Hago FP de Grado superior???

En estos dias de Agosto llevo un lio en la cabeza que estoy harto de pensar y no aclararme, asike a ver si me ayudais a salir del pozo y decidirme sobre que estudiar despues de bachiller.

El caso esque me quedo una asignatura de 2ºBach para septiembre, casi seguro que la recuperare, pero la selecticvidad esta mucho mas jodida la cosa, lo mas seguro esque no la apruebe, porque se me ha olvidado casi todo y no he empezado a repasar.

Asi que lo mas probable esque termine haciendo grado superior de algo que haya en mi ciudad, pero como hasta hace 4 meses yo pensaba ir a la universidad, ni me habia plateado la FP asike no he podido preguntar a casi nadie ni informame de nada

Lo que quiero esque me recomendeis alguno de los siguientes que pongo, ya sea que los hayais hecho vosotros o algun amigo, o lo ke sea, y me digais un poco como les va, no se, lo ke sea, eske estoy totalmente perdido. Bueno esto es lo ke se oferta en los diferentes institutos de mi ciudad, os marco en cursiva mi opinión. Las que estan subrayadas son las que mas me gustan.

Administracion : no me mola el rollo de estar sentado en una silla delante de una pantalla, ese es mi hobby, no mi trabajo, ademas dudo que se pague bien
Administracion y finanzas
Secretariado

Comercio y marketing : No tengo ni idea de que va esto Comercio Internacional
Gestión del Transporte
Servicios al Consumidor

Informatica : Casi todos los informaticos se quejan de que no tienen trabajo decente, solo los explotan, asi que... Administración de Sistemas Informáticos
Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

Hosteleria y turismo : Me parece a mi que termino de camarero
Animación Turística
Información y Comercialización Turísticas
Restauración

Servicios socioculturales y a la comunidad No soy lo suficientemente delicado y paciente para tratar con niños
Animación Sociocultural
Educación Infantil
Integración Social
Animación de Actividades Físicas y Deportivas

Edificacion y obra civil Esto podria estar bien, ya que ahora mismo lo que mas tira en España es la construcción
Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción
Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas

Electricidad y electronica Aqui estan todas mis favoritas, la electricida y la electronica es lo que mas me motiva
Instalaciones Electrotécnicas
Desarrollo de Productos Electrónicos
Sistemas de Regulación y Control Automáticos
Sistemas de Telecomunicación e Informáticos

Fabricacion mecánica Estas tambien me parecen interesantes, pero no tengo ni idea de como esta el trabajo
Producción por mecanizado
Óptica de Anteojería

Mantenimiento de vehiculos autopropulasados Me gustaria mucho hacer automoción, me encanta la mecánica de los coches, siempre que he tenido ocasion he ayudado a mi padre a arreglar el coche, y he aprendido bastante, pero por desgracia el trabajo de un mecanico es estar todo el dia pringado hasta el culo de grasa, un monton de horas y la mayoria no cobra ni 1000€ teniendo experiencia
Automoción

Mantenimientos y servicios a la produccion Un amigo en entro en el de mantenimiento y lo dejo a mitad, por algo seria...[I] Mantenimiento de Equipo Industrial
Prevención de Riesgos Profesionales

Quimica [I]La quimica se me da fatal

Industrias de Proceso Químico

Sanidad No me gusta la medicina
Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Salud Ambiental

Imagen personal Esto estaria perfecto, me lo pasaria de puta madre, rodeado de mujeres todo el dia, pero no me gusta peinarme ni yo, ademas al insti se va a estudiar no a trinchar
Asesoría de Imagen Personal
Estética

Si ahora mismo tuviese que hechar la mattricula sin mas remedio me gustaria hacer esto "Sistemas de Regulación y Control Automáticos", es el que mas me llama la atencion, si alguno sabe algo de este ciclo sobre todo que me hable de él por favor.

Bueno pues eso es todo, os doy las gracias por adelantado a quien me ayude. Y enhorabuena por leerlo...
Puedes borrar tranquilamente de la lista el modulo de informatica, te sera tan util como un peine a un calvo.
Sheridan escribió:Puedes borrar tranquilamente de la lista el modulo de informatica, te sera tan util como un peine a un calvo.

