¿Haríais el cambio?

Hola buenas!

Tengo una XFX R9 290, va lujo y sin queja alguna, mínimo ruido y temperaturas muy bajas para ser una R9 290.

El tema es que mi plan inicial era Nvidia ya que llevo toda la vida en AMD y quería cambiar, pero claro surgió esta R9 290 en un oferta que no se podía rechazar y no me lo pensé.

La duda que tengo es (ya por el simple hecho del cacharreo) si merece la pena cambiarla por una GTX 780.

Perdería 1 GB de VRam pero para jugar en 1080p no creo que note diferencia alguna (no pretendo jugar en resoluciones mayores ni en varios monitores, ni ahora ni en un futuro).

Haríais el cambio? Se pierde rendimiento en una GTX 780 respecto a una R9 290? He leído reviews pero no dejan nada claro, prefiero preguntaros a vosotros si habeís hecho un cambio similar de AMD a Nvidia.

Un saludo!
si el cambio no te te hace palmas pasta y tienes ganas de cacharrear hazlo, pero son muy muy iguales las graficas en unos juegas gana uno en otros la otra, pero si tengo que poner pasta no haria el cambio
Silverquick85 escribió:si el cambio no te te hace palmas pasta y tienes ganas de cacharrear hazlo, pero son muy muy iguales las graficas en unos juegas gana uno en otros la otra, pero si tengo que poner pasta no haria el cambio

El cambio en caso de hacerlo lo haría sin dinero de por medio, ya que no veo necesario pagar para ese cambio al ser gráfica muy iguales como bien dices, es más un cambio de marca que otra cosa.
Si no tienes problemas ni de drivers ni con la tarjeta yo no cambiaba. Me parece absurdo.
No creo que nadie te cambie una 290 por una GTX 780, vamos yo no la cambiaría ni poniendo tu 100€, pero si te surge un buen cambio en el que no pierdas dinero yo si la cambiaría. No creo que ganes ni pierdas en rendimiento pero nvidia me da mas confianza.
Ambas parejean mucho en los juegos; la diferencia seria mas que nada en los drivers que una estan mas optimizados.

Saludos.
rodolfowei escribió:No creo que nadie te cambie una 290 por una GTX 780, vamos yo no la cambiaría ni poniendo tu 100€, pero si te surge un buen cambio en el que no pierdas dinero yo si la cambiaría. No creo que ganes ni pierdas en rendimiento pero nvidia me da mas confianza.

No te ofendas pero suena a comentario "Nvidia Fanboy", pero te lo digo sin acritud [beer]

En cuanto a lo de que no me la cambiaría nadie no estoy tan seguro, para gustos colores y sobre todo gente, hace poco descubrí lo que era el mundo de las monedas virtuales y por los visto la gente se esta obsesionando con eso y buscan AMDs ya que con Nvidia no se pueden sacar (mas o menos eso es lo que entendí de lo que pude googlear).

En mi caso no pienso meterme en esas mierdas y mi gráfica se usará para jugar y punto, pero viendo que ahora las AMD en ese mundillo se cotizan, ya he visto muchos cambiado GTX 780 por R9 290.
elsaq escribió:
rodolfowei escribió:No creo que nadie te cambie una 290 por una GTX 780, vamos yo no la cambiaría ni poniendo tu 100€, pero si te surge un buen cambio en el que no pierdas dinero yo si la cambiaría. No creo que ganes ni pierdas en rendimiento pero nvidia me da mas confianza.

No te ofendas pero suena a comentario "Nvidia Fanboy", pero te lo digo sin acritud [beer]

En cuanto a lo de que no me la cambiaría nadie no estoy tan seguro, para gustos colores y sobre todo gente, hace poco descubrí lo que era el mundo de las monedas virtuales y por los visto la gente se esta obsesionando con eso y buscan AMDs ya que con Nvidia no se pueden sacar (mas o menos eso es lo que entendí de lo que pude googlear).

En mi caso no pienso meterme en esas mierdas y mi gráfica se usará para jugar y punto, pero viendo que ahora las AMD en ese mundillo se cotizan, ya he visto muchos cambiado GTX 780 por R9 290.

Pues entonces es a tu elección, y sobre fanboy....XD he dicho que me da mas confianza, generalmente amd suele tener mas problemillas como puedes ver en los post de esta misma sección, por otro lado siempre he utilizado nvidia y 0 problemas por eso me da mayor confianza si te fijas no he dicho que sea mejor o que tenga mayor rendimiento, y por otro lado la GTX780 nueva cuesta unos 100€ mas que la r9 290 por eso no veo muy claro que la gente quiera hacer el cambio tal cual, yo al menos como te digo no lo haría.
yo al igual que el compi de arriba no te aria el cambio
1no hace falta rebuscar mucho para ver la cantidad de gente que tiene algún problema con amd y no solo en esta sección del foro
yo si te sale a 0 euros el cambio lo aria por que ganarías cosas como el physisy demás pijadas de nvidia como el shadow play
yo estoy muy contento con la 780 y dentro de 1 año me pillo una segunda para el sli y circulando
Tampoco veo que cueste 100€ más (tampoco lo costaba antes).

Mi gráfica:

http://www.amazon.es/XFX-R9-290A-EDBD-T ... xfx+r9+290

La mejor marca para Nvidia:

http://www.amazon.es/EVGA-GeForce-GTX-7 ... ds=gtx+780

No llega a 20€.
Yo no sabe que modelo era el tuyo pero vamos que entre una R9 290 y una GTX 780 la diferencia es esa unos 80-100€, el modelo mas económico de las 290 esta por 370€ aprox y el de las 780 455€ aprox el mas caro de las 290 son mas o menos 420€ y de las 780 de 3gb 510€ asi que comparando en general las 290 con las 780 la diferencia es de mas o menos eso 90€ ya mirando modelos específicos del mas caro con el mas barato etc si que puede haber diferencias cortas. Pero que vamos que es lo que te dicen que si no tienes problemas y estas contento con la gráfica no la cambiaría ya que no puedes estar 100% seguro de como te la entregara el que te la cambie, aunque funcione no se puede saber el estado real.
10 respuestas