¿Hackintosh o Linux?

¿Qué me recomendáis?: Dejar Windows XP, instalar Linux o instalar un SO de MAC, o sea, tener un Hackintosh.

Llevo desde hace tiempo que Windows me toca las pelotas y me está empezando a mosquear y cambiarme de SO. Me gustaría comprarme dentro de un tiempo un Mac, pero mientras estaba pensando en esas opciones que os planteo.

Saludos y espero que se puede hablar de Hackintosh.
<-=BiGDaN=-> escribió:¿Qué me recomendáis?: Dejar Windows XP, instalar Linux o instalar un SO de MAC, o sea, tener un Hackintosh.

Llevo desde hace tiempo que Windows me toca las pelotas y me está empezando a mosquear y cambiarme de SO. Me gustaría comprarme dentro de un tiempo un Mac, pero mientras estaba pensando en esas opciones que os planteo.

Saludos y espero que se puede hablar de Hackintosh.

En principio si se puede hablar de hackintosh, pero vamos, yo te recomiendo que pruebes una distribución de Linux, como Mandriva.
1. ¿Vas a jugar?
2. ¿Que uso vas a darle?
3. Para hablar de hackintosh esta el subforo mac

Mi recomendación: GNU/Linux, por supuesto.

PD: se mas explicito en el título

PD2: Usa la búsqueda, no muerde.
coyote escribió:1. ¿Vas a jugar?
2. ¿Que uso vas a darle?
3. Para hablar de hackintosh esta el subforo mac

Mi recomendación: GNU/Linux, por supuesto.

PD: se mas explicito en el título

PD2: Usa la búsqueda, no muerde.

Ya estuve buscando algo por aquí demás. Un problema es que la mayoría del tiempo lo uso para trabajar en lo que me haga falta, pero hay veces que me da por instalar algún juego y ya sé lo que tienen los SO de Mac con los juegos. Otra pregunta es dónde puedo conseguir Mandriva y si es muy difícil a la hora de instalarlo y usarlo además de los rollos con los antivirus.
Puede que lo que más me convenga sea Linux.
Hombre si te quieres comprar un Mac yo me pondría el Hackintosh, más que nada para empezar a familiarizarte con la interfaz

Si quieres jugar quédate con Windows...
<-=BiGDaN=-> escribió:Otra pregunta es dónde puedo conseguir Mandriva

http://wiki.mandriva.com/en/2009.1_Development < la rc2 es totalmente estable
<-=BiGDaN=-> escribió:y si es muy difícil a la hora de instalarlo y usarlo

Para nada
<-=BiGDaN=-> escribió: además de los rollos con los antivirus.

Mande? [sonrisa]
coyote escribió:
<-=BiGDaN=-> escribió:Otra pregunta es dónde puedo conseguir Mandriva

http://wiki.mandriva.com/en/2009.1_Development < la rc2 es totalmente estable
<-=BiGDaN=-> escribió:y si es muy difícil a la hora de instalarlo y usarlo

Para nada
<-=BiGDaN=-> escribió: además de los rollos con los antivirus.

Mande? [sonrisa]

¿Dónde puedo descargar el ISO, tal vez esté en la página que me has dado en la rc2, pero con esto de la semana santa, mi inglés se queda reducido al nivel de cateto XD
coyote escribió:ftp://mandriva.mirror.garr.it/mirrors/Mandrake/devel/iso/2009.1/rc2/

Puedo parecer muy pesado, pero de todos los ISO's, cuál escogo, hay tantos...soy como un niño que no sabe qué juguete coger.
ftp://mandriva.mirror.garr.it/mirrors/M ... m-i586.iso < gnome
ftp://mandriva.mirror.garr.it/mirrors/M ... m-i586.iso < KDE4
ftp://mandriva.mirror.garr.it/mirrors/M ... 1-i586.iso < 32 bits, KDE y Gnome, no es un CD live, instalación directa. (es un DVD)
ftp://mandriva.mirror.garr.it/mirrors/M ... x86_64.iso < 64 bits, KDE y Gnome, no es un CD live, instalación directa. (es un DVD)
coyote escribió:ftp://mandriva.mirror.garr.it/mirrors/Mandrake/devel/iso/2009.1/rc2/mandriva-linux-one-2009.1-rc2-GNOME-europe-cdrom-i586.iso < gnome
ftp://mandriva.mirror.garr.it/mirrors/M ... 1-i586.iso < 32 bits, KDE y Gnome, no es un CD live, instalación directa. (es un DVD)
ftp://mandriva.mirror.garr.it/mirrors/M ... x86_64.iso < 64 bits, KDE y Gnome, no es un CD live, instalación directa. (es un DVD)