Conozco a mucha gente que hay hecho el módulo de FP 2 de DAI(Diseño de aplicaciones informáticas) y nada más empezar a currar después de terminarlo, estaban ganando sus 1400 euritos al mes y en empresas importantes algunos, eso al empezar claro, no se de dónde te sacas que es inútil el módulo..... [agggtt]
te recomiendo que primero hagas la selectividad y luego, si quieres, un modulo. pero la selectividad por lo menos tenla, porque muchas veces marca la diferencia. y ademas, ahora es cuando menos te va a costar.

selectividad no es de estudiar, es de saber, la aprueba casi todo el mundo, lo jodido es sacar buena nota. pero hazme caso y sacala que no es tan dura como dicen y merece mucho la pena tenerla.

edito para decirte que si tu plan era ir a la universidad lo peor que puedes hacer es dejarlo escapar. ten en cuenta que a lo mejor te jodes un verano estudiando pero ganas mucho mas en el futuro, no porque una carrera sea mejor que una fp, sino porque lo importante en la vida es hacer lo que te gusta. no hay nada peor que estar estudiando algo que no te gusta porque en su momento decidiste cerrarte la puerta a algo mejor
Sheridan escribió:En madrid es inutil [oki]

Pues da la casualidad que todos los que conozco son de madrid, y algunos se fueron a hacer programas para las cabinas de los aviones, otros a empresas de informática, etc etc, pero todos con una media de 1400 euros al empezar, y te estoy hablando de madrid.

Pero bueno, si tú dices que en madrid es inútil hacer este módulo..... tú mismo [360º]
Que casualidad que todos los que yo conozco lo tienen y trabajan moviendo cajas ;)
Yo estoy haciendo el de sistemas de regulacion y control automaticos.... muy elegante, y 100% colocación al terminar el ciclo... Eso si... meten bastante caña... (Al menos en mi localidad), pero merece la pena... Se da de todo, desde informática (Programacion C++, Redes Lan, te hacen desmontar un pc y volverlo a montar... ) a electronica (esto para mi ha sido mas jodido pero gracias a lo que he aprendido me he animado a poner el chip a la cube XD) se hacen un monton de proyectos y prácticas... Hay que meter horas currando... pero es mas de hacer trabajos que de estudiar (Aunque Tambíén hay que pegarse buenas empolladas).

Te lo recomiendo al 100%, sobre todo porque has puesto que más o menos te interesan este tipo de ciclos...
Sheridan escribió:Que casualidad que todos los que yo conozco lo tienen y trabajan moviendo cajas ;)

Una cosa es tener el módulo, pero también hay que valer para ello :-p

Si estás medianamente interesado en programar, haces las prácticas bien, tienes trabajo SEGURO. Será por empresas de informática donde yo trabajo que hay a montones, y desde luego por aquí todos los que aprueban el módulo, salen colocados y tienen curro fijo.

En madrid hay zonas y zonas, a ver si va a ser lo mismo encontrar curro en vallecas que en otras partes.... :-p (es un ejemplo por supuesto, sin discriminar a nadie).

Y creo que hay otros curros mucho mejor pagados y menos cansados, que cargar cajas, no crees?

No se, pero decirle que borre lo de informática porque tus amigos mueven cajas.... quizás tus amigos no les guste programar :-p

Si no se curra, el trabajo no viene por inspiración, hay que echarle codos

EDITO:

Por no decir, que una vez terminado el módulo de informática, puedes acceder a la carrera de informática, con lo que puedes como están haciendo amigos míos, a la vez que curras, hacer la carrera universitaria de informática, para aumentar tu formación, poder ganar más dinero al tener la carrera, y adquirir más y mejores conocimientos, pero vamos, que otros que conozco y no han hecho la carrera, pero llevan ya 4-5 años currando después de terminar el módulo, están encantados y cobrando bastante, luego 2 añitos de módulo que es, merece y mucho la pena..... creo yo vamos.
Vale el duro pa ti. He dado mi opinion al chico, el vera lo que hace con ella. Gracias por cuestionarla tu, cuando necesite una apuntadora te avisare. :cool:
Sheridan escribió:Vale el duro pa ti. He dado mi opinion al chico, el vera lo que hace con ella. Gracias por cuestionarla tu, cuando necesite una apuntadora te avisare. :cool:

Si a opinión le llamas escribir 4 palabras:

En madrid es inutil

menuda opinión.

