Hagamos bajar el precio de la gasolina

>>>>Me acabo de enterar de una acción para ejercer nuestro poder
>>>>hacia las compañías petrolíferas. ¡Podemos hacer bajar el precio
>>>>de la gasolina a los colosos del petróleo sin tener que renunciar
>>>>a comprar gasolina!
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>Están empezando a correr rumores que la gasolina aumentará
>>>>todavía hasta llegar a los 1,10 euros el litro. Podemos hacer
>>>>bajar el precio sólo si nos movemos juntos de manera inteligente
>>>>y solidaria. Veamos como:
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>Puesto que la idea de no comprar gasolina un día determinado, más
>>>>que ser una buena acción contra las compañías las ha hecho reírse
>>>>de los consumidores, o sea, nosotros (saben muy bien que, para
>>>>nosotros, se trata sólo de un depósito lleno... aplazado, puesto
>>>>que al final acabamos pasando por la estación de servicio),
>>>>existe un sistema que les hará reír poquísimo, la acción vamos a
>>>>llevarla a cabo muchos y durante un período de tiempo prolongado.
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>El lema es: Dar un golpe de efecto a los bolsillos de las
>>>>compañías petrolíferas sin estar solos. Los petroleros y la OPEC
>>>>nos han hecho creer que un precio que varía entre 0,95 y 1,00
>>>>euros el litro es un buen precio, pero nosotros podemos hacerles
>>>>descubrir que el precio conveniente es la mitad.
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>Los consumidores hemos descubierto que podemos incidir mucho en
>>>>las políticas de las empresas, sólo tenemos que decidir usar
>>>>nuestro poder.
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>La propuesta es que, de ahora hasta final de año, NO se compre
>>>>más Gasolina en dos grandes compañías, SHELL y BP. (Una americana
>>>>y una inglesa)
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>Si no venden gasolina, estarán obligadas a reducir los precios,
>>>>si estas dos compañías bajan los precios, las demás también
>>>>tendrán que adaptarse obligatoriamente.
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>Para conseguirlo, tenemos que ser millones de clientes de SHELL y
>>>>BP en todo el mundo los que emprendamos esta acción. Este mensaje
>>>>proviene de Francia, ha sido enviado a un buen número de
>>>>personas, si cada una de ellas se adhiere a esta acción de
>>>>protesta y a su vez reenvía este mensaje a, digamos, unos 10
>>>>amigos, ya somos 300. Si éstos hacen lo mismo, estamos ya en los
>>>>3.000 y así sucesivamente. Así pues, reenviad este mensaje
>>>>pidiéndoles que hagan lo mismo...
>>>>
>>>>Calculamos que, si somos bastante rápidos en hacer circular este
>>>>mensaje, podremos sensibilizar alrededor de 300 millones de
>>>>personas en 8 días.
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>Aunque no tengas coche, por favor, haz circular este mensaje a
>>>>tus amigos, pues es una idea genial. Realmente con enviar este
>>>>mensaje y actuar de esta manera no pierdes nada, ¿no te parece?.

Yo por lo pronto solo compro a Repsol....
Yo a partir de ver como bp subia la gasolina a mas de 1€ solo voy a una cepsa porillera que hay aqui en mi pueblo que la tenia "algo" mas barata. Si vas a repsol es lo mismo que bp o shell ya que es otra de las "grandes".
Si SHELL y BP bajaran la gasolina la gente compraria SHELL y BP, entonces se equilibraran las compras y volveran a subir.
Bueso escribió:>>>>Están empezando a correr rumores que la gasolina aumentará
>>>>todavía hasta llegar a los 1,10 euros el litro.

No me hagas mucho caso pero yo hace ya mucho tiempo que estoy pagando la gasolina (sin plomo 95) más cara.
Yo tampoco es que me fije mucho pero me suena pagarla a 1,11...asin que.. Es un autentico robo..En nada todos en bici
Hay una solucion mejor, el biocombustible, que te puedes fabricar tu mismo, gastando la mitad de gasolina, porque la otra mitad la consigues de aceite, alcohol, etc...

