Hardware para un HTPC

Hola, quiero montarme un HTPC y os quiero preguntar sobre el hardware más adecuado para ello. La tarjeta gráfica me gustaría que fuera Nvida, por su mayor adaptación en Linux, y creo que habría que hace mayor énfasis en la calidad de las salidas de vídeo, ya que pienso que lo mejor sería una tarjeta dedicada para la descompresión del video (corregidme si me equivoco). ¿Qué se os ocurre?

Saludos.
Aqui puedes ver los componentes de una Guia para HTPC que estoy haciendo:

http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=57&page=2

La slida DVI/HDMI y la VGA dan una calidad excelente. La grafica procesa tambien con excelente calidad cualquier fuente de video, olvidate de mas hardware para ello ;)
Yo tengo un HTPC ya montado y funcionando (aunque con windows) y creo te puedo aconsejar.

Tarjeta gráfica

- Pillate una nvidia, funcionan bastante mejor que las ATI en linux (culpa de los drivers).

- No te gastes mucha pasta. La función principal de un HTPC no son los juegos, con poder jugar al mame y demás emuladores te sobrara para pasar el rato. El dinero que ahorres podrás aprovecharlo en una CPU mejor con vistas al futuro (prueba a ver un video HD a 1920x1080 en el PC).

- Con ventilación pasiva (sin ventilador). Para HTPC es muy importante que el equipo sea silencioso. Es muy molesto ver una peli en un momento de intriga y escuchar el HTPC de fondo. cawento

- Que tenga salidas VGA, DVI y S-Vídeo. Imagina todas las posiblidades que te ofrecen las salidas de vídeo - pudesr estar jugando al mame por una salida y en la otra la novia viendo una peli por ejemplo-.

- Aunque no sea de gama alta procura que tenga por lo menos 128Mb y el bus que no sea de 64bits.

Creo que esta tarjeta te vendría muy bien MSI NX7300GT-TD256EH

TV
Para la TV miraría la Hauppauge HVR-1300. Desconozco que tal se comporta con linux, pero para windows mce es la mejor.

- Tarjeta híbrida. TV analogica + TDT + Radio FM
- Codificación MPEG-2 por hardware. Recomendado para PVR con TV analogica.
- Entradas S-Vídeo y Vídeo-Compuesto. Mayores posiblidades para el HTPC - podrías conectar un decodificador externo por esa entrada por ejemplo-.

Hauppauge HVR-1300

PC-SAT

Si quieres tarjeta PC-SAT mirate la SkyStar 2 TV PCI, cualquiera que este metido en el mundillo te la recomendara X-D No te lo puedo asegurar pero creo que esta muy bien soportada en linux, de todas formas informate bien.

Además el mando que viene puedes aprovecharlo para controlar el HTPC mediante lirc (viene con el típico IR para puerto serie).

Te aconsejaría sobre más cosas, pero ya me extendido más de la cuenta y tengo que seguir currando [tomaaa] Si tienes más dudas ya sabes, cuando pueda contestaré.
Saludoss

Saludoss
Gracias por las respuestas. Rockman, los que comentas en la primera parte del post son cosas que ya tenía claras, aunque si me interesa el tema de PC-SAT. Veo que andas metido en el tema, por lo que me gustaría que me contaras cómo va el tema de las antenas y tal. No se que diámetro debería tener para poder pillar los satélites interesantes, el tema de motores, conectores, etc. Espero que me puedas (podáis) echar una mano. Respecto a televisión convencional, la tarjeta que ponga sera TDT, eso no es algo que me quite el sueño, pero sí lo hace que no se cómo lo voy a hacer para usar las características de PVR que me ofrece Mythtv por ejemplo con ONO, el proveedor de televisión que tengo en mi casa, al ser el deco externo. ¿Alguna idea?

Saludos.
y con a capturadora pillate una con doble dintonizador para poder grabar un programa y estar viendo otro, de cdpu te recomiendo un e6300 no salen muy caros y apenas se calientan y puedes estar perfectamente trabajando en pasivo

SaLu2!!
Que programas usais, para httpc?
5 respuestas