Hagamos la Xbox mas silenciosa. ^^

He pensado que podriamos intentar hacer nuestras consolas mas silenciosas. Yo de momento lo unico que he hecho ha sido instalarle un ventilador de 8 cm, mas silencioso al principio pero luego se pone al 100 % y es lo mismo.
..
Quiza cambiando los disipadores... la verdad que parecen bastante malos, cualquiera de pc actual les da mil vueltas. Aqui las dimensiones

cpu: 60x70x50mm
gpu:50x40x50mm
mcpx:20x20x50mm

http://209.85.229.132/search?hl=es&safe ... scar&meta=




A ver que contais, que yo en estas cosas no tengo experiencia ^^
O_o a mi ya me parece muy silenciosa, almenos la mia apenas hace ruido, una pregunta
¿es malo que jugando se ponga a 56de tem?
noth_es yo uso un tacens de 8cm en las dos xbox -tuve que cortar algo de plastico para encajarlo-
y es bastante silencioso incluso al 100% (comparado con el ventilador original). que ventilador estas usando?

en la segunda xbox que es una 1.0 me vuelve loco el ventilador pequeño de la gpu (no el de atras) ,
estoy entre ponerle uno de un pc antiguo (es un ventilador muy pequeño) o cambiar el disipador original por un zalman ZM-NB32K o similar y dejarlo entonces sin ventilador en la gpu

en scene hay varios post sobre el tema
por messiah
O_o a mi ya me parece muy silenciosa, almenos la mia apenas hace ruido, una pregunta
¿es malo que jugando se ponga a 56de tem?

lo mismo pregunte yo ( aveces se pone a 65) y me respondieron que no hay problema. debe ser cierto pq no he tenido ningun cuelgue
El ruido, jugando no es molesto salgo que tengas un ventilador estropeado y por este motivo sea mas ruidoso de lo normal.
Pero donde se nota mas el ruido es al utilizar la XBOX de Media Center, ahi lo que se puede hacer es en la configuración del XBMC marcar la casilla Control del ventilador por temperatura
Otra opción interesante es marcar también Apagar el LED al reproducir y te evitas algo de contaminación óptica
hal9000 escribió:El ruido, jugando no es molesto salgo que tengas un ventilador estropeado y por este motivo sea mas ruidoso de lo normal.
Pero donde se nota mas el ruido es al utilizar la XBOX de Media Center, ahi lo que se puede hacer es en la configuración del XBMC marcar la casilla Control del ventilador por temperatura
Otra opción interesante es marcar también Apagar el LED al reproducir y te evitas algo de contaminación óptica


Voy a probar lo del ventilador, no se me habia ocurrido nunca, saludos.
josealejandrom escribió:noth_es yo uso un tacens de 8cm en las dos xbox -tuve que cortar algo de plastico para encajarlo-
y es bastante silencioso incluso al 100% (comparado con el ventilador original). que ventilador estas usando?

en la segunda xbox que es una 1.0 me vuelve loco el ventilador pequeño de la gpu (no el de atras) ,
estoy entre ponerle uno de un pc antiguo (es un ventilador muy pequeño) o cambiar el disipador original por un zalman ZM-NB32K o similar y dejarlo entonces sin ventilador en la gpu

en scene hay varios post sobre el tema
por messiah
O_o a mi ya me parece muy silenciosa, almenos la mia apenas hace ruido, una pregunta
¿es malo que jugando se ponga a 56de tem?

lo mismo pregunte yo ( aveces se pone a 65) y me respondieron que no hay problema. debe ser cierto pq no he tenido ningun cuelgue


En las 1.0 se puede cambiar el ventilador por un disipador, tienes mas info en xbox-scene. Tengo uno que tenia por ahi, ponia que era silencioso, no es el tipico negro, muy bien cuando anda por el 2-50% pero cuando se acerca al 100% se oye demasiado para las peliculas.


hal9000 escribió:El ruido, jugando no es molesto salgo que tengas un ventilador estropeado y por este motivo sea mas ruidoso de lo normal.
Pero donde se nota mas el ruido es al utilizar la XBOX de Media Center, ahi lo que se puede hacer es en la configuración del XBMC marcar la casilla Control del ventilador por temperatura
Otra opción interesante es marcar también Apagar el LED al reproducir y te evitas algo de contaminación óptica


Tengo las 2 cosas, y se sigue oyendo un poco el ventilador, ya que con el tiempo se me pone al 90-100%. Por eso pensaba en cambiar disipadores o cosas asi.
Yo le cambié a mi xbox v1.1. el ventilador de serie por uno de 8cm mas silencioso.

