Han matado a los españoles como tal ...

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Bueno, sé que muchos me veis hablar de economia pero estoy en una posicion (tengo hijo) en el que me preocupa seriamente la situación que se está viviendo a día de hoy.

Como alguno ya sabeis tengo 26 años para camino de 27 y he visto como una España sin grandes pretensiones de gente tranquila y hogareña hemos saltado a algo que tiene poco que ver de gente con aspiraciones a todo incluso sabiendo que jamás podran pagar/amortizar los bienes.

Según veo como van las cosas he visto como los poderes de los "grandes" se han ido haciendo eco de esa "necesidad" de la gente por tener para hacer grandes sus bolsillos hasta puntos impensables para todos poniendo la vida tan tremendamente cara e insostenible que ya ni podemos criar hijos que sean los que nos substituyan manteniendo nuestras costumbres si es que queda algo de ellas.

A día de hoy llegar a fin de mes de una pareja es completamente imposible con unos precios de la vida y de la vivienda tan tremendamente terrible que la gente directamente no puede tener hijos y vemos como los "grandes empresarios" están consiguiendo apretar aun más las tuercas incorporando inmigrantes completamente engañados haciéndoles creer que les darán una vida mejor mientras ellos cada día bajan más los sueldos imposibilitando una vida digna de estos mismos que han pasado de estar muy mal a algo que está muy podrido.

Seguro que muchos os estais haciendo eco de las noticias de la economia tan desastrosas como las que estan ocurriendo y que tanto he intentado de tratar ... pero es que ya me he dado cuenta de que esto es ya demasiado tarde, han conseguido ponernos a unos en contra de otros (PP o PSOE, Madrid o Barça, "bakala" o hiphopero, xboxer o sonyer, etc ...) y no nos hemos dado cuenta de que simplemente nos estaban distrayendo mientras ellos se lucraban de todos nosotros ante un imperialismo total.

Muchos les echaran la culpa a los politicos pero yo parto de que todos son iguales y detrás de la camara estan cenando juntos riéndose de lo que han conseguido de las personas con unos medios de comunicación que nosotros hemos permitido que sean controlados por los ricos ocultando todas las verdades, vendiendo basura y lavando los cerebros. Ese día, el día que permitimos que los ricos nos informaran de los poderosos es cuando no dimos cuenta de que hemos dejado de ser personas para ser cultivados.

No sé si esto llegará a estallar completamente o no ... pero la única ilusión que me queda es que si explota dejemos todos nuestras diferencias a un lado y por una vez toda España junta luche por la causa común que es tener una vida digna y dejemos las diferencias de cualquier tipo como las nacionalistas que nos intentan vender en la TV cuando todos tenemos amigos catalanes o vascos que son más buena gente que nadie.

Espero que cuando el pueblo ya no tenga ni que comer ... centremos las miradas en los que en verdad tienen la culpa en vez e intentar lapidarnos los unos a los otros. En este barco estamos todos ... y tiene pinta de que se hunde irremediablemente.
no se puede luchar contra el sistema, es lo que toca
Pues a mi me parece que mezclas muchas cosas.

Yo lo unico que veo es que la sociedad estad idiotizada. Que se manifiestan si su equipo lo bajan a segunda, pero no se manifiestan por cosas mas serias. Y cuando se manifiestan parece de coña (eso de las botellonas para protestar por el precio de la vivienda es alucinante).

Pero vamos que si le quieres hechar la culpa al imperialismo pues oye... lo mismo es el culpable de que parejitas con sueldos de 1000€ no puedan pagarse casa y 2 coches en MAdrid.
guigocres escribió:no se puede luchar contra el sistema.....

de manera individual no colectivamente si
Llevas razón, pero creo que es por la falta de cultivo de la sociedad. Hoy en día mucha gente escribe mal, y no hablo de los foros, sino de fallos como laísmo en los titulares de noticias (No se quién la ha dado un ultimátum a no se quién) de gente que se presupone periodista, y por ende, se supone instruido en la lengua castellana (pues es el instrumento de su trabajo). Si así estaán los profesionales, la gran masa ni te cuento.
Tengo amigos que me han dicho que no existe el poema "La Canción del Pirata"; que si les dices quién es Virgilio, te dicen que es el viejo de los politonos para móviles; que afirman que los tiburones no tienen escamas y cosas así. Es la ignorancia pura; y si la masa es ignorante, mal vamos.
Yo soy de la opinión de que la ignorancia es la madre de todo mal junto a la mentira, y ambas cosas son la lacra de España a día de hoy. Hasta que eso no se solucione, no hay nada que hacer.

