Hades, Ghost of Tsushima y The Last of Us Parte II lideran las nominaciones de los Game Developer...

Los finalistas de los Game Developers Choice Awards (GDCA) 2021, unos premios promovidos por la propia industria del videojuego y donde votan todos los desarrolladores profesionales del sector, han sido revelados. Este año hay tres juegos que parten como favoritos, Hades, Ghost of Tsushima y The Last of Us Parte II, que han conseguido reunir seis nominaciones cada uno. Con una menos tenemos a Half-Life: Alyx, y si sumamos a Animal Crossing: New Horizons a la lista completamos los cinco pretendientes al premio Juego del Año.

El sexto y último título que ha conseguido más de una nominación es Dreams, el nuevo proyecto de Media Molecule que opta a tres premios: innovación, mejor tecnología y mejor juego de RV/RA. A nivel de editores, quien más reconocimiento se lleva es Sony Interactive Entertainment / PlayStation Studios con 15 nominaciones, dos de ellas a juego del año. Los ganadores se conocerán durante la Game Developers Conference 2021 que se celebrará del 19 al 23 de julio, pero antes, todos los juegos nominados:

Mejor audio
  • Hades (Supergiant Games)
  • The Last of Us Part II (Naughty Dog / Sony Interactive Entertainment)
  • Doom Eternal (id Software / Bethesda Softworks)
  • Final Fantasy VII: Remake (Square Enix)
  • Ghost of Tsushima (Sucker Punch Productions / Sony Interactive Entertainment)
Mejor debut
  • Phasmophobia (Kinetic Games)
  • Umurangi Generation (Origame Digital / Playism, Origame Digital)
  • Carrion (Phobia Game Studio / Devolver Digital)
  • Mortal Shell (Cold Symmetry / Playstack)
  • Raji: An Ancient Epic (Nodding Heads Games / Super!Com)
Mejor diseño
  • Ghost of Tsushima (Sucker Punch Productions / Sony Interactive Entertainment)
  • The Last of Us Part II (Naughty Dog / Sony Interactive Entertainment)
  • Hades (Supergiant Games)
  • Animal Crossing: New Horizons (Nintendo EPD/ Nintendo)
  • Half-Life: Alyx (Valve)
Premio a la innovación
  • Microsoft Flight Simulator (Asobo Studio / Xbox Game Studios)
  • Dreams (Media Molecule / Sony Interactive Entertainment)
  • Half-Life: Alyx (Valve)
  • Fall Guys: Ultimate Knockout (Mediatonic / Devolver Digital)
  • Hades (Supergiant Games)
Mejor juego para móviles
  • The Pathless (Giant Squid / Annapurna Interactive)
  • Genshin Impact (miHoYo)
  • Legends of Runeterra (Riot Games)
  • Alba: A Wildlife Adventure (ustwo / PID Publishing)
  • If Found… (Dreamfeel / Annapurna Interactive)
Mejor narrativa
  • Kentucky Route Zero: TV Edition (Cardboard Computer / Annapurna Interactive)
  • Final Fantasy VII: Remake (Square Enix)
  • Hades (Supergiant Games)
  • The Last of Us Part II (Naughty Dog / Sony Interactive Entertainment)
  • Ghost of Tsushima (Sucker Punch Productions / Sony Interactive Entertainment)
Mejor tecnología
  • The Last of Us Part II (Naughty Dog / Sony Interactive Entertainment)
  • Half-Life: Alyx (Valve)
  • Dreams (Media Molecule / Sony Interactive Entertainment)
  • Ghost of Tsushima (Sucker Punch Productions / Sony Interactive Entertainment)
  • Microsoft Flight Simulator (Asobo Studio / Xbox Game Studios)
Mejor arte visual
  • Ghost of Tsushima (Sucker Punch Productions / Sony Interactive Entertainment)
  • Hades (Supergiant Games)
  • The Last of Us Part II (Naughty Dog / Sony Interactive Entertainment)
  • Ori and the Will of the Wisps (Moon Studios / Xbox Game Studios / iam8bit)
  • Cyberpunk 2077 (CD Projekt RED / CD Projekt)
Mejor juego RV/RA
  • The Walking Dead: Saints & Sinners (Skydance Interactive)
  • Paper Beast (Pixel Reef)
  • Dreams (Media Molecule / Sony Interactive Entertainment)
  • Half-Life: Alyx (Valve)
  • Star Wars: Squadrons (Motive Studios / Electronic Arts)
Juego del Año
  • Animal Crossing: New Horizons (Nintendo EPD/ Nintendo)
  • The Last of Us Part II (Naughty Dog / Sony Interactive Entertainment)
  • Half-Life: Alyx (Valve)
  • Hades (Supergiant Games)
  • Ghost of Tsushima (Sucker Punch Productions / Sony Interactive Entertainment)

Fuente: Gamasutra
Si no hay maletines, las nominaciones de alyx deberían ser premios directamente, indiscutible. Es una puta salvajada de juego, y mas como integra la vr de forma real a un título que está muchos años por delante de los demás, y todo esto sabiendo que TLOU 2 está tambien presente
para mí el mejor juego del año es el chuchima de lejos
Buenos juegos, la verdad, cualquiera puede ser justo ganador. Xbox Game Studios debe ponerse las pilas, sus dos mejores juegos de este año (Ori y Flight Simulator) ni siquiera fueron desarrollos internos.

