Hackeada la base de datos de Cedro, responsable del cobro del canon AEDE

La Nueve, grupo hacktivista asociado al movimiento Anonymous, ha hackeado la base de datos de Cedro (Centro Español de Derechos Reprográficos) y accedido a su base de datos, dejando en evidencia las deficiencias a nivel de seguridad de la organización designada para cobrar el canon AEDE. Se trata de la última acción conocida de estos hackers que anteriormente ya fueron noticia por colarse en la Cámara de Comercio de Madrid y El Corte Inglés.

En varios mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter el grupo afirma que ha podido obtener la base de datos completa de Cedro, aunque no la publicará al incluir información personal sobre sus miembros. El propósito del hackeo no es otro que denunciar el canon AEDE y la propia actividad de Cedro, que de acuerdo con La Nueve se lucra extrayendo tasas impuestas sobre contenido que no le pertenece. Según ha declarado uno de los hackers al diario El Confidencial:

Los datos incluyen la lista de socios y mucho más. Tampoco vamos a publicar eso", continúan. "La seguridad de Cedro es extremadamente limitada y los datos de todos sus socios, editores, etc están expuestos y cualquiera con unos mínimos conocimientos puede acceder a ellos. Como siempre, la seguridad informática de este país deja mucho que desear y dejando expuestos los datos sensibles de sus clientes. Luego dirán que nosotras somos las delincuentes por entrar por las puertas que dejan abiertas, pero si no lo exponemos ¡a saber durante cuántos años más otras entrarían y saldrían copiando los datos sin que nadie se percatara!

...

Nuestro 'hacktivismo' es ese: denunciar que mientras por ley se prohíbe explotar las fallas de seguridad de otras, estas otras ni se ocupan de proteger los datos que almacenan. En tanto que somos anónimas, no tenemos problemas en exponer esto. Si además damos con datos privados sobre financiaciones públicas y demás, como pasó con El Corte Inglés hace ahora algo más de un año, lo publicamos: eso es de dominio público. No ha sido este el caso. Son las socias de Cedro quienes deberían exigirles mayor cautela con el manejo de sus datos personales. No todo es cobrar el canon y recibir subvenciones de los de siempre

Aunque Cedro dista mucho de tener el perfil mediático e incluso político que en su día definió a la SGAE, esta asociación que oficialmente se dedica a "defender y gestionar de forma colectiva los derechos de propiedad intelectual que se derivan de la utilización secundaria (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación)" de "autores y editores de libros, revistas, periódicos y partituras, editadas en cualquier medio y soporte" ha adquirido cierta relevancia después de que se supiera que está tratando de cobrar el canon AEDE tras dos años sin aplicación.

Según ha trascendido, Cedro mantuvo recientemente o está manteniendo contactos con agregadores de noticias para cobrar una tasa que rondaría los cinco céntimos de euro por cada usuario activo, lo que podría suponer la imposición de cobros de cientos de miles de euros a páginas que apenas rinden beneficios y que en ocasiones enlazan (que no republican) artículos de entidades que ni siquiera pertenecen a la asociación. Aunque inactivo (no en escasa medida por su indefinición legal), el canon AEDE será recordado por motivar la sonada espantada de Google News en España, el primer país democrático donde este servicio ha tenido que decir adiós.

Fuente: El Confidencial
Hombre por fin hacen algo de utilidad los hackactivistas que no sea joder a los jugadores online. Bueno eso siempre y cuando hagan publicas todas sus fechorias y tejemanejes porque si se lo van a guardar y callar para ellos valiente mierda.
Cierto porque lo Anonymous, Assange, Manning, Snowden, Wikileaks y demás historias sin importancia no fueron cosas de utilidad. [carcajad]
Me hace una gracia... Porque yo tengo varios libros publicados y se supone que tienen que asegurarme que las obras que yo he realizo no las copien otros.

Porque no tengo mis datos en esta asociación, pero no me haría ninguna gracia que mis datos personales, el nombre de mis libros, publicación, dinero que he pagado y que pago para evitar que otros copien, datos bancarios, titulaciones, etc.. Salgan a la luz o la tengan otros.

Si yo me he esforzado, he perdido tiempo de ocio para hacer esto y ahora todo se pierde, porque al tener mis datos a la luz, tengo que cambiar cuenta bancaria, móvil, etc.

