Han reeditado las historietas largas de Zipi y Zape, pero con ciertos cambios.

Magos del humor reeditó el año pasado, alguno de los álbumes clásicos de Zipi y Zape. En ellos han añadido algunos cambios, más que nada en el texto.

Por ejemplo, en EL TONEL DEL TIEMPO...en vez de estar ambientando en 1971 (año en el que se publicó), está ambientado en el 2019 y en vez de pesetas, utilizan euros. Un 2019 bastante anacrónico, pues no hay nuevas tecnologías xD

Es una chorradilla sin importancia (ya he visto hacer lo mismo en otros comics, como en Los Detectives audaces), aunque a mí me choca un poquito. Será la nostalgia.
Que estupided, ¿es que los crios no van a ser capaces de entender que es otra epoca y otra moneda?, en fin asi estan viniendo las generaciones gilipollas perdidas.

Supongo que se miraran muy mucho cuales reeditan, pero ¿que pasa cuando les dan azotes o les mandan al cuarto de los ratones?.
Nuku nuku escribió:Que estupided, ¿es que los crios no van a ser capaces de entender que es otra epoca y otra moneda?, en fin asi estan viniendo las generaciones gilipollas perdidas.

Supongo que se miraran muy mucho cuales reeditan, pero ¿que pasa cuando les dan azotes o les mandan al cuarto de los ratones?.


Bueh relaja, macho. Que esto probablemente responda a una estrategia comercial como ocurre con muchas franquicias donde rehacen alguna obra antigua y la sitúan en la época actual para buscar una conexión con el espectador. No es algo nuevo, así que si hay gilipollas no va a ser por esta razón. Evidentemente aquí es muy mala idea por los anacronismos. Si quieren aplicarla tendrían que adaptarla bien a nuestros tiempos y no simplemente hacer unos cambios en el texto.
Pues yo me esperaba a esos sutiles cambios a que zipi o zape sería alguno niña, o de cualquier etnia, raza, credo o condición.

He de decir que me parece estúpido cambiar algunas cosillas en un cómic de hace más de 20 años.

Esta generación está perdida la verdad.
baronluigi escribió:Magos del humor reeditó el año pasado, alguno de los álbumes clásicos de Zipi y Zape. En ellos han añadido algunos cambios, más que nada en el texto.

Por ejemplo, en EL TONEL DEL TIEMPO...en vez de estar ambientando en 1971 (año en el que se publicó), está ambientado en el 2019 y en vez de pesetas, utilizan euros. Un 2019 bastante anacrónico, pues no hay nuevas tecnologías xD

Es una chorradilla sin importancia (ya he visto hacer lo mismo en otros comics, como en Los Detectives audaces), aunque a mí me choca un poquito. Será la nostalgia.

pues teniendo en cuenta que cuando salio de que iban a cambiar cosas en los textos la gente pensaba que lo que iban a hacer es censurar palabrotas y demás y quizás cambiar los castigos de los niños y la relación de madre en casa, padre trabajando pues ni tan mal
@bikooo2

" ¡ Gaznápiro! ¡ Mameluco!"

PD: No me he leído los comics enteros. Solo los he ojeado, en un supermercado. Igual sí que tienen más censura.

@Geno3x3 Lo más curioso, es que en esa obra, Zipi y Zape viajaban al siglo XXI.

Un siglo XXI bastante de ciencia ficción, con propulsores voladores, tuverías conectoras ( cómo los del Mario Bros) y pastillas de astronauta, para memorizar contenidos.

Así que, cómo en ésta versión vienen del año 2019, pues lo han pasado al siglo XXII.
Buenas tardes, muchachos.

Woao, qué recuerdos. Recuerdo que, de pequeño, solía leer varios TBOs y cómics (Colección Olé) de Zipi y Zape. E incluso, de vez en cuando, ponían los grandes volúmenes de "Super Humor" a un precio reducísimo en centros comerciales como Eroski/ El Corte Inglés/ PRYCA si dichos tomos venían con una "marca roja" en el lomo de las páginas. Anda que no aproveché ofertas de ese tipo con la paga semanal de los abuelos [ayay] [+risas].

Y, según creo recordar, creo que para los niños del "Nuevo Milenio" realizaron una adaptación actual de Zipi y Zape, siendo más gamberros, con teléfono móvil y viajes a la playa de...¿Barcelona?. Recuerdo que adquirí un par de ellos en su día, pero no me atrajeron demasiado, a decir verdad. Por lo que me sorprende que hayan re-editado algunos de los antiguos volúmenes que el compañero @baronluigi nos comenta.