@Naufri en la misma noticia explican en qué consisten los premios, que menos que leerla antes de preguntar, en tanto que el redactor se ha molestado en exponer la información.
¿Pero estos premios sirven para algo o son los Óscar de los videojuegos?
Naufri escribió:¿Pero estos premios sirven para algo o son los Óscar de los videojuegos?


Son premios concedidos por desarrolladores para desarrolladores, ergo:

Imagen



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mi juego favorito de 2020 fue FF VII Remake, pero la verdad es que ha habido grandes contendientes. Cualquiera se merece llevárselo.

Un saludo,
Ghost of Tsushima para mi el mejor y si te pones mientras juegas la ost de The last samurai...es épico.
2 juegazos de Sony.

Espero que no tarden en meter ambos en los HITS para pillarlos a buen precio aunque el The Last of Us 2 ya se podía conseguir por 27 pavos en Carrefour. Pero me sigue pareciendo caro XD
adidi escribió:Ghost of Tsushima para mi el mejor y si te pones mientras juegas la ost de The last samurai...es épico.


Su propia ost es una pasada, me encanta la de el último Samurai pero no le quitaría ni le pondría pizca de épica por que ya de por si tiene una banda sonora sublime, auténticos temazos y lo mejor muy bien seleccionados entran en el momento justo para reforzar de manera sublime lo que pasa en pantalla, grandísimo trabajo.

Sobre los premios para mí a estas alturas estas candidaturas están de más, pero bueno me espero lo de siempre Alyx mereciendo mucho más y llevándose solo la candidatura de vr y TLOUS con más premios de los que merecería y eso ojo que mierda del panfleto aparte a mí me pareció un juegazo pero antes me quedaría con el Tsushima, para mí de lejos lo que más disfrute del año y ojo que sea el mejor o no es otra cosa totalmente diferente a lo que digo que es simplemente con el que mejor me lo pasé. Saludos y buen día.
qué raro ver el cyberpunk solo en un solo apartado...
Snake2k2 escribió:
adidi escribió:Ghost of Tsushima para mi el mejor y si te pones mientras juegas la ost de The last samurai...es épico.


Su propia ost es una pasada, me encanta la de el último Samurai pero no le quitaría ni le pondría pizca de épica por que ya de por si tiene una banda sonora sublime, auténticos temazos y lo mejor muy bien seleccionados entran en el momento justo para reforzar de manera sublime lo que pasa en pantalla, grandísimo trabajo.

Sobre los premios para mí a estas alturas estas candidaturas están de más, pero bueno me espero lo de siempre Alyx mereciendo mucho más y llevándose solo la candidatura de vr y TLOUS con más premios de los que merecería y eso ojo que mierda del panfleto aparte a mí me pareció un juegazo pero antes me quedaría con el Tsushima, para mí de lejos lo que más disfrute del año y ojo que sea el mejor o no es otra cosa totalmente diferente a lo que digo que es simplemente con el que mejor me lo pasé. Saludos y buen día.


Totalmente de acuerdo, la bso de GOT es espectacular. Voy alternando con las 2 porque la OST de TLS me encanta, sobre todo cuando estoy buscando materiales.
Yo ahora estoy jugando al GOT y es una maravilla de juego, el TLOU 2 tb es una maravilla...grandes juegos de Sony
Recomendáis Hades!?! Es que veo y veo cositas de él pero hay algo que no me dice del todo el comprarlo...
Menuda falta de respeto hacia Alyx. A ver quién tiene cojones de hacer un juego VR similar...

@korchopan Imagino que el fiasco técnico de este juego fue tan gordo que los maletines cantarian demasiado si tuviera algunas nominaciones más.
aka_psp escribió:Menuda falta de respeto hacia Alyx. A ver quién tiene cojones de hacer un juego VR similar...


Otro half life haciendo cosas adelantadas media década, nada nuevo bajo el sol
Cuantos eventos de premios tenemos en el año?? Es salir una noticia de estas y me viene a la mente las medallas de laton concedidas cuando participabamos en los eventos deportivos del pueblo en verano. Tanto se tienen que dorar la pildora unos a otros¿ .

Saludos eolianos.
No se para que ponen otros titulos si ya sabemos que va a ganar The Last of Us 2 que es el videojuego mas pro agenda globalista 2030 donde están todos los cliches de la nueva doctrina ideologia juntitos y es ahí donde van los billetes. :o
Sólo 1 categoría para FF remake? hmmm no me parece pero bueno, mi opinión jeje
Code37 escribió:Recomendáis Hades!?! Es que veo y veo cositas de él pero hay algo que no me dice del todo el comprarlo...

