› Foros › Off-Topic › Miscelánea
guigocres escribió:no se puede luchar contra el sistema.....
Falkiño escribió:Llevas razón, pero creo que es por la falta de cultivo de la sociedad. Hoy en día mucha gente escribe mal, y no hablo de los foros, sino de fallos como laísmo en los titulares de noticias (No se quién la ha dado un ultimátum a no se quién) de gente que se presupone periodista, y por ende, se supone instruido en la lengua castellana (pues es el instrumento de su trabajo). Si así estaán los profesionales, la gran masa ni te cuento.
Tengo amigos que me han dicho que no existe el poema "La Canción del Pirata"; que si les dices quién es Virgilio, te dicen que es el viejo de los politonos para móviles; que afirman que los tiburones no tienen escamas y cosas así. Es la ignorancia pura; y si la masa es ignorante, mal vamos.
Yo soy de la opinión de que la ignorancia es la madre de todo mal junto a la mentira, y ambas cosas son la lacra de España a día de hoy. Hasta que eso no se solucione, no hay nada que hacer.
Salu2!!
guigocres escribió:no se puede luchar contra el sistema, es lo que toca
Carmatrix escribió:Pero, para qué luchar contra el sistema si éste se derrumba por sí solo?
![]()
Falkiño escribió:Entre la ignorancia de unos, y las mentiras de otros, España va como va. Deberíamos ser más responsables, yo creo que a los hijos hay que darles una educación saludable en la casa, ajena al ámbito escolar y académico; porque sin darnos cuenta estamos criando borregos y así sólo perpetuamos el mal que nos anula como sociedad y como país.
Falkiño escribió:Llevas razón, pero creo que es por la falta de cultivo de la sociedad. Hoy en día mucha gente escribe mal, y no hablo de los foros, sino de fallos como laísmo en los titulares de noticias (No se quién la ha dado un ultimátum a no se quién) de gente que se presupone periodista, y por ende, se supone instruido en la lengua castellana (pues es el instrumento de su trabajo). Si así estaán los profesionales, la gran masa ni te cuento.
Tengo amigos que me han dicho que no existe el poema "La Canción del Pirata"; que si les dices quién es Virgilio, te dicen que es el viejo de los politonos para móviles; que afirman que los tiburones no tienen escamas y cosas así. Es la ignorancia pura; y si la masa es ignorante, mal vamos.
Yo soy de la opinión de que la ignorancia es la madre de todo mal junto a la mentira, y ambas cosas son la lacra de España a día de hoy. Hasta que eso no se solucione, no hay nada que hacer.
Salu2!!
Maestro_Yoda escribió:Hay una cosa que muchos padres no se meten en la cabeza, y es que la educación se da principalmente en casa. Los padres son los profesores jefes, el colegio sólo es un complemento. Más de uno cree que soltando al niño cada mañana en el colegio ya va a venir educado. ¿Dónde está la educación para desarrollar un pensamiento crítico?
Luji escribió:Yo llevo denunciando ya desde hace tiempo, que éste gobierno con su "genial" sistema educativo está haciendo "tabula rasa" igualando a todos los estudiantes pero por abajo. No se premia el esfuerzo y se consiente todo. El tema está en crear una masa de borregos cuyo pensamiento sea moldeable.
Solo hay que ver las notas de corte para acceder a la universidad en Madrid; salvo en medicina y fisioterapia, se entra en cualquier carrera con un cinco.
jorcoval escribió:Hace 2 años, para continuar tenías que aprobar un mínimo de 30 créditos de primero (de un total de 75, es decir, algo menos de medio curso).
Este año para continuar tienes que aprobar un mínimo de una asignatura
Pues todo en la educación va igual, rebajando niveles y dificultad a la mínima expresión por la falta de gente y de interes.
Maestro Yoda escribió:Falso. La primera impresión que da es la que comentas, pero la razón real tiene que ver con lo que dije en mi anterior post: ¿para qué tanta universidad?
El problema es que ya no hay universitarios. Sin ellos, los presupuestos que manejan las universidades quedan sin justificación. El rebajar las exigencias no es más que un intento de mantener alumnos y prolongar la agonía.
jorcoval escribió:Hombre, yo entiendo que el exceso de universidades está muy ligado a la falta de gente.
Y que los trabajos de mierda que encontramos los informaticos y telecos están muy ligados a la falta de interes...
Vamos, que no estamos diciendo cosas contrarias
Maestro Yoda escribió:En este tema pienso que tan culpable es el PSOE como el PP. Con sus defectos, la EGB y el BUP hacían un trabajo decente, la LOGSE ha hecho muchísimo daño. Pero justo es reconocer también que el PP tuvo 8 años para remediar eso, y no hicieron nada (exceptuando algún remiendo, o la asignatura encubierta de religión para todos).
