Hackers acceden a los datos personales de 4 millones de empleados federales de Estados Unidos

Según ha reportado la propia Office of Personnel Management (OPM), se ha producido uno de los mayores ciberataques en la historia de Estados Unidos. Una brecha de seguridad que habría dejado al descubierto la información personal de al menos 4 millones de empleados federales en el país.

Medios como el New York Times apuntan a un ataque proveniente de China, haciéndose con la ingente cantidad de datos, tanto de empleados actuales como anteriores. Además, se cree que detrás está el mismo grupo que filtró hace unas semanas la agenda personal del presidente Obama.

La OPM es el organismo que está en posesión de una gran cantidad de información personal federal, ya que es la encargada de llevar a cabo las verificaciones sobre los antecedentes de posibles empleados federales. En otras palabras, una mina de oro para posibles hackers ante la cantidad de material sensible que podrían robar.

Los equipos informáticos de OPM están protegidos por el departamento de sistemas de detección de intrusiones de Homeland Security con el programa EINSTEIN, el mismo que utiliza el gobierno para la seguridad de los organismos federales. EINSTEIN supervisa todo el "tráfico federal” en la red con el fin de identificar posibles accesos no autorizados. En este caso no fue así y se investigan los motivos del fallo.

Desde Homeland Security se trabaja en conjunto con el organismo y con el FBI para determinar de qué forma se pudo producir la brecha de seguridad. Según el propio FBI:

En estos momentos continuamos monitorizando las redes federales ante cualquier actividad sospechosa y se está trabajando activamente con las agencias afectadas para llevar a cabo un análisis en la investigación y evaluar así el alcance de la intromisión.

Mientras, desde OPM están avisando a los 4 millones de afectados ofreciéndoles servicios de protección ante posibles usos fraudulentos de su identidad en la red junto a una serie de instrucciones detalladas sobre cómo actuar ante posibles casos en los próximos meses.
In your face motherfuckers
Espero que haya datos de peces gordos, no solo pringadillos ... que son los que suelen pagar el pato de los abusos de sus gobiernos.
No veas, van a despedir a mas de uno...
Lo flipo con los comentarios, el primero....
.
WiiBoy escribió:In your face motherfuckers
O sea, que sin conocer de nada a 4 millones de personas ya te ries de ellos y los insultas por que han sido robados

cercata escribió:Espero que haya datos de peces gordos, no solo pringadillos ... que son los que suelen pagar el pato de los abusos de sus gobiernos.
Ganas algo por que se publiquen sus datos o puedan abusar de ellos a raíz de estos?.

No defiendo ni mucho menos al gobierno de los EEUU, pero un robo de cuentas para mi es algo muy grave ya que atentan contra las personas, que si, que si que los EEUU son muy malos y tal, pero tenéis que tener en cuenta que los trabajadores son trabajadores y punto no tienen por que comerse el marrón; seguro que si en vuestro banco robasen datos y os expusiesen no os haría ni pizca de gracia y menos aún un suponer.....que fuese un país musulmán y que os soltase ....como son occidentales que se jodan.
Señores, ya esta bien de reirse de las desgracias ajenas y madurad un poco
SUPERAYATI escribió:pero tenéis que tener en cuenta que los trabajadores son trabajadores y punto no tienen por que comerse el marrón;

Por eso digo peces gordos, los que deciden que hace la administración, y no pringadillos que no pinchan ni cortan ... creo que no me has entendido.
SUPERAYATI escribió:Lo flipo con los comentarios, el primero....
.
WiiBoy escribió:In your face motherfuckers
O sea, que sin conocer de nada a 4 millones de personas ya te ries de ellos y los insultas por que han sido robados

cercata escribió:Espero que haya datos de peces gordos, no solo pringadillos ... que son los que suelen pagar el pato de los abusos de sus gobiernos.
Ganas algo por que se publiquen sus datos o puedan abusar de ellos a raíz de estos?.