Siento tener que preguntar tanto, por eso no me gusta tocar el tema de los SO. ¿Qué diferencia hay entre un CD live o lo de "instalación directa"?
La live cd es para que puedas probar el sistema sin necesidad de instalar nada en el disco duro, respetando tus datos. E instalación directa es para instalar el sistema directamente en el equipo.
:Ð Gracias. Finalmente creo que me voy a instalar Linux. Una curiosidad, mi cuñado tiene un portátil con Vista :Ð y es de esos portátiles que no les puedes instalar XP con la misma facilidad que uno de sobremesa.¿Se le podría instalar a este portátil Linux sin necesidad de hacerle nada raro, como un SO normal?
<-=BiGDaN=-> escribió::Ð Gracias. Finalmente creo que me voy a instalar Linux. Una curiosidad, mi cuñado tiene un portátil con Vista :Ð y es de esos portátiles que no les puedes instalar XP con la misma facilidad que uno de sobremesa.¿Se le podría instalar a este portátil Linux sin necesidad de hacerle nada raro, como un SO normal?

si, sin problemas, porque linux es un SO normal ;)
coyote escribió:ftp://mandriva.mirror.garr.it/mirrors/Mandrake/devel/iso/2009.1/rc2/mandriva-linux-one-2009.1-rc2-GNOME-europe-cdrom-i586.iso < gnome

¿Qué diferencia hay entre el primer ISO y el tercero? Es para saber cuál descargar. [sonrisa]
La primera (o las ONE) lleva los controladores propietarios, mp3, etc ya instalados, la tercera (o las FREE) solo incluye software free como se indica. [sonrisa]
<-=BiGDaN=-> escribió:

¿Qué diferencia hay entre el primer ISO y el tercero? Es para saber cuál descargar. [sonrisa]
además de que la segunda es para procesadores de 32 bits (pentium III, IV, amd K6 K7 K8) y lleva solo kde y la cuarta para procesadores de 64 bits (Core 2 duo/quad Amd64)
<-=BiGDaN=-> escribió:

Que el primero es live y solo tiene escritorio gnome.... Aunque ya puestos ,pide a alguien que te vaya a instalartelo a tu casa.
rashdear escribió:
<-=BiGDaN=-> escribió:

Que el primero es live y solo tiene escritorio gnome.... Aunque ya puestos ,pide a alguien que te vaya a instalartelo a tu casa.

Ahí es donde yo quería llegar, cómo se instala el primero y cómo el tercero. Otro de mis problemas es que no conozco a muchos que sepan de esto,y los que más saben no tienen sistema Linux.
<-=BiGDaN=-> escribió:Ahí es donde yo quería llegar, cómo se instala el primero y cómo el tercero. Otro de mis problemas es que no conozco a muchos que sepan de esto,y los que más saben no tienen sistema Linux.

mete el disco en el lector, arranca el pc con él, y miralo tu mismo, no tiene perdida: o pone INSTALAR bien grande, o directamente te pone "siguiente" muchas veces.
Ya te veo perdidillo con Linux, así que mejor ni intentes lo de Hackintosh...
Si consigues tener un Hackintosh decente rulando con un buen kernel y los kexts correctos es simplemente dios, pero es bastante complicado, así que por el momento mejor que te vayas acostumbrando a Linux que desde luego no te va a dar ni la mitad de dolores de cabeza..
Saludos! ;)
Por si no sabes que es KDE y GNOME:

Son entornos graficos que tienen diferentes aspectos cada uno.

El GNOME es asi:
Imagen

El KDE es asi:
Imagen
(es el mio XD XD XD )

Para jugar en LINUX tienes el CEDEGA o el WINE, son programas para linux que lo que hacen es "emular" parcialmente Windows para poder ejecutar aplicaciones .EXE en Linux. Aunque funcionan los 2, algunos juegos funcionan mejor/peor que otros, el Wine yo lo veo mas para aplicaciones no-juegos, el Cedega es similar al Wine pero mas avanzado para juegos, mas especializado en juegos ;)

Salu2!!!
Tranqui Vancete, desperdicié la opción Hackintosh, no me convenía. Tengo otra duda, me gustaría tener un dual boot con XP y Mandriva. Tendría que hacer algo especial a aparte de crear otra partición. Es que no quiero pasarme directamente a Linux sin probarlo antes más o menos.

