Baw escribió:oconnell_2k4 escribió:ikiu tiene razón. Yo también hice ese modulo y mira si me supo a poco que me tiré hacia ingenieria. No es que esté mal, está muy bien, pero telecos como bien ha dicho ikiu abarca muchas cosas. Telecos es informática + electronica + comunicaciones, y demasidas cosas me parece a mi. Lo mejor es centrarse en una de las tres cosas. Incluso haciendo una ingeniería ves demasidas cosas y necesitas especializarte en algo.
Offtopic On
Uuyyy, que ecuación mas peligrosa esa de Telecos es informática + electrónica + comunicaciones, incita a la violencia xD jajaja. Piensa que todo lo que ves tu de señales, circuitos y cositas de teleñecos es tiempo que el informático emplea en cosas de informática (lo de teleñecos no va en tono despectivo, no te lo tomes a mal, mi novia es teleco a falta del TFC/PFC y yo informático a falta de media carrera y nos pasamos el dia pinchándonos con esas cosas jajaja). En algo tienes razón, como buen informático odio los transistores, los diodos y a un tal Kirchhoff
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
Offtopic Off
Lo sé, por eso me metí en telecos, ya que no me gusta mucho la parte de programación. De todas formas primero enterate que hay muchas telecos y yo he hecho la que tiene más asignaturas comunes con informática, es decir, telemática. Igual que tú que no has querido hacer telecos por la parte de electrónica yo no he querido hacer informática por la parte de programación, de todas formas creo que ambos debemos de saber algo de electrónica e informática. Yo me he inchado a hacer java, ensamblador, redes, etc asi que no me vengas con que no sé que es informática, evidentemente habrán asignaturas de informática que no las habré hecho (igual que tú de telecos). Por cierto, si hago informática me convalidan casi todos los créditos xD. Mirate el plan de estudios de telecos especialidad telemática y verás como muchos créditos son comunes a vuestra carrera.
Digo esa ecuación porque mucha gente no se entera de que es telecos, por mi parte he dado más informática que nada (como ya he dicho he hecho la de telemática). Supongo que tu novia hace la de sistemas.
No me lo he tomado a mal, pero a veces las comparaciones es mejor dejarlas de lado porque resultan un tanto odiosas. Ambas carreras son difíciles y si te queires especializar en algo te toca hacer un máster y/o currar de solo una cosa. No se puede abarcar todo en esta vida.
Por cierto, hay otras cosas más en circuitos a parte de lo que tú comentas, también está nuestro gran amigo Laplace xD. También añado que para ti telecos tendrá muchas asignaturas marias que no sirven para nada, para mi informática más de lo mismo.
Mira te lo dejaré más fácil todavía, aqui una muestra de las asignaturas que he dado:
- CIRCUITS I SISTEMES Primer Obligatòria 6
- ELECTRÒNICA DIGITAL Primer Troncal 6
- FONAMENTS DE LA PROGRAMACIÓ I Primer Troncal 6
- FONAMENTS DE TELEMÀTICA Primer Troncal 6
- FONAMENTS FÍSICS DE L'ENGINYERIA Primer Troncal 7.5
- FONAMENTS MATEMÀTICS DE L'ENGINYERIA I Primer Troncal 6
- ÀLGEBRA Segon Obligatòria 4.5
- FONAMENTS DE LA PROGRAMACIÓ II Segon Troncal 6
- FONAMENTS MATEMÀTICS DE L'ENGINYERIA II Segon Troncal 6
- INTRODUCCIÓ ALS COMPUTADORS Segon Troncal 7.5
- LABORATORI D'ELECTRÒNICA Segon Troncal 6
- SISTEMES LINEALS