Dicen que funciona, sino mirad los grupos en google, usenet y demas news.

Yo no tengo coche. Esa es otra forma.
kurras escribió:Yo tampoco es que me fije mucho pero me suena pagarla a 1,11...asin que.. Es un autentico robo..En nada todos en bici

Yo, esta misma tarde, 1,114 y la he llegado a pagar a 1,127. Tanto en Repsol como en Cepsa.

Sobre las bicis, La Coruña acaba de unirse a una iniciativa empezada por Gijón y Huelva¿? que consiste en que el ayuntamiento nos va a prestar bicis para desplazarnos por la ciudad.

PD: Yo creo que Paco Vázquez no ha paseado por la Ronda do Outeiro en su vida. Debe creerse que todos somos Pantanis y Delgados. xD
eso es mas viejo...,dentro de poco la sp 95 llegara a 1.20 y ahora mismo debe estar entorno al 1.13, y no para de subir, y subir y subir.

soluciones o joderte o ir en transporte publico
tengo un xsara y hoy he llenado el deposito, 55 €.

No se aguanta por ningun lado esta situacion.

el proximo coxe ke me compr eun 800 cc. o lo menos ke haya pq esto es inaguantable.

Y lo mas xungo es ke esta gente tiene tanto poder con el petroleo ke hay bastantes energias alternativas, ke no pierden muxa potencia respecto al motor de combustion, y no se pueden comercializar por el poder ke ejercen estas empresas.
Yo recuerdo que cuando compré el coche 3.000 ptas me llegaban para irme de finde y salir los 2 días. Ahora necesito 30€.

MIKIXX, coincido contigo. Esta situación es inaceptable. En los últimos meses la gasolina ha subido un 30%
Mata a Bush y la gasolina bajara.
Yo hecho fuel en Cepsa de al lado de casa, hasta hace 4 dias, la de 98 estaba a 1.13, pero la ultima vez que estuve subi oa casi 1.25!!!

asi que he vuelto al 95 de cepsa, que sigue siendo de las mas baratas.

De todas formsa este mail cuando empezo a circular parece que funciono, a las 2 semanas el litro de 98 estaba por debajo del euro. (poco despues volvio a subir)
Es que hay que joderse, encima que contamina es como el oro... [buaaj]
Eso que es? una cadena? ein? Si algo nos ha enseñado internet es a no hacer caso de las cadenas. No digo que lo que diga sea mentira, pero que me digan que no compre en esta o en otra gasolinera es como si me dicen que me ponga no disponible en el msn para solidarizarme con los niños mancos albinos de papua nueva guineam, vamos que me la suda.
Eso que es? una cadena? Si algo nos ha enseñado internet es a no hacer caso de las cadenas. No digo que lo que diga sea mentira, pero que me digan que no compre en esta o en otra gasolinera es como si me dicen que me ponga no disponible en el msn para solidarizarme con los niños mancos albinos de papua nueva guineam, vamos que me la suda.

Joder, a mi me han llegado a llamar racista y que apoyaba la guerra de irak por que no me puse una X delante del nick en el msn... ya hay que ser gilipoyas...

A todos esos siempre les pregunto lo mismo. y las miles de personas que mueren al dia pero que no salen en la tele, no se merecen una X en el nick?

pero con esta de al gasofa si tengo esperanzas xD
Esperanza de que? de que la gasolina baje? La gasolina va a seguir subiendo hasta que se acabe.

[modo conspiración]Acaso con la tecnologia actual no se pueden hacer coches electricos que funcionen como uno de gasolina o mejor? Si en las calles no hay coches asi es por culpa de las petroleras, que no les interesa.[/modo conspiración] [tomaaa]
No, el coche electrico como tal es imposible de llevarse acabo.

SI no tenemos energia en verano para poner los aires acondicionados, imaginate 20 millones de coches chupando energia electrica. Y claro, nadie quiere centrales nucleares cerca.
Gracias a dios tengo Gibraltar al lado,lleno el tanque por 35€ sin plomo 95.

