¿Han tenido alguna consola Game and Watch?

Hola de nuevo foreros de El Otro Lado, como prometí, haré solo 3 temas nuevos para estos foros por esta semana. Como no puedo añadir los 3 temas en un solo día ya que soy nuevo hoy añadiré uno de los 3, este es el tercer y último tema por esta semana. No hice temas la semana pasada porque estuve muy ocupado. Me estan quedando pocos temas que hice en otros foros para añadirlos a estos foros. Estos temas que estoy añadiendo de otros foros son temas que tuvieron más buena actividad o que fueron más interesantes. Les recuerdo que si hago temas nuevos no significa que ya no puedan responder en mis temas anteriores que hice, si que si quieren responderlas aún, siempre podrán hacerlo. Disculpen pero no sabía en que subforo añadir este tema ya que es acerca de Nintendo pero no acerca de una sola consola, si que lo añadí en el subforo de Nintendo Switch 2. Ahora al tema:

¿Han tenido alguna consola Game and Watch? ¿Cuál? ¿Les gustó? ¿Lo han jugado mucho?

Por si acaso me refiero a las cosas de este video:

Aquí está su antiguo comercial:

Aquí pueden ver una en acción:

Son como calculadoras solo que en lugar de ser matemáticos cada uno es un juego.

También cuenta que mencionen si han tenido alguna consola como estas que no sean de Nintendo, habían también de Tiger Electronics.
Oficial de Nintendo tuve la de Mario Cement Factory, que aún conservo... Me la regaló mi padrino... Año 91 o 92

De otras compañías tuve varias que la única que sigue viva es una de color rojo y negra que era de carreras que trataba de esquivar coches de formula 1.

Recuerdo también las que eran de reloj de pulsera.

Como he dicho desde siempre, a pesar de que me interesaban mucho los juegos de Game Boy, nunca veía nada en la pantalla de la tocha... Así que eran mi alivio portátil hasta que pillé una Game Boy Color.

Recuerdo que a principios del 2000 Sacaron las mini con el tetris y el Zelda... entre otros... pero de esas no tuve ninguna

Saludos
Pues como niño de los 80 que se precie tuve unas cuantas y jugué a muchas. Mis preferidas, como no, eran las de doble pantalla, podía tirarme horas y horas jugando. En contraposición, las sencillas de una pantalla y que consistían sólo en moverse de izquierda a derecha (ya sea para esquivar o recoger cosas) me aburrían rápido.

Para no enrollarme mucho simplemente diré que mi favorita de calle era Bomb Sweeper. Un juego de "maquinita" con un diseño tan increíble que conseguía que cada nivel fuese diferente. Incluso se permitía el lujo de dedicar toda la pantalla superior a "cinematicas" para la historia. Era lo más parecido a jugar a un videojuego de ordenador (o consola) en la palma de tu mano.

Destacar también las dos primeras de Donkey Kong, dos clásicos donde los haya. La de Zelda también estaba muy currada y me quedé con la espinita clavada de no acabar teniéndola.
Yo aun tendré por algún lado la de 101 Dalmatas de Tiger electronics. Chinosas tuve unas cuantas, recuerdo una de formula 1 , otra de béisbol y el clásico tetris.

Es curioso porque hoy en día no aguantaría ni 10 segundos a ninguna de ellas, entre los constantes pitidos, la musica tremendamente aguda que solían tener, y que todo consistía en repetir una secuencia con mínimas alteraciones cada vez más rápido hasta que llegaba a 100 o un ciclo y volvía a la velocidad inicial.

La gracia estaba en batir tu propio récord de puntuación , si es que te acordabas de cual era. El de 101 dalmatas si tenia un final, en el que Cruella de Vil se acababa estrellando con el coche.
Yo tuve una, en 1991, cuando vivía en el pueblo donde destinaron a mi madre de profesora de EGB, en Cullar Baza. Tenía los gráficos de un reloj digital Casio y el fondo era un cartón cito blanco. Era de una vave, que tenía que destruir platillos volantes; pero se me hizo aburrido, y la deje de lado poco tiempo despues.

Un compañero de estudios, en el Toscal-Longuera ( entre el Puerto de la Cruz y los Realejos ), donde vivimos hasta 1989, tenía, a principios de la década de 1980, la máquina de Donkey Kong, con doble pantalla, que estaba muy chula. Luego a finales de la década en 1988, le compraron un microordenador de 8 bits, Spectrum de Sinclair, ( como premio, por que sacaba buenas notas en el colegio ), ya con disquettes y un televisor a color de 21" y el chico flipaba. Descuido los estudios, y paso a sacar malas notas en el cole ( lo que le pasó a mi hermano también, al empezar el instituto de secundaria BUP/COU). Este compañero de estudios, habría flipado después con las consolas de 16 bits (MegaDrive y SNES) y después, con los gráficos poligonales 3D de las videoconsolas de 32 y 64 bits, a mediados de la década, en 1995.

