Han llamado "hijos de puta" a mis tíos

Os resumo la situación

-Mis tíos tienen un bar de tapas en el centro de la ciudad. Es un sitio bastante concurrido desde hace muchos años, con fama de buenas tapas y demás. Mucha gente va y está contenta con la comida.

-Hace tiempo mis tíos tuvieron una serie de problemas personales con una señora que es directora de una revista. No es plan de escribiros un tocho. Solo os digo que hay rivalidad y enemistad por una serie de problemas que tuvieron entre ellos

-Desde hace unos meses esta revista le da por publicar reportajes comparativos de tapas, donde cogen una determinada tapa (ejemplo: tortilla de patata, ensaladilla rusa, empanada, pinchitos...) y hacen una especie de ranking entre los diferentes bares del centro, para comparar la calidad, el precio, el sabor...

-El bar de mis tíos recibe críticas muy negativas, La revista lo pone a parir con puntuaciones ridículas (a lo mejor les da un 3 sobre 10, un 2 sobre 10) y todo pegas y cosas malas. Y por supuesto, en las cinco tapas que llevan analizadas siempre en último lugar

-Se nota a leguas que es por rivalidad entre mis tíos y esta señora, ya qua le gente que va al bar dice que las tapas son muy buenas y que los de la revista no tienen razón. A nivel de público, estos reportajillos no han hecho mella al negocio, ya que la gente va y dice que está muy bien y son tontos los de la revista.

-Aun así mis tíos lo están pasando mal, ya que no es plato de buen gusto que pongan a parir tus tapas y digas cosas como que sirven las patatas de la ensaladilla cruda, que la carne es chicle o que el rebozado del calamar se sirve quemado. Ese tipo de cosas crean mala imagen para la gente que no les conoce.

-A pesar de todo mis tíos siempre están dispuestos a hacer autocrítica y a cambiar cosas. Se supone que la persona que ha hecho este reportaje entiende de comida, ya que hace críticas que parecen serias y profesionales. Si esta persona ha dado esas puntuaciones pésimas y críticas demoledoras en todas y cada una de las tapas puede ser porque algo no vaya bien, y haya que mejorar.

-Total, mis tíos han dicho que cambio radical y lo que han hecho ha sido despedir a la cocinera que tienen, que es la responsable máxima de la comida que sale. Si han escrito críticas tan malas es porque el trabajo de esta mujer no está siendo óptimo. Hay que ser coherentes con lo que hay, y si mis tíos leen críticas así será porque algo no se está haciendo bien y hay que cambiar para hacerlo mejor. Si no se hace bien el trabajo, a la calle.

-Ahora viene lo bueno. Cuando la revista se ha enterado de que han echado a la cocinera se ponen en contacto con mis tíos haciéndose los ofendidos: es que no hacía falta llegar a eso, es que os habéis pasado un huevo despidiendo a la señora, las cosas no se hacen así.

O sea, esta gente utiliza argumentos gastronómicos para poner a parir al bar. Ellos mismos han lapidado el trabajo de esta mujer. Cuando han puesto a caer de un burro la comida dándoles esas notas de mierda y dejándoles últimos, los que han escrito ese reportaje son los que han cuestionado el trabajo de esta mujer. Detrás de esa comida hay una cocinera, que no se les olvide. Mis tíos han actuado en consecuencia. Si la comida es tan mala, habrá que cambiar de cocinera. Es lo coherente.

El viernes pasado se presentó al bar la directora y les dijo a mis tíos: "sois unos hijos de puta". Así lo soltó. Les dijo que si les escocía lo que habían escrito o si tenían algún problema que lo hablaran con la revista o con ella pero que meter a la cocinera en medio de todo esto es de ser unos miserables y unos sinvergüenzas. La tía esta montó el numerito en medio del bar, delante de toda la gente que estaba tapeando. Imaginad el bochorno que tuvieron que pasar mis tíos.

No entiendo por qué le escuece tanto que mis tíos echaran a la cocinera si son ellos los que han criticado la comida. Ahora que asuman las consecuencias. Si lo han hecho con profesionalidad (de verdad les parece que la comida es una porquería), pues no debería joderles tanto. Mal trabajo= a la calle. Si han escrito esas críticas movidos por una serie de sentimientos personales, pues allá ellos con su consciencia
Merecido

Al igual que pueden contratar a otro, lo normal es hablar primero con el empleado.
Quizás salia quemado el rebozado porque no tiene mas manos para la demanda de comida y todo lo que tiene que preparar

Tus tíos tiene pinta de que han tirado por el rencor y han despedido para ver si jodian a la reportera esa haciendola ver que han despedido a la cocinera por su culpa

Asi sin entrar demasiado en el tema

Hay formas de hacer las cosas desde luego yo creo que no ha sido la mejor y menos sabiendo que los que van dicen que todo esta bueno y siguen iendo [qmparto]
A ver...muy graves tienen que ser los problemas para que la revista centre sus esfuerzos en hundir la imagen del bar. Una cosa es que en un arrebato les critique una vez y otra es que haga varios numeros solo oara dejarles en mal lugar.

a qua le gente que va al bar dice que las tapas son muy buenas y que los de la revista no tienen razón. A nivel de público, estos reportajillos no han hecho mella al negocio, ya que la gente va y dice que está muy bien y son tontos los de la revista.