Saludos
Lo que daría yo por aprender de una puñetera vez a instalar correctamente un SO GNU/Linux como estuve intentando tanto con ArchLinux y Debian pero al final no conseguí nada de nada. :(
Usa el CDLive que te ahorraras disgustos xD

Lo pruebas un poco, y cuando quieras quedarte con el que elijas, actuas.
Vangas92 escribió:Usa el CDLive que te ahorraras disgustos xD

Lo pruebas un poco, y cuando quieras quedarte con el que elijas, actuas.

¿Para usar el CD Live sólo debo grabar el ISO en el CD y luego ejecutarlo como un programa?
Y repalnteo lqa pregunta, ¿tengo que hacer algo especial para tener un dual boot?

PD: Sé que voy a instalar Mandriva con un entorno Gnome.
Ya he probado el CD Live, Mandriva está bastante bien, es muy rápido. Lo que me costará un poco acostumbrarme será a las áreas de trabajo, en Windows estoy acostumbrado a tenerlo todo siempre maximizado y sé que tanto en los sistemas Linux como Leopard and Co. lo tienen todo organizado por áreas de trabajo más pequeñas. Sé que se pueden maximizar; por si hay alguien que me lo iba a decir. Una pregunta es que si se pueden ir cambiando iconos de las carpetas y demás además de saber qué dock usar, porque estoy ya acostumbrado a usar un dock y no sé cuales funcionan en Mandriva.
Mañana grabaré e instalaré Mandriva pasado mañana con un dual boot. Lo hago porque no quiero pasarme de sopetón a este SO, sino que quiero ir probando y cuando esté totalmente familiarizado me pasaré por completo a GNU/Linux; y si Dios quiere dentro de un par de añitos, un Mac en casa.

[bye]
Dock's:

Cairo Dock

Avant Window Navigator

Supongo que en mandriva iran bien ;)

Saludos [bye]

PD: Yo los tuve en su dia en ubuntu ;)
Hola, siento escribir en tu hilo pero es por no crear otro, y la cosa es que si esto me funcinaria en linx:

Steam
Counter Strike
GTRevolution
XBOX Backup Creator
IMGBurn
KMPplayer
Winamp
Team speak2
Megaupload
Windows Live msn
Mozilla Firefox

algo mas se me olvidara pero si esto me funciona me pongo linux sin dudarlo

GRACIAS
albertico93 escribió:Hola, siento escribir en tu hilo pero es por no crear otro, y la cosa es que si esto me funcinaria en linx:

Steam
Counter Strike
GTRevolution
XBOX Backup Creator
IMGBurn
KMPplayer
Winamp
Team speak2
Megaupload
Windows Live msn
Mozilla Firefox

GRACIAS

Puedes probar a ejecutarlas con Wine, supongo que la mayoria funcionarán, y de esa lista, hay versiones nativas para Linux de TeamSpeak2 y Firefox...
Saludos! ;)
toni_v escribió:Dock's:

Cairo Dock

Avant Window Navigator

Saludos [bye]

¿Cómo son respecto a los que solemos usar en Windows?
mete un buen bsd y notaras elc ambio
por ejemplo:
http://pcbsd.org/ es bueno par empezar
albertico93 escribió:Hola, siento escribir en tu hilo pero es por no crear otro, y la cosa es que si esto me funcinaria en linx:

(...)

GRACIAS

Steam -> Casi completo bajo wine http://appdb.winehq.org/objectManager.p ... n&iId=1554
Counter Strike -> Si bajo wine
GTRevolution -> Sí bajo wine (según el appdb de winehq)
XBOX Backup Creator -> Debe funcionar (hilo_xbox-backup-creator-ubuntu-2-8-8-04-32b-tutorial_1035056?hilit=ubuntu). También funciona el ABGX360 de forma nativa.
IMGBurn -> Funciona perfectamente bajo wine, aunque también hay alternativas muy buenas (k3b).
KMPplayer -> Ni idea, pero hay muchísimos reproductores muy buenos. Hay uno llamado KMPlayer pero no es el mismo que en Windows.
Winamp -> Ni idea, pero cuando pruebes Amarok te olvidaras de Winamp.
Team speak2 -> Según winehq sí, y según Vancete dice que hay versión nativa así que...
Megaupload -> Obviamente sí. Cualquier página te va a ir (salvo el windows update :)). También hay gestores para descargar, como jdownloader que es multiplataforma.
Windows Live msn -> Ni idea, pero hay muchas alternativas/clones como eMeSeNe, aMSN, alguno multired como Pidgin...
Mozilla Firefox -> Sí, y de forma nativa.

