Han optado los bares de vuestra ciudad por ser de no fumadores?

Cómo está el porcentaje?
Solo te puedo decir de los de mi barrio. Y la cosa es que todos han puesto el cartel del "BAR DE FUMADORES".

Y lo veo logico que los bares pongan eso pork que si no van a perder muchisima, por no decir toda la clientela
los bares pequeños, son de fumadores por aqui [toctoc]
No me ha dado tiempo de ver demasiado, pero parece que la mayoría van a seguir siendo de fumadores.

Los únicos que veo que quedarán de no fumadores en su mayoría van a ser esas cafetería-panadería que se han puesto tan de moda (al menos por Catalunya) y aunque no lo sé seguro, imagino que están obligados por el hecho de vender pan y bolleria además de hacer funciones de cafetería.

La verdad es que lo encuentro comprensible. Muchos propietarios de bares se pegan los días enteros currando (en muchos casos desde bien prontito por la mañana hasta la noche), con pocas fiestas, etc... y todo para mantener el negocio y sacar sus beneficios. Vamos, que nadie curra por gusto y si por dinero, y si te pones en su lugar y sabes que por el hecho de ser solidario con la causa te va a suponer perder un X% de ingresos, lógicamente la decisión sale por si sola.
Yo creo que por aquí más del 90% han optado por ser de fumadores.

Eso sí, se hace rarísimo ver a alguien fumando, cada vez hay menos fumadores y ahora con la ley supongo que mucha más gente se animará a intentar dejar el vicio, pero hace no muchos años el 80% de la clientela de un bar le daba a los cigarrillos que daba gusto y yo diría sin equivocarme mucho, que ese porcentaje se ha invertido (por suerte) y ahora son solo el 20% o menos los que puedes ver fumando.
katxan escribió:Yo creo que por aquí más del 90% han optado por ser de fumadores.

Eso sí, se hace rarísimo ver a alguien fumando, cada vez hay menos fumadores y ahora con la ley supongo que mucha más gente se animará a intentar dejar el vicio, pero hace no muchos años el 80% de la clientela de un bar le daba a los cigarrillos que daba gusto y yo diría sin equivocarme mucho, que ese porcentaje se ha invertido (por suerte) y ahora son solo el 20% o menos los que puedes ver fumando.

:-? Katxan, no sé si no entiendo bien tu post o es que existe mucha diferencia entre unos sitios y otros.

Dices que solo el 20% de los clientes de los bares fuma?? Si es asi me dejas bastante perplejo. Es que si ese fuera el caso a los propietarios de los bares les interesaría hacer su local de no fumadores viendo la enorme diferencia a favor de estos.

Por lo que yo tengo entendido, a pesar de que en general la población española de fumadores cada vez disminuye más con respecto a los no fumadores, a nivel de clientes de este tipo de locales (bares, discotecas, pubs, etc...) creo que son mayoría con bastante diferencia los fumadores sobre los no fumadores.
Puede que me confunda pero me suena que así lo leí/escuché, y lo mismo por lo que puedo ver y por lo que me comentan en los sitios que acostumbro a frecuentar. O eso o es que los catalanes somos unos adictos de cojones. XD [fumando]

Bueno, ya me dirás.

Venga, un saludo,

Vagabond
Vagabond escribió:Por lo que yo tengo entendido, a pesar de que en general la población española de fumadores cada vez disminuye más con respecto a los no fumadores, a nivel de clientes de este tipo de locales (bares, discotecas, pubs, etc...) creo que son mayoría con bastante diferencia los fumadores sobre los no fumadores.
Puede que me confunda pero me suena que así lo leí/escuché, y lo mismo por lo que puedo ver y por lo que me comentan en los sitios que acostumbro a frecuentar. O eso o es que los catalanes somos unos adictos de cojones. XD [fumando]

Yo creo que lo que pasa es que una cosa es ser fumador y otra fumar esporádicamente. El que fuma de vez en cuando lo hace precisamente en bares y discotecas.

De todas formas, yo sigo pensando lo mismo, todos los bares optarán por seguir como siempre, es decir, de fumadores. Pero habrá algún espabilado que opte por ponerlo de no fumadores, y ese, lejos de perder clientela, ganará otro tipo de clientes que no iban antes.

