas.

¡Saludos!
General Blue está baneado por "troll"
Por este tipo de cosas es mejor la grapa...
Cuando compraba los tomos de Vértigo, años ha, este era el pan nuestro de cada día.... aparte tenias que leer el tomo medio cerrado para que no se te empezaran a caer los grupos de paginas a trozos porque si lo abrías del todo se empezaba a rajar la banda de silicona que ponían sujetándolas.


Serkenobi escribió: FNAC de Callado,


Imagen

[carcajad]
argggg Acabo de comprobar el mío...y está igual, menuda putada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
General Blue escribió:Por este tipo de cosas es mejor la grapa...

A mí la grapa no me gusta, porque luego tienes una colección de 50/70 grapas y como quieras volver a releerla es un caos y un tedio desempaquetar esas grapas para ponerte manos a la obra [carcajad]

Además un formato cartoné es mucho más rígido y seguro, siempre que esté bien realizado, ya que casos como los de este ejemplar no son ni mucho menos la mayoría.

Y por cierto, la grapa tampoco está exenta de problemas, yo en su día tuve una grapa que tenía 2 páginas repetidas, de tal manera que debido a esta duplicación se eliminaba una página entera. No es lo habitual, peor con esto lo que quiero remarcar es que todos los formatos a veces sufren de algún defecto o problema, ninguno está exento por desgracia. La cuestión es cuando suceden estos problemas manifestarlos y quejarse de ellos, para dar un toque de atención y que en la medida de lo posible no vuelva a ocurrir, porque si las cosas se hacen mal y no hay quejas al respecto, entonces se fomenta que las cosas se sigan haciendo mal.

4N63L escribió:Cuando compraba los tomos de Vértigo, años ha, este era el pan nuestro de cada día.... aparte tenias que leer el tomo medio cerrado para que no se te empezaran a caer los grupos de paginas a trozos porque si lo abrías del todo se empezaba a rajar la banda de silicona que ponían sujetándolas.

Pero ha llovido mucho desde entonces, con esto no justifico lo de aquellos tiempos, pero en plena era del auge de los superhereos, superadas varias barreras sociales y con una larga trayectoria del cómic en España, no es admisible este tipo de errores y mucho menos en formatos "deluxe" donde pagas una buena cantidad de dinero. No creo que sea tan difícil encolar bien un ejemplar.

Gatito_mew escribió:argggg Acabo de comprobar el mío...y está igual, menuda putada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por eso creé este post, no sólo como denuncia, sino para intentar advertir de este problema a posibles compradores.

Yo si fuera tú lo devolvía de inmediato y pedía que te restituyeran el dinero, porque te aseguro que da igual que pidas otro ejemplar, tendrá los mismos problemas (como dije, yo ya he tenido casi viente ejemplares en mis manos y absolutamente todos defectuosos y con los mismos problemas).

Una vez lo devolvieras @Gatito_mew , te aconsejo que a parte de comunicarle a tu dependiente la incidencia y pedirle que la transmita a ECC, a continuación deberías exponer este problema en la sección de consultas de ECC:
https://www.ecccomics.com/consultas.aspx

Así una vez se publique, este problema tendrá aún más visibilidad y de esta manera quizá se consiga que hagan una reimpresión de este tomo, si ven que varios usuarios están descontentos y desde diversos establecimientos avisan de que les están devolviendo los ejemplares por defectos en el encolamiento.

¡Saludos!
El problema es que no recuerdo donde lo compré, suelo comprar en 4-5 tiendas y tendría que ponerme a investigar... Y lo peor es que lo compré hace 5-6 meses, lo que pasa que tengo los 3 volumenes actuales...pero pendientes de lectura aún.

Gracias por la info, pero me temo que me tocará quedármelo :(
Gatito_mew escribió:El problema es que no recuerdo donde lo compré, suelo comprar en 4-5 tiendas y tendría que ponerme a investigar... Y lo peor es que lo compré hace 5-6 meses, lo que pasa que tengo los 3 volumenes actuales...pero pendientes de lectura aún.

Gracias por la info, pero me temo que me tocará quedármelo :(

Por eso yo siempre intento en la medida de lo posible leer lo que compro de inmediato, para que en caso de que haya algún defecto o problema lo pueda detectar rápido y solicitar su cambio o devolución dentro de los plazos estipulados para hacerlo (suelen ser dos semanas). De no haber hecho esto, en varias ocasiones me hubiera "comido" varios cómics y mangas defectuosos [carcajad]

Aún así comprendo que uno no siempre puede leer de inmediato lo que compra, sobre todo cuando el volumen del tomo es grande y te coincide una época de intenso trabajo o estudio, en la cual no puedes leer el tomo con detenimiento. Con lo cual lamento que te hayas visto afectado.

A pesar de que no puedas ya devolverlo, te aconsejo @Gatito_mew que al menos pongas una queja en la sección de consultas de ECC, para darle más visibilidad a este problema, alertar a otros consumidores e intentar que mediante nuestras quejas y reclamaciones, hagan una reimpresión que solucione estos problemas:
https://www.ecccomics.com/consultas.aspx

¡Saludos!
6 respuestas