-
Total, mis tíos han dicho que cambio radical y lo que han hecho ha sido despedir a la cocinera que tienen, que es la responsable máxima de la comida que sale.

Ahi me he perdido. Si los reportajes no han hecho mella y a la gente le gusta la comida, por qje han despedido a la cocinera?

-A pesar de todo mis tíos siempre están dispuestos a hacer autocrítica y a cambiar cosas. Se supone que la persona que ha hecho este reportaje entiende de comida, ya que hace críticas que parecen serias y profesionales. Si esta persona ha dado esas puntuaciones pésimas y críticas demoledoras en todas y cada una de las tapas puede ser porque algo no vaya bien, y haya que mejorar.

O porque.

Hace tiempo mis tíos tuvieron una serie de problemas personales con una señora que es directora de una revista. No es plan de escribiros un tocho. Solo os digo que hay rivalidad y enemistad por una serie de problemas que tuvieron entre ellos

Sinceramente, a estas alturas no entiendo quien esta actuando de manera mas infantil. Una persona cuyo proposito en la vida es hundir un bar, o tus tios, que les va bien el negocio y han decidido que les importa mas la opinion de una revista.

El viernes pasado se presentó al bar la directora y les dijo a mis tíos: "sois unos hijos de puta". Así lo soltó. Les dijo que si les escocía lo que habían escrito o si tenían algún problema que lo hablaran con la revista o con ella pero que meter a la cocinera en medio de todo esto es de ser unos miserables y unos sinvergüenzas. La tía esta montó el numerito en medio del bar, delante de toda la gente que estaba tapeando. Imaginad el bochorno que tuvieron que pasar mis tíos.

Y la denunciaron? La grabaron por montar un numerito? O van a despedir a otra persona por su opinion?
De nada.

• Mis tíos tienen un bar de tapas conocido y bien valorado por los clientes.
• Tienen una enemistad previa con la directora de una revista local.
• La revista publica rankings de tapas y siempre sitúa al bar en último lugar con críticas muy negativas.
• Aunque el negocio no se resiente, mis tíos deciden hacer cambios y despiden a la cocinera.
• Al saberlo, la directora se indigna y les insulta públicamente en el bar.
Conforme iba leyendo pensaba, bueno, que hagan tus tios un ranking de periodistas culinarios y pongan a esta mujer en ultimo lugar. Una especie de periodico de coña y tal...

Pero luego he llegado a la parte que les iba bien, pero aun asi han despedido a la cocinera porque seguramente esa persona con la que tienen sus diferencias tendrá razon y la cocinera, que tiene contentos a los que me dan de comer (y siguen viniendo) lo hace mal y ahi ya me explotó la cabeza.
Me extraña que no fuese la misma cocinera la que les insultó.
Si todo lo que hacen en el bar está bien y la revista solo actúa por reencor y mala sangre, era necesario despedir a la cocinera que lo hacía bien??
No entiendo lo del despido de la cocinera.

¿No estaba bien la comida? ¿No salía todo el mundo contento?
Viendo tus anteriores hilos, yo de ti me cambiaría los apellidos, porque tu familia tiene algún tipo de maldición.
No me queda claro si es una genialidad para que la cocinera denuncie a la revista y se vayan a pique o realmente la cosa no iba tan bien y fue justificado,

En cualquier caso, lo de entrar en el bar gritando tonterías se arregla con una llamada a la policía y sacarla indicando que se reserva el derecho de admisión.
Antes de terminar de leerme la parrafada daba por sentado que la que le había llamado "hijos de puta" iba a ser la cocinera, y no le faltaría razón.
O algo no cuadra o falta por contar, o esto es una batalla por ver quien es más infantil, si tus tíos o la tipa directora esa.
Pussykitty escribió:Viendo tus anteriores hilos, yo de ti me cambiaría los apellidos, porque tu familia tiene algún tipo de maldición.

Ostias espera que es el mismo que el del hilo de su tía en el centro comercial…. Jajajsjsjs tienen un problema de percepción de la realidad [qmparto]
Torres escribió:
Pussykitty escribió:Viendo tus anteriores hilos, yo de ti me cambiaría los apellidos, porque tu familia tiene algún tipo de maldición.

Ostias espera que es el mismo que el del hilo de su tía en el centro comercial…. Jajajsjsjs tienen un problema de percepción de la realidad [qmparto]

Ya se puede cerrar el hilo
En cuanto he leído la parte en la que despiden a la cocinera me he quedado también con las ganas de llamarles así.

El bar va bien, a la gente le gusta la comida. Una revista CON LA QUE SE LLEVAN MAL los pone a parir y la solución es echar a la cocinera? Aquí falta algo porque fallo en encontrarle sentido a todo esto.
Hay un poco de hilo en tu invent.
En fin, antes los trolls se lo curraban un poquito, ahora ya no, que pena, echo un poco de menos aquellos tiempos.
Que llamen a Chicote y le pidan asesoramiento.
¿Pero quién lee revistas en pleno 2026?
La gente se va a TripAdvisor o Google directamente.

