Halo2..Han dejado de gustarme los VideoJuegos?

Bueno pues os planteo mi post de forma un poco agresiva, no es que Halo2, que dicho sea de paso es un buen juego, tenga exactamente la culpa de que los juegos aparentemente me esten dejando de gustar.

Me ocurre que tengo practicamente todos los ultimos grandes lanzamientos de PS2, y muchos de GC, y todos, todos, me aburren al poco, no me sorprenden como la epoca de SNES los Donkey Kong por ejemplo, o ese F-Zero al que me pegaba las horas pegado.

Ahora, en plena crisis, de juegos PS2, en la que ninguno me llama la antencion de forma especial, y en un intento desesperado por reengancharme al mundo de los Games, me pillo Halo2 de XBOX, y me da el golpe de gracia. El juego, aunque un buen juego, no pasa de ahi, de un FPS (genero por cierto, donde tiene mucha ventaja el PC), un FPS bueno, pero que no tiene la maestria tecnica de por ejemplo un Zelda WW (hablando de graficos, atmosfera, ejecucion, ya se que son juegos diferentes), y tampoco tiene el carisma de otras producciones de PS2.

Ademas, el "jaip" que se le ha dado ha sido excesivo, a veces veo como algunos objetos aparecen de pronto, algunas texturas se corrigen a destiempo, y unas pocas animaciones son algo lamentables. Tecnicamente es un juego que no avanza mucho con respecto a lo ofrecido en otras entregas.

De cualquier forma quiero explicar que esto no es una critica a Halo2, ya que si he puesto mi post en general, es debido a que me ocurre lo mismo con todos los sistemas y con la mayoria de los juegos, ya casi nada me sorprende, me llama la atencion o me atrae.

¿Os ocurre igual a vosotros?....
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
A mi no, pero tal vez deberias provar juegos tipo DDR. Un canvio de vista siempre va bien. [buenazo]
EDITO: soy helenchan
Estoy contigo...aunke hay muchos juegos ke son wapos y merece la pena jugarlos y lo mas importante "divierten"...en general yo estoy un poco cabreado con la politica de sacar juegos a saco para todas las consolas sin importar nada la diversion..porke a ver...ke yo recuerde el street fighter por ejemplo de snes me lo pase 500.000 millones de veces y mas...y en cambio hoy me pones el guilty gear y juego 4 rounds y lo dejo...porke???yo ke se...sera porke no me divierte hacer siempre lo mismo de la misma manera...no se como decirlo...antes los juegos te pillaban con mas sorpresa y te hacian flipar mas...hoy en dia por mucho ke inoven y por muy wapos de graficos ke sean...no sorprenden NADA...lo cual les resta puntos...cada juego antes era un mundo...habia una variedad de generos, y dentro de cada genero tropecientos juegos diferentes...podias elegir a lo ke jugar...hoy casi casi no hay eleccion...o hacen un juego muy bueno al ke estamos "obligados" a jugar porke no hay mas..o hacen juegos chorra ke hacen ke nos dejen de gustar un poco mas...

En mi caso...muchas veces enciendo la consola para jugar a algo y acabo aki en internet o jugando al neorage...xDD