Salu2
Yo ya hace bastanteque no echo ni e BP ni en shell,solo a repsol,mas que nada por consejos mecanicos,que se supone que repsol hace el combustible de mejor calidad que el resto,pero a los precios que estan la gasolina ultimamente e echado en una shell,que es la gasolinera mas barata de cadiz,despues de una de algeciras,.

Cepsa,repsol y petronor son lo mismo,

Sabeis que se hizo n estudio una vez de que si alguien descubriese un combustible muy barato y con la misma capacidad que el petroleo nunca saldria adelante,porque se demostro con estudios economicos que la economia de los paises se undiria,asi que nunca descubrais nada de eso porque seriais asesinados en menos que canta un gallo.
la manera de bajar el precio de la gasolina es simple con no cojer el coche hasta para ir a cagar vale, yo tengo amigos que usan el coche para ir a comprar tabaco y tienen el estanco a 200metros.
Mata a Bush y la gasolina bajara.

La gasolina cambiara de manos, pero no bajará.

Si yo tuviera coche, le echaria la mitad de aceite/gasolina y me quejaria menos
capzo escribió:Hay una solucion mejor, el biocombustible, que te puedes fabricar tu mismo, gastando la mitad de gasolina, porque la otra mitad la consigues de aceite, alcohol, etc...

Dicen que funciona, sino mirad los grupos en google, usenet y demas news.

Yo no tengo coche. Esa es otra forma.

Que sepas que si te pillan con biocombustible en el depósito, te meten un puro de tres pares de cojones por estafar dinero a hacienda. Creo que tiene incluso pena de prisión, así que imagínate si será serio el tema.

Por lo demás, yo tengo un 1.4 HDI que no gasta NADA y aún así es un puto comedero de dinero.
Haría falta mas investigación en energías alternativas.
¿Habeis visto el coche de aire en http://www.motordeaire.com?

Suena a pitorreo pero funciona.
En lugar de combutible que se mezcla con aire para hacer la explosion(gasolina) o combustión(gasoleo), utiliza ráfagas de aire a presion de 300 bares. Esto hace que, mezclado con el aire succionado del exterior, haga que el motor funcione.

Pero claro...¿de donde se obtiene esa energia para comprimir el aire? Pues electrica(carbon, nuclear, eolica, hidráulica)

Es decir... que al final, se contamina pero en otros lugares.

Saludos

EDITO:

Una cosa muy interesante es ver como se puede utilizar la fuerza de un rio para comprimir aire. Mirar una dibujo en
http://www.motordeaire.com/Img/barca_mdi.jpg
Levi escribió:Gracias a dios tengo Gibraltar al lado,lleno el tanque por 35€ sin plomo 95.

Salu2

Con 17 años?
I Hate Myself escribió:Con 17 años?

:cool: jajajajaja,voy mucho con mi hermano que tiene 23 a gibraltar.llenamos,compramos chocolate,kitkat y todo eso...
Levi escribió:Gracias a dios tengo Gibraltar al lado,lleno el tanque por 35€ sin plomo 95.

Salu2

Si si, tu tienes un post diciendo que conducias por tu ciudad sin carnet, ojala te pillen y te metan un puro.
Kailos escribió:
Si si, tu tienes un post diciendo que conducias por tu ciudad sin carnet, ojala te pillen y te metan un puro.

Esto...malos royos a otro hilo eh

Ademas,¿que se pierde haciendole caso al email este?En todo caso, ganamos
Que sepas que si te pillan con biocombustible en el depósito, te meten un puro de tres pares de cojones por estafar dinero a hacienda. Creo que tiene incluso pena de prisión, así que imagínate si será serio el tema.

La revolucion cuesta, o es que pensabas que iba a ser todo facil...
...lo que pasa es que nadie quiere arriesgar....
...además hay mas de leyenda urbana que de verdad en todo eso...
...para ir por ciudad no te van a hacer ningun control....
...yo se gente que lo hace...
...ahora gasta mucho menos en gasolina...
...pero MUCHO menos...
...aunque yo prefiero no tener coche...
...por ahora...

cawento
La unica solucion viable a dia de hoy, es mezclar el combustible.

