Hacker descubre exploit para cargar juegos caseros

Aquí la noticia:

http://www.chullohack.com/2012/09/06/ha ... um=twitter
El hacker Yifan Lu descubrió un error en el PlayStation Vita que puede permitir al software ejecutar juegos caseros, por lo que está trabajando en un cargador para ese tipo de títulos.

Lu se hizo conocido por vulnerar la seguridad de los dispositivos Kindle de Amazon y ahora está pidiendo ayuda en la creación de un cargador casero Vita.

El trabajo en el cargador está aún en sus comienzos, pero el código preliminar ya está disponible para ver en github.

El cargador casero “basa en gran medida” en el software PSP Media-Byte Loader. Los usuarios que ya pueden ejecutar juegos caseros PSP en PlayStation Vita podrán disponer de este nuevo software que permitiría que nuevos programas que se ejecutan con el código del juego Vita.

Naturalmente, la capacidad de ejecutar software casero no tiene que equiparar la capacidad de ejecutar software pirata.

Frente a esto, Lu ya defendió su labor ante los temores de que su haza;a dejaría “la puerta abierta”a la piratería. “Lo siento, pero ¿qué puedo hacer con respecto a lo que otros posiblemente pueden hacer en el futuro?”, sentenció.
Existe un hilo oficial de scene T.T

Acaban de cerrar un hilo de esta misma noticia...
oliver230791 escribió:Existe un hilo oficial de scene T.T

Acaban de cerrar un hilo de esta misma noticia...


Ok, he visto la noticia en twitter hace 1 hora y creía que era otra cosa, y no el uvloader. Ya he visto que es el mismo tipo.

Pero aprovecho para decir que mi humilde opinión es que no se puede meter toda la scene de psvita en un único hilo, porque está todo muy desorganizado y si sale algo nuevo se pierde entre comentarios. Deberíamos tener en un subforo todo organizado (como ya ha dicho otra gente), que tenemos ya el vhbl, el uvloader, homebrews, temas de programación que también se podrían meter ahí, etc.
(mensaje borrado)
256k escribió:Ahi se muera el cabron, a ver si dejan de intentar toquetear la VITA de una puta vez, coño, la van a matar antes de que empiece a enseñar las garras


Antes de soltar gilipolleces como un energumeno informate, ya han dicho que solo es a nivel de usuario con lo que no se podran cargar copias como mucho homebrew.
Vaya telita... cada cosas hay que leer...
timehero escribió:
256k escribió:Ahi se muera el cabron, a ver si dejan de intentar toquetear la VITA de una puta vez, coño, la van a matar antes de que empiece a enseñar las garras


Antes de soltar gilipolleces como un energumeno informate, ya han dicho que solo es a nivel de usuario con lo que no se podran cargar copias como mucho homebrew.


Tampoco ha dicho que ya se carga las copias de seguridad, simplemente que no la toqueteen más.

Yo, mientras no se meta en el tema específico de psvita (todo lo relacionado con sus juegos), puede tener un pase, para hacer las típicas guías de los juegos y eso, pero para que la gente la compre para decir como en la DS, "como se piratea para poner los juegos?", para eso, ojalá no lo consigan, también por mi parte.

Saludos.
inerttuna escribió:
timehero escribió:
256k escribió:Ahi se muera el cabron, a ver si dejan de intentar toquetear la VITA de una puta vez, coño, la van a matar antes de que empiece a enseñar las garras


Antes de soltar gilipolleces como un energumeno informate, ya han dicho que solo es a nivel de usuario con lo que no se podran cargar copias como mucho homebrew.


Tampoco ha dicho que ya se carga las copias de seguridad, simplemente que no la toqueteen más.

Yo, mientras no se meta en el tema específico de psvita (todo lo relacionado con sus juegos), puede tener un pase, para hacer las típicas guías de los juegos y eso, pero para que la gente la compre para decir como en la DS, "como se piratea para poner los juegos?", para eso, ojalá no lo consigan, también por mi parte.

Saludos.

Totalmente de acuerdo ;)
inerttuna escribió:
timehero escribió:
256k escribió:Ahi se muera el cabron, a ver si dejan de intentar toquetear la VITA de una puta vez, coño, la van a matar antes de que empiece a enseñar las garras


Antes de soltar gilipolleces como un energumeno informate, ya han dicho que solo es a nivel de usuario con lo que no se podran cargar copias como mucho homebrew.