A mi me tuvo sus 20h enganchado, también es el primero que pruebo de este tipo, se hace más entretenido por la historia que tiene y su estilo artístico. Una vez acabado puedes hacerte otras runs pero en mi caso me vi los vídeos de los finales y listo
Noriko escribió:No se para que ponen otros titulos si ya sabemos que va a ganar The Last of Us 2 que es el videojuego mas pro agenda globalista 2030 donde están todos los cliches de la nueva doctrina ideologia juntitos y es ahí donde van los billetes. :o


Sirven siempre para demostrar cuan vendidos estan los medios. En este punto todo el mundo lo sabe ya, lo que si es que los otros juegos cuando menos merecen una vista.
El Hades es un gran juego pero para GOTY no sé, igual le viene grande...

Lo que me alucina no ver a Valheim en la categoría de mejor debut, después de vender millones (6) de copias y si el Phasmofobia (me parece bastante regulero) o el Carrion (que no está nada mal).

Y yo sin probar aún el HL:Alyx teniendo visor VR [facepalm]
Todos son grandes juegos, cualquiera se merecería ganar en su pertinente categoría.
aka_psp escribió:Menuda falta de respeto hacia Alyx. A ver quién tiene cojones de hacer un juego VR similar...

@korchopan Imagino que el fiasco técnico de este juego fue tan gordo que los maletines cantarian demasiado si tuviera algunas nominaciones más.

Half Life Alyx es lo mas bruto que vi en mi vida, si casi todos los juegos de VR tuvieran esa calidad y el mismo nivel enfermizo de detalles la VR calaría en mas gente, por desgracia hay muchísima morralla en VR, por otro lado, pocos premios me parece a mi que se ha llevado el Alyx, se merece muchísimo mas.
alyx ha sido un puñetazo sobre la mesa, que se le reconozca tan poco en estas cosas da bastante verguenza ajena.

en fin
Code37 escribió:Recomendáis Hades!?! Es que veo y veo cositas de él pero hay algo que no me dice del todo el comprarlo...

No soy muy de indies y lo compré de casualidad porque me topé con él en físico en el Corte Inglés, solo tenían uno en stock y como había tenido tan buenas críticas me lo compré, que total eran 35 euros (En digital creo que está por 25 y en oferta a 20 se suele ver).

Me está encantando. Mezcla partidas rápidas casi de tipo arcade, con una historia basada en la mitología griega en la que morir es algo obligado. Suena raro, pero cuando te pones a juegar siempre te deja con ganas de echar otra partida por el reto que supone y por saber más de la historia. A nivel artístico y el uso del color es muy top.

Aunque no sea el GOTY de la industria, a mí si que es el juego que más me ha sorprendido para bien el último año de los que he jugado. No he jugado nada de VR y de PS4 solo FFVII Remake y poco más.
Para mí, EL JUEGO de año es Half Life Alyx y después Animal que se los ha pasado a todos por la piedra. En ventas, en impacto comercial, social...

Pero los premios van para otros...
(mensaje borrado)
Enanon escribió:alyx ha sido un puñetazo sobre la mesa, que se le reconozca tan poco en estas cosas da bastante verguenza ajena.

en fin


Half Life Alyx tendría que haber arrasado en todos y cada uno de los premios en los que ha sido nominado, pero como hemos visto hace poco, a las compañías sólo les importa la popularidad y Metacritic, así que ya vemos para que sirven este tipo de premios, concursos de popularidad (y financiados gracias al mejor postor).
Me quedo sin duda con The Last of Us 2 seguido de Hades
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Premio a la innovación ... :-| [qmparto]
Normal que en Sony no tengan ni para papel higiénico, el gasto en sobornos de esa empresa debe ser bruuuuuutal.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SnakeElegido escribió:
Naufri escribió:¿Pero estos premios sirven para algo o son los Óscar de los videojuegos?


Son premios concedidos por desarrolladores para desarrolladores, ergo:

Imagen



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mi juego favorito de 2020 fue FF VII Remake, pero la verdad es que ha habido grandes contendientes. Cualquiera se merece llevárselo.

Un saludo,


El sastre no creo que sobreviviera ... [tomaaa]
mas premios comprados,¿¿¿alguien duda de que esto ya esta adjudicado???no saben que hacer para que la gente se compre "el innombrable",ni a 30 euros lo esta comprando la gente
Pocas nominaciones me parecen para el mejor juego de su generación [fumando]
Y el super mario 3d world no esta!!! [qmparto]

No, en serio, aqui es donde los haters dicen lo de los maletines, no?

Y hasta hay gente preocupada por las ventas de un juego... [burla2] hecho polvos [facepalm]
¿cuando van a ser nominados juegos de Microsoft?
el Ghost es un jueagazo, sin duda
Ghost of Tsushima una obra de arte, ¿para cuando en PC?
Lo del Dreams no irá en serio no? Tiene pinta de estar más muerto que el multijugador del crackdown3
40 respuestas