Yo tuve una, en 1991, cuando vivía en el pueblo donde destinaron a mi madre de profesora de EGB, en Cullar Baza. Tenía los gráficos de un reloj digital Casio y el fondo era un cartón cito blanco. Era de una vave, que tenía que destruir platillos volantes; pero se me hizo aburrido, y la deje de lado poco tiempo despues.
Un compañero de estudios, en el Toscal-Longuera ( entre el Puerto de la Cruz y los Realejos ), donde vivimos hasta 1989, tenía, a principios de la década de 1980, la máquina de Donkey Kong, con doble pantalla, que estaba muy chula. Luego a finales de la década en 1988, le compraron un microordenador de 8 bits, Spectrum de Sinclair, ( como premio, por que sacaba buenas notas en el colegio ), ya con disquettes y un televisor a color de 21" y el chico flipaba. Descuido los estudios, y paso a sacar malas notas en el cole ( lo que le pasó a mi hermano también, al empezar el instituto de secundaria BUP/COU). Este compañero de estudios, habría flipado después con las consolas de 16 bits (MegaDrive y SNES) y después, con los gráficos poligonales 3D de las videoconsolas de 32 y 64 bits, a mediados de la década, en 1995.
La Game Boy, era la evolución de las Game Whach, inspiradas en ver a un viajero del tren, jugando con una calculadora, durante el trayecto de las afueras a la ciudad, donde trabajaba. ¡Que cosas!