Solo voy jugando a los juegos ke creo ke me van a gustar...y bueno...Halo2 hace una semana ke no lo toco...el prince of persia2 me ha vicia mucho (ole para ese juego)...y ahora empiezo con el tales of symphonia...a ver ke tal...pero me pregunto...me pillare GT4 si va ser lo mismo ke los demas??sera mgs3 digno de pagar 60 euracos y pasarmelo 20 o 30 veces como hice con el de psone???...valdra la pena otro final fantasy??? (me encantan pero ya me cansan...el x-2 lo deje en la estanteria al segundo dia)...y son 60 euros inutiles ke hay estan cojiendo polvo...consekuencia???..pues en muchos casos se recurre a las copys y al tener por ejemplo 100 juegos de cada consola ya no sabes a ke jugar y acabas por no jugar a nada....y esto pasa.
Prueva el HalfLife2 y te prometo q enganchas (yo por lo menos lo estoy) y con el halo2 pues puedes usarlo de posavasos pq la verdad es q es una porqueria = q el primero [poraki] [poraki] (q puto asco de halo!!!) la verdad es q no entiendo pq coño le dan tanto bombo a este juego y mira q la xbox tiene juegos maravillosos [ginyo]
Otro juego q me a divertido mucho a sido el Zelda Minish cap de GBA ;-) y tambien juego bastante al FFI&II (por fin en spanish y con mejores grafico!!!)
Venga un saludo y ya veras como te vicias a algo, solo es cuestion de buscar bien
WAKAWAKA escribió:Me ocurre que tengo practicamente todos los ultimos grandes lanzamientos de PS2, y muchos de GC, y todos, todos, me aburren al poco


Es que los últimos bombazos de todas las plataformas han sido un chasco... yo estoy igual, recomiendo un cambio de aires, juegos como Katamari Damacy vienen bien para olvidar el saturado y apestoso mercado actual :\
Pffff yo toy enganchado al Fable rejugabilidad a muerte [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] y luego al Half life 2 [amor] [amor] [amor]
pacopi escribió:Pffff yo toy enganchado al Fable rejugabilidad a muerte [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] y luego al Half life 2 [amor] [amor] [amor]


Yo al Fable también, no me canso de jugarlo y reconozco que es el título con más rejugabilidad que he probado en años. [babas] Que juegazo, que banda sonora, que maravilla. Lo prefiero a Halo 2 y a muchos otros juegos. "Cuando digo Halo 2, me refiero al modo historia".
Compañeros, vamos mayores...Aunque por lo que veo, unos lo llevamos mejor que otros...
Lo cierto es que los foros se estan saturando, de hilos con esta temática tan recurrente...Y yo, es que no lo entiendo. Halo2 hay a algunos que no les gusta demasiado, pero en general encanta a casi todos. Fable, no es lo que se esperaba, pero aún así, es un juego que ofrece mucho y en todos los aspectos. Tenemos el trepidante burnout3, el original,brutal, y sobre todo divertido def jam vendetta, metroid prime echoes, que me parece otro juegazo, half life2 otra gran producción, aparte de otras docenas de juegos más que decentes, y en muchos géneros....Pero es que no se puede sorprender siempre, no puedes pretender que cada juego nuevo, te enganche y te aisle del mundo durante 3 semanas, sobre todo cuando los sistemas no dan más de si. También estamos a final de generación(que por cierto, me parece que va a ser uno de los finales de generación más largos que recuerdo, y posiblemente de los más tristes..).
En estos casos, en los que estais descontentos con lo qúe sería las producciones "standard", pienso que es buen momento, de pasarse a las producciones más "alternativas" ( solo en caso estrictamente necesario, eh!), leanse ddr, donkey konga ( vaya vicios por cierto) eye toy (sobre todo el sega superstars), o el de karaoke de play2 que siempre se me olvida el nombre....
Incluso una temporadita en el dique seco, dedicandose a las mujeres o a las drogas blandas ( ya sabeis, tabaco, alcohol y deporte jeje)viene bien para coger este mundillo con nuevas ganas ( yo es que no os entiendo, a mi me sigue faltando tiempo para jugar, a muchos juegos que tengo pendientes, y encima estoy hiper calentado de que salga la siguiente generación, ojala saliese mañana).

Aunque insisto: no es tanto el mundo de los videojuegos, sino más bien sois vosotros
Quizas deberias volver a lo retro...como hacemos algunos la mayoria del tiempo...te compras una consola antigua y unos cuantos juegos....en serio que a veces es mucho mas adictivo que "los ultimos bombazos" por llamarlos de alguna manera. [buuuaaaa]
A mi me pasa igual.