De todas formas, para jugar yo mantendría una partición con windows al menos al principio. Si ya has pagado la licencia de Windows aprovechala al menos.

Saludos [bye]
Bueno pues gracias por las aclariaciones, yo era por pasame a linux porque dicen que es mucho mas facil y no se "cuelga" tanto como el XP. Bueno em pensare si me paso a linux
<-=BiGDaN=-> escribió:
toni_v escribió:Dock's:

Cairo Dock

Avant Window Navigator

Saludos [bye]

¿Cómo son respecto a los que solemos usar en Windows?

cairo dock: http://www.youtube.com/watch?v=Tv4yrZT8-Dk
avant window navigator: http://www.youtube.com/watch?v=F1eksGRNzgI

no sé como será en windows porque no me gustan esos royos, cuestión de gustos.
por cierto, si te gustan esas cosas, seguro que te mola compiz fusion: http://www.youtube.com/watch?v=Mx5BUcTmoU8

salu2
Creo que me voy a quedar con Avant window navigator. Ahora que me doy cuenta, ¿en Mandriva se pueden el color de la barra de tareas, el icono del inicio y demás o eso depende de si usas Mandriva, Ubuntu, Arch...? Es que el balndo que trae y la estrellita del "inicio" ni me convencen mucho y viendo el video de avant window navigator me ha gustado ese tipo de apariencia.
<-=BiGDaN=-> escribió:Creo que me voy a quedar con Avant window navigator. Ahora que me doy cuenta, ¿en Mandriva se pueden el color de la barra de tareas, el icono del inicio y demás o eso depende de si usas Mandriva, Ubuntu, Arch...? Es que el balndo que trae y la estrellita del "inicio" ni me convencen mucho y viendo el video de avant window navigator me ha gustado ese tipo de apariencia.

el nivel de personalizacion no depende de la distribucion, sino del entornode escritorio (gnome, kde, xfce, lxde, enlightenment... que cualquiera de ellos puede ser instalado en cualquier distribución) y en cualquiera de ellos puedes cambiar la apariencia bastante mas allá que los colores.... total, que te pases por el hilo de Así es GNU/Linux y lo mires tu mismo (ahi te encontraras muchisimos escritorios Gnome, KDE, algunos xfce, y unos pocos enlightenment, lxde, *box...)
<-=BiGDaN=-> escribió:Creo que me voy a quedar con Avant window navigator. Ahora que me doy cuenta, ¿en Mandriva se pueden el color de la barra de tareas, el icono del inicio y demás o eso depende de si usas Mandriva, Ubuntu, Arch...? Es que el balndo que trae y la estrellita del "inicio" ni me convencen mucho y viendo el video de avant window navigator me ha gustado ese tipo de apariencia.

1º.- Tampoco te fíes mucho de esos videos. Quiero decir, Cairo-dock es muy personalizable y puedes conseguir por ejemplo lo que ves en el video del AWN con el CAiro-dock igual si activas el rendering y le cambias el skin. Además cairo-dock le puedes poner más skins y vistas. Son programas muy similares, quizá CD algo más personalizable que AWN.

2º.- Como te han dicho, por supuesto que se puede cambiar. Lo primero que deberías mirar es el entorno gráfico que tienes instalado (Mandriva viene con KDE o con Gnome) y en función del que tengas se cambia de una forma o de otra (hay utilidades para hacerlo). Para cambiar el color de la barra y esas cosas puedes meter temas, y para cambiar los iconos pués un pack de iconos (y si solo quieres cambiar el icono de la barra, cambias ese a pelo por el que más te guste y ya está). PAsate por el hilo que te ha dicho jorchube y mira los escritorios que hay ahí, y pregunta si quieres allí para ver como hace rlo que te gusta.

Saludos [bye]
Yo escojeria el linux.saludos
40 respuestas