Salu2!!
Falkiño has tocado un punto que yo tengo muy en cuenta cada día que me levanto. Cuando me levanto y enciendo la TV para ver el telediario veo como saltan de los muertos en irak a los golazos del real madrid y es que me pone malo.

Sin duda la incultura es lo que permite que los cerebros sean facilmente manipulables y nos controlen como masilla. A la gente le preocupa todo menos lo realmente importante.
Falkiño escribió:Llevas razón, pero creo que es por la falta de cultivo de la sociedad. Hoy en día mucha gente escribe mal, y no hablo de los foros, sino de fallos como laísmo en los titulares de noticias (No se quién la ha dado un ultimátum a no se quién) de gente que se presupone periodista, y por ende, se supone instruido en la lengua castellana (pues es el instrumento de su trabajo). Si así estaán los profesionales, la gran masa ni te cuento.
Tengo amigos que me han dicho que no existe el poema "La Canción del Pirata"; que si les dices quién es Virgilio, te dicen que es el viejo de los politonos para móviles; que afirman que los tiburones no tienen escamas y cosas así. Es la ignorancia pura; y si la masa es ignorante, mal vamos.
Yo soy de la opinión de que la ignorancia es la madre de todo mal junto a la mentira, y ambas cosas son la lacra de España a día de hoy. Hasta que eso no se solucione, no hay nada que hacer.

Salu2!!

jo [flipa] [flipa] [flipa]

Llevas dos post (éste y el de la evolución) q estas sembrao.........
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Estamos en la "Champions" de la economía. ¿De qué os quejáis?
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
guigocres escribió:no se puede luchar contra el sistema, es lo que toca

Pero, para qué luchar contra el sistema si éste se derrumba por sí solo?

[toctoc]
Gracias Maponk [beer]

Es lo que hay, me quedé asombrado, pero si te siguiera contando más cosas ... en la facultad de Biología un profesor preguntó al aula qué es un tritón y sólo yo supe responder. Los mismos biólogos no saben cosas de su campo, increíble; en filosofía había gente que no conocía a Alejandro Magno o que no conocían el emplazamiento de Troya; y gente que ignora cosas muchos más mundanas. Hace no mucho, al visitar la huerta de un familiar con un amigo, vio las sandías en el suelo y me dice asombrado "Joer ¿las sandías crecen de este tallito y apoyadas en el suelo? pensaba que crecían en árboles" o una amiga que me dice "suspendí el examen de latín por esta palabra ¿qué demonios tendrá que ver epistula con carta?" y yo "hija, una epístola es una carta en castellano" y se me queda con cara de idiota y me dice "¿si?"

Entre la ignorancia de unos, y las mentiras de otros, España va como va. Deberíamos ser más responsables, yo creo que a los hijos hay que darles una educación saludable en la casa, ajena al ámbito escolar y académico; porque sin darnos cuenta estamos criando borregos y así sólo perpetuamos el mal que nos anula como sociedad y como país.

Salu2!!
El sistema está atado y bien atado. Y esto es una paradoja. Ni tras una gigantesca guerra o una revolución mundial se puede cambiar, pues hoy en dia las teorías políticas están en crisis. Todas y cada una de ellas son una antinomía insalvable, por lo que van a tender a continuar con este sistema injusto, lo único que conocemos. La única solución es cambiar progresivamente el sistema hasta que ya no estemos en un sistema atado y bien atado. Aunque eso no es algo que viviremos, lo que implica que no es una solución válida.

Creo que la humanidad es demasiado joven para autogobernarse satisfactoriamente. Podemos tambalear de un lado para otro pero al fin y al cabo estamos oscilando siempre en torno a la misma línea.

De todos modos no creo que el conformismo sea una respuesta a esto. Si se pueden estirar los brazos un poco más, correr un poco más rápido, o volar más alto, habrá que trabajar para ello y aunque el resultado sea una minucia significaría algo. Otra respuesta posible sería que ante vivir tu fugaz vida atado a unos ideales que a grandes rasgos solo te sirven para ser una pieza más del indefenso rebaño, trates de ser TU el pastor si tu consciencia te lo permite... lo que te convertirá en un paria frustrado si no tienes la suerte suficiente. O la más triste, que elijas vivir tu vida creyendo lo que los demás dicen, pudiendo ser mentiras o estupideces, negandote la capacidad de usar tu cerebro para reflexionar sobre el mundo, y por lo tanto degradandote y despreciandote inconscientemente.
Hablo con falta de propiedad porque hace casi un año que no vivo en España pero me he sentido muy identificado con lo que dices.
Una sensación de impotencia y de no saber a dónde te diriges es constante... Y no hace sino aumentar.
Y en contra de esto los medios no hacen sino taparlo y la gente vive completamente ajena a ello. Con 30 años y viviendo con los papis y con su cochecito de 5 kilos... porque claro cuando ahorras pero tienes en frente un muro de 40 millones llamado casa, resulta mucho más fácil fundirtelo en un coche.