Halo 2 me dejó frío, excepto por live.

Ayer pillé el San Andreas y me llevé un chasco bastante fuerte...

Ahora voy a probar el primer .Hack a ver si me engancha XD

Y deacuerdo con Tails, [tadoramo] Fable [tadoramo]
Como dice filetefrito,el tema se està volviendo de lo màs recurrente...De hecho me empieza a parecer que la mayorìa de los que somos de la "vieja escuela" estamos bastante decepcionados con el 80% de los juegos que salen,por no decir un porcentaje màs alto.

Pero yo voy a exponer mi caso,porque me ha dado por pensar que el problema tambièn puede provenir de ahì.

Tengo,como muchos del foro,los 4 sistemas actuales,por asi decirlo: ps2,xbox,gc y gba,ademàs de un pc decente como para jugar a los ùltimos juegos.
Ademàs de todo esto tengo el mal de la descarga compulsiva.Cada semana hay 4 o 5 juegos nuevos,quizà màs.
¿Realmente es posible concentrarse en un juego cuando,casi a diario,tienes uno nuevo esperàndote?

Mi època de mejores vicios,que yo recuerde,fue la de la snes.Por aquel entonces no tenìa un duro,asì que los juegos me los dejaba un amiguete,muy aficionado a los rpgs americanos de aquel entonces.Y me los dejaba de uno en uno.
O sea,yo llegaba a casa del insti y veia mi supernes,con su adaptador americano y un cartuchito esperàndome.En el cartucho habìan jueguecillos como Final Fantasy 6,Chronotrigger,Secret of Manà y otras cosas por el estilo... XD .Aquello eran HORAS diarias de vicio y ademàs disfrutando como un condenado...

Con esto me refiero a que tenemos TANTO a nuestro alcance,que resulta complicado concetrarse en algùn juego màs allà de las 2 primeras horas(y eso con suerte),a no ser que sea un juego que case completamente con nuestros gustos.

No quisiera generalizar,porque sè que muchos de aquì compràis originales,ni quisiera que se cuestionara mi integridad como persona por amasar backups... :-| .
Pero la verdad es que en su momento me llevè un chasco tras pagar 60 eurazos por Shenmue y ver que cogia el mismo polvo que las copias que estaban en la bobina.Asì que pensè que el hecho de tenerlos originales no me iba a hacer disfrutar màs del videojuego en cuestiòn.

P.D. Peazo tocho...:p
Me gustan mucho algunas ideas que habeis aportado. Unos animan a usar juegos DDR (creo que se escribe asi XD? o del tipo Eye Toy, y creo que lo voy a probar estas navidades, a ver si un nuevo tipo de juego me anima un poco.

Creo que era falele quien decia que habia que probar lo retro, pero es que los ultimos 5 o 6 juegos que me he comprado son de SuperFamicom y lo cierto es que son los que mas me entretienen, me envician como ese Daimakimura (o algo asi) o Alien Rebels (ummm). Cierta parte de la solucion esta en lo retro, si señor.

Por otro lado, aun estoy liado con el tema de conectar ambas consolas para jugar por internet, lo que supongo que le dara una dimension completamente diferente al juego, ¿no es asi?...

En fin, al menos me alegra que el tela suscite las opioniones de bastante gente, y siempre es agradable entrar aqui para poder "charlar" del tema de videojuegos, eso siempre me quedara....

