¿Hardware para una recreativa?

A ver chic@os,. En el tema hardware estoy pegaoo.
Quiero montar una recreativa
Ya tengo 1 disco casi preparado para la causa, con emuladores desde consolas , pasando por arcades y llegando hasta la PS3.

Qué necesito para montar que me corra bien hasta la PS3.
Mejor que vaya sobrado, ya me entendéis no?

Porque como es lógico no voy a comprar una torre para desmontar y usar los componentes, placa fuente alimentación, etc.

Entonces es eso, que debo de comprar, que yo estos componentes nunca he comprado así nada suelto.

Lo único que tengo claro es el tema de almacenamiento que montaré un SSD de 256 o 500 GB para el S.O. + un HDD de 8 TB.

Gracias de antemano.
crt o lcd?
Ps3 en un arcade?
Tomax_Payne escribió:crt o lcd?
Ps3 en un arcade?

LCD.
+- 29" la quiero poner.
Si arcade...
Más que nada por los juegos de pistolas.

EDITO:
estoy un poco mirando por wallapop, cositas....
Hará falta una fuente alimentación, lógicamente.
Entre 15 y 25€. Las hay de 600 W.

Veo unas placas en plan combo que vienen con procesador y RAM, que pienso que podrían ir bien.
Agradecería opiniones ya que no tengo ni p...idea:
https://wallapop.com/item/combo-placa-base-procesador-y-ram-perfecto-estado-856611039?_pid=wi&_me=s_android
También está:
https://wallapop.com/item/combo-procesador-placa-y-rams-852527072?_pid=wi&_me=s_android

Y después haría falta una gráfica, que me encantaría saber una que pueda mover hasta ps3 más o menos....
@armandokevin
Poco te puedo ayudar, ya que yo emulo en crt, y ps3 no entra en mis planes, es una consola que no usa baja resolucion. Pero aun asi, con un i7 2600 y una hd7770 arranca el emu, esos que pones me da que se quedan cortos para lo que vas a montar. Cemu si me va bien con los juegos que he puesto.
Siento no poder ayudarte mas, pero creo que necesitas mas azucar
Tomax_Payne escribió:@armandokevin
Poco te puedo ayudar, ya que yo emulo en crt, y ps3 no entra en mis planes, es una consola que no usa baja resolucion. Pero aun asi, con un i7 2600 y una hd7770 arranca el emu, esos que pones me da que se quedan cortos para lo que vas a montar. Cemu si me va bien con los juegos que he puesto.
Siento no poder ayudarte mas, pero creo que necesitas mas azucar

Ok gracias por contestar
si quieres emular ps3 vas a necesitar la gráfica mas potente que puedas, y lo mismo la cpu, ya que el emulador RPCS3 a día de hoy todavía es muy exigente. Mira en su página oficial los requisitos mínimos si es que ya los tienen...

Si te olvidas de la ps3, con cualquier pc normal, raspberry o similar te irá bien...
Retrodanuart escribió:si quieres emular ps3 vas a necesitar la gráfica mas potente que puedas, y lo mismo la cpu, ya que el emulador RPCS3 a día de hoy todavía es muy exigente. Mira en su página oficial los requisitos mínimos si es que ya los tienen...

Si te olvidas de la ps3, con cualquier pc normal, raspberry o similar te irá bien...

Ok y para llegar a juegos no muy exigentes de pc también?

La cosa es que como dice el primer mensaje no quiero una torre como tal montada al completo.
Querría los componentes sueltos, y es lo que no se cómo buscarlo, porque si busco por placa base, eso es un mundo la variedad que hay y yo ni entiendo de eso.....
Qué placa base y procesador, tipo de RAM, modelo de gráfica,

A ver si me podéis orientar un poco.
Y así puedo ver los componentes si los compro nuevos o de segunda mano.
Si quieres emular hasta ps3, necesitas un PC potente (o lo que lo compone), placa base, cpu con disipador, buena grafica, ram, disco duro y fuente de alimentación.