Tambien le quité el ventilador pequeño de la cpu y le puse un disipador, previamente quitando la pasta termica que venia (que por lo que dicen es una castaña) y sustituyendolo por una mezcla de pasta y pegamento termico para que no se moviese.

Como resultado el nivel de ruido ha disminuido muchisimo.

Animo a todo aquel que usa xbmc a llevar a cabo esta modificacion, no resulta para nada complicada.

Y para el que no quiera romper con el soporte del disco duro, en dealextreme tienen ventiladores de 7cm baratitos.

Acabo de pedirlos para mi v1.4 y mi cristal
Pues yo lo he puesto hoy para que controle el ventilador segun la temperatura y a sido como subir al cielo, que silencio, y lo del apagar el led tambien se nota bastante, saludos.
hal9000 escribió:Pero donde se nota mas el ruido es al utilizar la XBOX de Media Center, ahi lo que se puede hacer es en la configuración del XBMC marcar la casilla Control del ventilador por temperatura

noth_es escribió:Tengo las 2 cosas, y se sigue oyendo un poco el ventilador, ya que con el tiempo se me pone al 90-100%. Por eso pensaba en cambiar disipadores o cosas asi.

asderr escribió:Pues yo lo he puesto hoy para que controle el ventilador segun la temperatura y a sido como subir al cielo, que silencio, y lo del apagar el led tambien se nota bastante, saludos.


Supongo que dependerá de la configuración que se le ponga, ¿no?

¿Cómo lo teneís configurado?... por curiosidad..., porque sé que muchas consolas hasta pasan de 65ºC, pero por ejemplo la que tengo en el salón rara vez pasa de 50ºC.
Perdón por el pequeño reflote, pero no quería abrir un hilo nuevo. [angelito]
El caso es que quería comprar un ventilador para que al usar el xbmc no se escuchara ese zumbido tan molesto, y después de mirar muchos post, creo que lo mejor es comprar uno de 7cm para no tener que destrozar tanto la carcasa del hdd.
El problema es que no se cual comprar, ya que la mayoría que comentan suelen ser de 8cm y en algunos casos, se quejan de que la consola sube bastante de temperatura. Así que mi pregunta es la siguiente:
¿Alguien le puso un ventilador de 7cm y no tiene problemas de disipación de calor?. Y por supuesto que no haga ruido, claro.

A ver si alguien responde con algún modelo, ya que nadie dice nada concreto ni sus resultados.
Venga, un saludo!!
Jajaj , no pasa nada por el reflote.


Al final lo que hice fue comprar otro de 8 cm, un tacenx o algo asi del app y va mucho mejor que el akasa que tenia. Eso + cambiar pasta termica por una malilla de 1 euro la jeringa, que otra no tenia + cerrar el caudal del aire , porque al meterle el ventilador cortas por arriba = ha bajado mucho la temperatura y el ruido.

Pero todavia algo fallaba, y descubri que si levantaba un poco la consola el ruido se iba del todo. Como no tengo las gomas para apoyarse, transimitia las vibraciones al mueble de madera y se oia mas. Solucion ? apoyar la consola sobre 4 gomas de borrar. Adios ruido, ahora es la consola perfecta xD
noth_es escribió:Jajaj , no pasa nada por el reflote.


Al final lo que hice fue comprar otro de 8 cm, un tacenx o algo asi del app y va mucho mejor que el akasa que tenia. Eso + cambiar pasta termica por una malilla de 1 euro la jeringa, que otra no tenia + cerrar el caudal del aire , porque al meterle el ventilador cortas por arriba = ha bajado mucho la temperatura y el ruido.

Pero todavia algo fallaba, y descubri que si levantaba un poco la consola el ruido se iba del todo. Como no tengo las gomas para apoyarse, transimitia las vibraciones al mueble de madera y se oia mas. Solucion ? apoyar la consola sobre 4 gomas de borrar. Adios ruido, ahora es la consola perfecta xD

Jejeeje, que bueno lo de las gomas de borrar. [carcajad]
Lo de querer poner un ventilador de 7 cm es por que soy un poco manazas y quiero "romper" lo menos posible. Pero me gustaría que alguien me recomendara uno para no llevarme una sorpresa de ruido o de temperatura.
Aunque por lo que veo, la mayoría de gente metió un ventilador de 8 cm, con lo que no se que hacer.

Un saludo y gracias por responder.
11 respuestas