Un saludo!!!!!
caomd escribió:Prueva el HalfLife2 y te prometo q enganchas (yo por lo menos lo estoy) y con el halo2 pues puedes usarlo de posavasos pq la verdad es q es una porqueria = q el primero (q puto asco de halo!!!) la verdad es q no entiendo pq coño le dan tanto bombo a este juego y mira q la xbox tiene juegos maravillosos [ginyo]


¿¿Lo has jugado en modo Lengendary??? pork si lo has hecho, no entiendo komo puedes decir esas barbaridades de halo. Ese juego en legenday es pura adrenalina. De lo mejor k ha salido para konsolas.

salu2
yo creo que el problema es que esperamos que los juegos de ahora nos diviertan de la misma manera que nos divertian hace 10 años

y hay dos cosas claras

nosotros nos hacemos mayores y por tanto tenemos mas experiencia y somo smas exigentes

y por otro lado los juegos no los hacen para nosotros, los jugadores entre 25 y 30 lo tenemos crudo las compañias hacen juegos para gente de treinta y tantos o para chavalines y de generos nuevos mas complejos y depurados pero que por el camino pierden el enganche que tenian los juegos mas o menos simples a los que jugabamos nosotros

antes los juegos duraban poko pero siempre daban ganas de volver a jugarlos, ahora e slo contrario, se hacen juegos largos que no consiguen que queramos volver a jugarlos una vez acabados por que seamos sinceros, lo que quiere la compañia no es que juguemos al juego 100 veces, sino que una vez que lo acabemos nos compremos otro y a nosotros, a los perros viejos, no nos mola eso, incluso titulos mas harcores como ninja gaiden basan su duracion en su dificultad , no en su rejugabilidad (si el juego fuera tremendamente rejugable no sacarian los hurrikanes para prolongar la vide del juego)

yo solo te comento los juegos que mas me estan viciando estos meses por si te sirve de ayuda

pes 4, out run 2, naruto 3 por ejemplo son juegos que cponsiguen emocionarte y engancharte hasta el infinito como hacian los antiguos por lo menos pa mi gusto

saludos

newdreamer
Bueno la verdad es que ultimamente el mercado se ha llenado de chascos.

Gran parte de la culpa tambien la tiene el puñetero hype,y es que antes no habia tanta informacion sobre los titulos que iban a sacar y no se prometia tanto.

Tambien esta el hecho de que los juegos se vuelven tan complejos que algunos pierden totalmente la base de todo videojuego,el divertir.

En fin espero con ansia la nueva generacion haver si consigue innovar en un mundo en el que todo parece inventado ya.

Por cierto el Halo 2 de malo tiene mas bien poco,ya le gustaria al gran HL2 parecerse en ciertas cosas al Halo 2.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Gran parte de la culpa tambien la tiene el puñetero hype,y es que antes no habia tanta informacion sobre los titulos que iban a sacar y no se prometia tanto.


vaya, creia que nadie iba a poner el dedito en la llaga. he ahi la cuestion. Que esperamos demasiado de lo que nos van a ofrecer y al final no nos quedamos satisfechos de lo que nos ofrecen.

lo que dije en otro hilo hace unos dias...que bonito es sorprenderse cuando ves algo por primera vez... *ains*

saludos cordiales.
Newdreamer, anoto tus sugerencias, muchas gracias.

De paso, me gustaria, ya que la gente esta opinando bastante, que comente su ultimos "favoritos" en cuanto a lanzamientos.

En cuando a lo del "hype", el compañero lleva mucha razon, ya que los anuncios en television y prensa se han convertido en algo habitual, y nos hacen esperar mas de lo que finalmente nos dan. Creo que el caso de Halo2 es el mas representativo, ya que el juego, siendo un buen juego, no representa nada en particular en casi ningun aspecto. Espero que las compañias reflexionen un poco.

Un saludo!!!!
Por mi parte lo he pasado en grande con:

Fable
Prince of persia 2
Burnout3

Y ahora empiezo con el Tales of Symphonia ke de momento envicia la reostia el sistema de batalla...