Tampoco ha dicho que ya se carga las copias de seguridad, simplemente que no la toqueteen más.

Yo, mientras no se meta en el tema específico de psvita (todo lo relacionado con sus juegos), puede tener un pase, para hacer las típicas guías de los juegos y eso, pero para que la gente la compre para decir como en la DS, "como se piratea para poner los juegos?", para eso, ojalá no lo consigan, también por mi parte.

Saludos.



A ver si entendemos de una vez que nadie obliga a nadie a hacer estas cosas. Sony siempre da a elegir, lo ha hecho con psp, lo hace con ps3 y lo hace con ps vita. Si quieres homebrews y/o copias de seguridad no tienes psn, si quieres psn no puedes tener homebrews ni copias de seguridad.

Cada uno tiene derecho a hacer con sus cosas lo que le plazca. Yo sin ir más lejos lo hago y a quien le moleste que se aguante porque no le hago mal a nadie ni me lucro con ello.
Eso sin contar que los que ¨pueden¨ tienen dos psp y dos ps3, una original y una .... offline. XD
(mensaje borrado)
NO se porque se pone alguna gente asi, evidentemente un exploit tarde o temprano se iba a encontrar, lo que tiene que hacer sony y las desarrolladoras es dar motivos a la gente para seguir por la via legal, si pones precios competitivos en PSN ademas de el online ,el porcentaje de gente que se va mantener en la version que pueda cargar copias va a ser muy bajo, vease como ejemplo PS3




un saludo
256k escribió:Ahi se muera el cabron, a ver si dejan de intentar toquetear la VITA de una puta vez, coño, la van a matar antes de que empiece a enseñar las garras


Para mi que es coña o troleo, ya que tienes un porrón de mensajes en "Carga de backups" y "Scene" de PSP, en los que te muestras muy interesado en cargar ISOS de juegos comerciales (no homebrew siquiera) y en los diversos "toqueteos" a PSP; y eso mirando solo un poco por encima.
(mensaje borrado)
No digo que la gente quiera esto para piratear juegos de vita, se que esto trae bastantes ventajas para la portátil, pero es de necios negar que esto conllevará a la piratería y que hay mucha gente esperando a esto. Esto conlleva a que las third no desarrollen juegos para la vita y más... Después nos quejaremos de que no queremos las mierdas de formatos digitales y menos los F2P.
Nosotros mismos nos estamos cargando el el físico.
En serio, es que algunos sois más catastrofistas... PS Vita se llegará a piratear y llegará a correr sus propios juegos tarde o temprano, es algo que pasará sí o sí, y con esto no digo que esté a favor, sólo que es algo inevitable. Mirad a la PSP lo que le ha traído el pirateo, estoy seguro de que si no estuviese pirateada no vendería tanto y ni siquiera ya sacarían juegos (pues es lo que la ha hecho fuerte en el mercado). Si PS Vita seguirá el mismo camino, por mí perfecto: maquinón para disfrutar de una scene mucho más variada y una cantidad indecente de juegos japoneses que a mí me encantan.

Es inevitable, y sino tiempo al tiempo.
Yo creo que este hilo ya esta tardando en ser cerrado, no trae mas que discusiones sin sentido.
Como comenta el compañero tarde o temprano, le guste al que le guste, y le aterre al que le aterre la vita va a caer, es inevitable, hay muchísima gente competente en el mundillo de la scene, es mas, los que tembláis ante la posibilidad de que pirateen la vita esperar a que gente como Virtuous Flame, Coldbird y compañía se pongan en serio a trastear con la vita, porque todavía están muy metidos en la scene de la psp, pero el día que se metan con la vita a consciencia entonces si podéis empezar a temblar que va a durar menos que un caramelo en la puerta de un cole... [mad] [mad]

Pero de momento tranquilos, que si un chino que descubre un exploit en modo user, que si el VHBL, naaa, esto no representa peligro, los ¨peces gordos¨ todavía no han puesto su atención a la vita.
Ya se que es inevitable, pero sólo digo que nos estamos cargando el físico y las grandes saben esto y por ello ya empiezan a sacar remedios como los que he dicho, formato digital y F2P.

