Hades gana el premio a juego del año en la Game Developers Choice Awards

El roguelike Hades suma un nuevo e importante galardón a su vitrina después de ganar el premio a Game of the Year en la Game Developers Choice Awards (GDCA), una ceremonia anual donde votan los desarrolladores de la industria del videojuego. El juego desarrollado por Supergiant Games (Bastion, Transistor, Pyre) también ha conseguido los premios a mejor audio y diseño. Anteriormente Hades se llevó el premio a juego del año en los DICE Awards 2021, mientras que en los The Game Awards fue para The Last of Us Parte II.

El segundo estudio más galardonado de la ceremonia ha sido Sucker Punch Productions, que gracias a Ghost of Tsushima ha conseguido el premio a mejor arte visual y el reconocimiento de la audiencia. Como mejor juego debut tenemos a Phasmophobia de Kinetic Games, mientras que en móvil el premio ha sido para miHoYo por Genshin Impact. También han sido premiados Dreams (innovación), The Last of Us Parte II (narrativa), Half-Life: Alyx (AR/VR) y Microsoft Flight Simulator (tecnología).

A continuación, la lista completa de ganadores (en negrita) y nominados de los Game Developers Choice Awards 2021.

Mejor audio
  • Hades (Supergiant Games)
  • The Last of Us Part II (Naughty Dog / Sony Interactive Entertainment)
  • Doom Eternal (id Software / Bethesda Softworks)
  • Final Fantasy VII: Remake (Square Enix)
  • Ghost of Tsushima (Sucker Punch Productions / Sony Interactive Entertainment)
Mejor debut
  • Phasmophobia (Kinetic Games)
  • Umurangi Generation (Origame Digital / Playism, Origame Digital)
  • Carrion (Phobia Game Studio / Devolver Digital)
  • Mortal Shell (Cold Symmetry / Playstack)
  • Raji: An Ancient Epic (Nodding Heads Games / Super!Com)
Mejor diseño
  • Ghost of Tsushima (Sucker Punch Productions / Sony Interactive Entertainment)
  • The Last of Us Part II (Naughty Dog / Sony Interactive Entertainment)
  • Hades (Supergiant Games)
  • Animal Crossing: New Horizons (Nintendo EPD/ Nintendo)
  • Half-Life: Alyx (Valve)
Premio a la innovación
  • Microsoft Flight Simulator (Asobo Studio / Xbox Game Studios)
  • Dreams (Media Molecule / Sony Interactive Entertainment)
  • Half-Life: Alyx (Valve)
  • Fall Guys: Ultimate Knockout (Mediatonic / Devolver Digital)
  • Hades (Supergiant Games)
Mejor juego para móviles
  • The Pathless (Giant Squid / Annapurna Interactive)
  • Genshin Impact (miHoYo)
  • Legends of Runeterra (Riot Games)
  • Alba: A Wildlife Adventure (ustwo / PID Publishing)
  • If Found… (Dreamfeel / Annapurna Interactive)
Mejor narrativa
  • Kentucky Route Zero: TV Edition (Cardboard Computer / Annapurna Interactive)
  • Final Fantasy VII: Remake (Square Enix)
  • Hades (Supergiant Games)
  • The Last of Us Part II (Naughty Dog / Sony Interactive Entertainment)
  • Ghost of Tsushima (Sucker Punch Productions / Sony Interactive Entertainment)
Mejor tecnología
  • The Last of Us Part II (Naughty Dog / Sony Interactive Entertainment)
  • Half-Life: Alyx (Valve)
  • Dreams (Media Molecule / Sony Interactive Entertainment)
  • Ghost of Tsushima (Sucker Punch Productions / Sony Interactive Entertainment)
  • Microsoft Flight Simulator (Asobo Studio / Xbox Game Studios)
Mejor arte visual
  • Ghost of Tsushima (Sucker Punch Productions / Sony Interactive Entertainment)
  • Hades (Supergiant Games)
  • The Last of Us Part II (Naughty Dog / Sony Interactive Entertainment)
  • Ori and the Will of the Wisps (Moon Studios / Xbox Game Studios / iam8bit)
  • Cyberpunk 2077 (CD Projekt RED / CD Projekt)
Mejor juego RV/RA
  • The Walking Dead: Saints & Sinners (Skydance Interactive)
  • Paper Beast (Pixel Reef)
  • Dreams (Media Molecule / Sony Interactive Entertainment)
  • Half-Life: Alyx (Valve)
  • Star Wars: Squadrons (Motive Studios / Electronic Arts)
Juego del Año
  • Animal Crossing: New Horizons (Nintendo EPD/ Nintendo)
  • The Last of Us Part II (Naughty Dog / Sony Interactive Entertainment)
  • Half-Life: Alyx (Valve)
  • Hades (Supergiant Games)
  • Ghost of Tsushima (Sucker Punch Productions / Sony Interactive Entertainment)
  • Premio de la audiencia: Ghost of Tsushima
  • Pioneer Award: Tom Fulp
  • Lifetime Achievement Award: Laralyn McWilliams