No defiendo ni mucho menos al gobierno de los EEUU, pero un robo de cuentas para mi es algo muy grave ya que atentan contra las personas, que si, que si que los EEUU son muy malos y tal, pero tenéis que tener en cuenta que los trabajadores son trabajadores y punto no tienen por que comerse el marrón; seguro que si en vuestro banco robasen datos y os expusiesen no os haría ni pizca de gracia y menos aún un suponer.....que fuese un país musulmán y que os soltase ....como son occidentales que se jodan.
Señores, ya esta bien de reirse de las desgracias ajenas y madurad un poco


Te gusta que la nsa le mire las tetas a tu novia cuando whassapeas o que busquen en los.discos duros de las xbox 360 del resto del mundo menos obviamente en america por seguridad? O ya se te olvido toda la mierda que sale a la luz de estos mete morros que siempre quieren estar en el medio de todo?

Yo opino como el compañero, en vuestra cara hijos de... Se llama karma lo que les ha pasado, la pena es que no les ardiesen los routers,si se dedicasen mas a preocuparse de sus empleados en vez de espiar al resto del mundo esto no hubiera pasado. Claro que tienes razon en que son personas pero simplemente le estan devolviendo la jugada su misma moneda.

Un saludo!
(mensaje borrado)
Parece que no pensáis lo que decís, es como si hackean a maestros, funcionarios, bomberos, médicos, carteros, bibliotecarios... y decis por aquí, jodeos, por los recortes y las medidas de rajoy.
Como sii el que se saca la.oposición tiene algo que ver.
Alguno leéis la.palabra federal y ya pensáis fbi, cía, agentes de negro. Y cuando habla de trabajador federal, es típico funcionario, quizá le hayan robado los datos al mindundi que hace fotocopias y vosotros regodeandoos
¿Han publicado la renta de Aguirre?
¿Qué se jodan? De 4 millones se lo "mereceran" lo 4 peces gordos de turno que son los que dan ordenes no los demás que serán gente normal y corriente que necesitan trabajar en lo que sea para tener dinero.
Saludos
Editado por jiXo. Razón: faltas de respeto
ZASSSSSSSSSSSS en toda la cara, y que-se-jo-dan.

Ahora sabrán lo que se siente al estar "al otro lado" y que hagan estas cosas.

Como dicen ahí atrás, KARMA, olé por los hackers, parece que empezaron a espabilar, mucho han tardado.

DeathMeduso escribió:Vaya retraso mental de comentarios.
¿Qué se jodan? De 4 millones se lo "mereceran" lo 4 peces gordos de turno que son los que dan ordenes no los demás que serán gente normal y corriente que necesitan trabajar en lo que sea para tener dinero.
De verdad que algunos tenéis el cerebro de adorno.

Saludos


Reportado por faltar al respeto y me ahorro mi opinión sobre ti para que no me reporten a mi.

Si trabajas para "la mafia" eres un mafioso, así pués merecido se lo tienen todos y cada uno de los empleados federales.

Trabajar en lo que sea para tener dinero... un sicario te daría la razón [facepalm]
Noriko escribió:ZASSSSSSSSSSSS en toda la cara, y que-se-jo-dan.

Ahora sabrán lo que se siente al estar "al otro lado" y que hagan estas cosas.

Como dicen ahí atrás, KARMA, olé por los hackers, parece que empezaron a espabilar, mucho han tardado.

DeathMeduso escribió:Vaya retraso mental de comentarios.
¿Qué se jodan? De 4 millones se lo "mereceran" lo 4 peces gordos de turno que son los que dan ordenes no los demás que serán gente normal y corriente que necesitan trabajar en lo que sea para tener dinero.
De verdad que algunos tenéis el cerebro de adorno.

Saludos


Reportado por faltar al respeto y me ahorro mi opinión sobre ti para que no me reporten a mi.

Si trabajas para "la mafia" eres un mafioso, así pués merecido se lo tienen todos y cada uno de los empleados federales.

Trabajar en lo que sea para tener dinero... un sicario te daría la razón [facepalm]

Claro que sí campeón. La gente que no tiene nada que ver pero que tienen que trabajar tienen la culpa. Reporta todo lo que quieras.
[plas]
DeathMeduso escribió:
Noriko escribió:ZASSSSSSSSSSSS en toda la cara, y que-se-jo-dan.