Lo de no poner una torre, no tiene demasiado sentido. Por poder puedes poner todo "al aire" pero es un poco tonteria ya que aumentas el riesgo de que hayan cruces eléctricos si algo se mueve dentro del arcade, además que le da estabilidad y sujeción a los componentes.

Lo mejor es precisamente comprar una torre y ponerla dentro. Y aunque quisieras desechar la caja seguiría siendo la mejor opción hacerte con una torre ya montada, porque te aseguras de que todo funciona en conjunto. Sobretodo en tu caso que no sabes por donde empezar.

Por otro lado si usas LCD el tema pistolas es complicado, normalmente esa tecnología va asociada a los antiguos CRT, aunque si estás dispuesto a dejarte pasta algo hay.

Yo en mi recreativa tengo una Raspberry pi y para juegos arcade me va de lujo, luego tengo un mini pc de muy bajo consumo de estos de ofimática, conectado a otro monitor donde suelo jugar indies, emulación y demás.

Básicamente tienes 5 caminos para montar un arcade:

- Raspberry pi, no es mala opción, hay mucha información, es barato y bastante apañao para sistemas clásicos, pero muy atrás respecto a un PC moderno emulando. También depende de que sistemas quieras emular. Y tiene que gustarte cacharrear un poco.

Pandoras Box - Para gente sin conocimientos, rápido y efectivo. En mi opinión de lejos la peor opción. Suele ser mas cerrado y menos configurable.

TV box: no suelen ser muy potentes, ni caros, así que depende de donde quieras llegar puede servir.

Consola viejuna emuladora: una vieja WII, Xbox, PS3, etc. Como ventaja tienes todo el catálogo de la consola que utilices. Muy buena opción.

PC: aquí dependerá del PC, si es un pepino podras emular todo. Pero también piensa que PS3 no pinta mucho en un arcade, cualquier PC puede mover practicamente todo en sistemas 2D.
Joer, pues de PS3 hay un monton de juegos tipo arcade, desde Tekken, Soul Calibur, Virtua Fighter, Street Fighter, Dead or Alive, juegos de lucha basados en anime, recopilatorios clasicos, mucho catalogo propio 2D, etc... Por cierto no se porque decis que hace falta una grafica potente para emularla, realmente lo que necesita es una buena CPU de varios nucleos, ya que depende mucho del procesador.
Metal Knight escribió:Si quieres emular hasta ps3, necesitas un PC potente (o lo que lo compone), placa base, cpu con disipador, buena grafica, ram, disco duro y fuente de alimentación.

Lo de no poner una torre, no tiene demasiado sentido. Por poder puedes poner todo "al aire" pero es un poco tonteria ya que aumentas el riesgo de que hayan cruces eléctricos si algo se mueve dentro del arcade, además que le da estabilidad y sujeción a los componentes.

Lo mejor es precisamente comprar una torre y ponerla dentro. Y aunque quisieras desechar la caja seguiría siendo la mejor opción hacerte con una torre ya montada, porque te aseguras de que todo funciona en conjunto. Sobretodo en tu caso que no sabes por donde empezar.

Por otro lado si usas LCD el tema pistolas es complicado, normalmente esa tecnología va asociada a los antiguos CRT, aunque si estás dispuesto a dejarte pasta algo hay.

Yo en mi recreativa tengo una Raspberry pi y para juegos arcade me va de lujo, luego tengo un mini pc de muy bajo consumo de estos de ofimática, conectado a otro monitor donde suelo jugar indies, emulación y demás.

Básicamente tienes 5 caminos para montar un arcade:

- Raspberry pi, no es mala opción, hay mucha información, es barato y bastante apañao para sistemas clásicos, pero muy atrás respecto a un PC moderno emulando. También depende de que sistemas quieras emular. Y tiene que gustarte cacharrear un poco.

Pandoras Box - Para gente sin conocimientos, rápido y efectivo. En mi opinión de lejos la peor opción. Suele ser mas cerrado y menos configurable.

TV box: no suelen ser muy potentes, ni caros, así que depende de donde quieras llegar puede servir.