Utilizo otro ordenador para escribir, sin internet por temor a que salga a la luz antes de tiempo. Como para encima se sepa los siguientes libros que saldrán porque están registrados. (algunos registramos lo libros y esperamos a que bajen las ventas del anterior para sacar el siguiente. Incluso podemos hacer una actualización.)

Merecen la cárcel y ser denunciados por cada socio que hayan sacado a la luz sus datos. Además de una multa y compensación por daños.
Siempre está bien una lección de humildad.
Siempre he considerado mas limpia, higienica y con mejor olor a los pipi canes de las ciudades, que a las sedes de la Sgae y cedro, con sus respectivos moradores... Si quitaran esas sedes y montaran pipi canes, las ciudades estarian mas higienicas y limpias sin la mugre esa de la sgae y sucedaneos chupa dineros...
ludop escribió:Hombre por fin hacen algo de utilidad los hackactivistas que no sea joder a los jugadores online. Bueno eso siempre y cuando hagan publicas todas sus fechorias y tejemanejes porque si se lo van a guardar y callar para ellos valiente mierda.


No crees que es la gente que se compra la consola quieren jugar mas los que ya la tienen y petan su servidores por el que la peña paga 5€ mensuales?
Yo hubiera hecho un DROP de todo y al carajo.
Alejo I escribió:...el primer país democrático donde este servicio ha tenido que decir adiós...


Ese democrático deberia ir entrecomillado pienso yo.
democracia no es ver como prostituyen tu pais mientras tu te limitas a votar cada 4 anyos, y eso, si se va a votar... perdonad pero espanya de democracia tiene lo que yo de virgen

quizas soltar la "bomba" tampoco hubiera sido la solucion
los medios de comunicacion demuestran cada dia que las noticias obtienen mas veracidad y mas medios qdo bombardeas una y otra vez con lo mismo.
quizas soltarla poco a poco, o darla a las personas adecuadas, pero dudo mucho de quienes puedan ser, en espanya carecemos de justicia, tenemos leyes pero eso es otra cosa.
LoganAxecirl escribió:
Alejo I escribió:...el primer país democrático donde este servicio ha tenido que decir adiós...


Ese democrático deberia ir entrecomillado pienso yo.


España es un pais perfectamente democrático "stricto sensu" Otra cosa es la forma irresponsable en la que sus ciudadanos hacen uso de ella.
Me alegro, y espero que vaya a más,

Estos son tan mafiosos como los de la SGAE

Por nuestro negocio tenemos que pagar un canon a éstos impresentables, que se te presentan con cartas amenazadoras en las que te han grabado supuestamente realizado un delito, sin que te muestren dicha grabación en ningún caso, pidiendo una compensación elevada (suele superar los 10.000€) y que luego se queda en menos de una quinta parte si se llega a un acuerdo y se paga religiosamente su canon anual, que suele rondar los 1.000€ depediendo de la cantidad de máquinas que se tenga.

Así es como trabajan los muy "palabras poco respuetuosas" de sus administradores y representantes.
¿No sería mas correcto 'crackeado' que 'hackeado'?.

Por mi que les den a estos impresentables, otra mafia lucrándose y apropiándose de dinero que no les pertenece.
No se ha filtrado ningún chanchullo como con el hackeo a hasteoir? Que raro.
Los cerdros, sin 2ª r, son otros que están para chupar, tipo mafia pepera y cia
Aruma escribió:Me hace una gracia... Porque yo tengo varios libros publicados y se supone que tienen que asegurarme que las obras que yo he realizo no las copien otros.

Porque no tengo mis datos en esta asociación, pero no me haría ninguna gracia que mis datos personales, el nombre de mis libros, publicación, dinero que he pagado y que pago para evitar que otros copien, datos bancarios, titulaciones, etc.. Salgan a la luz o la tengan otros.

Si yo me he esforzado, he perdido tiempo de ocio para hacer esto y ahora todo se pierde, porque al tener mis datos a la luz, tengo que cambiar cuenta bancaria, móvil, etc.

Utilizo otro ordenador para escribir, sin internet por temor a que salga a la luz antes de tiempo. Como para encima se sepa los siguientes libros que saldrán porque están registrados. (algunos registramos lo libros y esperamos a que bajen las ventas del anterior para sacar el siguiente. Incluso podemos hacer una actualización.)

Merecen la cárcel y ser denunciados por cada socio que hayan sacado a la luz sus datos. Además de una multa y compensación por daños.