Y tengo ke pillarme el metroid nuevo a ver si me paso el tales...espero ke sea tan bueno como el primero
de los ultimos lanzamientos, los que mas me han gustado han sido burnout3, PES4, half life 2 (especialmente por la ambientacion y las animaciones faciales...como base petardea un poco) y fable.

yo en general no estoy tan descontento con los "AAA" de la temporada, ni siquiera con halo2 a pesar de su mas que risible destrozoblaje, tambien esta el hecho de que algunos petardazos como sims2 o GTA: SA como igualmente no esperaba gran cosa tampoco han tenido la oportunidad de decepcionarme.

mi ultima gran decepcion fue con DOA Ultimate, esperaba mucho mas que el viejo DOA2 con "escenarios nuevos"

al que le tengo ganas de echar un vistazo antes de que acabe el año es al LOTR: BOME (el de estrategia para PC)

saludos cordiales.
GXY la verdad es que añoro esos tiempos donde la informacion de los juegos era la justa y la necesaria,ya no suele pasar eso creo que el ultimo titulo que salio asi de golpe y sorprendio bastante fue...Max payne?

Hombre esta temporada ha estado bastante bien,Halo 2 me ha encantado como fanatico de la saga que soy y Half life 2 tambien me ha gustado mucho(sobretodo por la ambientacion y variedad de situaciones en las que te mete).

Fable todavia no he podido probarlo supongo que estas fiestas caera por que seguro que me gusta.

Tambien quiero probar el que comenta GXY,battle for middle earth espero que sea tan bueno como dicen por que el genero de l estrategia ultimamente esta bastante mal.

Enga un saludo.
Off topic:

"Halo 2 me ha encantado como fanatico de la saga"

Fan de la saga Halo???...madre mia. Si solo ha habido uno...y el 2 hasta no salir donde esta la saga?...xDDD
Shin escribió:Off topic:

"Halo 2 me ha encantado como fanatico de la saga"

Fan de la saga Halo???...madre mia. Si solo ha habido uno...y el 2 hasta no salir donde esta la saga?...xDDD


Imaginate si me impacto el 1 que ya lo considero saga XD,pero vamso era una forma de hablar es como patada en el culo tecnicamente no tiene por que ser una patada en el trasero XD.

Por cierto prefiero una saga de 2 titulos que no alguas con mile sde refritos que siempre son iguales.

Enga un saludo.

PD:He visto que nombrabas el Tales of Symphonia,que tal es?
Pues mañana te cuento ke ahora estoy ya frito de sueño pero te doy un avance...mejor de lo ke me esperaba. El sistema de combate no es el tipico de los rpgs por turnos...es el de la saga tales vamos...me recuerda bastante tambien al del Valkirye profile pero en todo en un 3d precioso claro con unos efectos ke flipas y eso ke aun me deben faltar 40mil atakes por conseguir y...buahh...las escenas de video si te gusta el manga te encantaran....mañana mas.

Si quieres verlo pasate por http://www.gametrailers.com

Alli hay videos de casi todo...xD

Y bueno...estoy contigo en eso de las sagas...por ejemplo Onimusha me parece una gran saga y Halo a mi tambien me gusto mucho pero bueno...es ke me ha hecho gracia...jejeje...no lo tomes a mal.
Moraydron escribió:GXY la verdad es que añoro esos tiempos donde la informacion de los juegos era la justa y la necesaria,ya no suele pasar eso creo que el ultimo titulo que salio asi de golpe y sorprendio bastante fue...Max payne?


se nota q no leias micromania entre 1996 y 1999 como para decir eso [qmparto]

max payne era una de las musas de micromanida, junto con messiah, blade y par de ellos mas XD

por lo que a mi respecta, los ultimos grandes "sorprendentes" fueron halo y burnout2 (al uno no jugue), pero en terminos planos, para hablar del ultimo gran juego no tocado por el hype habria que remontarse a half life, probablemente.