Es como si mañana un chico dice me quiero comprar la play2 o la xbox 360, cual me compro, y vienes y contestas:

la play2 es mejor

Le dejarás sin dudas y se comprará la play2, no me cabe duda [toctoc]

En qué curras tú a todo esto? :o
Mi opinion es tan buena como la mejor. Que a ti no te guste no es mi problema, y no llenes de discusiones estupidas el hilo del pobre chico anda, que ya te he dicho que el duro pa ti.
Sheridan escribió:Mi opinion es tan buena como la mejor. Que a ti no te guste no es mi problema, y no llenes de discusiones estupidas el hilo del pobre chico anda, que ya te he dicho que el duro pa ti.

No llenes tú pues de contestaciones inútiles el post, porque tiene tela la respuesta que le das al chaval.

Que tus amigos lleven cajas, sin duda es un claro indicativo de que en madrid es inútil, se tendrán que desplazar todos los madrileños a otros lugares a hacer los módulos, vayamos poniendo carteles.

Déjame de contestaciones infantiles de duros anda.
Si quieres debatir sobre mi opinion habre un hilo nuevo o dimelo por privado, no creo q a nadie le interese lo que pienses sobre mis opiniones. Ni siquiera a mi
Sheridan escribió:Si quieres debatir sobre mi opinion habre un hilo nuevo o dimelo por privado, no creo q a nadie le interese lo que pienses sobre mis opiniones. Ni siquiera a mi

No, si yo no pienso ni dejo de pensar sobre tus opiniones.

Sólamente que el que te bases en que tus amigos están levantando cajas, teniendo ese módulo, y le digas al chaval que en madrid ese módulo es inútil, es algo que tiene gracia, y carece de fundamentos por todas partes.

Aunque viéndote poner "abre" con H, quizás explique muchas cosas y el por qué tus amigos están levantando cajas....

En fin, yo ya lo dejo, pero que el chaval no se vaya a pensar que el módulo es inútil, porque no lo es.

"Un módulo es directamente proporcional a la inutilidad de la persona que lo realice."

Creo que eso definiría la utilidad o no de un módulo.

Ciao.
Creo que mis faltas de ortografia no hablan de mis amigos ni nada por el estilo, por que no los conoces. Esa es mi opinion con fundamentos o sin ellos te guste o no es lo que hay. Y recomiendo al chico encarecidamente que no haga nada de informatica ni nada por el estilo :p
Por cierto yo este año voy a empezar a hacer el de CFGS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos. Es lo que me gusta y me han dicho que tiene bastantes salidas.

PD: Que tiene de malo trabajar cojiendo cajas, he estado trabajando durante 3 meses en eso y no hacia el webo y cobraba 9,2€/hora. Solo con decirte que las 2 ultimas horas se me hacian eternas porque no teniamos faena ya te lo digo todo XD.

Salu2 y cojer cajas de vez en cuando no va mal, mientras se busca otro empleo ;).
yo estoy haciendo el de sistemas de telecomunicaciones e informaticos, es casi todo electronica e instalaciones de redes de telecomunicaciones, si te gusta eso este es tu ciclo,y salidas como en todo, conozco gente q lo ha hecho y esta trabajando ya, y otra gente q tb lo ha hecho y no tiene trabajo
yo hago el DAI y sinceramente es como todo en la vida, segun nos han explicado, va por ciclos, ahora mismo hacen falta muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos programadores de bases de datos, no se por qué, pero es asi

un saludo
Te aconsejo DAI o electronica.