De hecho yo soy fija de los Starbucks, cafeterías en las que está prohibido fumar, y te aseguro que no es fácil conseguir mesa.
katxan escribió:Yo creo que por aquí más del 90% han optado por ser de fumadores.

Buff, eso debe ser hay por Navarra, que sois muy raros, en Barcelona todo sigue como siempre.
Uno de mi barrio incluso ha puesto una especie de biombo para reducir su espacio, no llegar a los 100 metros cuadrados y no tener que separar a fumadores de no fumadores.

La hostelería NO quiere la ley antitabaco, es de cajón. Un establecimiento que se declara zona de no fumadores perderá automáticamente a toda la clientela fumadora. Y los no fumadores... que apechuguen con el humo, como hasta ahora :-|
Zhul escribió:Uno de mi barrio incluso ha puesto una especie de biombo para reducir su espacio, no llegar a los 100 metros cuadrados y no tener que separar a fumadores de no fumadores.

Puta madre....
Con "gente" así de que nos sirven leyes que nos intentan proteger del humo. [nop] [nop]

Dile a tu amigo que sea valiente, que ponga el cartel de "NO FUMADORES" que en poco tiempo se invertiran las tornas y ganará clientela joven y desterrará a los cincuentones de caliqueño apestoso.
Vagabond escribió: :-? Katxan, no sé si no entiendo bien tu post o es que existe mucha diferencia entre unos sitios y otros.

Dices que solo el 20% de los clientes de los bares fuma?? Si es asi me dejas bastante perplejo. Es que si ese fuera el caso a los propietarios de los bares les interesaría hacer su local de no fumadores viendo la enorme diferencia a favor de estos.

Por lo que yo tengo entendido, a pesar de que en general la población española de fumadores cada vez disminuye más con respecto a los no fumadores, a nivel de clientes de este tipo de locales (bares, discotecas, pubs, etc...) creo que son mayoría con bastante diferencia los fumadores sobre los no fumadores.

Bueno, ya me dirás.

Venga, un saludo,

Vagabond

A ver si me sé explicar... yo personalmente, de hace unos meses a esta parte he notado un descenso bestial de fumadores, tanto en mi entorno (en el curro sobre todo), como entre mi familia, amigos, etc. Y un día, casualmente, en la final de un concurso de pop-rock (lugar más que propicio para darle al fumeque) me dí cuenta de que no fumaba casi nadie. Me dió por contar la cantidad de gente que estaba fumando. De un total de unas 200 personas que estaríamos allí estaban fumando 6 ¡¡¡6!!!. Se lo comenté a los amigotes y se quedaron tan flipados como yo, y más porque ni siquiera se habían fijado en este detalle.

Desde ese día, me ha dado por fijarme en los sitios donde voy cómo anda el ambiente tabaquil y, hombre, no quiero decir que en todos los sitios la cosa sea tan exagerada como en el concierto que he comentado, pero el descenso de fumadores en los bares es sencillamente brutal y ya no existen aquellas humaredas que parecían quemas de rastrojeras. Es más, alguna vez que uno de mis amigos fumadores ha tenido que pedir fuego, las pasa putas y tiene que preguntar a medio bar hasta dar con alguien que tenga mechero. La prueba de fuego ha sido esta nochevieja, que también me iba fijando (bueno, al principio, mientras aún mantenía un pequeño nivel de consciencia XD ) y creo que ví más porros y peña metiéndose rayas que fumando tabaco.

Hombre, es cierto que los navarros somos raros de cojones, pero en este caso creo que en cuestión de adicciones la nicotina no hace distinciones y es de las pocas cosas que iguala a toda la raza humana X-D.

Sobre la razón por la que un bar se declara de fumadores, yo no veo por qué no, yo no soy fumador y pienso seguir yendo a los mismos locales de toda la vida, sean de fumadores o no. No voy a empezar a discutir con el resto de la cuadrilla (aunque ya solo fumen 2) sobre si vamos a tal o cual sitio por el tema del tabaco cuando llevo tropocientos años aguantando humo, además de que por la reducción de la población de fumadores antes comentada, realmente el nivel de molestia ha bajado muchísimo (coño, pero si hasta el Sua ha dejado de oler a porro, increíble [jaja]).
Si yo fuera propietario de un bar y tuviera que elegir entre perder a mi clientela fumadora o conservarla toda (porque los no fumadores no tenemos prohibida la entrada ahí), lo tendría más que claro.