Lo mismo digo, tiempo al tiempo para ambos casos.
Antes de que cierren este hilo. SUBFORO DE SCENE YA POR FAVOR
Bueno, a todos los que creen que reventar la seguridad de Vita se cargará el sistema... os recomiendo este artículo de wololo. Cuando Sony tire los servidores que abastecen PS Vita, suplicaréis por un CFW para poder cargar vuestros propios juegos.
largeroliker escribió:Bueno, a todos los que creen que reventar la seguridad de Vita se cargará el sistema... os recomiendo este artículo de wololo. Cuando Sony tire los servidores que abastecen PS Vita, suplicaréis por un CFW para poder cargar vuestros propios juegos.

Vaya tonteria de artículo.
¿Y si te roban la consola? ¿Y los juegos? ¿Y si se te quema la casa? ¿Y si te falla el cartucho? ¿Y si te lo roban? ¿Y si se va la luz en tu barrio? ¿Y si te rebienta el cargador?

Menuda campaña en contra del formato digital. Yo ahora en digital puedo encontrar por internet 400.000 juegos que a día de hoy en físico ni existen. Me gustaría ver la cara de los compradores impulsivos cuando dentro de 20 años los cds de play station ya no funcionen porque los cds tienen fecha de caducidad también. Y lo gracioso es que entonces se los tendrán que volver a bajar para volver a jugarlos. Sí, digital.

http://papelera.blogalia.com/historias/37326
Hace unas semanas que no paró de escuchar mis antiguos cd's. Lo cierto es que no comprendo que mosca me ha picado para que deje a un lado la lista de los mp3's y me ponga a escuchar mi colección de cd's. Como soy hombre de costumbres rotativas no es algo que me extrañe. Pero vaya cual fue mi disgusto que me pongo la banda sonora de Dune, y la reproducción se entrecorta en mi tema preferido "Desert Theme". Y no sólo pasó con este cd, también con el de la banda sonora de Shine, en donde fallan algunas de las pistas intermedias.

Lo cierto es que esto ya me había ocurrido, pero sólo con cd's grabados. Había oido que un cd comprado tiene una vida media de 25 años, mientras que uno grabado mucho menos. Todo cifras arbitrarias nacidas de la rumorología. Ahora veo que es mucho menos tiempo. Y no estaban mal guardados: protegidos de las temperaturas extremas, la luz, y el polvo, mejor que en los estantes de cualquier tienda. Aunque por suerte mi cd de Watermark de Enya, con más años que la polca, no se ha escacharrado. Una pena que no pueda decir lo mismo de otros cds más jovenes.

Horror, desesperación. ¿Qué hago? ¿Me pongo a pasar todos mi audio a mp3? ¿Me lo bajo directamente del emule? Pero... ¿y si los cds donde grabo esos mp3's también se estropean? ¿Alguien sabe algo de este desastre que me amenaza con el deterioro total de mis archivos sonoros? Estoy simplemente aterrado... menos mal que la banda sonora de Blade Runner sigue intacta. ¶
Más sencillo que todo eso es tenerlo digital pero bajo supervisión. En cuanto quiera me hago una copia de un título al azar mío de PSX, PS2 o PSP, la almaceno en el PC y cuando me de la gana, la grabo en un disco o la copio en una tarjeta y a correr. En el caso particular de Vita, Sony lo controla todo. No puedes copiar archivos ni hacer backup sin la consola conectada a SUS servers.
Si tienes toda la razón, pero sony piensa que prefiere que se fastidien muchos usuarios a que se fastidien todos por falta de juegos por motivo d que las compañías vean como sus juegos se están pirateando. Es jodido tío, yo también me fastidio ya que me gusta tener ver las cajas en mi estantería pero nadie asegura a sony de que solo usaremos los backups para tener la copia guardada para toda la vida.

Yo pienso que esto va a ser siempre asi, siempre habrá piratería y siempre sacaran remedios mas bruscos para solucionarlo con la consecuencia de que siempre los que vamos a lo legal somos los primeros en jodernos.

Un saludo
largeroliker escribió:Más sencillo que todo eso es tenerlo digital pero bajo supervisión. En cuanto quiera me hago una copia de un título al azar mío de PSX, PS2 o PSP, la almaceno en el PC y cuando me de la gana, la grabo en un disco o la copio en una tarjeta y a correr. En el caso particular de Vita, Sony lo controla todo. No puedes copiar archivos ni hacer backup sin la consola conectada a SUS servers.


En la teoria tener una Backup de un formato fisico es muy bonito, pero es dificil de llevar a la practica, ya que quien te dice que dicha copia de seguridad no se la vas a pasar a un colega por ejemplo... Aparte de poder disponer de dos copias de un mismo juego, que claro, si disponemos del formato digital y del fisico a un mismo precio, obtenemos el digital y luego podemos vender el fisico y tener el digital ¿gratis?, no se si me explico...