Fuente: gdc
Merecido. Cerramos hilo.
Para mí inmerecido. Ahora sí lo pueden cerrar...
juegazo pero de diciembre 2018
pero compararlo con el tsuchima por ejemplo para mi es un delito grave xD
veo que la gente si ha votado a tsuchima es que no hay color
Me encanta Hades y le he echado muchas horas...
Pero el hecho de que se haya llevado tantos premios este año sólo puede significar que la competencia ha sido como poco escasa..
Creo que es merecido. Mi juego favorito fue FF7 Remake, pero se trata de una corporación gigantesca rehaciendo un juego de éxito de hace 20 años, frente a un "estudio indie" creando algo de cero. A nivel de jugabilidad nada le gana frente a los nominados, en mi opinión.

Un saludo,
Creo que deberían hacer dos premios para mejor juego del año porque es un sinsentido comparar un Hades con un The Last of Us 2 o un Ghost of Tsushima.

Y ya no hablo por categorías, que sería lo más conveniente. Si quieres nombrar a uno como el mejor de todos, lo dicho, pon los indies o como los quieran llamar por un lado y los triple A por otro.
Y debió llevarse el GOTY también, o compartiendolo con Alyx.
El Hades aun no he podido probarlo así que ni idea, pero el Ghost merecidisimo sin duda ese premio de la audiencia, 60 horas para platinarlo y disfrutadas de la primera a la última.
el gran perdedor en todos estos premios está siendo, sin duda, the last of us 2
INCUBUS escribió:Creo que deberían hacer dos premios para mejor juego del año porque es un sinsentido comparar un Hades con un The Last of Us 2 o un Ghost of Tsushima.

Y ya no hablo por categorías, que sería lo más conveniente. Si quieres nombrar a uno como el mejor de todos, lo dicho, pon los indies o como los quieran llamar por un lado y los triple A por otro.


No. solo porque quieres ver alguno de los dos juegos en la cima no quiere decir que Hades no lleve merecido ese premio. Aqui no se vendio la prensa aparentemente, y mira que soy fan del Ghost of Tsushima.
Como si estas votaciones sirvieran de algo. Cada uno tendrá su propio juego del año.

Lo mismo que las notas,que depende a quien le preguntes te dirá una cosa u otra

En mi caso no he jugado al Hades así que no puedo opinar.
de que va esta vaina que no le vi mucho sentido.....repetir hasta el cansancio......... [poraki]
Si de verdad alguien cree que hades podría competir competir de tu a tu contra alyx o last 2, que se lo haga mirar
ElSrStinson escribió:Si de verdad alguien cree que hades podría competir competir de tu a tu contra alyx o last 2, que se lo haga mirar


Son juegos. ¿Se pueden comparar el tute con Magic the gathering?

Se puede.

Hades es un juego muy, muy bueno. Juego, de jugar, quiero decir. Si habláis de gráficos, historia y cosas que son complementarias, ya es otro tema.
Merecidisimo. Yo, que no toco los rogue ni con un palo, me tiene enganchado y no hay forma de desengancharse [+risas]

Si eso no lo hace un buen juego, no sé qué lo hará.

Hay muchos juegos buenos pero que tengas ganas de volver a ellos a la mínima de cambio, pocos.
Merecidísimo.

El talento y la creatividad deberían ponerse siempre por encima de los presupuestos astronómicos.
St. Anger escribió:
ElSrStinson escribió:Si de verdad alguien cree que hades podría competir competir de tu a tu contra alyx o last 2, que se lo haga mirar


Son juegos. ¿Se pueden comparar el tute con Magic the gathering?

Se puede.

Hades es un juego muy, muy bueno. Juego, de jugar, quiero decir. Si habláis de gráficos, historia y cosas que son complementarias, ya es otro tema.