En discovery channel hacen reportajes muy interesantes, y aunque se siga dependiendo de la gasolina, podremos rebajar el consumo al 30-40% utilizando otras cosas (que no el aceite, no se si os habeis dado cuenta de que el aceite esta mas caro que la gasolina, y de eso si que tampoco vamos sobrados)
capzo escribió:

La revolucion cuesta, o es que pensabas que iba a ser todo facil...
...lo que pasa es que nadie quiere arriesgar....
...además hay mas de leyenda urbana que de verdad en todo eso...
...para ir por ciudad no te van a hacer ningun control....
...yo se gente que lo hace...
...ahora gasta mucho menos en gasolina...
...pero MUCHO menos...
...aunque yo prefiero no tener coche...
...por ahora...

cawento

Pa eso te sale mejor comprar gasóleo agrícola, es igual de ilegal y te cuesta a 60 céntimos el litro. Y de leyenda urbana nada, la mitad del precio de los combustibles son impuestos, si le echas a tu coche un combustible libre de impuestos, estás estafando a hacienda. Así que te puede caer un buen puro.
Det_W.Somerset escribió:

Pa eso te sale mejor comprar gasóleo agrícola, es igual de ilegal y te cuesta a 60 céntimos el litro. Y de leyenda urbana nada, la mitad del precio de los combustibles son impuestos, si le echas a tu coche un combustible libre de impuestos, estás estafando a hacienda. Así que te puede caer un buen puro.

Eso de que la mitad del precio de la gasolina es para impuestos es MENTIRA....

... los impuestos son alrededor del 70% del precio del carburante

Salu2 cawento
Con lo de leyenda urbana me refiero a que no van haciendo controles a diestro y siniestro, la probabilidad de que te pillen es bajisima

Y el aceite es de un tipo, que ahora no recuerdo, no se echa directamente, pasa un proceso, por lo que no es que le eches medio litro al coche, por lo que si es mas barato. Ya he dicho que mas información en las news y los grupos de google, que yo no se mucho del tema, no tengo coche.
a ver q io soy gasolinero de pro [poraki].
El gasoleo agricola pues como q no se puede vender al contado. Solo con cheques bonificados o con tarjetas bonificadas q previamente te dan en el banco si tienes vehiculos declarados como "agricolas". Como hecharle puedes... bajo tu responsabilidad [poraki] aunq digan la gente q si patatin q si patatan. Cuando me traen el GLB cuando lo estan cargando en el camion, x ejemplo 10000 litros le inyectan pues no se cuanta cantidad... como un vaso de agua de colorante y tiñe absolutamente todo el deposito... a lo q voy q la unica manera bajo mi punto de vista de ahorrar combustible fuera aparte de energias alternativas es sin duda tener buenos hábitos a la hora de conducir, no apurar mucho, no llevar las ventanillas abiertas.

Yo trabajo en una Q8, los precios en poste lo ponemos nosotros...cuando abrimos hace 2 años y medio teniamos estos precios:

sin plomo 95----->0.8
super---->0.87
sin plomo 98--->0.88
gasoil--->0.687
gasoil "B"---->0.452 [flipa]

conclusion, q mi coche de gasolina, llenandole el tanque mas o menos con 50 litros hace 2 años----->40 euros.
50 litros ahora-------------> 53.6 euros (1.076€/L) [flipa]

La culpa de EEUU x no hechar mano de la reserva q tienen de barriles, pa q sepais q el katrina lo pagamos todos [poraki]
Det_W.Somerset escribió:

y como se supone q saben q estas usando el gasoil agricola cuando te paran sino sacan el gasoil del deposito????

yo nunca he visto a los policias bombeando gasolina fuera del deposito para ver el color, ademas no creo ni que tengan el equipo

donde se puede comprar el gasoil ese??? en una granja?

