Hard Knock High

Hace unas cuantas semanas vi en una tienda de segunda mano este título, y por ser la única vez en mi vida que me había cruzado con él, decidí darle una oportunidad. Apenas hay información suya en Internet, salió cuando PS2 ya estaba muy avanzada de edad. Tras jugarlo, tengo que decir que es curisísimo (hay duelos de miradas frikis). Mejor os dejo el trailer y lo entenderéis todo algo mejor xD

https://www.youtube.com/watch?v=vfk6M8acvKA

Imagen
Nunca había visto ese juego y la verdad es que tiene buena pinta, por lo menos entretenido si que parece.

Me resulta raro que lo hayan sacado aquí en Europa, ya que parece el típico juego que se suele quedar allí en Japón y que nunca llega a ver la luz en otros territorios.

Me recuerda a los Kenka Banchou (JP) de la PS2 en el cual también hay duelos de miraditas, aunque el Hard Knock High es un juego de lucha.

Por cierto, también hay un juego que es un Simple 2000 Ultimate Series, que salió en Europa con el nombre de Street Boyz y este si que es más del palo de los Kenka Banchou, lo digo por si lo tienes en tu colección y que comentarás algunas impresiones del mismo.

Buena adquisición.

Saludos.
En su día busqué información debido a que su carátula me recordaba a la del Rival Schools de PSX.
De todos modos, apenas encontré opiniones y las pocas que encontré no me causaron buenas sensaciones, así que al final lo descarté.
Pertenece a una de las líneas de los "Simple 2000 Series", líneas de juegos en Japón programados en muy poco tiempo y con muy bajo presupuesto destinados a
las famílias de bajo poder adquisitivo, por ello mismo se comercializaban a un precio muy inferior al estándar tanto en Japón como cuando los traian aquí.
En Japón la principal desarrolladora y distribuidora de ellos es "D3 Publisher" la cual comenzó estas líneas económicas con la primera Playstation (1500 Series).
(Les llamaron 1500 Series por sacarlos al bajo precio de 1500 yenes).

Los de PS2 fueron distribuidos ampliamente en el mercado PAL por varias distribuidoras, principalmente por "505 Gamestreet", "Essential Games",
"Midas" y "Agetec".
También fueron distribuidos en el mercado NTSC-U pero muy pocos títulos.

Estas distribuidoras les cambiaban a algunos de ellos por completo los nombres y las carátulas en sus versiones PAL haciendo que sea difícil
identificarlos comparándolos con los originales japoneses, aunque no es el caso de la carátula de este juego que precisamente se respetó
la original.

En contreto sobre el Hard Knock High la versión original japonesa tiene el nombre de "Simple 2000 Series Vol. 107: The Honoo no Kakutou Banchou":

http://www.gamefaqs.com/ps2/934292-hard-knock-high/data

Cuando alguno de estos juegos caían en manos de las conocidas revistas online de videojuegos de por aquí y le hacían un análisis los dejaban fatal con comentarios
fuera de lugar debido a su lógica escasa calidad, pero es que no se puede hacer un análisis de un juego de estás características como si tuviera un
presupuesto y equipos de desarrollo estándar, y se supone que son profesionales para saber de que línea procedian, cuando demostraban no saberlo
en absoluto en la mayoría de casos.

Soy fan de los Simple 2000, tengo este juego y muchos otros, tanto en sus versiones PAL como NTSC-J, hay de todo, juegos bizarros, super frikadas raras
de los japoneses como el Demolition Girl, algunos interesantes como el Steel Dragon EX, la saga Zombie Hunters (Oneechambara), o los Earth Defence,
y otros que son simplemente cutres.