Ya digo que todo esto de las Backups esta muy bien y tal, pero de cara a la compañia en cuestion, no es nada practico, si sinembargo de cara al usuario.

De todas formas, deberiamos dar gracias a que el formato fisico de Vita es muy llevadero, ya que son pequeños cartuchos facilmente transportables.

Por otro lado, no me disgusta al formato digital, tiene sus pros y sus contras como todo en la vida, pero prefiero el formato fisico por el coleccionismo mas que nada y su posible reventa en caso de no gustar el juego en cuestion.
Bueno, dado el formato de los juegos de Vita, no sería muy complicado poner trabas a la piratería permitiendo backups y demás. Una vez realizado un backup cifrado con la información de la cuenta de PSN, se inserta en el cartucho otra protección similar y registrándolo en una BD de Sony. Para deshacer el proceso, se desactiva ese backup (por lo que no podría arrancar) en la BD de Sony y se elimina la protección del cartucho.

Y cuando tiren los servers de Sony, se publica una nueva actualización que no añada y elimine la protección a la tarjeta del juego original y plim. Hay cosas más complejas que ha hecho Sony para salvaguardar otros intereses...
Vete a saber el tipo de protección ¨anti extracción de imagen¨ lleva esos cartuchos... pero seguro que no es moco de pavo, no sera tan fácil.
largeroliker escribió:Más sencillo que todo eso es tenerlo digital pero bajo supervisión. En cuanto quiera me hago una copia de un título al azar mío de PSX, PS2 o PSP, la almaceno en el PC y cuando me de la gana, la grabo en un disco o la copio en una tarjeta y a correr. En el caso particular de Vita, Sony lo controla todo. No puedes copiar archivos ni hacer backup sin la consola conectada a SUS servers.


Hay un programa que una vez instalado en windows, dejas de necesitar estar conectado a la red para poder copiar contenido a la tarjeta de memoria de la Vita. En cuanto a lo segundo, no sé si se puede acceder a los propios juegos descargados y copiados en la tarjeta de memoria (ni he investigado ni lo he probado), pero sería interesante poder hacerlo precisamente como salvaguarda por... lo que pudiera suceder en un futuro (te mudas no tienes internet, hay una avería en la central que te suministra conexión, etc)

EDITO:
Sobre los posibles exploits, a mí lo que interesa es poder meterle mano de verdad a la consola, instalarle programas caseros, customizar a saco la interfaz "de serie", poder correr emuladores, etc. Creo que todo esto es incluso mucho más atractivo que la posibilidad de correr backups de juegos pirateados. Yo siempre he pensado que la gente que se descarga de manera masiva backups ilícitos de mogollón de juegos, lo hace bajo el desinterés y motivados por el aburrimiento; la mayoría de esos juegos les duran en la tarjeta de memoria dos telediarios, hasta que los sustituyen por otras novedades.

EDITO2:
Poder saltarse el bloqueo de región también sería una gran, gran, gran noticia que a todos nos pondría a mil.
Ray_McCoy escribió:
EDITO2:
Poder saltarse el bloqueo de región también sería una gran, gran, gran noticia que a todos nos pondría a mil.


Ese bloqueo que PSVita no tiene ¿no? [+risas]
No, la vita no tiene bloqueo de región.
Me refiero a poder jugar en una cuenta configurada para la región EU, con juegos de... por ejemplo región JAP, o de EEUU. En vez de tener que reiniciar de fábrica la Vita y volver a configurarla con una cuenta de otra región, para poder jugar a un juego japo o americano.
Ray_McCoy escribió:Me refiero a poder jugar en una cuenta configurada para la región EU, con juegos de... por ejemplo región JAP, o de EEUU. En vez de tener que reiniciar de fábrica la Vita y volver a configurarla con una cuenta de otra región, para poder jugar a un juego japo o americano.


Tu quieres contenido de otra store en tu cuenta europea no?

Pero eso no es bloqueo de región, eso es diferente mercado directamente xD
Ray_McCoy escribió:Me refiero a poder jugar en una cuenta configurada para la región EU, con juegos de... por ejemplo región JAP, o de EEUU. En vez de tener que reiniciar de fábrica la Vita y volver a configurarla con una cuenta de otra región, para poder jugar a un juego japo o americano.