Ahora sabrán lo que se siente al estar "al otro lado" y que hagan estas cosas.

Como dicen ahí atrás, KARMA, olé por los hackers, parece que empezaron a espabilar, mucho han tardado.

DeathMeduso escribió:Vaya retraso mental de comentarios.
¿Qué se jodan? De 4 millones se lo "mereceran" lo 4 peces gordos de turno que son los que dan ordenes no los demás que serán gente normal y corriente que necesitan trabajar en lo que sea para tener dinero.
De verdad que algunos tenéis el cerebro de adorno.

Saludos


Reportado por faltar al respeto y me ahorro mi opinión sobre ti para que no me reporten a mi.

Si trabajas para "la mafia" eres un mafioso, así pués merecido se lo tienen todos y cada uno de los empleados federales.

Trabajar en lo que sea para tener dinero... un sicario te daría la razón [facepalm]

Claro que sí campeón. La gente que no tiene nada que ver pero que tienen que trabajar tienen la culpa. Reporta todo lo que quieras.
[plas]


Y tu que sabes si tienen que ver o no, conoces a los 4 millones? [qmparto] [qmparto]

Lo que han hecho es acceder a esos datos no dice que hayan hecho de momento nada con ellos.

Me da una pena terrible el que no es pez gordo y que no tiene nada que ver pero el pobre tiene que buscarse las lentejas trabajando por ejemplo para la NSA robando metadatos, me da una penita que no veas... [+risas]
Noriko escribió:Y tu que sabes si tienen que ver o no, conoces a los 4 millones? [qmparto] [qmparto]

Lo que han hecho es acceder a esos datos no dice que hayan hecho de momento nada con ellos.

Me da una pena terrible el que no es pez gordo y que no tiene nada que ver pero el pobre tiene que buscarse las lentejas trabajando por ejemplo para la NSA robando metadatos, me da una penita que no veas... [+risas]

JAJAJAJA y tú?
Anda que...
Y si, seguro que esos 4 millones TODOS trabajan para la NSA robando datos, fijo.
Por cierto, deberías de mirar un poco lo que significa federal, como ya dijeron más arriba no es FBI, NSA y ya.
DeathMeduso escribió:
Noriko escribió:Y tu que sabes si tienen que ver o no, conoces a los 4 millones? [qmparto] [qmparto]

Lo que han hecho es acceder a esos datos no dice que hayan hecho de momento nada con ellos.

Me da una pena terrible el que no es pez gordo y que no tiene nada que ver pero el pobre tiene que buscarse las lentejas trabajando por ejemplo para la NSA robando metadatos, me da una penita que no veas... [+risas]

JAJAJAJA y tú?
Anda que...
Y si, seguro que esos 4 millones TODOS trabajan para la NSA robando datos, fijo.
Por cierto, deberías de mirar un poco lo que significa federal, como ya dijeron más arriba no es FBI, NSA y ya.


Yo tampoco, eso lo sabrán los que hayan robado los datos viendolos.

De esos 4 millones habrá de todo, pero dudo que si le van a la piel a alguien sea un mindundi, esto es como la NSA, espian a todos recopilando todos los datos y luego ya verán que hacen, pues esto lo mismo.

Esto es un ojo por ojo de manual.
Noriko escribió:Yo tampoco, eso lo sabrán los que hayan robado los datos viendolos.

De esos 4 millones habrá de todo, pero dudo que si le van a la piel a alguien sea un mindundi, esto es como la NSA, espian a todos recopilando todos los datos y luego ya verán que hacen, pues esto lo mismo.

Esto es un ojo por ojo de manual.

