Halt and Catch Fire

Buenas tardes,

Tenía muchas ganas de ver esta serie y me di de alta en Filmin para poderla ver.

No entiendo como nadie ha abierto un hilo aún por esta serie.

Una serie que en su día hablaban que era el Mad Men del mundo de la informática, pero para mí gusto, esta serie está muy por encima de Mad Men, si te gusta el mundo de la informática, esta serie es obligatoria.

Ya he acabado la serie y es de las pocas series que he visto, que al acabarla, deja un vacío.

Las temporadas que más me han gustado son la primera y la última.

La primera temporada, es pura adicción, las personalidades de los personajes, la tecnología, todo va muy rápido, no puedo contar mucho más sin hacer spoilers.

Y ya la última temporada, es mucho más humana, más centrada en las personas con el trasfondo de la tecnología, tratando temas muy duros que te hacen pensar, planteando preguntas y respuestas, jamás había visto tratar estos temas y de esta manera en ninguna serie.

Si la empezáis y alguna temporada se os hace larga, por favor, acabar la última temporada, no os va a defraudar.

Para mí está serie es 10/10.

Es increíble la cantidad de ideas que tienen, que sabes que funcionaran, por que ya están implantadas, pero al final, por que un competidor les pisa o por que las crean en un momento que su idea está demasiada adelantada a su tiempo, no consiguen triunfar.

Me encanta la idea que tiene Cameron, en la 1ª temporada, de crear un sistema operativo que tenga un trato más "humano", esta idea es Cortana, Siri, etc.

Están muy bien definidos los perfiles de los personajes, que cuando se juntan hacen cosas increíbles, pero por separado, no les va muy bien.

Lo bien que está plasmado en la serie las rondas de financiación, como empresas machacan a otras, la competencia, etc.

Luego el lado humano de la última temporada, cuando tratan los pensamientos de los personajes respecto a formar una familia, tener hijos, etc y ya luego como tratan el tema de la muerte, en ese capítulo te acompaña una angustia que tarda en irse, nunca antes había reflexionado tanto sobre un tema y me hizo pensar sobre la importancia o no de alguna cosas de mi vida.
yo tampoco lo entiendo y más en un foro que esta lleno de informáticos como este.

a mí me gusta de verdad la primera. las otras las ví porque los personajes me importaban mucho y quería saber lo que les fuera a pasar.

-
supongo que habrás visto tambien la serie sillicon valley que va de lo mismo pero en la epoca actual y en tono de humor.
"aún" normal que no haya hilo si terminó hace dos años y la veíamos cuatro gatos, no esperes demasiado movimiento (el hilo de Battlestar galactica por ejemplo está archivado y está ahora mismo fresquita en Amazon)
@JuanFg No coincido con tu apreciación de la última temporada que a mi me parece muy, pero muy inferior desde luego si la comparo con la soberbia 1ª temporada y en menor medida las demás.

Creo que la 1º temporada la puntué con 9/10. No recuerdo si bajé la nota tras ver la 2ª y 3ª temporada. Lo que es seguro es que a la nota final de la serie tras ver la 4ª temporada se quedó en 5/10.
Es una maravilla la serie, me encantó y la considero una de las mejores series que se han hecho, la pongo al nivel de lo mejor.
Yo me voy a animar a verla
Le tengo ganas, en su momento vi la primera temporada y me gustó mucho, pero tendría que descargarla y me da pereza ya entre buscarla y la calidad que tenga.....es increible que tengo amazon, netflix, hbo, diney, movistar y la que me apetece esta en una plataforma que no tengo, es un asco el gasto que hace uno y que haya tantas plataformas.
7 respuestas