Hackean las cuentas de 5 millones de clientes de la empresa de juguetes digitales VTech

Según explica Reuters, la empresa de juguetes digitales VTech ha sufrido un ataque donde los hackers habrían sustraído alrededor de 5 millones de cuentas de sus clientes. Además, expertos en seguridad han advertido de que este tipo de hackers suelen apuntar a empresas similares que manejan datos de los clientes.

El ataque a la compañía habría tenido lugar el pasado viernes y en las cerca de 5 millones de cuentas sustraídas habrían datos tanto de adultos como de niños (posiblemente los hijos de muchos clientes). Un ataque que se habría producido en el portal desde el que se pueden descargar juegos para tabletas de la compañía.

Más tarde ha sido el medio Motherboard el que ha explicado que han sido alrededor de 4,8 millones de cuentas de adultos y unas 200.000 cuentas de niños las afectados. Entre los datos robados también se incluirían fotos y los registros de conexión del servicio de la compañía Kid Connect, con el que los adultos pueden utilizar sus smartphones para hablar con sus hijos a través de las tabletas de Vtech.

Motherboard también afirma haber llegado a contactar con un hacker que afirmaba estar detrás del ataque, confirmándoles que no pensaba hacer nada con los datos obtenidos. Mientras, VTech ha comunicado que la base de datos sustraída no incluye tarjetas de crédito o números de la Seguridad Social.
Mas mierda sin sentido, putos jeinker xD
¿Es que nadie piensa en los niños?

Imagen
Me pregunto, sobre este y otros ataques, cual es la gracia de este tipo de ataques.no le veo ninguna sustancia... :-?
No entiendo porque atacan ese tipo de cosas ... que ni les va , ni les viene ...
Esa información no tiene otra finalidad que crear ó ampliar una base de datos ya existente.
JGonz91 escribió:Esa información no tiene otra finalidad que crear ó ampliar una base de datos ya existente.


Si, pero es una empresa de juguetes y son datos personalesde sus clientes, algunos niños.
pekeitor escribió:
JGonz91 escribió:Esa información no tiene otra finalidad que crear ó ampliar una base de datos ya existente.


Si, pero es una empresa de juguetes y son datos personalesde sus clientes, algunos niños.


Evidentemente que es un hecho poco moral.
y a mi que me vino a la mente esto... XD

Imagen
sonyfallon escribió:No entiendo porque atacan ese tipo de cosas ... que ni les va , ni les viene ...
Porqué con todo el revuelo que se genera, la empresa afectada tendrá que mejorar su sistema de seguridad sí o sí... Y aquí ya entra el contratar a alguno de los talentos que consiguieron entrar la primera vez, o alguna de las empresas que seguramente les patrocine.
Como los que en los tiempos de la burbuja inmobiliaria visitaban las obras ofreciendo su vigilancia. Y si no les contratabas, "casualmente" sufrías un robo a las pocas semanas (hay muchas notícias documentando el tema).
PussyLover escribió:¿Es que nadie piensa en los niños?

Imagen


Pujuajuaejueajuaej :D
Oh no! Han hackeado la Navidad [mamaaaaa]
PaRaRz escribió:Mas mierda sin sentido, putos jeinker xD


pekeitor escribió:Me pregunto, sobre este y otros ataques, cual es la gracia de este tipo de ataques.no le veo ninguna sustancia... :-?


[erick] escribió:No lo entiendo :(


Yo sí le veo sentido.

Este tipo de empresas son el blanco perfecto para robar datos personales. Mueven gran volumen de información personal pero sus servidores sólo están moderadamente defendidos. En contraste, los servidores bancarios son impenetrables y las tiendas online pequeñas tienen poco botín y no merecen el esfuerzo.

Los datos robados se revenden a mafias que poseen la infraestructura necesaria para usarlos para cometer fraude. Cada nº de tarjeta y nombre y dirección asociados equivalen a dinerito, sin importar de dónde los saquen. La ética da igual ya que estos no son hacktivistas, son delincuentes.
PussyLover escribió:¿Es que nadie piensa en los niños?

Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=NRgWFd2Ad-4
La seguridad de una empresa es importante, sea lo que sea que hagan y para quien lo hagan. Si hackean una empresa de construccion de barcos de lujo es de mayor importancia que de una empresa de juguetes? yo diria que por seguridad, ambas tienen los mismos privilegios y problemas en caso de estar expuestos sus datos.

Por consiguiente, esto da a entender que todas las empresas estan vigiladas y deberian tener mejor seguridad para evitar estos ataques.
Será alguna venganza?
No se puede pedir alguna compensación por ello?
Yo pues yo simplemente pienso en tarjetas de credito y otras informaciones.

Que sea o no una empresa de juguetes es lo de menos.

