Hagan apuestas: teorías sobre el error 07

Bueno, pues continuando con la lista de errores de la xbox, debo decir que por fin me ha tocado experimentar el famoso error 07, que según parece, es uno de los más chungos e inexplicables.He tenido 5 consolas y nunca me ha pasado, lo cual quiere decir que he tenido mucha suerte y que nunca es tarde para aprender. El error, como ya sabrá el que lo haya padecido en sus carnes, consiste en que el hd no reacciona ( hd timeout) y, por lo tanto , ni se carga el dashboard ni el cd insertado en la bandeja ni porras en vinagre: tenemos un bonito ladrillo. Hay quien dice que lo que pasa es que el hd ha cascado, otros dicen que el error se produce como resultado de cambiarle el dvd a la consola y otros que es culpa de cable ide que se carga de electricidad y tal y cual. Lo que está claro en cualquier caso es que el hd no reacciona y que el problema debería solucionarse facilmente cambiando el hd por otro. Si tenemos la epprom de la consola , se vuelve a bloquear y , santas pascuas, y si tenemos chip, pues ni hace falta.

La cuestión,claro, es que muchos, además de andar escasos de pasta , tenemos un apego insano por nuestros viejos discos duros llenos de información y repletos de gigas del más puro ocio que cabe imaginarse: pelis, emus, fotos,etc. Por lo tanto, me resisto a creer que mi seagate de 500gb haya cascado de buenas a primeras porque él lo vale. De hecho, estoy casi seguro de que, si lo pincho en el pc, podré recuperar todo mi tesorooooo ( porque es que además no hace el típico click redundante típico de los hds cascados). Entonces, ¿ por qué carajo me sale el error 07?

Mi teoría, a falta de una mejor , es la siguiente. Este disco mío de 500gb estaba bloqueado dentro de una consola con exploit. Como esta última consola , se me ha jodido ( se enciende sola y se apaga cuando le da la gana, véase el post corrupción de pistas), le he quitado el disco para ponerla en otra que tengo con chip xecuter. Para ello, he desbloqueado previamente y luego lo he metido tal cual en la consola con el xecuter. Pues bien: le presto la consola a mi hermano para que vea unas pelis y tal y al par de dias , me llama y me lo dice: error 07. La abro para comprobar qué pasa , apretar el cable ide y tal , la apago y la vuelvo encender y ya no hay error 07: va perfecta. Se la lleva mi hermano y, al dia siguiente, error 07. La vuelve a abrir, la cierro, me vuelve a funcionar bien, pero , al siguiente encendido, error 07, y hasta aquí hemos llegado. POr lo concluyo que:

- Si el hd hubiera cascado , aparte de sonar a cascado, daría siempre error 07 y no de un modo intermitente.
- Me pregunto si el hecho de instalar un hd procedente de otro consola, ( aunque desbloqueado y en consola con chip, recuerden) no tendrá algo que ver. Si la estructura de directorios o algo no está corrompida o alguna historia por poner un hd con exploit en una consola con chip. Quizá si formateara con el biohazard o cualquier disco de estos desde 0 como si se tratara de un disco nuevo, se eliminaría el error. El caso es que no he formateado para no perderlo todo, claro, pero vete a saber.

Se admiten más teorías sobre el error 07. Gracias y saludos.
¿has probado con otro HD?

Si esta tocado puede que a veces tarde en poder arrancar (necesite varios intentos para encender) y no le de tiempo a ponerse en funcionamiento antes de que la Xbox empiece el arranque y marque error, seria un motivo para errores intermitentes (si tarda poco arranca y si reintenta un poco no arranca)
sí, con otro hd de 120gb que le he puesto la consola funciona bien,pero te cuento. He quitado el hd de 500gb y lo he pinchado en el pc. El hd , que está desbloqueado, arranca bien aunque no me aparece directamente en el explorador . Me meto en el administrador de discos y allí está, pero, claro, me dice que está sin inicializar. Si lo inicializo, pierdo todos los datos,¿no? ( a ver si alguien sabe esto). Así que he instalado el Xplorer360 para leer unidades en fatX y resulta que, de este modo, puede leer algunas unidades del disco ( c y e creo) aunque no la que a mí me interesa que es la F ( sale el error failed to read chain master cluster o algo asi) que es donde tengo todo metido. Luego , mas tarde , he quitado el hd del pc y lo he vuelto a colocar en la consola. Error 07 varias veces , el disco no arranca, hasta que en una de esas arranca y ya puedo acceder a todo. Lo que no tiene sentido para mí es que, pinchado en el pc, el hd arranque siempre ( aunque algo parece estar mal en el registro de inicio del hd) y en la consola arranque cuando le parezca. Que alguien me lo explique.

Más variables:

Para que me arrancara directamente el xbmc como dashboard principal, borré todo lo que había en c del exploit y renombre el ejecutable del xbmc como evoxdash.xbe para que lo pillara el chip. ¿ Tendrá algo que ver?
glothisman escribió:
Para que me arrancara directamente el xbmc como dashboard principal, borré todo lo que había en c del exploit y renombre el ejecutable del xbmc como evoxdash.xbe para que lo pillara el chip. ¿ Tendrá algo que ver?