Primero, que supongas que todos son unos malvados robadatos te das cuenta de que es la mentalidad que promueve cosas como el robo de datos de la NSA?
Segundo, ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
Y otra cosa, inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
No de primeras que se jodan etc ¿Sabes a caso quienes son? ¿Sabes a caso si han hecho algo malo en su vida? ¿Sabes los motivos que les llevaron a currar ahí?
Es muy fácil soltar cosas sin ton ni son, sin saber en que situación está esa gente y sin saber tan siquiera quienes son.
Si tu trabajases en la NSA y te dicen tienes que robar datos, o eso o te vas a la calle y te quedas sin un sueldo con el que mantener a tu familia. Es muy fácil hablar. No se si habrás trabajado alguna vez, yo dos veces y "sin necesidad" de ello (trabajos de veranillo) ya que soy estudiante, pero hay que pensar un poquito.
Y quien dicen que lo han hecho? No os creais todo lo que se dice, la mayoria de las veces son ellos mismos los que filtran este tipo de informacion o realizan estos actos para que se les de carta blanca al gobierno en el control de datos a traves de internet. Los Hackers son muuu... malos, y por eso nosotros tenemos que vigilar a todo el mundo para que esteis seguros en vuestros hogares.
DeathMeduso escribió:
Noriko escribió:Yo tampoco, eso lo sabrán los que hayan robado los datos viendolos.

De esos 4 millones habrá de todo, pero dudo que si le van a la piel a alguien sea un mindundi, esto es como la NSA, espian a todos recopilando todos los datos y luego ya verán que hacen, pues esto lo mismo.

Esto es un ojo por ojo de manual.

Primero, que supongas que todos son unos malvados robadatos te das cuenta de que es la mentalidad que promueve cosas como el robo de datos de la NSA?
Segundo, ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
Y otra cosa, inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
No de primeras que se jodan etc ¿Sabes a caso quienes son? ¿Sabes a caso si han hecho algo malo en su vida? ¿Sabes los motivos que les llevaron a currar ahí?
Es muy fácil soltar cosas sin ton ni son, sin saber en que situación está esa gente y sin saber tan siquiera quienes son.
Si tu trabajases en la NSA y te dicen tienes que robar datos, o eso o te vas a la calle y te quedas sin un sueldo con el que mantener a tu familia. Es muy fácil hablar. No se si habrás trabajado alguna vez, yo dos veces y "sin necesidad" de ello (trabajos de veranillo) ya que soy estudiante, pero hay que pensar un poquito.


Hombre.... como te he dicho no conozco a todos y cada uno de los 4 millones, ni tengo sus datos para saber nada [+risas]

Tal vez mi respuesta no fué la mas acertada pero para una vez que se cambiaron las tornas y le hacen a los eeuu lo que ellos hacian con los demás, pues me dejé llevar por el zasca.

Yo no trabajaría para la NSA porque tengo principios, lo mismo que no trabajaría de sicario, eso de... "como necesito dinero todo vale", no va conmigo.

Y para la próxima vez espero que antes de faltar al respeto a la peña te lo pienses un poquito, la gente tiene derecho a dar su opinión sea acertada o no y tú puedes debatirlo pero siempre desde el respeto.
Luego los que se alegran de que 4 millones de personas vean sus datos comprometidos son los mismos que se oponen a la pena de muerte, al aborto y que van de progresistas sin saber ni por donde les da el aire.

Ejemplo: El mismo que dijo:
Noriko escribió:No se trata de tener o no tener nada que esconder, la privacidad es un derecho y aunque pongas toda tu vida y millones de fotos tuyas en facebook o donde sea, nadie tiene derecho a espiar cualquier dato que tu no hayas subido voluntariamente.


Hoy dice:
Noriko escribió:ZASSSSSSSSSSSS en toda la cara, y que-se-jo-dan.
Ahora sabrán lo que se siente al estar "al otro lado" y que hagan estas cosas.
Como dicen ahí atrás, KARMA, olé por los hackers, parece que empezaron a espabilar, mucho han tardado.
Si trabajas para "la mafia" eres un mafioso, así pués merecido se lo tienen todos y cada uno de los empleados federales.


Y por cierto, un poquito de información que parece ser que a algunos no les viene mal: Empleado federal cubre muchisimo mas que la NSA. EEUU tiene un monton de agencias y todas ellas han sido comprometidas.
Espabilaburros
Noriko escribió:Tal vez mi respuesta no fué la mas acertada pero para una vez que se cambiaron las tornas y le hacen a los eeuu lo que ellos hacian con los demás, pues me dejé llevar por el zasca.