No sé, igual es que nosotros somos muy raros, pero yo os animo a que el próximo día que salgais de copas os fijeis en los bares con permiso para fumar a ver cuánta gente lo hace. Igual es que no os habeis fijado bien. A mí la primera vez que caí en la cuenta me quedé todo pillao, fue como una revelación divina :p, pero seguro que llevaba meses ocurriendo.
Vorlander escribió:
Puta madre....
Con "gente" así de que nos sirven leyes que nos intentan proteger del humo. [nop] [nop]

Dile a tu amigo que sea valiente, que ponga el cartel de "NO FUMADORES" que en poco tiempo se invertiran las tornas y ganará clientela joven y desterrará a los cincuentones de caliqueño apestoso.

si si...... muy facil de decir cuando el dinero que esta en juego no es el que te da de comer... nosotros nos hemos salvado por 2 metros (98m2), y si llegamos a tener mas de 100, lo mas seguro es que o hubiesemos ampliado el almacen, o hubiesemos cerrado una parte del local para montar otro negocio y no llegar a los 100 m2.

Esta ley es injusta con la hosteleria y punto... por que al propietario de locales con mas de 100m2 (y que sean mas grandes no quiere decir que ganen mas, o tengan mas dinero) los deja en desventaja frente a los bares pequeños (que no quiere decir que ganen menos), obligandoles a hacer costosas obras, o a perder gran parte de la clientela.

Yo no soy fumador y me jode un huevo ir a mi bar 5 min y salir apestando la ropa a tabaco, me jode tanto tanto que cuando llego a casa me quito la sudadera por que no aguanto el olor, pero si hubiese medido 100 m2 nos habria jodido de lo lindo.

Las cosas se hacen bien, o todos moros o todos cristianos. O se fuma en todos los lados, o en ninguno. Espero que para el año que viene, prohiba la generalitat fumar TOTALMENTE en bares y restaurantes, de esa forma nadie del sector hostelero saldra perjudicado, por que no se iran "al bar donde dejan fumar" por que no exisitirá.
De todas maneras, tampoco deberian quitar las maquinas expendedoras, pues son una fuente de ingresos importante, y aunque el bar sea de no fumadores deberian permitirlas... (ahora en los sitios donde no se permite fumar, no se permite vender tabaco..... que coño tendra que ver una cosa con la otra...)
keo01 escribió:si si...... muy facil de decir cuando el dinero que esta en juego no es el que te da de comer... nosotros nos hemos salvado por 2 metros (98m2), y si llegamos a tener mas de 100, lo mas seguro es que o hubiesemos ampliado el almacen, o hubiesemos cerrado una parte del local para montar otro negocio y no llegar a los 100 m2.

Esta ley es injusta con la hosteleria y punto... por que al propietario de locales con mas de 100m2 (y que sean mas grandes no quiere decir que ganen mas, o tengan mas dinero) los deja en desventaja frente a los bares pequeños (que no quiere decir que ganen menos), obligandoles a hacer costosas obras, o a perder gran parte de la clientela.

Yo no soy fumador y me jode un huevo ir a mi bar 5 min y salir apestando la ropa a tabaco, me jode tanto tanto que cuando llego a casa me quito la sudadera por que no aguanto el olor, pero si hubiese medido 100 m2 nos habria jodido de lo lindo.

Las cosas se hacen bien, o todos moros o todos cristianos. O se fuma en todos los lados, o en ninguno. Espero que para el año que viene, prohiba la generalitat fumar TOTALMENTE en bares y restaurantes, de esa forma nadie del sector hostelero saldra perjudicado, por que no se iran "al bar donde dejan fumar" por que no exisitirá.
De todas maneras, tampoco deberian quitar las maquinas expendedoras, pues son una fuente de ingresos importante, y aunque el bar sea de no fumadores deberian permitirlas... (ahora en los sitios donde no se permite fumar, no se permite vender tabaco..... que coño tendra que ver una cosa con la otra...)

100% de acuerdo contigo salu3
Aqui el 100% de los pubs siguen siendo de fumadores, lo dicho no les conviene...