Lo he jugado, y reconozco su calidad aunque a mi personalmente no me fascine. Pero decir que es superior a alyx, que es un juego adelantado vete tu a saber cuantos años (porque no hay nada a dia de hoy que aproveche la vr a ese nivel), es estúpido, porque es comparar un buen titulo con algo que pasará a la historia
No lo he jugado, por muy buenas críticas que tenga. Los roguelikes no son lo mio.
Drlove106 escribió:Premio inmerecido.

¿Puedes argumentar tú opinión?
St. Anger escribió:
ElSrStinson escribió:Si de verdad alguien cree que hades podría competir competir de tu a tu contra alyx o last 2, que se lo haga mirar


Son juegos. ¿Se pueden comparar el tute con Magic the gathering?

Se puede.

Hades es un juego muy, muy bueno. Juego, de jugar, quiero decir. Si habláis de gráficos, historia y cosas que son complementarias, ya es otro tema.


EXACTO
son juegos, y como juego de jugar, Hades es la polla, pero es que la narrativa y la manera de meterla en el género (no es nada fácil) lo hacen una obra maestra.

Para mí personalmente merecidisimo, soy más de juegos de coger el mando y jugar, no me gusta lo de que la mitad del gameplay no sea interactivo, para eso tengo Netflix
Es cuestión de gustos que este juego te parezca mejor o peor, pero creo que lo que no se puede discutir es que es totalmente inmerecido.
neofonta escribió:
Drlove106 escribió:Premio inmerecido.

¿Puedes argumentar tú opinión?

Por supuesto. No destaca en ninguno de los apartados de todas las categorías. Gráficos, sonidos etc. Así que si no destaca bajo mi argumento y opinión para mí no es el mejor juego.
Gráficos no es el mejor
Sonido no es el mejor
Historia no es la mejor
Tal vez diseño artístico
Y jugabilidad es cuestión de gustos, para mí me da más jugabilidad otro tipo de juegos.
En conclusión para mí no es el mejor juego
neofonta escribió:
Drlove106 escribió:Premio inmerecido.

¿Puedes argumentar tú opinión?


Le faltan vídeos.
Drlove106 escribió:
neofonta escribió:
Drlove106 escribió:Premio inmerecido.

¿Puedes argumentar tú opinión?

Por supuesto. No destaca en ninguno de los apartados de todas las categorías. Gráficos, sonidos etc. Así que si no destaca bajo mi argumento y opinión para mí no es el mejor juego.
Gráficos no es el mejor
Sonido no es el mejor
Historia no es la mejor
Tal vez diseño artístico
Y jugabilidad es cuestión de gustos, para mí me da más jugabilidad otro tipo de juegos.
En conclusión para mí no es el mejor juego


Sonido, tiene un par de temas MUY buenos. De hecho uno lo tocaron en la game awards

https://youtu.be/u_NbkpriqYk

Historia?. Te parece poco la narrativa que le han metido siendo un roguelike?

Y justamente el último apartado, que debería ser el que más prime en un juego. La jugabilidad es a prueba de bombas. Llevo ya más de 100 runs y aun sigo descubriendo combinaciones de armas.

A Hades solo se le puede echar en cara que no es un triple A.
Digo yo que cuando son los propios desarrolladores los que te otorgan estos premios...igual algo saben y algo de criterio tienen para darlo...
A mi en el fondo me la suda los premios que tenga un juego, lo que quiero es disfrutarlo y el Hades me ha dado muchas horas de disfrute, me ha enganchado, me ha sorprendido (cosa que a día de hoy es cada vez más difícil) y me ha enseñado que el nombre del minotauro era Asterión , que hasta ahora no tenía ni zorra... así que le doy un premio por educativo también... así que me quedo con eso, y a quien no le guste, pues en su derecho está, pero vamos, que digo yo que los que los hacen algo de criterio tendrán...que no es la MicroManía dando el premio a su juego favorito...
Para MI no es esta ni de lejos entre los cinco mejores juegos del año, pero bueno, teniendo en cuenta que esta misma gente le dio al juego del ganso el premio al mejor juego del año en 2020, dice mucho de los criterios que siguen a la hora de valorar un juego xD
@Arceles No es que quiera ver a ninguno en concreto "encima" de ningún otro.

Es que no se pueden comparar juegos indies con juegos triple A. Son ligas distintas.

La diversión es relativa y subjetiva. Todos pueden divertir o aburrir, que es de lo que se tratan los videojuegos.

Pero es que técnicamente, que eso no es discutible, son datos, números. Pues lo dicho.

Así que combinando diversión con lo técnico, hay mil años luz de los unos a los otros.