Consola viejuna emuladora: una vieja WII, Xbox, PS3, etc. Como ventaja tienes todo el catálogo de la consola que utilices. Muy buena opción.

PC: aquí dependerá del PC, si es un pepino podras emular todo. Pero también piensa que PS3 no pinta mucho en un arcade, cualquier PC puede mover practicamente todo en sistemas 2D.

Gracias por contestar amigo...
Lo de los componentes sueltos dentro del mueble de la recreativa lo decía porque todo lo que veo esta así montado.....
De la 5 opciones claramente me quedo con la última., Es lo que voy buscando, se las opciones con que se podemos emular. Pero gracias x recordarlo..

Entonces desechando PS3, que características me aconsejarías para pillar una torre.
Para mirar por wallapop algo de segunda mano que no me encarezca mucho el proyecto, porque después vienen muchas más "cositas" que comprar jeje

El tema de pistolas en LCD está totalmente controlado.
@armandokevin

Realmente depende de lo que emules, cuando se habla de ordenadores y segunda mano es complicado decir mira éste modelo concreto.

Por ejemplo mi prioridad es muy bajo consumo, porque juego a cosas arcade 2D. Y con cualquier PC es más que suficiente.

Tienes que hacerte preguntas, si quieres emular por ejemplo placas Naomi y en especial Naomi2 en condiciones necesitas un PC con buenos componentes. 4 núcleos y frecuencias por lo menos 3,7 Ghz y 8 GB RAM, amen de una gráfica en condiciones.

Lo mismo pasa con Teknoparrot.

Lo mejor es pensar que sistemas quieres emular, y luego mirar que emuladores existen de esos sistemas así como sus requisitos para funcionar adecuadamente.
Metal Knight escribió:@armandokevin

Realmente depende de lo que emules, cuando se habla de ordenadores y segunda mano es complicado decir mira éste modelo concreto.

Por ejemplo mi prioridad es muy bajo consumo, porque juego a cosas arcade 2D. Y con cualquier PC es más que suficiente.

Tienes que hacerte preguntas, si quieres emular por ejemplo placas Naomi y en especial Naomi2 en condiciones necesitas un PC con buenos componentes. 4 núcleos y frecuencias por lo menos 3,7 Ghz y 8 GB RAM, amen de una gráfica en condiciones.

Lo mismo pasa con Teknoparrot.

Lo mejor es pensar que sistemas quieres emular, y luego mirar que emuladores existen de esos sistemas así como sus requisitos para funcionar adecuadamente.


Hola amigo...pues mira ya que lo has sacado....
Tecknoparrot es unos de los que entran en mi lista...
Y PS3 también, porque he mirado y hay algunos juegos de pistolas que quiero aprovechar de ese sistema.
Y prácticamente de PS3 para abajo ya podría emular todo, pudiendo emular PS3 en condiciones lógicamente.

Te pego aquí una respuesta en un grupo que ando dedicada al retro:

"Actualmente actualice mi recre con un ryzen 5 5600, gráfica Nvidia gt1060 ti 4gb, 16gb RAM, sdd 256gb para sistema, con eso puedo mover por ahora hasta PS3 y switch dependiendo del juego, pero no por potencia sino por compatibilidad, además de eso, juegos pc modernos a media alta calidad, y emulador de Xbox 360"