salu2
angelilloz escribió:a ver q io soy gasolinero de pro [poraki].
El gasoleo agricola pues como q no se puede vender al contado. Solo con cheques bonificados o con tarjetas bonificadas q previamente te dan en el banco si tienes vehiculos declarados como "agricolas". Como hecharle puedes... bajo tu responsabilidad [poraki] aunq digan la gente q si patatin q si patatan. Cuando me traen el GLB cuando lo estan cargando en el camion, x ejemplo 10000 litros le inyectan pues no se cuanta cantidad... como un vaso de agua de colorante y tiñe absolutamente todo el deposito... a lo q voy q la unica manera bajo mi punto de vista de ahorrar combustible fuera aparte de energias alternativas es sin duda tener buenos hábitos a la hora de conducir, no apurar mucho, no llevar las ventanillas abiertas.

Yo trabajo en una Q8, los precios en poste lo ponemos nosotros...cuando abrimos hace 2 años y medio teniamos estos precios:

sin plomo 95----->0.8
super---->0.87
sin plomo 98--->0.88
gasoil--->0.687

conclusion, q mi coche de gasolina, llenandole el tanque mas o menos con 50 litros hace 2 años----->40 euros.

La culpa de EEUU x no hechar mano de la reserva q tienen de barriles, pa q sepais q el katrina lo pagamos todos [poraki]

edito: vaya tocho [mad]
angelilloz escribió:a ver q io soy gasolinero de pro [poraki].

sin plomo 95----->0.8
super---->0.87
sin plomo 98--->0.88
gasoil--->0.687

Es una autentica verguenza, ya podian bajar los impuestos a la gasolina. Si es que lo sabia que iba a subir y los de siempre chupando del bote y robando en vez de preocuparse de la gente.
lo que tenian que hacer es dejar el petroleo de lado y se usasen las energias alternativas...Ganariamos todos y asi EEUU no seria tan "poderoso"
Si durante una semana nadie cojiera un coxe mas q lo justo... no pa hacer el gilipollas pa andar 2 km d paseo... y se le diera mas uso a la bici... y se promovieran otro tipo de combustibles alternativos... no habría problema d gasolina cara... pero si como leo por ahí arriba a las petroliferas no les interesa ese combustible "alternativo", pero na contra eso... BICICLETA!
Teniente Dan escribió:

y como se supone q saben q estas usando el gasoil agricola cuando te paran sino sacan el gasoil del deposito????

yo nunca he visto a los policias bombeando gasolina fuera del deposito para ver el color, ademas no creo ni que tengan el equipo

donde se puede comprar el gasoil ese??? en una granja?

salu2
meten algo y si sale de color rojo es agricola creo y te meten un puro que lo flipas
Teniente Dan escribió:yo nunca he visto a los policias bombeando gasolina fuera del deposito para ver el color, ademas no creo ni que tengan el equipo

eso les suelen hacer a los camioneros con relativa frecuencia...

aqui en navarra acaban de poner la segunda gasolinera con biodiesel (bueno han puesto 2 surtidores en una que ya existia).. pero no he visto a los ecologistas decir nada sobre el tema, asi que por ahora ni idea si es mejor o no... (el precio creo que es el mismo )

salu2
Kailos escribió:

no he matado a nadie,cuando lo haga,pues hablamos.

Esto esta lleno de moros sin carnet sin papeles del coche sin na...
Levi escribió:
no he matado a nadie,cuando lo haga,pues hablamos.

Esto esta lleno de moros sin carnet sin papeles del coche sin na...

Lo cual no te exime a ti de tu responsabilidad de tener el seguro y el carnet. Si no los tienes no conduzcas, asi de claro. Ojala te metan un puro y de los gordos.
ese texto me llegó por mail hace mucho, y seguro que lo inicio alguno que trabaja en una petrolera que no sea las mencionadas a boikotear.

una manera facil y barata de quitar clientes a la competencia.

no seria mejor que el texto dijera... todos a andar en bici?
42 respuestas