Y repito, para que se me entienda, un The Last of Us técnicamente es increíble pero podría haber sido hiper malo (aburrido) para la gran mayoría. A un Hades podría haberle pasado lo mismo (en mi caso fue así, no me gustó) pero no para la mayoría. Entonces, si ambos son divertidos es correcto que estén bien valorados, pero si ya nos vamos al apartado técnico no puedes decir que Hades es técnicamente superior porque no lo es. Y lo "justo" sería combinar todo, no? Sobre todo cosas no subjetivas como lo técnico. Porque lo divertido es subjetivo y podría ser justo o injusto, según quién lo mire, que ganase uno u otro.

Pero vamos que es una opinión y en realidad me da igual quién haya ganado y qué se ha valorado. No influye en que siga o no siga disfrutando de los videojuegos que me gusten.

A mí me encantan juegos como Super Meat Boy o Dungeon Scape, sé que técnicamente son más simples que cagar, pero me resultan hiper divertidos, muchísimo más que Hades (que no me lo resultó). Conclusión: Super Meat Boy es mejor juego que Hades porque me resulta más divertido (totalmente subjetivo).
Hades me parece un buen juego, nada más. No sé qué cantidad de equipo de desarrollo tendrá detrás, pero tanto Ghost como TLOU2 tendrán mínimo 50+ personas, con departamentos para animaciones espectaculares, fondos 3D con ambientes y físicas mega realistas, horas y horas de captura de movimientos para dar naturalidad a los personajes, etc etc y un laaargo etc.

Es que no me vale que Hades pase por encima de TLOU2, lo siento. Como dice el compi de arriba, hay que diferenciar un indie de un triple A. El premio de juego del año se lo ha llevado por inercia y por hacerse viral.
Si los juegos se tuviesen que elegir por el presupuesto tendría que haber ganado CP2077 (o algún bodrio sin alma) y ya sabemos el aborto que salió de allí.

- Hades es extremadamente gratificante en cuanto a jugabilidad.
- La historia está basada en los clásicos griegos y reinterpretada de forma magistral para ser atractiva en la actualidad.
- Los personajes tienen toda la profundidad de los originales y después ese extra genial que le han dado los guionistas.
- Los gráficos cumplen su cometido y el diseño es francamente bueno.
- Tiene una banda sonora acojonante.
- Los actores de doblaje hacen un trabajo espectacular (Megaera en especial es una delicia de escuchar).
- Tiene todas las horas de juego que te dé la gana (Yo le he metido 114 horas).

No sé qué más queréis... Ah, sí. Gráficos espectaculares, mundo abierto y montones de misiones secundarias de recadero.
Orestes escribió:Si los juegos se tuviesen que elegir por el presupuesto tendría que haber ganado CP2077 (o algún bodrio sin alma) y ya sabemos el aborto que salió de allí.

- Hades es extremadamente gratificante en cuanto a jugabilidad.
- La historia está basada en los clásicos griegos y reinterpretada de forma magistral para ser atractiva en la actualidad.
- Los personajes tienen toda la profundidad de los originales y después ese extra genial que le han dado los guionistas.
- Los gráficos cumplen su cometido y el diseño es francamente bueno.
- Tiene una banda sonora acojonante.
- Los actores de doblaje hacen un trabajo espectacular (Megaera en especial es una delicia de escuchar).
- Tiene todas las horas de juego que te dé la gana (Yo le he metido 114 horas).

No sé qué más queréis... Ah, sí. Gráficos espectaculares, mundo abierto y montones de misiones secundarias de recadero.


+1 a todo y añado.

Ninguno de los nominados tienen un combate con la profundidad y ramificaciones de Hades. Te tienes que ir a Diablo para encontrar algo parecido.
Solo decir para los que hablan de objetivo o subjetivo, que subjetivos son todos y cada uno de los puntos que se valoran.
Si no estaríamos valorando motores en vez de jugabilidad, número de polígonos en vez de gráficos, bandas sonaras y sonido ambiente en vez de audio. Pero todos sabemos que todo eso puede ser una maravilla y estar implementado como el culo, al final un buen videojuego es el que aprovechando sus puntos fuertes en todas esas cosas consigue la mejor experiencia de juego posible y eso siempre va a ser subjetivo.

PD: Merecidísimo el premio, por si no había quedado clara mi posición XD

Un saludo.
Es que es el claro ejemplo de lo que tiene que ser un videojuego, sin gráficos híper realistas han conseguido un juegazo divertido y adictivo como ninguno.
35 respuestas