Moraydron escribió:Tambien quiero probar el que comenta GXY,battle for middle earth espero que sea tan bueno como dicen por que el genero de l estrategia ultimamente esta bastante mal.


no va a tener mucho mas que unas bonitas recreaciones de las batallas clasicas de los libros, pero me conformare con eso si el interfaz es razonablemente bueno y el juego va razonablemente bien en mi equipo :-P

personalmente todavia estoy esperando ese juego de estrategia tactica, intermedio entre un command & conquer y un panzer general, que sea realmente divertido, espectacular y donde la estrategia a seguir en el combate tenga un impacto real en el resultado...no el caso tipico de los RTS de "maricon el ultimooooo!!!" xD

nota: con "estrategia tactica" me refiero a que no tengas que estar construyendo una puta base (o dos) en cada nuevo nivel...que tocada de cojones mas supina...como si las guerras se desarrollasen asi, montando una fabrica cada 30 km.

Saludos cordiales.
Te iba a decir el Starcraft pero lo ultimo que has dicho ya me lo ha dejado claro,vamos estrategia tactica y buena mas bien hay poca por no decir que no hay ninguna XD.

Y si que leia esas micromanias,pero me refiero que con Max payne tardo poco en salir cuando se empezo a hablar de el,al contrario de por ejemplo Messiah o Blade.

En esa epoca tambien habia hype,pero creo yo que era diferente,eran mas los titulos que salian de golpe y eran realmente buenos,a parte de que los titulos aunque tuvieran hype no prometian tanto y solia gustar a la gente(excepto algunos casos).

Enga un saludo.
Yo creo que la "culpa" es de que ahora disponemos de muchisima más información ( y el "hype" forma parte de ella, claro )
Por seguir con los ejemplos dichos, el Fable no es ni de lejos lo que se dijo que seria, por lo tanto si seguistes su desarrollo, al jugarlo te habras llevado el chascho del siglo, si no, simplemente lo disfrutarás y punto.
Yo personalmente disfruto más de juegos que no me esperaba, como el Kingdom Under Siege, que de los grandes bombazos a los que se sobrevalora demasiado.
Otra cosa que también es verdad es que ultimamente noto mucha falta de "betatesting" en condiciones, como el Silent Hill 4 por ejemplo, o el BreakDown ( que obra maestra estropeada por ese control tan nefasto )
Si a esto lo sumamos que nos estamos volviendo un poco abuelos cebolleta , y a las ansias de ganar dinero a cualquier precio de las compañias... pues pasa lo que pasa.

Yo intento sobrevivir a las malas rachas tirando de juegos raros ( bendita PS2 y sus 1000 japonesadas ) o simplemente volviendo a los clasicos ( me veo con 80 años y todabia quedando con los amigos para jugar al Street Fighter 2 xDD ) Aún asi eventualmente hay juegazos que te devuelven la ilusión,como ICO, Viewtifull Joe, Metroid o el ultimo que he tenido, Half Life 2.

Con el cine pasa lo mismo. El mercado USA está saturadisimo de bodrios, remakes y cosas asi. Pues nada, te pasas al cine Koreano ( para mi, el mejor actualmente )

Es saber adaptarse, y tirar p´alante xDDD
De acuerdo contigo en todo (menos en lo del cine Koreano), aunque tengo una cuestion. Los juegos Jap de PS2, personalmente no se donde pillarlos. Si hablamos de medios legales, comprarlos no lo veo facil, no se donde aqui en sevilla. De medios "ilegales" mejor ni hablamos.......


Un saludo!!!!
GXY escribió:personalmente todavia estoy esperando ese juego de estrategia tactica, intermedio entre un command & conquer y un panzer general, que sea realmente divertido, espectacular y donde la estrategia a seguir en el combate tenga un impacto real en el resultado...



Un Total War de la 2ª Guerra Mundial. Ya caerá por su propio peso XD

Por cierto, genial el Viewtiful Joe [tadoramo]

Hoy he estado jugando al Rez, y es.... RARO XD
The Sabbat escribió:

Un Total War de la 2ª Guerra Mundial. Ya caerá por su propio peso XD

Por cierto, genial el Viewtiful Joe [tadoramo]

Hoy he estado jugando al Rez, y es.... RARO XD


No lo creo,vamos seria una apuesta importante por parte de los desarolladores de Total war,no se o como les quedaria.