La Game Boy, era la evolución de las Game Whach, inspiradas en ver a un viajero del tren, jugando con una calculadora, durante el trayecto de las afueras a la ciudad, donde trabajaba. ¡Que cosas! XD
Tuve bastantes de pequeño de aquellas que no eran marca Game & Watch, de una sola pantalla, de las cuales recuerdo con mas cariño las que eran adelantar coches que te ibas encontrando, cambiando de carril rapidamente. Mucho vicio.

De las Game & Watch de verdad, no tuve creo pero vicie mucho a ellas en el cole, casa de amigos etc, a bastantes modelos.
Las que mas recuerdo las dos de Donkey Kong (sobretodo la primera era tremenda), y una de cocinar y enviar pasteles en esa especie de cadena de montaje con Mario y Luigi (he mirado y justamente se llama Mario Bros tal cual :) )

Una de las cosas que mas recuerdo es la sensacion de la cruceta y los botones, tan agradable y tan efectiva (gomas conductivas las llaman o es otra tecnologia?).

Increible que con tan poco nos pudieramos divertir tanto.
Tuve varias. Solo conservo la de Hockey de Donkey Kong.
De niño me regalaron la Shuttle Voyage:

Imagen

Aún la conservo como recuerdo.
Aún la tengo por un cajón, la del donkey kong marrón xD
Creo que tuve una muy rara, con rara me refiero a que era de un fabricante raro chungo que no conoce nadie, creo, nada de Nintendo, pero ya no recuerdo como era el juego, aunque cuando vi el hilo me vino como una especie de dejavu ya que la usé bastante cuando era crío, pero no consigo recordar bien como era el juego.

Si ponéis vuestros cacharros igual sale la mía.

La de korpas me suena, y luego he visto alguna clásica de Nintendo, tipo donkey o mario, más que nada de amigos o conocidos, me vienen recuerdos al pensar en ello, hasta me he acordado de las típicas pizarras que agitabas y se borraban.

Estoy mirando el link de MAXIUDS y hay varias que me suenan, siento como si las hubiera jugado.
Yo recuerdo de niño en casa de unos vecinos ver una maquinita de éstas, pero nunca tuve una. Hace unos años un amigo me regaló la de Donkey Kong 2, y ahí la tengo expuesta. Me compré las nuevas esas que salieron de Mario Bros y Zelda, monísimas por cierto.
Sí, una de Zelda. Tremendos vicios de pequeño.
Mapache Power escribió:Pues como niño de los 80 que se precie tuve unas cuantas y jugué a muchas. Mis preferidas, como no, eran las de doble pantalla, podía tirarme horas y horas jugando. En contraposición, las sencillas de una pantalla y que consistían sólo en moverse de izquierda a derecha (ya sea para esquivar o recoger cosas) me aburrían rápido.

Para no enrollarme mucho simplemente diré que mi favorita de calle era Bomb Sweeper. Un juego de "maquinita" con un diseño tan increíble que conseguía que cada nivel fuese diferente. Incluso se permitía el lujo de dedicar toda la pantalla superior a "cinematicas" para la historia. Era lo más parecido a jugar a un videojuego de ordenador (o consola) en la palma de tu mano.

Destacar también las dos primeras de Donkey Kong, dos clásicos donde los haya. La de Zelda también estaba muy currada y me quedé con la espinita clavada de no acabar teniéndola.

Team Bomb sweeper por aquí.
Yo tuve y tengo esa y la de donkey, la primera, he jugado a muchísimas porque era típico intercambiarlas con compañeros del colegio y vecinos, zelda, gold cliff y donkey 2 me encantaban, pero hubo tantas y enganchaban tanto [carcajad] .

Foto de las mías a día de hoy 23/12, la de donkey está reventada pero funcionan las dos.
Imagen
fer5 escribió:Team Bomb sweeper por aquí.
Yo tuve y tengo esa y la de donkey, la primera, he jugado a muchísimas porque era típico intercambiarlas con compañeros del colegio y vecinos, zelda, gold cliff y donkey 2 me encantaban, pero hubo tantas y enganchaban tanto [carcajad] .

Foto de las mías a día de hoy 23/12, la de donkey está reventada pero funcionan las dos.
Imagen

Es que Bomb Sweeper era un maravilla. Su gran pega es que salió tarde, cuando la moda de las maquinitas ya estaba acabando. Si hubiese salido unos años antes estaría a niveles de popularidad similares a DK.

Que suerte que conserves esos tesoros. Mis maquinitas lamentablemente no se dónde acabaron.
Yo tuve brevemente por unas semanas el de street fighter 2 de Tiger...... monotono y aburrido a morir, hasta que le encuentras el truco a las magias y es mas llevadero [+risas] , sin embargo si lo viera a la venta lo compraria sin dudarlo [looco] [looco] [looco]
De la época, ninguna, pero las ediciones del 35 aniversario de Mario y Zelda, que salieron hace unos 5 años (como pasa el tiempo…) las pillé por coleccionismo.
16 respuestas