Mal lo veo todo en España...
España se hunde totalmente, espero que como el Fénix algun día renazcamos de las cenizas, a ver si lo pueden ver mis ojos.
Carmatrix escribió:Pero, para qué luchar contra el sistema si éste se derrumba por sí solo?

[toctoc]

El paro ya está repuntando, y cuando se haya masificado lo suficiente, las cosas se van a poner calentitas.

Falkiño escribió:Entre la ignorancia de unos, y las mentiras de otros, España va como va. Deberíamos ser más responsables, yo creo que a los hijos hay que darles una educación saludable en la casa, ajena al ámbito escolar y académico; porque sin darnos cuenta estamos criando borregos y así sólo perpetuamos el mal que nos anula como sociedad y como país.

Hay una cosa que muchos padres no se meten en la cabeza, y es que la educación se da principalmente en casa. Los padres son los profesores jefes, el colegio sólo es un complemento. Más de uno cree que soltando al niño cada mañana en el colegio ya va a venir educado. ¿Dónde está la educación para desarrollar un pensamiento crítico?
Falkiño escribió:Llevas razón, pero creo que es por la falta de cultivo de la sociedad. Hoy en día mucha gente escribe mal, y no hablo de los foros, sino de fallos como laísmo en los titulares de noticias (No se quién la ha dado un ultimátum a no se quién) de gente que se presupone periodista, y por ende, se supone instruido en la lengua castellana (pues es el instrumento de su trabajo). Si así estaán los profesionales, la gran masa ni te cuento.

Salu2!!

Yo llevo denunciando ya desde hace tiempo, que éste gobierno con su "genial" sistema educativo está haciendo "tabula rasa" igualando a todos los estudiantes pero por abajo. No se premia el esfuerzo y se consiente todo. El tema está en crear una masa de borregos cuyo pensamiento sea moldeable.

Solo hay que ver las notas de corte para acceder a la universidad en Madrid; salvo en medicina y fisioterapia, se entra en cualquier carrera con un cinco.

Maestro_Yoda escribió:Hay una cosa que muchos padres no se meten en la cabeza, y es que la educación se da principalmente en casa. Los padres son los profesores jefes, el colegio sólo es un complemento. Más de uno cree que soltando al niño cada mañana en el colegio ya va a venir educado. ¿Dónde está la educación para desarrollar un pensamiento crítico?

--Publicidad--
¿Estás muy ocupado en tu trabajo? ¿No tienes tiempo para educar a tus hijos? ¿Te preocupa que se críen con el Diario de Patricia y la "chacha"? No te preocupes, el gobierno tambien se encarga de eso. Educación para la Ciudadanía.

Gobierno de España
Luji escribió:Yo llevo denunciando ya desde hace tiempo, que éste gobierno con su "genial" sistema educativo está haciendo "tabula rasa" igualando a todos los estudiantes pero por abajo. No se premia el esfuerzo y se consiente todo. El tema está en crear una masa de borregos cuyo pensamiento sea moldeable.

Solo hay que ver las notas de corte para acceder a la universidad en Madrid; salvo en medicina y fisioterapia, se entra en cualquier carrera con un cinco.

En este tema pienso que tan culpable es el PSOE como el PP. Con sus defectos, la EGB y el BUP hacían un trabajo decente, la LOGSE ha hecho muchísimo daño. Pero justo es reconocer también que el PP tuvo 8 años para remediar eso, y no hicieron nada (exceptuando algún remiendo, o la asignatura encubierta de religión para todos).

En cuanto a la Universidad, hay otros factores aparte de los que comentas. Para empezar, ¿para qué queremos tantas universidades? Hay provincias que, sintiéndolo en el alma, no deberían tener una, como mucho alguna facultad subordinada a una universidad de otra provincia. Y si encima la baja natalidad ya hace estragos en la universidad, ya ni te cuento. Para colmo de males, ya nadie quiere hacer ni informática ni teleco. ¿Para qué? ¿Para acabar de picacódigos en una consultora cobrando cuatro duros y con nula vida fuera de la empresa?

