Han hablado del canon en TVE!

Alguien ha visto las noticias de las 21h de TVE1?

Han hablado del canon de la SGAE en CD's y DVD's!! No ha sido muy extenso, pero al menos han dado la informacion minima al respecto.

Esperemos que esto haya servido para que alguna gente no-informada se haya enterado de algo de lo que seguro que no tenian ni idea.

A ver si cambia algo...
pues si, a mi me ha sorprendido, muy correcto todo en lineas generales, pero lo que a mi me ha sorprendido es q digan q de 8 euros en cd's, 2 sean los cd mismos y 5 el canon............... a tanto han llegado? creo que aqui se deben haber colado no?
keo01 escribió:pues si, a mi me ha sorprendido, muy correcto todo en lineas generales, pero lo que a mi me ha sorprendido es q digan q de 8 euros en cd's, 2 sean los cd mismos y 5 el canon............... a tanto han llegado? creo que aqui se deben haber colado no?

Pues más o menos es así:

Durante 2004, las empresas que hacen frente al pago del canon pagaron una media de 0,16 euros por cada CD-R vendido, importe que asciende en el caso de los DVD-R a 0,6 euros. El coste de fabricación de un CD-R se situaría en torno a los 0,116 euros, mientras que el de un DVD-R sería de 0,18, un coste 3,3 veces inferior al importe del canon.

Es una auntentica verguenza, el impuesto revolucionario de la SGAE es superior incluso al que tiene el tabaco o el alcohol.
Muy correcto, yo tb me he quedado sorprendido.

Y la factura de 2 euros por los cds, y 5 por el canon... más gráfico imposible, pa mear y no echar gota.
Eso si, como siempre Teddy meando fuera dl tiesto al dcir q si una tienda t cobra el canon es como si un taxista te cobrase lo q le cuesta lavar el coche....¬¬

Salu2
keo01 escribió:pues si, a mi me ha sorprendido, muy correcto todo en lineas generales, pero lo que a mi me ha sorprendido es q digan q de 8 euros en cd's, 2 sean los cd mismos y 5 el canon............... a tanto han llegado? creo que aqui se deben haber colado no?

Por menos de 17 € me pillé yo hace no mucho una tarrina de 100 CD's de el extranjero, asique no, no han exagerado.
despues se quejan los cabrones 5 de cada 8 € pa ellos, gente k no a pegado palo en 40 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues el hermano de un amigo mio, que sabe mucho de esto, me ha dicho que la SGAE va a cobrar un canon del 13% a todas las granjas de producción de huevos por lo de las tortillas francesas. Putos gavachos :P
A mi me ha molao particularmente q hayan mencionao el hecho de q CD's y DVD's valen el triple por culpa del canon, pagando mas canon q disco en si, y tambien q hayan comentado q el canon se paga INJUSTAMENTE aunq solo quieras "grabar las fotos del verano".

Asi la gente, sin necesidad de pensar en ello, sabe q les estan robando, y eso es lo q interesa XD
Y digo yo, ¿¿¿¿¿¿PORQUE COÑO HAN TARDADO TANTO EN SACAR ESTO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION?????????

esque no me lo explico... ¬¬
pero que "dicis" panda de locos! si esque.parece mentira que no sepais lo de la media de precios........

una cosa, ya en serio, es un tanto, bueno que narices, es una burrada lo que recaudan por el canon, no? mas valor que el propio cd, manda webos! y que hacen con todo ello? lo reparten como las monjas, o Teddy tiene mejores destinos fiscales?

en fin cabrones, estoy deseando que os corten el chorreo que teneis, porque sois unos ladrones y encima en nuestra cara y nos llamais ladrones y piratas a nosotros, es para verte un dia por la calle y darte una colleja a codo suelto.

saludossss [oki]
Adris escribió:pero que "dicis" panda de locos! si esque.parece mentira que no sepais lo de la media de precios........

una cosa, ya en serio, es un tanto, bueno que narices, es una burrada lo que recaudan por el canon, no? mas valor que el propio cd, manda webos! y que hacen con todo ello? lo reparten como las monjas, o Teddy tiene mejores destinos fiscales?

Lo reparten entre los pobres músicos que no tienen con qué pagarse los gramos de farlopa ya.

Una cosa quiero aclarar, ellos no se quedan con nada eh? no te creas que las 20 casas del osito y los 30 coches que tiene están comprados cono ese dinero, vamos por dios, no seais mal pensados, que os veo...
si lo llego a saber preparo el video...

más vale tarde que nunca el hablar del canon, aunque yo tambien pienso que es demasiado porcentaje de canon...

Yo pensaba que era mitad y mitad...

Menudo consuelo... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [decaio]
Trabajo en una tienda de informática, y os puedo decir lo siguiente:

Tarrina de DVD's Phillips -R 25 Unidades = 12,00 €
Canon de esos DVD's = 15,50 €

Es decir, pagamos más de canon que de DVD's.

Hay que joderse [flipa] [flipa] [flipa]
Dj-Aeri escribió:Y digo yo, ¿¿¿¿¿¿PORQUE COÑO HAN TARDADO TANTO EN SACAR ESTO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION?????????

esque no me lo explico... ¬¬

Yo te lo explico,en plan rapido: CENSURA de lo que a algunos mafiosos no interesa q se sepa. :-P
15 respuestas