[Hardware] PhysX con AMD 7850 y Nvidia 9500GT y Disipacion CPU

Veamos para empezar, no tengo ni idea de esto de las físicas y he visto que es posible usar mi 7580 con una nvidia antigua que tengo y dedicarla para PhysX, pero me asaltan algunas dudas.

La primera es que si realmente merece la pena dedicar una grafica solo para eso, me refiero a si hay muchos juegos que las usan y si es tanto la mejora visual como nos quieren vender.

Mi pc actual es este:

PLACA: Gigabyte 970A-DS3
MICRO: AMD FX-6300 3.5Ghz 6X
MEMORIA: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
DISIPADOR: De serie
HDD: 1TB, 500GB y 400GB (WD y Seagate)
GRAFICA: Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 1GB GDDR5
FUENTE: Silverstone Element ST50EF-PLUS 500W

Antes de montar este pc, tenia puesta una 6670 de AMD, pero tengo en un mediacenter que me monté hace un par de años una Nvidia 9500GT Silent(ojo a este dato)
Entonces mi idea es poner la 6670 en el mediacenter y poner la 9500 para las fisicas, pero:

1.- Sé que la gráfica es antigua, y hay viene mi primera duda, ¿Puede crear cuello de botella verdad? o ¿con las físicas da igual?
2.- La placa base, tiene 2 pci-e, uno de 16x que es donde esta puesta la 7850 y uno que pone 4x, realmente pone esto en las especificaciones:

1 x PCI Express x16, a x4 (PCIEX4)
1 x slot PCI Express x16 a x16 (PCIEX16)

Pero en la caja pone: 2 interfaces PCI-E 2.0 x16 para soporte de múltiples GPUs en configuración 2-way con CrossFireX

Vamos que no se a cual hacer caso, en caso de que dé igual el x? que sea bien.
3.- Es muy complicado de llevar a cabo, me refiero a configuracion, y uso en los juegos.
4.- Mi fuente actual, podria mover dos graficas teniendo en cuenta que la 9500 no creo que consumiese mucho, espero XD.

Otro punto, es que el disipador de la cpu, es el que viene de serie, que vamos mantiene fresco la cpu en cualquier tarea, pero ahora que esta haciendo mas calor, me hace mucho ruido y soy bastante delicado cuando el ventilador del pc hace ruido, sabéis de algún disipador con ventilador que no sea ruidoso y disipe bien?... he estado mirando algo de refrigeración liquida, me comentaron que mirase los Corsair Cooling Hydro Series, pero no recuerdo si era el 80, 90 o 100 XD, pero 90€ ahora mismo para un disipador y sin saber que tal el ruido no se si me merece la pena.

Gracias por vuestra ayuda.
la 9500 como physx mal negocio estas haciendo te va a lastrar el rendimiento de la amd un huevo
minimo ahora para physx una 460 sino olvídate que luego te va a dar petardasos el juego y van a venir todos de la 9500
zarcelo_2 escribió:la 9500 como physx mal negocio estas haciendo te va a lastrar el rendimiento de la amd un huevo
minimo ahora para physx una 460 sino olvídate que luego te va a dar petardasos el juego y van a venir todos de la 9500

Me imaginaba que iba a pasar algo así XD, pero como la tenia por casa, era por ver si tiraba o no :S, no es plan de gastarse dinero por las fisicas, que aun no estoy seguro de si merece la pena.

Gracias
yo tengo con la 7950ghz una gt240 y todo me vuela...

tengo videos en mi canal de youtube incluso grabados del borderlands 2 que puedes ver como funciona todo el tema de particulas con las 2 tarjetas, y a 1920x1080 todo full. te pongo un enlace si quieres verlos:

http://www.youtube.com/user/ruedapc2

el de mas calidad, es el de pyro pete jeje
3 respuestas