Sobre la primera pues depende bastante de donde vivas. En un nucleo como Barcelona trabajo no falta, siempre se busca gente. Generalmente si la persona trabaja como debe se queda en la propia empresa donde hace las practicas cobrando bien desde un principio porque, por la temporada que ha estado haciendo practicas (3-4 meses), saben que esa persona esta completamente capacitada para el puesto.

Ademas, lo realmente importante en estos temas es, una vez tener el trabajo y el ciclo hecho, meterse en la universidad en una carrera de esa rama. Con ello, solo con demostrar a tu empresa que estas cursando la carrera, en muchos casos te asignan nuevas funciones y te suben el sueldo (veridico) Lo que pasa que la gente es muy conformista y una vez esta trabajando no le gusta volver a estudiar y el mundo de la informatica es algo que has de ir formandote continuamente porque es MUY variable. Tambien conozco gente que ha estudiado FPS y no ha estudiado nada mas en 5 años (que no han encontrado trabajo de eso) y no les sale de los cojones formarse o ampliar lo que ya saben.

Sobre electronica realmente tiene muchas salidas aparte de que puedes montarte tu propio negocio si te ves capaz. A mi los oficios es algo que siempre me ha gustado porque, si vales, tienes trabajo (y clientes) asegurados.

Luego esta Administracion. No logro entender porque es algo que esta tan mal mirado. Yo trabajo de ello y no es estar las 8 horas sentado delante de un monitor. En mi caso suelo hacer bastantes controles y verificaciones o tareas de documentacion y el PC, para ello, no lo uso para nada. Las tareas contables o nominas tampoco lo exigen. Mucha gente tiene una idea MUY equivocada de lo que es realmente trabajar de administrativo.

Un saludo
alcachofo escribió:Electricidad y electronica Aqui estan todas mis favoritas, la electricida y la electronica es lo que mas me motiva
Instalaciones Electrotécnicas
Desarrollo de Productos Electrónicos
Sistemas de Regulación y Control Automáticos
Sistemas de Telecomunicación e Informáticos

Ya lo comente en otro hilo, por si te sirve de ayuda:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=589073&perpage=10&highlight=desarrollo%20productos%20electronicos&pagenumber=2

Si te gusta la electronica, es una muy buena opcion.
Cada persona y cada sitio es un mundo, pero yo desde luego a todos los que se interesan por ese ciclo, se lo aconsejo sin pensarmelo 2 veces.
Y desde la experiencia de haberlo hecho y acabado, y ver como la mayoria de mis compañeros tienen curro, y el que no curra es porque no quiere.

Eso si, no pagan millonadas (donde o quien las paga hoy dia?) y mucho menos empezando, pero curro hay de sobra, y si te mueves y tienes suerte pueden ganar muchos duros.
En un principio habia descartado DAI o administracion de sistemas informaticos, porque tenia el mito de que los infórmaticos estaban explotados, pero ya veo que no es asi, voy a seguir informandome del tema

Edito: Se me olvido decir que yo vivo en cartagena (Murcia), una ciudad de unos 200.000 habitantes, pero no se como andará por aqui el trabajo de informatico
alguien sabe que taL esta el de prevencion de riesgos laborales?
Yo tengo el superior de electricidad desde hace mas de un año y tiene 100% salida. De mi promoción sólo yo estoy en oficina técnica, aunque la gente se saca el título no valen para una oficina real, y por eso los técnicos se los rifan. A mí me han salido en 1 año 3 trabajos, es un puesto demandado porque haces lo mismo que un ingeniero (menos firmar) y cobras algo menos. Si por el contrario quieres calle, hay más trabajo que gente, y se cobra bastante bien.
A mi me queda por hacer segundo curso DESARROLLO Y APLICACION DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN, a quien le gusta arquitectura por ejemplo, esto le encantara, muchos planos, eso si muchos estudiar y mucho curro, debido a que hacer un proyecto de una casa lleva su tiempo, yo este año relice 3, 1 unifamilar, 4 adosadas, y una plurifamiliar de 18 viviendas, ademas de uso de autocad, photosop, 3d studio, viz render....... esta muy muy bien, a somos conocidos como delineantes. ¿Alguno como yo por aqui?
y hay mucho curro de delineante?? esta bien pagado??
25 respuestas