Luji, lo siento, sé que el tema de la política te pone :P , pero en este tema creo que todos tenemos nuestra parte de culpa, políticos y gente de a pie. Unos por acción y otros por omisión.
Ahora mismo estoy mirando los créditos de permanencia de Ing.Industrial en mi universidad.

Hace 2 años, para continuar tenías que aprobar un mínimo de 30 créditos de primero (de un total de 75, es decir, algo menos de medio curso).
Este año para continuar tienes que aprobar un mínimo de una asignatura
Pues todo en la educación va igual, rebajando niveles y dificultad a la mínima expresión por la falta de gente y de interes.
jorcoval escribió:Hace 2 años, para continuar tenías que aprobar un mínimo de 30 créditos de primero (de un total de 75, es decir, algo menos de medio curso).
Este año para continuar tienes que aprobar un mínimo de una asignatura
Pues todo en la educación va igual, rebajando niveles y dificultad a la mínima expresión por la falta de gente y de interes.

Falso. La primera impresión que da es la que comentas, pero la razón real tiene que ver con lo que dije en mi anterior post: ¿para qué tanta universidad?

El problema es que ya no hay universitarios. Sin ellos, los presupuestos que manejan las universidades quedan sin justificación. El rebajar las exigencias no es más que un intento de mantener alumnos y prolongar la agonía.
Maestro Yoda escribió:Falso. La primera impresión que da es la que comentas, pero la razón real tiene que ver con lo que dije en mi anterior post: ¿para qué tanta universidad?

El problema es que ya no hay universitarios. Sin ellos, los presupuestos que manejan las universidades quedan sin justificación. El rebajar las exigencias no es más que un intento de mantener alumnos y prolongar la agonía.

Hombre, yo entiendo que el exceso de universidades está muy ligado a la falta de gente.
Y que los trabajos de mierda que encontramos los informaticos y telecos están muy ligados a la falta de interes...

Vamos, que no estamos diciendo cosas contrarias
jorcoval escribió:Hombre, yo entiendo que el exceso de universidades está muy ligado a la falta de gente.
Y que los trabajos de mierda que encontramos los informaticos y telecos están muy ligados a la falta de interes...

Vamos, que no estamos diciendo cosas contrarias

Siempre ha habido clases. Si se tiene la idea de que un ingeniero tiene trabajo seguro, puedes estar seguro de que no faltará gente que se anime a hacer esos estudios, por duros que sean. Pero si resulta que la recompensa a esos estudios es un trabajo precario y mal pagado, entonces ¿pa qué estudiar? La falta de interés no es solo de los universitarios, es de toda la sociedad en general. Para empezar, en la última década, los empresarios han preferido elevar enormemente sus beneficios a base de pagar menos salarios, encarecer los productos, y no invertir. Como consecuencia nuestra productividad se está hundiendo alarmantemente, y la calidad de vida y de empleo está quedando muy dañada.
Los jovenes lo llevamos muy jodido, pero que muy jodido, yo paso de todo, hasta del Status tontosocial del Seat Leon y el A3...

PD:Me mola la crisis, el viernes no he hecho cola en el Mcdonalds...
Maestro Yoda escribió:En este tema pienso que tan culpable es el PSOE como el PP. Con sus defectos, la EGB y el BUP hacían un trabajo decente, la LOGSE ha hecho muchísimo daño. Pero justo es reconocer también que el PP tuvo 8 años para remediar eso, y no hicieron nada (exceptuando algún remiendo, o la asignatura encubierta de religión para todos).

En cuanto a la Universidad, hay otros factores aparte de los que comentas. Para empezar, ¿para qué queremos tantas universidades? Hay provincias que, sintiéndolo en el alma, no deberían tener una, como mucho alguna facultad subordinada a una universidad de otra provincia. Y si encima la baja natalidad ya hace estragos en la universidad, ya ni te cuento. Para colmo de males, ya nadie quiere hacer ni informática ni teleco. ¿Para qué? ¿Para acabar de picacódigos en una consultora cobrando cuatro duros y con nula vida fuera de la empresa?

Luji, lo siento, sé que el tema de la política te pone :P , pero en este tema creo que todos tenemos nuestra parte de culpa, políticos y gente de a pie. Unos por acción y otros por omisión.

Te recuerdo que el PP intentó sacar adelante la LOCE, y que cuando el PSOE llegó al poder, la derogó, por tanto no dejaron ni que se llegara a aplicar.