Aquí se puede ver una lista de los Simple 2000 en diversos sistemas, se muestra nombre original japonés y el de las versiones importadas occidentales
además de los desarroladores y distribuidores:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Simple_series_video_games#Simple_2000_Series

Aquí una lista con todos los juegos de la línea estándar de los Simple 2000 Series de la empresa D3 Publisher para PS2:

http://www.d3p.co.jp/s_20/s20_g.html

Tienen otra línea llamada "Ultimate" más pequeña en la cual muchos de ellos son reediciones de la línea estándar:

http://www.d3p.co.jp/s_20u/s20_u_g.html

Y luego habian tres líneas ya muy menores para PS2 como son los "Simple 2000 Honkaku Shikō Series", "Simple 2000 Hello Kitty Series" (2 títulos),
y "Simple 2000 2-in-1 Series", (recopilatorios de 2 juegos en 1 disco).

Saludos.
El_Patas escribió:
hay de todo, juegos bizarros ...



No, no hay juegos bizarros. Lo que quieres decir es raros.
tauchachol escribió:
El_Patas escribió:
hay de todo, juegos bizarros ...



No, no hay juegos bizarros. Lo que quieres decir es raros.


Creo que la extensión del uso tan claroa del término españolizado, debe zanjar ya este tipo de cometarios repipis. Ya sabemos que significa "valiente", de verdad.

Sobre el post, cuanta información... la verdad es que hay algún título de bajo presupuesto que es bastante original.

Sobre este Hard Knock High, se nota que es de bajo presupuesto, aunque tampoco es horroroso... Le doy un 5,5/10, y se lo subo a un 6 por su diferente planteamiento :)
incorruptible escribió:
Creo que la extensión del uso tan claroa del término españolizado, debe zanjar ya este tipo de cometarios repipis. Ya sabemos que significa "valiente", de verdad.



Yo no lo creo.
Me parece ridiculo utilizar tan mal una palabra. Pero se puede perdonar si no se conoce el verdadero significado.
En cambio si la utilizaras asi tu (que conoces su autentico significado) no estarias haciendo el ridiculo, serias un borrego que imita el ejemplo de muchos aun a sabiendas de su error.
(Conste que no digo que lo hayas hecho porque no lo se).

Es mucho mejor ser un repipi que un borrego estupido, te lo aseguro con conocimiento de causa.
incorruptible escribió:
Sobre el post, cuanta información... la verdad es que hay algún título de bajo presupuesto que es bastante original.

Sobre este Hard Knock High, se nota que es de bajo presupuesto, aunque tampoco es horroroso... Le doy un 5,5/10, y se lo subo a un 6 por su diferente planteamiento :)

Me alegro, si le puede servir a alguien la información mejor, sobre el juego está bien, intenté hacerle el parche de pantalla panorámica pero no lo conseguí.

Saludos.
Yo también lo tengo, lo pillé al poco de salir a precio reducido.

@El_Patas ya te ha informado de una forma exhaustiva de la serie Simple 1500/2000, yo soy bastante fan de algunos de estos juegos como los Onechanbara (que tengo todos en japonés y en PAL los que salieron) o uno rarísimo de PSP que me encanta que se llama "Exorsister" que es una especie de Monster Hunter con cuatro colegialas con diferentes armas. También los hay bastante castañones, como uno en que llevas a una detective o policía que va perdiendo ropa con cada golpe que le dan, en una especie de beat'em up bastante cutrillo.

El juego que nos ocupa, Hard Knock High, es una especie de "simulador de gamberro japonés". Está curioso que tengas que ir entrenando para el enfrentamiento contra el jefe del instituto rival. En dichos enfrentamientos entra en juego la mecánica de la "mirada", es complicado de explicar pero vamos allá; es en esencia que tu personaje va andando en pose chulesca total al matón del instituto en el pasillo que te han formado, y de las multitudes salen "masillas" que van a por ti. Se supone que les lanzas miradas de "te vas a cagar" y salen huyendo, y si no los miras te toca enfrentarte contra ellos con lo que supone que vas perdiendo vida antes del enfrentamiento final.

En fin, una BIZARRADA japonesa que milagrosamente llegó aquí.

Un saludo.
8 respuestas