Esto de otro compañero:
con el i3-9100 y 8gb de ram que tengo en la maca corro hasta ps2, si le pongo la 1650 de mi segundo PC mueve PS3, aunque solo probe un par de juegos, sin grafica imposible, si puedes pilla un procesador por el estilo, la 9gen de intel tiene buenos pepinos y se encuentran relativamente baratos, a mi el proce y la ram me costaron 50€ puestos en casa en wallapop, la placa base la recicle del segundo PC cuando lo amplié
@armandokevin si vas a emular PS3, vas a poder emular tambien WiiU y Switch, pese a ser mas potentes se emulan mucho mejor que PS3, miratelo porque tienen una gran cantidad de juegos tipo arcade que merecen mucho la pena.
Si te tienes que pillar todo el pc completo y no reutilizas nada que tengas por casa, lo mismo te sale a cuenta mirarte el modelo mas basico de steam deck, que por poco mas de 400€ tienes una buena maquina, que emula lo mas asequible de ps3 y switch, y de ahi para abajo todo lo demas, tiene la ventaja de que ya viene todo montado y que ademas la puedes usar como portatil.
kikex-box escribió:Si te tienes que pillar todo el pc completo y no reutilizas nada que tengas por casa, lo mismo te sale a cuenta mirarte el modelo mas basico de steam deck, que por poco mas de 400€ tienes una buena maquina, que emula lo mas asequible de ps3 y switch, y de ahi para abajo todo lo demas, tiene la ventaja de que ya viene todo montado y que ademas la puedes usar como portatil.

Es para un mueble arcade....

@polnareff
Si lo sé pero no me interesa emular switch, más que nada porque la tengo físicamente conectada a la TV jeje, y de wii y wiiu tampoco me interesan mucho
Pero nada más que por los arcade que tienen como tu dices merece la pena.....
armandokevin escribió:Es para un mueble arcade....

No veo problema en eso... ;)
Edito: lo habia leido fatal [tomaaa]
Bueno chic@s, pues ahorrando estoy, para mientras me aclaro que es lo que debo comprar.

Mientras tanto intento resolver una duda:
La pantalla daría igual si es una pantalla como tal, o una TV. (LCD me refiero)
Lo digo por la manera de encenderla, para que sea todo más automatizado.
No me veo conectado la recre y después con un mando en encendiendo la TV.
No sé si me expliqué. Jeje
Hay teles que no pasan por el standby para encender.

Sobre todos las Philips.
josete2k escribió:Hay teles que no pasan por el standby para encender.

Sobre todos las Philips.

Como puedo saberlo?

Porque a todo esto decía de una TV porque creo que sale algo más económica que una pantalla no?
Por lo menos de segunda mano se encuentran bien..
(mensaje borrado)
armandokevin escribió:Bueno chic@s, pues ahorrando estoy, para mientras me aclaro que es lo que debo comprar.

Mientras tanto intento resolver una duda:
La pantalla daría igual si es una pantalla como tal, o una TV. (LCD me refiero)
Lo digo por la manera de encenderla, para que sea todo más automatizado.
No me veo conectado la recre y después con un mando en encendiendo la TV.
No sé si me expliqué. Jeje

a mí me pasó algo parecido, uso un tv de monitor en mi recreativa, y cuando doy tensión a todo el sistema, la tv no enciende si no le das con el mando.
lo que hice fue poner un relé en su boton de encendido, de manera que al dar tensión al sistema, el relé le da un pulso y se enciende.
el relé lo alimenté con la misma fuente de alimentación del pc, en aliexpress los tienes por pocos €
Si metes una Philips no tendrás ese problema.
@carloscscoel
Gracias por la aclaración


@josete2k
Lo tendré en cuenta a la hora de elegir, gracias
carloscscoel escribió:
armandokevin escribió:Bueno chic@s, pues ahorrando estoy, para mientras me aclaro que es lo que debo comprar.

Mientras tanto intento resolver una duda:
La pantalla daría igual si es una pantalla como tal, o una TV. (LCD me refiero)
Lo digo por la manera de encenderla, para que sea todo más automatizado.
No me veo conectado la recre y después con un mando en encendiendo la TV.
No sé si me expliqué. Jeje

a mí me pasó algo parecido, uso un tv de monitor en mi recreativa, y cuando doy tensión a todo el sistema, la tv no enciende si no le das con el mando.
lo que hice fue poner un relé en su boton de encendido, de manera que al dar tensión al sistema, el relé le da un pulso y se enciende.
el relé lo alimenté con la misma fuente de alimentación del pc, en aliexpress los tienes por pocos €

Acabo de fijarme en la respuesta.,..
Buena solución.
Puedes pasar enlace de este tipo de relé
24 respuestas