El tema no es que no haya gente que quiera hacer Ingenierías, sino que la gente no es CAPAZ. De ahí que cada vez haya más gente en FP.

En mi época, a FP se iba el que NO valía para entrar en al universidad. Ahora es la primera opción: titulación fácil y rápida que te da acceso a un trabajo mileurista.

Por no hablar de los idiomas...
Luji escribió:
El tema no es que no haya gente que quiera hacer Ingenierías, sino que la gente no es CAPAZ. De ahí que cada vez haya más gente en FP.

En mi época, a FP se iba el que NO valía para entrar en al universidad. Ahora es la primera opción: titulación fácil y rápida que te da acceso a un trabajo mileurista.

No no, que va, esto ya no es así.

La gente no hace ingenierías porque lo ve como un camino muy largo en el que al final, ni hay recompensa. Atrás quedaron los tiempos en que los ingenieros tenían paro 0, eran tratados con respeto y tenían mucha pasta.

Hoy en día somos unos pringados.

Un fontanero, mecánico, electricista... de un FP (e incluso sin él) gana bastante más pasta que un ingeniero.

En la universidad ha habido exceso de oferta, lo que ha provocado una devaluación de la misma. Hoy día, todo aquel que quiera, puede hacer una carrera (muchas, como por ejemplo Teleco en la UAM, este año ni siquiera han cubierto las plazas)
Nchts, llevo un rato intentando encontrar documentación sobre la LOCE y nada, sólo análisis pero no el texto original. ¿Alguna ayuda?

En cuanto a las ingenierías, estoy con jorcoval. La preparación preuniversitaria se ha degradado sin duda, pero el que vale, que lo sigue habiendo, acaba por sacarse la carrera. Pero ni por esas se explica tanta bajada en los matriculados, si no tenemos en cuenta que ya nadie quiere hacer eso por la nula recompensa que tiene.
Luji escribió:El tema no es que no haya gente que quiera hacer Ingenierías, sino que la gente no es CAPAZ. De ahí que cada vez haya más gente en FP.

Si y no. La recompensa por ser ingeniero es escasa, o al menos los primeros años al salir de la carrera, luego la cosa, si el tio vale, cambia, pero no es fácil escuchar a tus amigos FPs decirte que cobran el doble que tu habiendo estudiado la décima parte (si llega)

Además está claro que la formación preuniversitaria deja muchiiiisimo que desear. Vale que tiene que haber una formación mínima para todo (aka ESO), pero yo en bachiller cortaba el bacalao muchísimo más.
que paren el mundo que yo me bajo
Luji escribió:

Por no hablar de los idiomas...

Pues creo que te equivocas: en mi epoca, el que hacia FP es para aprender una profesion y porque pasar por BUP/COU, era perder el tiempo salvo que tuviera muy seguro que podria acabar la universidad.

Es decir: BUP era el camino de los elitistas y FP el camino de los menos elitistas y bajo mi punto de vista, el camino correcto para adquirir una profesion.

De hecho, el problema es que sobran Universitarios y encima, les falta base practica para poder cumplir en sus puestos de trabajo y los puestos de trabajos elitistas, siempre seran menos que los puestos corrientes.

¿Cual seria la opcion correcta para formar un profesional?

Pues como se hacia antiguamente: empezar desde abajo, hasta llegar arriba, asi llegas con la cualificacion/ experiencia adecuada y no tendras problemas de tener que trabajar en un puesto menos cualificado, porque aparte de ser mas abundantes, resulta que tu cualificacion es insuficiente en la practica (mucha teoria, pero poca practica o lo que es peor, algo que yo he observado en Ingenieros: poco Ingenio! : no saben aplicar sus conocimientos teoricos)

El problema del sistema educativo es que no sabe incentivar de forma adecuada la curiosidad natural de los jovenes, hacer que se pregunten el porque de las cosas, que experimenten por si mismos y que se fijen metas que los motiven.

Cuando yo salí de EGB, tenia muy claro que queria ser electronico: dos años y era Auxiliar. Otros tres y ya era titulado. Y de ahi para arriba.

Ahora con 14 años, te hacen estudiar otros dos que realmente, no sirven para nada, pero lo que es peor: parece que si no eres titulado universitario, no eres nadie, lo cual es un error y desmotiva aun mas.

Mas importante que la cultura, es el afán por el conocimiento y por poner en practica ese conocimiento y experimentar.

