Hardware para un HTPC/Servidor

Hola chicos, veréis, tengo en mente montarme un HTPC que será tambien servidor, por lo que me gustaria preguntaros qué hardware sería el más apropiado. Las tareas a realizar serían las siguientes, más alguna que se me olvidará:

- Servidor 24/7 de descarga.
- Servidor FTP.
- Servidor SAMBA.
- Servidor de impresión para los equipos de la red local.

- HTPC.
- PVR.

El sistema correrá una Gentoo con Mythtv para las funciones multimedia y todos los procesos de servidor propiamente dicho correrán en segundo plano. Por ello creo que el hardware a utilizar debe ser bastante potente, y hay algunos aspectos, como placa base y sobre todo tarjetas gráfica y capturadoras en que no se qué sería lo más apropiado. Quiero que el equipo "pueda con todo", incluidos los nuvos formatos de video de alta calidad. En cuanto al sonido, preguntaros también si aconsejais una tarjeta dedicada o incluido en la placa. Pues eso, ¿qué configuración creeis adecuada para tirar con todo esto?

En cuanto al presupuesto, en principio no me pongo un tope, siempre que esté dentro de lo razonable. Espero vuestras sugerencias.

Saludos.
Pues un DualCore cualquiera, los mas baratitos AMD X2 3600+(124€ en Alternate) o 3800+, por unos € mas intel Core2Duo E4300 o E6300.
Una placa base q cumpla con tus necesidades, VIA en AMD si quieres fresquito, y en intel un 975 de cualquier forma.
Una VGA dedicada DX9 SM3 aunq sea de lo peor, la Gf6200 PCIe mas barata q pilles.
2x512MB de RAM DDR2 a 667 (de cualquier marca, nada de genericas)
Yo pondría 2 HDDs, uno para el HTPC exclusivamente y un segundo para el servidor FTP y Descarga, que los HDDs en multitarea no tiran ni pa tras, como te pongas a grabar y te entren por el FTP...
Ya lo demas es cosa tuya, la caja q te guste, si quieres añadir mejores ventiladores y disipadores para estar mas fresco y silensioso, la unidad optica q te guste... y la targeta de TV pues podria ser una HAUPPAUGE WINTV NOVA-T 500 que trae doble sintonizadora TDT, u otra q tu veas.
Tb si piensas en tener un PC silencioso podría ser factible meterle un HDD de 2.5 para el HTPC y otro de 3.5 externo LAN en otra parte.
WaterDark escribió:Pues un DualCore cualquiera, los mas baratitos AMD X2 3600+(124€ en Alternate) o 3800+, por unos € mas intel Core2Duo E4300 o E6300.
Una placa base q cumpla con tus necesidades, VIA en AMD si quieres fresquito, y en intel un 975 de cualquier forma.
Una VGA dedicada DX9 SM3 aunq sea de lo peor, la Gf6200 PCIe mas barata q pilles.
2x512MB de RAM DDR2 a 667 (de cualquier marca, nada de genericas)
Yo pondría 2 HDDs, uno para el HTPC exclusivamente y un segundo para el servidor FTP y Descarga, que los HDDs en multitarea no tiran ni pa tras, como te pongas a grabar y te entren por el FTP...
Ya lo demas es cosa tuya, la caja q te guste, si quieres añadir mejores ventiladores y disipadores para estar mas fresco y silensioso, la unidad optica q te guste... y la targeta de TV pues podria ser una HAUPPAUGE WINTV NOVA-T 500 que trae doble sintonizadora TDT, u otra q tu veas.
Tb si piensas en tener un PC silencioso podría ser factible meterle un HDD de 2.5 para el HTPC y otro de 3.5 externo LAN en otra parte.

¿La gráfica más barata que pille? Necesite que decodifique por hardware los ultimos codecs de alta definicion, además de que tenga una salida DVI de calidad ya que irá conectada a un plasma. Creo que sería mejor algo mas potente.

Saludos.
SLaVeR escribió:¿La gráfica más barata que pille? Necesite que decodifique por hardware los ultimos codecs de alta definicion, además de que tenga una salida DVI de calidad ya que irá conectada a un plasma. Creo que sería mejor algo mas potente.

Saludos.

Tp es q dependa de la potencia la calidad de la salida DVI y la decodificacion, pillate una 7300Gs o si quieres una 7300GT o 7600GS.
Segun veo en las especificaciones la 7100GS hace los mismo q la 7300GT, asiq deberia valerte perfectamente, tiene la decodificacion por HW de 1080i, MPG2, WMV, H264, y el DVI es capaz de dar 1080i.

http://www.nvidia.es/page/purevideo_support.html
Segun el enlace con la 6200(+256MB TC) te vale, si te quedas mas agusto pues pillate una 7300GS/LE.
Al final como gráfica la opción será una 7600GT. El micro será un E6400. ¿Qué placa me aconsejais?
SLaVeR escribió:Al final como gráfica la opción será una 7600GT. El micro será un E6400. ¿Qué placa me aconsejáis?
Si crees q merece la pena esos +100€ por el Telecine invertido y lo otro q no se para q es en 720i/1080i, weno..
La placa, lo primero, Micro-ATX? o normal?
Una Placa normal baratita con chipset 975X sería la Foxconn 975X7AA-8EKRS2, simplemente busca una placa con Chipset intel 965 o 975 que se ajuste a lo q necesites.
5 respuestas