En cuanto a la Universidad, hay otros factores aparte de los que comentas. Para empezar, ¿para qué queremos tantas universidades? Hay provincias que, sintiéndolo en el alma, no deberían tener una, como mucho alguna facultad subordinada a una universidad de otra provincia. Y si encima la baja natalidad ya hace estragos en la universidad, ya ni te cuento. Para colmo de males, ya nadie quiere hacer ni informática ni teleco. ¿Para qué? ¿Para acabar de picacódigos en una consultora cobrando cuatro duros y con nula vida fuera de la empresa?
Luji, lo siento, sé que el tema de la política te pone, pero en este tema creo que todos tenemos nuestra parte de culpa, políticos y gente de a pie. Unos por acción y otros por omisión.
Luji escribió:
El tema no es que no haya gente que quiera hacer Ingenierías, sino que la gente no es CAPAZ. De ahí que cada vez haya más gente en FP.
En mi época, a FP se iba el que NO valía para entrar en al universidad. Ahora es la primera opción: titulación fácil y rápida que te da acceso a un trabajo mileurista.
Luji escribió:El tema no es que no haya gente que quiera hacer Ingenierías, sino que la gente no es CAPAZ. De ahí que cada vez haya más gente en FP.
Luji escribió:
En mi época, a FP se iba el que NO valía para entrar en al universidad. Ahora es la primera opción: titulación fácil y rápida que te da acceso a un trabajo mileurista.
Por no hablar de los idiomas...
uno_ke_va escribió:Si y no. La recompensa por ser ingeniero es escasa, o al menos los primeros años al salir de la carrera, luego la cosa, si el tio vale, cambia, pero no es fácil escuchar a tus amigos FPs decirte que cobran el doble que tu habiendo estudiado la décima parte (si llega)
Salu2!!
Luji escribió:
Yo llevo denunciando ya desde hace tiempo, que éste gobierno con su "genial" sistema educativo está haciendo "tabula rasa" igualando a todos los estudiantes pero por abajo. No se premia el esfuerzo y se consiente todo. El tema está en crear una masa de borregos cuyo pensamiento sea moldeable.
Solo hay que ver las notas de corte para acceder a la universidad en Madrid; salvo en medicina y fisioterapia, se entra en cualquier carrera con un cinco.
--Publicidad--
¿Estás muy ocupado en tu trabajo? ¿No tienes tiempo para educar a tus hijos? ¿Te preocupa que se críen con el Diario de Patricia y la "chacha"? No te preocupes, el gobierno tambien se encarga de eso. Educación para la Ciudadanía.
Gobierno de España
señoroso escribió:Iba a postear algo parecido. En lugar de solucionar los problemas del sistema educativo, porque los niños "no aprenden", lo que se hace es bajar el listón de la enseñanza para que todos puedan continuar.
"Los niños no aprenden" es una generalización total, los niños no aprenden, o quizas no les interesa lo que se les enseña, incluso no les sirve para nada debido a que el temario que se da, sobre todo en asignaturas técnicas esta desfasadisimo, o posiblemente, quienes les enseñan no lo hacen correctamente.
KailKatarn escribió:ese video es de este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=848139
No mezclemos los temas ....
BigBoost escribió:es como decía mi profesor de historia, a lo largo de los tiempos los sucesos acaecidos en el mundo vuelven a aparecer de una manera parecida o igual a la sucedida hace años
Hermes escribió:No te ofendas... pero si tus amigos con 10 veces menos estudios, cobran el doble que tu, es porque valen dos veces mas que tu para el puesto y por que tu estudio se reduce a menos de 1/20 de forma util para el trabajo que desempeñas![]()
malgusto escribió:Pero es que tener estudios, carreras, etc... No es garantia de nada, parece que os sentis ofendidos por hincharos de estudiar y ganar una mierda (entiendo que algo frustrate es) pero es que los sueldos/etc los marca el mercado laboral, asi que... Bienvenidos al divertidismo mercado laboral, ohh yeahhh!!!![]()
Luji escribió:
El tema no es que no haya gente que quiera hacer Ingenierías, sino que la gente no es CAPAZ. De ahí que cada vez haya más gente en FP.
maesebit escribió:Dios... Es que no os cansáis de anunciar el Apocalipsis?![]()
Si dedicaseis el tiempo que empleáis a quejas y lamentos en algo productivo, España sería una potencia mundial en varias ramas seguro.![]()