Por cierto existe algun juego llamado Rez¿? XD.

Enga un saludo.
The Sabbat escribió:Un Total War de la 2ª Guerra Mundial. Ya caerá por su propio peso XD


se acerca, (es lo que mas se acerca, de hecho) pero total war tiene un interfaz un poco chungo para mi gusto, y se siguen construyendo bases a piñon.

para que os hagais idea, praetorians me parecia una buena aproximacion (aunque no es de guerra contemporanea)

saludos.
The Sabbat escribió:Hoy he estado jugando al Rez, y es.... RARO XD


Si no tienes sistema 5.1, juegalo con cascos que la experiencia mejora. Y si puedes, con el vibrador y con las luces apagadas. Que juego más psicodelico, solo faltaba que te viniesen drogas de diseño o algo asi para dejarte tonto tonto :-P Muy recomendable :Ð
REz + Auriculares tochos a toda leche + oscuridad + "+1 hora de juego seguida" = Paranoia absoluta.


REz: Most Trippiest game Ev4R!

[oki]
GXY, veo que tienes la misma opinion sobre los RTS que yo. Es un genero que odio particularmente, al que nunca he conseguido engancharme y es por esa razón: Gestión de recursos.
Yo no quiero coger maderita, cojer carboncito, y construir edificios y unidades.
Yo quiero un ejercito, una serie de efectivos con diferentes caracterísitcas, con un terreno con sus peculiaridades, una situación atmosférica y un enemigo. Quiero planearla batalla, controlar por donde, como y con que fuerza atacan los míos, situar estrategicamente artillería, etc....
Y Shogun total war en su momento me gusto, el medieval total war, ya no tanto, y este roma, pues no le pillo el puntillo, pero desde luego es más lo que a mi me gustaría ver en este género
Me he estado leyendo el hilo y lo considero muy interesante...

Unos cuantos tenemos el problema de querer buscar en los juegos actuales las mismas sensaciones que nos daban hace muchos años, y eso es imposible porque los juegos han cambiado, pero también nosotros hemos cambiado.

Antes, un juego se basaba en la jugabilidad; como los recursos eran limitados, los programadores se esforzaban en crear un argumento que tuviera al jugador pegado a la pantalla .Sólo así se entiende que las antiguas aventuras en las que tenías que ir excribiendo el texto en la pantalla y todo se basaba en descripciones tuvieran tanto éxito en la época del Spectrum.

Hoy en día todo se basa en un sonido 5.1 bestial, unos gráficos espectaculares, texturas con bump-mapping... todo eso está muy bien, pero si no se curran el argumento tanto como antes, acabaremos viendo que no somos parte de la historia que pretende contar el juego.

Y ya os digo que por otra parte, nosotros tampoco somos los mismos : no se ve el mundo igual con 10 años que con 24; por mucho que nos empeñemos, tenemos muchas más preocupaciones y cosas en la cabeza que nos impiden disfrutar de un videojuego con la despreocupación de aquellas épocas. Es una pena, pero es verdad; ya no somos niños, y a todo le sacamos pegas; es algo inherente al ser adulto.

En fin, después de esta charla creo que voy a sacar el Spectrum un rato para recordar tiempos mejores ;)

Saludos!! [bye]
Completamente de acuerdo contigo Luipermon, parte de la "culpa" la tiene el simple paso del tiempo, el hacernos mayores y necesitar "algo mas" para divertirnos. En ese sentido no tenemos que darle mas vueltas a las cosas, el tiempo pasa y punto.

Por otro lado, me encanta tu icono, de todo un juegazo, de los que quedan pocos. Un saludo!!!!
PUes estoy totalmente deacuerdo con el que suscribe este post. Han cambiado los videojuegos, si, pero sobre todo, hemos cambiado nosotros. Con 15 años la vida era totalmente distinta. Ahora tengo 27, y las cosas se ven mas "reposadas". Tenemos muchas mas cosas en la cabeza.