Sin ese afan, la cultura es como una bibilioteca polvorienta en deshuso. Si, tu puedes saber quien es Virgilio y sus obras, pero a lo mejor no sabes como funciona un transistor, ni como utilizarlo para hacer una emisora de radio y experimentar haciendo una, simple y llanamente, por poner tu conocimiento en practica y estudiar el resultado.

Para mi lo segundo es mas importante que lo primero, pues no impica solo conocimiento, sino experimentacion (ojo, que no digo que esté reñido lo uno con lo otro, si no que he establecido una comparacion sobre que no solo es necesario conocer, si no tambien experimentar, sobre todo a edades tempranas)

Y ahora parece que es mas importante conocer la vida de la Pantoja o lo que ha pasado en el Gran Hermano, ver la gran vida que se pegan algunos viviendo del cuento, etc

EDITADO:

uno_ke_va escribió:Si y no. La recompensa por ser ingeniero es escasa, o al menos los primeros años al salir de la carrera, luego la cosa, si el tio vale, cambia, pero no es fácil escuchar a tus amigos FPs decirte que cobran el doble que tu habiendo estudiado la décima parte (si llega)

No te ofendas... pero si tus amigos con 10 veces menos estudios, cobran el doble que tu, es porque valen dos veces mas que tu para el puesto y por que tu estudio se reduce a menos de 1/20 de forma util para el trabajo que desempeñas XD
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Eso demuestra que el 99% de la gente hace las carreras pensando en lo que puede cobrar el día de mañana... Yo que creía que aun quedaban románticos y vocaciones pero resulta que no.

Salu2!!

He visto ya en eol bastante comentarios del tipo que culto soy y dejandose ver espantados de la incultura que hay a su alrededor. Creo que es cuanto menos osado en algo tan subjetivo como es la cultura hacer una distición tan grande. Aquí todos los que han tenido una educación decente y han estudiado tenemos un nivel cultural parecido, algo más o algo menos pero sin grandes oscilaciones, asi que menos rollos que así luego nos luce el pelo.
Además de verdad creeis que la incultura es el problema de España? dejame que cuanto menos suelté un já, la incultura será un problema en paises subdesarrollados o en vias de desarrollo, pero no en uno desarrollado como España.
Dos de los grandes problemas de la sociedad hoy en dia en España o practicamente en el mundo son el encontrar trabajo y una vivienda digna, acaso creeis que la causa de estos problemas sea que la gente no sepa quien es Virgilio? o que vea mas o menos futbol? o que dedique mas o menos tiempo a la lectura?, los problemas de la sociedad son algo bastante más profundo y complejo. Mayor problema veo yo antes que la incultura en la que haya "mucho listillo" unos pocos haciendo ricos acosta de todos.
Además la sociedad por si es imperfecta, nunca ha sido ni será totalmente como nosotros queramos.
El problema de la vivienda es muy grave y en esto si estoy de acuerdo con alguien que dijo un comentario en que la gente no se ha movilizado como debía, se ha echo tarde y mal, se deberia haber creado una alarma social con manifestaciones, etc bastante antes, pero creo que esto es un poco culpa de todos.

Mi comentario no va dirigido a nadie en particular, solo queria comentar mi reflexión en la que puedo tener razón o quizás no, pero es lo que pienso ahora mismo. Que nadie se moleste :p

Saludos ;)
Luji escribió:
Yo llevo denunciando ya desde hace tiempo, que éste gobierno con su "genial" sistema educativo está haciendo "tabula rasa" igualando a todos los estudiantes pero por abajo. No se premia el esfuerzo y se consiente todo. El tema está en crear una masa de borregos cuyo pensamiento sea moldeable.

--Publicidad--
¿Estás muy ocupado en tu trabajo? ¿No tienes tiempo para educar a tus hijos? ¿Te preocupa que se críen con el Diario de Patricia y la "chacha"? No te preocupes, el gobierno tambien se encarga de eso. Educación para la Ciudadanía.

Gobierno de España

Iba a postear algo parecido. En lugar de solucionar los problemas del sistema educativo, porque los niños "no aprenden", lo que se hace es bajar el listón de la enseñanza para que todos puedan continuar.
"Los niños no aprenden" es una generalización total, los niños no aprenden, o quizas no les interesa lo que se les enseña, incluso no les sirve para nada debido a que el temario que se da, sobre todo en asignaturas técnicas esta desfasadisimo, o posiblemente, quienes les enseñan no lo hacen correctamente.
señoroso escribió:Iba a postear algo parecido. En lugar de solucionar los problemas del sistema educativo, porque los niños "no aprenden", lo que se hace es bajar el listón de la enseñanza para que todos puedan continuar.
"Los niños no aprenden" es una generalización total, los niños no aprenden, o quizas no les interesa lo que se les enseña, incluso no les sirve para nada debido a que el temario que se da, sobre todo en asignaturas técnicas esta desfasadisimo, o posiblemente, quienes les enseñan no lo hacen correctamente.