Tendré que echar un ojo a la sección de "Cómics/Librería" la próxima vez que vaya a hacer la compra, a ver si encuentro alguna historieta tradicional de Zipi y Zape que aún no haya leído [ayay] [+risas].

Un saludo, muchachos (y @baronluigi ;) )
[bye] [beer]
Saben siquiera los jóvenes de ahora que es un tonel? XD

Me parece una cagada muy grande precisamente para Zipi y Zape ya que si algo les caracteriza es su costumbrismo.

xesca3 escribió:Y, según creo recordar, creo que para los niños del "Nuevo Milenio" realizaron una adaptación actual de Zipi y Zape, siendo más gamberros, con teléfono móvil y viajes a la playa de...¿Barcelona?. Recuerdo que adquirí un par de ellos en su día, pero no me atrajeron demasiado, a decir verdad. Por lo que me sorprende que hayan re-editado algunos de los antiguos volúmenes que el compañero @baronluigi nos comenta.


Esa fue la versión de Cera y Ramis, que básicamente son los Xunguis/Pafman, excepto con Zipi y Zape XD. No me leído nada de esa versión salvo viñetas por encima, pero me imagino que se aleja mucho de los originales y su éxito fue escaso/nulo.
solo eso? usar euros y algun cambio superfluo?
unilordx escribió:Saben siquiera los jóvenes de ahora que es un tonel? XD

Me parece una cagada muy grande precisamente para Zipi y Zape ya que si algo les caracteriza es su costumbrismo.

xesca3 escribió:Y, según creo recordar, creo que para los niños del "Nuevo Milenio" realizaron una adaptación actual de Zipi y Zape, siendo más gamberros, con teléfono móvil y viajes a la playa de...¿Barcelona?. Recuerdo que adquirí un par de ellos en su día, pero no me atrajeron demasiado, a decir verdad. Por lo que me sorprende que hayan re-editado algunos de los antiguos volúmenes que el compañero @baronluigi nos comenta.


Esa fue la versión de Cera y Ramis, que básicamente son los Xunguis/Pafman, excepto con Zipi y Zape XD. No me leído nada de esa versión salvo viñetas por encima, pero me imagino que se aleja mucho de los originales y su éxito fue escaso/nulo.


Totalmente. Y si ya hablamos de la serie de dibujos animados...es que te puede dar un derrame cerebral.

@rampopo Los he leído por encima. No se si hay más.
Buenas tardes de nuevo, chicos.

unilordx escribió:Saben siquiera los jóvenes de ahora que es un tonel? XD

Me parece una cagada muy grande precisamente para Zipi y Zape ya que si algo les caracteriza es su costumbrismo.

xesca3 escribió:Y, según creo recordar, creo que para los niños del "Nuevo Milenio" realizaron una adaptación actual de Zipi y Zape, siendo más gamberros, con teléfono móvil y viajes a la playa de...¿Barcelona?. Recuerdo que adquirí un par de ellos en su día, pero no me atrajeron demasiado, a decir verdad. Por lo que me sorprende que hayan re-editado algunos de los antiguos volúmenes que el compañero @baronluigi nos comenta.


Esa fue la versión de Cera y Ramis, que básicamente son los Xunguis/Pafman, excepto con Zipi y Zape XD. No me leído nada de esa versión salvo viñetas por encima, pero me imagino que se aleja mucho de los originales y su éxito fue escaso/nulo.


@unilordx : ¡Ea! A esos me refería! Muchas gracias por el apunte, compañero. :)

La verdad es que a mí, en su día, dicha "actualización" de Zipi y Zape no me gustó nada, y no debí de leer más de 2 historietas con esos personajes, ya que se me hacían tremendamente "repelentes" y sin gracia alguna. Curioso que venga de los creadores de Paffman, ya que de Paffman sí que recuerdo haber leído 1 ó 2 ejemplares y me hacían algo de "gracia", pero el mismo estilo aplicado en Zipi y Zape... No lo vi "coherente", por decirlo de algún modo [ayay] [+risas].
----------------------------------

Lo dicho, a ver si me paso uno de estos días por el Centro Comercial, y les echo un vistazo a esas nuevas re-ediciones de historietas tradicionales de Zipi y Zape que el compañero @baronluigi nos ha comentado. ;)

Un saludo!
[bye] [beer]
10 respuestas