Antes nuestra máxima preocupación era una examen de matemáticas. Ahora hay muchas mas cosas: trabajo, novia, futuro laboral...

En todo se cambia y se madura. Yo tengo la ps2, la GBA y un pc decente, y juego mucho menos que antes. No tengo tiempo. Pero da igual, considero que hago lo que quiero en mi tiempo libre: música, cine, salir, copas...leer, videojuegos. Es una forma mas de ocio.

Yo no le daría mas vueltas. Es totalmente normal. Los videojuegos no tienen porqué ser "el único hobby".
A mi me a pasado lo mismo, los videojuegos ya no me llaman, tengo la consola muerta de risa, a la espera de el MGS3 que si se que me encantara, y proximos FF o algun rpg que realmente cause sensacion, pero no veo nada mas interesante por ahi, quizas el GT4 pero sera mas de lo mismo y no se...

Sera que e digievolucionado??? [burla2]

Salu2
Sin duda hemos evolucionado a digipokemonultramegazord. Lo ultimo que he encontrado decente, y que recomiendo 100x100 como lo mas estimulante para los sentido que he tenido la oportunidad de jugar::::: Resident Evil GC (antiguo, lo se, pero no se puede alimentar a mis tres churumbeles, xbox, ps2 y gc por igual). A ver si a base de Remakes de calidad podemos salir del agujero [+furioso] ...


Saludos!!!!
Si de remakes tenemos ke vivir vamos listos...
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
eso de los juegos de antes y ahora son chorradas, si te gustan las aventuras gráficas normal ke te aburras con los juegos actuales porke hay muy pocas aventuras gráficas en consola (en pc no se) pero si te gusta el arcade hemos salido ganando y mucho, solo hay ke ver out run 2 o panzer dragoon orta o ninja gaiden o etc. para comprobar ke hay grandes graficos y grandes juegos ke no tienen nada ke envidiar (mas bien al revés) a los antiguos. y si no siempre te quedará el mame... [sati]
filetefrito escribió:Yo quiero un ejercito, una serie de efectivos con diferentes caracterísitcas, con un terreno con sus peculiaridades, una situación atmosférica y un enemigo. Quiero planearla batalla, controlar por donde, como y con que fuerza atacan los míos, situar estrategicamente artillería, etc....


¿Has probado los Ground Control?


gatosamurai escribió:solo faltaba que te viniesen drogas de diseño o algo asi para dejarte tonto tonto :-P


¿Edición de coleccionista?¿ XD


shadow land escribió:REz + Auriculares tochos a toda leche + oscuridad + "+1 hora de juego seguida" = Paranoia absoluta.


REz: Most Trippiest game Ev4R!

[oki]



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Leyendo estos comentarios, solo digo que ustedes tienen el sindrome de la vejez, todo se lo echan en cara a la edad y no sè ponen a pensar que calidad hay de sobra en tiempos actuales, igual creo que en unos años cuando esten ya màs viejos hablemos de 40 a 45 años, hablaran con los jovenes de ese momento y les contaran de la epoca de spectrum, snes, genesis con gran gracia me refiero a que incluso diran lo que dice la gente con este sindrome: "es que en mis tiempos todo era mejor", como si de un heroe se tratara seràn sus historias, al final los pensamientos de esos niños seràn: "pero que viejos màs necios".

P.D:"no me refiero a todos =) hay respuestas realmente interesantes"
¿Has probado los Ground Control?

Pozi, y aunque no es que me entusiasmase, si que es algo mas en la linea de lo que me gustaría en los juegos de estrategia.
Pues si, ground contro es de lo mejorcito en este genero, pero es PC, que parece un mercado diferente al de consolas...

Mientras esperamos a que los de blizzard quieran hacer algun que otro juego dentro de este siglo......
43 respuestas