Claro que es una generalización absurda. ¿Alguien se puede creer que todos los niños se han vuelto tontos de repente?

Como ya se ha comentado por aquí, habría que empezar por poner una base escolar fuerte. En la primaria, una hora de matemáticas y otra de lengua todos los días. Las sociales y las naturales, también (y no estaría de más recuperar la antigua asignatura de Experiencias que yo dí hasta 5º de EGB, que las englobaba). Inglés también, por supuesto, y gimnasia. Y a partir de ahí, poner algún pequeño complemento. Entre 6 y 8 asignaturas.

Lo siento por la música, pero considero que no es esencial. No todos hemos nacido para ser músicos. Las actividades extraescolares deberían estar para cubrir todos esos complementos. Lo mismo digo de la religión. La religión debería estar fuera de la escuela pública. Quien quiera religión para sus hijos tiene muchas posibilidades, como las catequesis o los colegios privados, o incluso uno mismo.
Han matado a los españoles y España económicamente también se esta yendo al garete, porque las empresas en su afán de tener mayores beneficios descentralizan las empresas a otros países, y claro si esto sucede se incrementa el paro en nuestro país. Hoy en día yo creo (esto no lo aseguro), que en nuestro país se realizan más importaciones que exportaciones, y esto también es malo para el país, no es normal lo que esta pasando por ejemplo con Elche y zonas colindantes, que como muchos sabrán se dedican en su gran mayoría a la fabricación del calzado, las empresas se está largando a China o tienen problemas económicos y acaban cerrando o haciendo recortes, entre esto y la venta del propio calzado fabricado allí importado tanto por españoles que los compran allí o gente de nacionalidad china afincada aquí está provocando un declive, yo no digo que no se permita su entrada lo único es que estaría bien que se equipararan los precios o se buscara alguna solución, pero todo esto sucede en muchos sectores. Pero aparte de esto también deberíamos incluir la puñalada que nos metieron con el cambio de la peseta al euro y su famoso "redondeo".

Aparte de este tema estoy de acuerdo con la mayoría de la gente y es que el gobierno está visto que quiere una manada de borregos para controlarlos a su gusto, pero si nos fijamos esto es la pescadilla que se muerde la cola ya que esto siempre ha sucedido a lo largo de la historia, gente que tiene el poder y se beneficia de la población inculta (cuando digo esto me refiero a que la gente no se preocupa de lo que realmente importa y se vuelven individualistas, se preocupan de ellos mismos pero no se preocupan de como va el país), es como decía mi profesor de historia, a lo largo de los tiempos los sucesos acaecidos en el mundo vuelven a aparecer de una manera parecida o igual a la sucedida hace años.

Bueno después de haber soltado este pequeño tocho [qmparto] , un pequeño resumen o nos espabilamos o los españoles y nuestro país va acabar muy mal.
http://www.youtube.com/watch?v=QVbobdL3yi0

Aqui veis lo que necesita España para ser la primera potencia mundial :Ð

(gracias a zorronoxo por el enlace)
ese video es de este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=848139

No mezclemos los temas ....
A mí realmente no me preocupa, cuanta más indigencia intelectual entre el populacho, más destacamos los demás.
KailKatarn escribió:ese video es de este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=848139

No mezclemos los temas ....

Vaya!

Yo es que lo he visto posteado en cierto hilo de chachondeo que hay en el foro de Multiplataformas, que lo ha puesto zorronoxo y como aqui se habla de la incultura española, venia que ni pintado [plas]
Es la sociedad que nos ha tocao

Mientras la SGAE se forra, España se queda atrás en educación y seguridad como verdaderos campeones

Es triste ver como gente que está dando bachiller no tenga ni puta idea de como Franco mantuvo contactos con Hitler, de como preguntar por los servicios en inglés o de proezas históricas que dan lecciones memorables pero que solo aprenden gracias al cine

Es triste que todos estemos aflojando un dineral al gobierno para que haga esto con la educacion de nuestros hijos enseñándole cosas que deberían considerarse como actividad extraescolar y que les servirá de muy poco el dia de mañana (porque esa es otra, tantos años impartiendo musica y tengo algunos amigos que no distinguen una melodía de Mozart a una de Beethoven)