Yo no trabajaría para la NSA porque tengo principios, lo mismo que no trabajaría de sicario, eso de... "como necesito dinero todo vale", no va conmigo.

Y para la próxima vez espero que antes de faltar al respeto a la peña te lo pienses un poquito, la gente tiene derecho a dar su opinión sea acertada o no y tú puedes debatirlo pero siempre desde el respeto.

Quizás las formas no fueron las adecuadas, era una expresión no llamar a todos retrasados mentales, pero esos comentarios sin meterme en la manera de pensar de la persona me dan a entender que no ha pensado mucho las cosas antes de soltar lo primero que se le viene a la cabeza, que al ver la noticia a todos se nos viene a la cabeza que se joda EEUU porque de entrada lo vemos como un conjunto y no lo es, dentro de EEUU hay muchísimas personas cada una con sus problemas y su vida.
Respecto a lo de no trabajar por supuesto, pero el problema viene cuando el que depende de tu sueldo no eres tu mismo sino tu familia, si yo fuera por mi mismo prefiero estar tirado en la calle antes de hacer x trabajos pero cuando tus hijos dependen de ti la cosa es muy distinta y en lo único que piensas es en darles una vida normal y que no pasen hambre.
Ashenbach escribió:Luego los que se alegran de que 4 millones de personas vean sus datos comprometidos son los mismos que se oponen a la pena de muerte, al aborto y que van de progresistas sin saber ni por donde les da el aire.

Ejemplo: El mismo que dijo:
Noriko escribió:No se trata de tener o no tener nada que esconder, la privacidad es un derecho y aunque pongas toda tu vida y millones de fotos tuyas en facebook o donde sea, nadie tiene derecho a espiar cualquier dato que tu no hayas subido voluntariamente.


Hoy dice:
Noriko escribió:ZASSSSSSSSSSSS en toda la cara, y que-se-jo-dan.
Ahora sabrán lo que se siente al estar "al otro lado" y que hagan estas cosas.
Como dicen ahí atrás, KARMA, olé por los hackers, parece que empezaron a espabilar, mucho han tardado.
Si trabajas para "la mafia" eres un mafioso, así pués merecido se lo tienen todos y cada uno de los empleados federales.


Y por cierto, un poquito de información que parece ser que a algunos no les viene mal: Empleado federal cubre muchisimo mas que la NSA. EEUU tiene un monton de agencias y todas ellas han sido comprometidas.
Espabilaburros



Pues si porque hablaba generalizando como conjunto de gobierno y no como personas individuales, si has leido unos comentarios mas alante he dicho que no conozco a los 4 millones y no tengo esos datos, que mi respuesta no fue muy acertada pero tal vez les pueda servir que sepan que se siente cuando un gobierno hace ciertas prácticas indeseables.

Y vas de listo y "espabilaburros" poniendo un link que dice:

The inclusion of certain items in this list is currently being disputed. Please see the relevant discussion on the article's talk page. (March 2010)


[plas]

P.D.: Bajate a la tierra y mirate a un espejo...que te sobra el tiempo para mirar entre mis miles de mensajes pero no para buscar una fuente decente ;)


DeathMeduso escribió:
Noriko escribió:Tal vez mi respuesta no fué la mas acertada pero para una vez que se cambiaron las tornas y le hacen a los eeuu lo que ellos hacian con los demás, pues me dejé llevar por el zasca.

Yo no trabajaría para la NSA porque tengo principios, lo mismo que no trabajaría de sicario, eso de... "como necesito dinero todo vale", no va conmigo.

Y para la próxima vez espero que antes de faltar al respeto a la peña te lo pienses un poquito, la gente tiene derecho a dar su opinión sea acertada o no y tú puedes debatirlo pero siempre desde el respeto.