A ver, ¿como se llama el bar para ver la puntuación?

Menuda forma de despedir a la cocinera cuando hacía su trabajo bien.
Torres escribió:

Como la tía sea la misma, sería algo épico... Haciendo amigos allá por donde va 🤣
bascu escribió:
Torres escribió:

Como la tía sea la misma, sería algo épico... Haciendo amigos allá por donde va 🤣

Eso mismo he pensado yo 🤣🤣🤣.
DEL CREADO DE "Han humillado a mi tía delante de sus narices" y "Creo que los profesores están tomando represalias contra mi hermano..."

@vicodina menos mal q se acaban las vacaciones ya... curiosamente los 2 hilos en vacaciones...y ni hablar que los ultimos 3 hilos es todo resentimiento hacia su familia que es una santa....
PerfidaAlbion escribió:No entiendo lo del despido de la cocinera.

¿No estaba bien la comida? ¿No salía todo el mundo contento?

Lo mismo pienso
Y por tu nick, tocas la bateria tan de puta madre como el Lobo Estepario verdadero?
parece una quest de una aventura narrativa
Esto es la temporada 5 de Stranger Things???
La manía persecutoria sigue bien.
Pues si hay indicios de mala praxis, lo que hay que hacer es denunciar a la revista por difamación, consultando con un abogado.

Y si es invent, pues todo se resolverá en el siguiente capítulo [carcajad]
Y tienen razón. Podrían denunciar a la periodista por difamación (aunque según tu, no hacía mella). No obstante, deciden despedir a una persona (que parece haber consenso de que hacia bien su trabajo) porque "no hace las cosas bien, mira las críticas". Pues juegan con el pan de una persona para su cruzada persona. Cosa de hijos de puta
Yo tampoco entiendo que, si tan claro tienen que las críticas de la revista son por una vendetta personal y que el feedback que reciben de los clientes es siempre tan bueno, despidan a la cocinera. Al final paga ella el pato y no tiene culpa de nada.
(mensaje borrado)
A ver...

Mi tía lo que quería era dejar con cargo de consciencia a la de la revista, y hacer que se sintiera culpable de que la cocinera perdiera su trabajo.

Mis tíos saben de sobra que lo del reportaje era una cruzada personal, y antes de que empezaran a publicar las comparativas ya sabían que les iban a dar críticas de mierda, puntuaciones bajas y malas posiciones. Era algo esperado con lo que se contaba ya que mis tíos de siempre se han llevado mal con esta mujer. Mi tía sabe que las tapas son buenas ya que la gente siempre ha respondido bien y nunca ha faltado clientela. Y por mucho que diga la revista, un reportaje de mierda no va a afectar

Despidiendo a la cocinera ha conseguido poner mal cuerpo a la de la revista y darle las Navidades. De hecho, ha logrado que esta señora pierda los papeles delante de todos e incluso sabemos que se ha "humillado" a la cocinera llamándola por teléfono y pidiendo perdón llorando: es que si lo llego a saber no escribo eso, no tenía que haber hecho eso, se me ha ido de las manos...

Así que mis tíos han hecho que esta pseudoperiodista salga escaldada porque lo está pasando jodido con todo esto.
@lobo_estepario2 no. Tus tios lo que han conseguido es darle las navidades a una pobre cocinera que nada tenia que ver. La revista sigue existiendo, el bar sigue existiendo, pero ahora hay una pobre chica en la cola del paro.

De hecho, ahora la cocinera hasta puedr denunciar por despido improcedente.

Todo porque dos personas estan mas pendientes de "hacer sentir culpable" a la directora de una revista que de su negocio.
lobo_estepario2 escribió:A ver...

Mi tía lo que quería era dejar con cargo de consciencia a la de la revista, y hacer que se sintiera culpable de que la cocinera perdiera su trabajo.

Mis tíos saben de sobra que lo del reportaje era una cruzada personal, y antes de que empezaran a publicar las comparativas ya sabían que les iban a dar críticas de mierda, puntuaciones bajas y malas posiciones. Era algo esperado con lo que se contaba ya que mis tíos de siempre se han llevado mal con esta mujer. Mi tía sabe que las tapas son buenas ya que la gente siempre ha respondido bien y nunca ha faltado clientela. Y por mucho que diga la revista, un reportaje de mierda no va a afectar

Despidiendo a la cocinera ha conseguido poner mal cuerpo a la de la revista y darle las Navidades. De hecho, ha logrado que esta señora pierda los papeles delante de todos e incluso sabemos que se ha "humillado" a la cocinera llamándola por teléfono y pidiendo perdón llorando: es que si lo llego a saber no escribo eso, no tenía que haber hecho eso, se me ha ido de las manos...

Así que mis tíos han hecho que esta pseudoperiodista salga escaldada porque lo está pasando jodido con todo esto.

Entonces ¿abres este hilo para confirmar efectivamente que tus tíos son peor incluso que esa reportera? :o
No sé si tu hilo es realmente una troleada, o no, pero desde luego, viendo tu historial de hilos, lo parece.
30 respuestas