Es triste que en nuestra sociedad se diga "Ahora nuestros hijos poseen mas cultura" cuando la inmensa mayoría están mas preocupados por lo que sucede en Gran Hermano y Rebelde que por el valor moral de la reconquista de España de manos de los Árabes o del sacrificio que realizaron los 300 espartanos y sus aliados por defender su propia libertad

Es todo muy triste.....pero esta es la sociedad del dinero. Y donde esté el caballero Don Dinero, no hay nada que hacer

BigBoost escribió:es como decía mi profesor de historia, a lo largo de los tiempos los sucesos acaecidos en el mundo vuelven a aparecer de una manera parecida o igual a la sucedida hace años

Eso sucede porque la sociedad aún no ha aprendido lo suficiente de sus errores, por lo que vuelve a cometerlos
Hermes escribió:No te ofendas... pero si tus amigos con 10 veces menos estudios, cobran el doble que tu, es porque valen dos veces mas que tu para el puesto y por que tu estudio se reduce a menos de 1/20 de forma util para el trabajo que desempeñas XD

Creo que no me has entendido, me refiero a que mis amigos cobran 10 veces más que yo ellos viendiendo pizzas y yo trabajando como ingeniero, y eso pasa (vale, no 10 veces, pero si lo mismo o incluso un poco más) nada más sales de la carrera. Eso si, según pasan los años la cosa cambia mucho, a los 5 años ellos siguen cobrando lo mismo y tu ya has subido bastante, y así sucesivamente, a lo que me refería es a eso, que es chungo ver como gente sin estudios o con pocos puede cobrar más que un ingeniero recién licenciado sin ningún tipo de problemas (y ya no entremos en fontaneros/electricistas).
Pero es que tener estudios, carreras, etc... No es garantia de nada, parece que os sentis ofendidos por hincharos de estudiar y ganar una mierda (entiendo que algo frustrate es) pero es que los sueldos/etc los marca el mercado laboral, asi que... Bienvenidos al divertidismo mercado laboral, ohh yeahhh!!! :-(
malgusto escribió:Pero es que tener estudios, carreras, etc... No es garantia de nada, parece que os sentis ofendidos por hincharos de estudiar y ganar una mierda (entiendo que algo frustrate es) pero es que los sueldos/etc los marca el mercado laboral, asi que... Bienvenidos al divertidismo mercado laboral, ohh yeahhh!!! :-(

No, si lo que ofende es que generes 4000 y ganes 4. Que vamos, ya lo he dicho muchas veces que podríamos estar mucho peor, pero también es verdad que podríamos estar infinitamente mejor.

Y claro que tener carrera no es seguro de nada, pero joder, tener carrera y ser medianamente bueno en tu trabajo si que debería asegurar un sueldo decente a fin de mes (y digo lo de tener carrera porque se supone que se desempeñan trabajos cualificados, que si no solo con lo segundo valdría).
Bueno, ya sabes como son la gran mayoria de las empresas españolas, no se valora ni trata bien al empleado porque dan una patada y salen 200 mas.
Dios... Es que no os cansáis de anunciar el Apocalipsis? [Ooooo]

Si dedicaseis el tiempo que empleáis a quejas y lamentos en algo productivo, España sería una potencia mundial en varias ramas seguro. XD
Luji escribió:

:-O Las cosas han cambiado mucho desde "tu época". Hoy en día, una FP está mucho más valorada, especialmente la superior. Y también depende del ciclo. Administrativo es el más claro ejemplo. Clases superpobladas, porque es de los ciclos más fáciles que hay. Sin embargo, hay otros ciclos (mecánica, electricidad), que son bastante más complejos, con muchos menos estudiantes y que aseguran una buena salida laboral. En el caso de la electrónica, no ha sido una vez solo la que me han dicho que haciendo una FP superior la carrera la tienes fácil porque ya sabes mucha teoría de la que se da allí.
maesebit escribió:Dios... Es que no os cansáis de anunciar el Apocalipsis? [Ooooo]

Si dedicaseis el tiempo que empleáis a quejas y lamentos en algo productivo, España sería una potencia mundial en varias ramas seguro. XD

Tengo que darte toda la razon, nos gusta mucho quejarnos pero despues nadie mueve un dedo, y no hablo de quejarse para que el gobierno de turno te arregle la papelete sino moverse uno mismo, montar empresas propias con todos los riegos que ellos conlleva, etc...
43 respuestas