No estoy 100% seguro, pero el otro día revise una xbox que no tenia el dashboard de microsoft y a veces le salia un error (no recuerdo si era el 7 también, pero puede que al eliminar el dashboard de microsoft influya en algo) lo que si es que segun comentan lo mejor es cambiar la faja por otra o volver a conectarla bien el la placa, lector y disco duro.

PD: La xbox que menciono también tenia chip, y esta usaba el evox como dashboard principal.

[bye]
Darumo escribió:¿has probado con otro HD?

Si esta tocado puede que a veces tarde en poder arrancar (necesite varios intentos para encender) y no le de tiempo a ponerse en funcionamiento antes de que la Xbox empiece el arranque y marque error, seria un motivo para errores intermitentes (si tarda poco arranca y si reintenta un poco no arranca)

La Xbox tiene un arranque bastante rápido, es posible que el HDD no tenga tiempo de ponerse en ready.
Quien nos dice que dependiendo de la versión de placa no tiene un timeout distinto.....
Se puede hacer la siguiente prueba, poner un DVD de datos cualquiera en el lector y dejarlo, arrancar la consola y ver si los errores 07 desaparecen.
Ademas al tener exploit se carga la bios original, en cambio con chip se carga un bios hack, que en algunos casos estaban optimizadas para arrancar en menos tiempo... pero claro en esa época no tuvieron en cuenta que los HDD del futuro podrían dar problemas al no inicializarse correctamente en tan podo tiempo.
Ademas al tener exploit se carga la bios original, en cambio con chip se carga un bios hack, que en algunos casos estaban optimizadas para arrancar en menos tiempo... pero claro en esa época no tuvieron en cuenta que los HDD del futuro podrían dar problemas al no inicializarse correctamente en tan podo tiempo.


Pues yo juraría que va a ser eso. Porque este hd cuando arrancaba con exploit en otra consola iba de perlas y es sólo ahora , cuando la consola del exploit se me ha roto y he tenido que ponerlo en una con chip, cuando aparece el error 07. Jamás había tenido el error 07 . Por otro lado, al colocarlo en otra consola, resulta obvio que el lector dvd es diferente. Puedo probar a darle el cambiazo y ponerle el lector dvd que usaba en la consola antigua. Ya os cuento.

Edit:

Bueno, pues acabo de montar el lector dvd de la consola antigua en la nueva que tiene chip y , de momento , la consola funciona perfectamente, ni un solo error de arranque. Tiene toda la pinta de que error 07 puede venir del lector dvd y no del disco duro. Yo creía que a una consola con chip y con el hd desbloqueado le podías hacer la pirula con el dvd que te diera la gana, pero a lo mejor este hd, por provenir de una consola con exploit y no haber sido formateado, necesita estar asociado con el lector dvd de la consola del exploit, yo qué sé: es que otra cosa no se me ocurre. Esperemos que el error 07 haya desaparecido para siempre. Gracias a todos y ya os informo.
ese "extraño" error 7 ya he tenido ocaciones en que me aparece repentinamente, cuando pongo algun emulador como por ejemplo el xsnes9x, y al regresar al dashboard salta el error, en ocaciones se arregla solo con encender y apagar la consola varias veces, pero nunca he tenido perdidas de datos, yo tampoco he llegado a una conclucion con que pasa o que provoca ese error, yo uso un HDD samsung de 40 Gb y el original de 10Gb como respaldo para estos "sucesos". debo decir que en los 2 HHDs ha ocurrido que salta este error
saludos
glothisman escribió:
Ademas al tener exploit se carga la bios original, en cambio con chip se carga un bios hack, que en algunos casos estaban optimizadas para arrancar en menos tiempo... pero claro en esa época no tuvieron en cuenta que los HDD del futuro podrían dar problemas al no inicializarse correctamente en tan podo tiempo.


Pues yo juraría que va a ser eso. Porque este hd cuando arrancaba con exploit en otra consola iba de perlas y es sólo ahora , cuando la consola del exploit se me ha roto y he tenido que ponerlo en una con chip, cuando aparece el error 07. Jamás había tenido el error 07 . Por otro lado, al colocarlo en otra consola, resulta obvio que el lector dvd es diferente. Puedo probar a darle el cambiazo y ponerle el lector dvd que usaba en la consola antigua. Ya os cuento.

Edit:

Bueno, pues acabo de montar el lector dvd de la consola antigua en la nueva que tiene chip y , de momento , la consola funciona perfectamente, ni un solo error de arranque. Tiene toda la pinta de que error 07 puede venir del lector dvd y no del disco duro. Yo creía que a una consola con chip y con el hd desbloqueado le podías hacer la pirula con el dvd que te diera la gana, pero a lo mejor este hd, por provenir de una consola con exploit y no haber sido formateado, necesita estar asociado con el lector dvd de la consola del exploit, yo qué sé: es que otra cosa no se me ocurre. Esperemos que el error 07 haya desaparecido para siempre. Gracias a todos y ya os informo.


No es que el lector este mal, posiblemente el lector que hayas puesto sea algo mas lento en inicializarse dándole tiempo al HDD a estar listo.
7 respuestas