Si yo juego al Hatsune Miku (por decirte uno) en mi PSVita puedo jugarlo con mi cuenta europea...solo que los DLCs (obviamente) no estaran disponibles, hacer que los DLCs y compras intercuenta LEGALES se compartan es algo que, creo, esta por encima de cualquier toqueteo de soft/hard a Vita
Xiloscent escribió:
Ray_McCoy escribió:Me refiero a poder jugar en una cuenta configurada para la región EU, con juegos de... por ejemplo región JAP, o de EEUU. En vez de tener que reiniciar de fábrica la Vita y volver a configurarla con una cuenta de otra región, para poder jugar a un juego japo o americano.


Si yo juego al Hatsune Miku (por decirte uno) en mi PSVita puedo jugarlo con mi cuenta europea...solo que los DLCs (obviamente) no estaran disponibles, hacer que los DLCs y compras intercuenta LEGALES se compartan es algo que, creo, esta por encima de cualquier toqueteo de soft/hard a Vita


¿Se puede hacer esto?

Tú compras un juego JAP, con cuenta JAP (obviamente, porque si no no aparecerá dicho título en la STORE), ¿y luego lo puedes jugar con una cuenta EU? :-?

No sé si te he entendido bien.
^Si es digital no se puede, si es físico puede jugarlo con la cuenta que te de a ti la gana. La gracia sería que fuera como en PS3 y los juegos no estuvieran configurados solo para su cuenta ya que en Japón se avecinan un montón de F2p que aquí ni oleremos.
Terrbox escribió:^Si es digital no se puede, si es físico puede jugarlo con la cuenta que te de a ti la gana. La gracia sería que fuera como en PS3 y los juegos no estuvieran configurados solo para su cuenta ya que en Japón se avecinan un montón de F2p que aquí ni oleremos.


Vaya, pues no tenía ni idea de esto. [ayay]

Por curiosidad, ¿qué sistema se emplea en PS3 respecto a juegos de otras regiones? (Un amigo quizá me deje la suya y estaría bien saber sacarle todo el jugo) [angelito]
Ray_McCoy escribió:
Terrbox escribió:^Si es digital no se puede, si es físico puede jugarlo con la cuenta que te de a ti la gana. La gracia sería que fuera como en PS3 y los juegos no estuvieran configurados solo para su cuenta ya que en Japón se avecinan un montón de F2p que aquí ni oleremos.


Vaya, pues no tenía ni idea de esto. [ayay]

Por curiosidad, ¿qué sistema se emplea en PS3 respecto a juegos de otras regiones? (Un amigo quizá me deje la suya y estaría bien saber sacarle todo el jugo) [angelito]


las cuentas daban permiso a la consola, de manera que si una cuenta estaba vinculada a una consola, todo el contenido de esta era accesible desde diferentes cuentas en la misma consola
timehero escribió:
Ray_McCoy escribió:
Terrbox escribió:^Si es digital no se puede, si es físico puede jugarlo con la cuenta que te de a ti la gana. La gracia sería que fuera como en PS3 y los juegos no estuvieran configurados solo para su cuenta ya que en Japón se avecinan un montón de F2p que aquí ni oleremos.


Vaya, pues no tenía ni idea de esto. [ayay]

Por curiosidad, ¿qué sistema se emplea en PS3 respecto a juegos de otras regiones? (Un amigo quizá me deje la suya y estaría bien saber sacarle todo el jugo) [angelito]


las cuentas daban permiso a la consola, de manera que si una cuenta estaba vinculada a una consola, todo el contenido de esta era accesible desde diferentes cuentas en la misma consola


Ok, gracias por la aclaración. [oki]

Pero me queda una última duda. Lo comentas hablando en pasado, ¿ya no se puede seguir haciendo?
Ray_McCoy escribió:
timehero escribió:
Ray_McCoy escribió:
Vaya, pues no tenía ni idea de esto. [ayay]

Por curiosidad, ¿qué sistema se emplea en PS3 respecto a juegos de otras regiones? (Un amigo quizá me deje la suya y estaría bien saber sacarle todo el jugo) [angelito]


las cuentas daban permiso a la consola, de manera que si una cuenta estaba vinculada a una consola, todo el contenido de esta era accesible desde diferentes cuentas en la misma consola


Ok, gracias por la aclaración. [oki]

Pero me queda una última duda. Lo comentas hablando en pasado, ¿ya no se puede seguir haciendo?


no se por que leches lo he contado en pasado, sigue funcionando, no te preocupes.
38 respuestas