Quizás las formas no fueron las adecuadas, era una expresión no llamar a todos retrasados mentales, pero esos comentarios sin meterme en la manera de pensar de la persona me dan a entender que no ha pensado mucho las cosas antes de soltar lo primero que se le viene a la cabeza, que al ver la noticia a todos se nos viene a la cabeza que se joda EEUU porque de entrada lo vemos como un conjunto y no lo es, dentro de EEUU hay muchísimas personas cada una con sus problemas y su vida.
Respecto a lo de no trabajar por supuesto, pero el problema viene cuando el que depende de tu sueldo no eres tu mismo sino tu familia, si yo fuera por mi mismo prefiero estar tirado en la calle antes de hacer x trabajos pero cuando tus hijos dependen de ti la cosa es muy distinta y en lo único que piensas es en darles una vida normal y que no pasen hambre.


Pues estoy bastante de acuerdo, creo que ambos nos hemos calentado y nos dejado llevar por lo primero que nos vino a la cabeza en vez de pensarlo mas detenidamente.

Un saludo.
Paz entonces jajajaja @Noriko

[+risas]

Saludos
Noriko escribió:Pues si porque hablaba generalizando como conjunto de gobierno y no como personas individuales, si has leido unos comentarios mas alante he dicho que no conozco a los 4 millones y no tengo esos datos, que mi respuesta no fue muy acertada pero tal vez les pueda servir que sepan que se siente cuando un gobierno hace ciertas prácticas indeseables.


He visto tu respuesta mas "alante" pero eso sigue sin justificar que te alegres por el mal ajeno, y generalizar es peligroso, ya que puedes caer en incongruencias como la que te he mostrado.
Como alguien ha escrito antes, ojo por ojo y todos ciegos.

Noriko escribió:P.D.: Bajate a la tierra y mirate a un espejo...que te sobra el tiempo para mirar entre mis miles de mensajes pero no para buscar una fuente decente ;)


No me ha costado mucho mirar en tus mensajes para ver de que palo vas...por ejemplo, rebatiendo hechos con un tecnicismo...toma a ver si te gusta esta mas esta página.

Agencias USA
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Justicia Divina :D

que sí, no todos serán del FBI o NSA etc, pero igual que no todos nosotros somos terroristas, así que lo siento por los demás, pero tienen lo que se merecen :)
kai_dranzer20 escribió:Justicia Divina :D

que sí, no todos serán del FBI o NSA etc, pero igual que no todos nosotros somos terroristas, así que lo siento por los demás, pero tienen lo que se merecen :)



Exacto. Donde las dan las toman e igual que hay miles de inocentes espiados a diario, ahora que se jodan ellos tambien por muy inocentes que sean.
kai_dranzer20 escribió:Justicia Divina :D

que sí, no todos serán del FBI o NSA etc, pero igual que no todos nosotros somos terroristas, así que lo siento por los demás, pero tienen lo que se merecen :)


Y tu por ser español eres un pirata y tienes lo que te mereces....

Es que sigo flipando como la gente generaliza y se alegra del mal ajeno; risas me iban a entrar si tu siendo funcionario te robasen los datos, oh wait!!!! que los españoles somos GÜENA GENTE y no nos metemos con nadie....por favor; lo dicho, no soy defensor de EEUU pero es que la saña me sienta mal en cualquier parte y lo que aquí veo es saña
SUPERAYATI escribió:Y tu por ser español eres un pirata y tienes lo que te mereces....


Por piratas no se, por votar lo que votamos desde luego que tenemos lo que nos merecemos, al margen de lo que haga cada uno particularmente, no se va a pasar nadie casa por casa mirando si tomamos buenas o malas decisiones...

Si la noticia es verdad, no lo justifico ni lo apruebo, pero quien siembra vientos...

Frazzeta escribió:Y quien dicen que lo han hecho? No os creais todo lo que se dice, la mayoria de las veces son ellos mismos los que filtran este tipo de informacion o realizan estos actos para que se les de carta blanca al gobierno en el control de datos a traves de internet. Los Hackers son muuu... malos, y por eso nosotros tenemos que vigilar a todo el mundo para que esteis seguros en vuestros hogares.


El comentario más sensato de esta noticia.

Un saludo.
Como a mi me pueden atracar, me alegro cuando atracan a los demas.
Que grandiosos argumentos de peso mueven algunos por el foro. [facepalm]

Seguire echando de menos como se argumentaba y se debatia antes del 2010 mientras engrosa mi lista de ignorados. Total pa lo que aportan......
29 respuestas