Las que les interesaban eran las de los adultos no las de los niños
Esta claro porque hacen algunos ataques de este tipo, "porque pueden hacerlos", es un alarde de poder nada mas, no reivindican nada, al menos no atacando sitios como este, creo vamos xD
parece un robo sin importancia pero es un robo empresarial de los gordos. esta empresa factura muchisimo a nivel mundial y saber donde estan sus clientes y en que paises es muy importante para la competencia. Para el capital lo mas importante es el dinero por encima de las personas, asi que no me extraña que la gran telaraña de los 80 en espionaje industrial vuelva con mas fuerza hoy en dia, pero en vez de para robar ideas para robar datos, el producto es facil de copiar pero saber como y aquien venderlo es lo dificil

byer
Vtech te obliga a dar tus datos para acceder a parte de los productos asociados a la compra que has hecho.Yo me tuve que registrar para conseguir un juego que venia en una consola educativa.
También para meter contenido a una oveja tipo gosiluz que viene casi sin nada cuando lo venden y que tienes que pasar por sus aplicaciones para tenerlo como te han prometido que es.
LO QUE TENDRÍAN QUE HACER ES DEJAR DE METERME PROGRAMAS BASURA EN EL PC Y VIGILAR UN POCO LA SEGURIDAD DE SUS SERVIDORES.

Niños pocos se registraran pero los datos y muchas tarjetas de sus correspondientes padres seguro que han conseguido
ericmval escribió:Vtech te obliga a dar tus datos para acceder a parte de los productos asociados a la compra que has hecho.Yo me tuve que registrar para conseguir un juego que venia en una consola educativa.
También para meter contenido a una oveja tipo gosiluz que viene casi sin nada cuando lo venden y que tienes que pasar por sus aplicaciones para tenerlo como te han prometido que es.
LO QUE TENDRÍAN QUE HACER ES DEJAR DE METERME PROGRAMAS BASURA EN EL PC Y VIGILAR UN POCO LA SEGURIDAD DE SUS SERVIDORES.

Niños pocos se registraran pero los datos y muchas tarjetas de sus correspondientes padres seguro que han conseguido


Según dicen, entre los datos robados no hay números de tarjetas... ¿O si? Supongo que la empresa negociará con el hacker y de camino arreglarán el agujero en la seguridad.

Un saludo.
Es cierto. El otro día recibí un correo de V-Tech mencionándolo. Diciendo exactamente lo que dice la noticia. Me había registrado es la página para porder descargar videos para una tablet que le regalé a mi hija hace dos años. Lo de hablar con ella a través del smarphone, no sabía siquiera que eso se podía hacer.

Saludos.
No tengo nada de esa empresa pero menuda putada, de todos menos seguridad en estos temas.
Es para obtener datos de clientes (tarjetas de crédito y otros datos) en vísperas de navidad.

Apuesto que es para vender esa información a otras empresas o boicotear sus ventas.
ericmval escribió:Vtech te obliga a dar tus datos para acceder a parte de los productos asociados a la compra que has hecho.Yo me tuve que registrar para conseguir un juego que venia en una consola educativa.
También para meter contenido a una oveja tipo gosiluz que viene casi sin nada cuando lo venden y que tienes que pasar por sus aplicaciones para tenerlo como te han prometido que es.
LO QUE TENDRÍAN QUE HACER ES DEJAR DE METERME PROGRAMAS BASURA EN EL PC Y VIGILAR UN POCO LA SEGURIDAD DE SUS SERVIDORES.

Niños pocos se registraran pero los datos y muchas tarjetas de sus correspondientes padres seguro que han conseguido


Yo también tengo un bicho de esos, ahí está, sin usar, menos mal que en su día pasé de registrarme.
Fijo que las tarjetas también las tienen
Esto es de traca... que sigan despidiendo gente , primero wolsvagen, ahora esto.. que será lo próximo? y lo peor los derechos de protección de datos se lo pasan por el forro de los ******* . No tienen que tener esto en algún sitio a salvo? ( lan privada o simil). Cada dia estoy mas contento de dar el mínimo de datos en ningún sitio [sonrisa]
Lo leí en adslzone despues de ver.la noticia de las barbies.... A quien se le.ocurre comprarle un muñeco que habla a su hijo... Nose pero yo sabiendo lo que se le regalo un diavolo hasta los 12 y si pilla cacho tecnológico que sea lo que dios quiera
Dentro de poco habrá virus también en los ordenadores de Vtech
xaviwan escribió:
sonyfallon escribió:No entiendo porque atacan ese tipo de cosas ... que ni les va , ni les viene ...
Porqué con todo el revuelo que se genera, la empresa afectada tendrá que mejorar su sistema de seguridad sí o sí... Y aquí ya entra el contratar a alguno de los talentos que consiguieron entrar la primera vez, o alguna de las empresas que seguramente les patrocine.
Como los que en los tiempos de la burbuja inmobiliaria visitaban las obras ofreciendo su vigilancia. Y si no les contratabas, "casualmente" sufrías un robo a las pocas semanas (hay muchas notícias documentando el tema).


No es que esté documentado, es que así ha actuado la mafia desde siempre.
La "protección" ha sido uno de los metodos más clásicos y efectivos de la "cosa nostra".

Respecto a la noticia... Coincido con muchos, tiene más de espionaje industrial que de robo.
La información es a veces más valiosa para muchos, que el propio dinero. Incluida la propia VTech.

Si no... ¿Para qué tanto registro y datos?.
Joder, hasta para los juguetes. Yo tuve un VTech de pequeño, y la verdad, ni idea de como han evolucionado. Pero por mucho que lo hayan echo, no entiendo porque tanta exigencia.

Si no vas a tener los servidores protegidos, no pidas tantos datos. Que manía con requerir registros para todo...
31 respuestas