Lo gracioso son como ya les hemos bautizado mis colegas y yo, los corrales de los cines, te lo juro, ayer lo vi y hay estaban como gallinas en la granja, acotados en 2 cuadrados...Lo q me rei..
LadyStarlight escribió:De todas formas, yo sigo pensando lo mismo, todos los bares optarán por seguir como siempre, es decir, de fumadores. Pero habrá algún espabilado que opte por ponerlo de no fumadores, y ese, lejos de perder clientela, ganará otro tipo de clientes que no iban antes.

Buf... pues no sé que decirte Lady. Tienes razón en que si son pocos casos los que se declaren de no fumadores, seguramente si que saldrán ganando al absorver parte de los clientes no fumadores de otros locales que preferiran cambiar de lugar para no respirar humo, pero en general parece que a los propietarios les sigue saliendo a cuenta el mantenerse para fumadores.

Un detalle matinal: Acabo de salir al bar de aquí al lado (de los pocos que hay abiertos por estas fechas en Salou) a tomarme el cafetillo mañanero y para mi sorpresa resulta que lo han hecho de no fumadores. Oooh Mi sorpresa viene porque se trata del típico bar al que van todos los currantes de la construcción, etc... y de momento hoy aún había unos cuantos que ante la sorpresa estaban fumando en la calle, pero ya se notaba el descenso de gente almorzando dentro. Y por lo que he oído de la gente, parece que varios ya tienen claro que pasan de pasar frío también a la hora del almuerzo y que van a migrar hacia otros locales, con lo cual creo que por norma general el ser bar de no fumadores va a ser sinónimo de pérdida de clientes.

Con keo01 estoy muy de acuerdo y te comprendo perfectamente. Desde fuera todo se ve mucho más sencillo, pero al que le tocan el bolsillo es al propietario del local y cada uno mira por lo suyo. Si sabes que vas a tener gastos importantes y además te va a suponer una reducción de clientes (o que los fumadores vayan lo justo y necesario) la decisión cae por si sola.
Yo mismo he pasado de tomar varios cafetillos diarios en el bar con su correspondiente cigarro a el café de la mañana y poco más. Primero para evitar el mono de fumar porque estoy en fase de "desintoxicación" y segundo porque si no puedo fumarme el piti con el café no le encuentro el aliciente, y como a mi a la mayoria de fumadores.
Pirriaco está baneado por "Clones"
en mi ciudad hay mas bares que habitantes ( ciudad muy turistica ) y la gran mayoria por no decir TODOS son para fumadores y estoy seguro que el no fumador sigue entrando igual .

lo que si he notado es que en restaurantes la mayoria son de NO fumadores ( excepto los que tienen 2 salones ) al exceder los 100 metros y pasar de hacer obras para dividir el local xDDDD .
Yo todavía no he visto un sólo bar o cafetería en el que no se pueda fumar. Ni uno que es propidad del Colegio de Médicos :)

Pirriaco escribió:lo que si he notado es que en restaurantes la mayoria son de NO fumadores ( excepto los que tienen 2 salones ) al exceder los 100 metros y pasar de hacer obras para dividir el local xDDDD .

Los restaurantes son otra cosa: quien fuma mientras come demuestra poca educación y mucha adicción, además de poco gusto por la comida. Lo típico es el cigarro/s, puro o lo que sea después de comer, con el café: pues se va a la cafetería de al lado a tomarlo y fuera.

Además, entre restaurantes hay una mayor diferenciación que la existente entre cafeterías, de forma que el hecho de que no se pueda fumar no debería ser causa para no ir a uno y sí a otro. Y si le sumas que los espacios habilitados cuestan y que no pueden entrar menores de 16 años, limitando su uso, pues es para pensárselo.

Lo que deberían haber hecho es meter la misma prohibición de entrada a menores de 16 en los bares/cafeterías de menos de 100 metros cuadrados: eso sí que hubiera sido un incentivo para hacerlos de no fumadores.

Porque con esto lo único que han conseguido es hacerle la puñeta a las cafeterías con más de 100 metros (aunque, ojo, cuando lo tengan dividido, las que sean grandes van a aumentar clientela si las dos zonas son amplias, pues mantendrán la clientela fumadora y atraerán a la no fumadora).

Un saludo
17 respuestas