SI os comprendo, pero a aquellos que viven en zonas donde las temperaturas bajas son cosa normal, pues vale, pero en esta zona, era raro que las temperaturas bajasen tanto y durante tanto tiempo.
Ha pasado toda la noche lloviendo, con temporal de levante, con tormenta prácticamente toda la madrugada, temperaturas rozando el 0º, casi nevando, en una zona que, como digo, lo más bajo de temperatura que recuerdo en mis 39 años de vida han sido de 9º cuando yo tenía 8 años.
Es que me parece increible, eso de ver en tu ciudad placas de hielo (cuando nunca las has visto), temperaturas cuasi rozando el 0º (1º a las 3 de la mañana en mi ventana, medido con termómetro de max/min de mercurio), ver llover y sentir el "agua nieve", cuando lo más frío que se ha visto por aquí es el típico granizo, pues eso, que "ves" en primera persona eso del "cambio climático" y te acohonas.
Ya me imagino teniendo que comprar el forro polar, los esquies y el casco e irme a esquiar a la sierra que tengo al lado, y eso de asomarte a la ventana y ver pingüinos, como que no me mola.
Yo, que soy de esas personas que vé un cubito de hielo y ya comienza a tiritar, brrrrrrrrr, que me hielo.
Lo que si me gusta de esta situación, es que, por lo menos, los pantanos habrán recibido bastante agua como para no tener que preocuparme mucho (aunque si algo), del abastecimiento este verano, que según dicen va a ser "de los más calurosos" que se recuerden.