Veo que no te lo has leido entero. No han publicado nombres ni sacado a la luz ningún dato comprometido. De hecho el hackeo lo han anunciado ellos mismos, si no, no se sabría. Esto hace pensar que no se están lucrando ni aprovechando de nada ya que es una denuncia pública lo que están haciendo. Creo que éstas personas no son ningún peligro en la via pública, por ello no creo que deban estar en la cárcel.
darksch escribió:Yo hubiera hecho un DROP de todo y al carajo.


Y los backups los tienen en la misma máquina claaaro
FEATHIL escribió:
LoganAxecirl escribió:
Alejo I escribió:...el primer país democrático donde este servicio ha tenido que decir adiós...


Ese democrático deberia ir entrecomillado pienso yo.


España es un pais perfectamente democrático "stricto sensu" Otra cosa es la forma irresponsable en la que sus ciudadanos hacen uso de ella.

No se si alguna vez te habrás parado a pensar que la gente no vive en las páginas de un diccionario, sino en el mundo real.

Sigo estando plenamente convencido de lo mismo.
Si por lo menos usaran lo que "trincan" para algo de provecho. [sonrisa]

Imagen
LoganAxecirl escribió:
FEATHIL escribió:
LoganAxecirl escribió:
Ese democrático deberia ir entrecomillado pienso yo.


España es un pais perfectamente democrático "stricto sensu" Otra cosa es la forma irresponsable en la que sus ciudadanos hacen uso de ella.

No se si alguna vez te habrás parado a pensar que la gente no vive en las páginas de un diccionario, sino en el mundo real.

Sigo estando plenamente convencido de lo mismo.

No, es democrático con todas las letras.

Quizas el sistema electoral y la separación de poderes no sea tan buena como me gustaría. Pero es un país democrático.

Un país "democrático" sería Kazajistán, cuyo presidente lleva en el poder 28 años. Vaya "casualidad".
Aruma escribió:Merecen la cárcel y ser denunciados por cada socio que hayan sacado a la luz sus datos. Además de una multa y compensación por daños.


No te ofendas, pero para ser escritor lo de leer lo llevas mal :). Afirman que no han publicado ni publicarán datos de socios.

La nueve escribió:Los datos incluyen la lista de socios y mucho más. Tampoco vamos a publicar eso"

(La negrita es mía).
LoganAxecirl escribió:
FEATHIL escribió:
LoganAxecirl escribió:
Ese democrático deberia ir entrecomillado pienso yo.


España es un pais perfectamente democrático "stricto sensu" Otra cosa es la forma irresponsable en la que sus ciudadanos hacen uso de ella.

No se si alguna vez te habrás parado a pensar que la gente no vive en las páginas de un diccionario, sino en el mundo real.

Sigo estando plenamente convencido de lo mismo.


Y sigues estando equivocado. Hoy por hoy, España es un país democrático (de un tipo similar/cercano al participativo) pero no tiene lo que tu (y yo tb) pides que es una seperación real y formal de poderes (que no es necesaria para que un país sea democrático). Así que cuando la gente pide más democracia...a que se refiere? A otro tipo de democracia (representativa, directa...) o a cambios directos en el modelo actual? Es importante tener los conceptos base claros a la hora de pedir cambios en los mismos.
Paté de gato escribió:Cierto porque lo Anonymous, Assange, Manning, Snowden, Wikileaks y demás historias sin importancia no fueron cosas de utilidad. [carcajad]

"Soy Assange, y voy a publicar datos que destapan una trama del gobierno americano. Pero antes tumbaré el PlayStation Network 2 veces para mostraros mi poder"

[qmparto] [qmparto]
VozdeLosMuertos escribió:
Aruma escribió:Merecen la cárcel y ser denunciados por cada socio que hayan sacado a la luz sus datos. Además de una multa y compensación por daños.


No te ofendas, pero para ser escritor lo de leer lo llevas mal :). Afirman que no han publicado ni publicarán datos de socios.

La nueve escribió:Los datos incluyen la lista de socios y mucho más. Tampoco vamos a publicar eso"

(La negrita es mía).


@malosoxxx Ya... pero en mi comentario lo pongo en duda lo que dicen, siento que en un mensaje no se pueda leer. Me extraña que no lo saquen a la luz lo conseguido.

Ya pasó algo parecido con otra web y sacaron en la "deepwep" infornacion a la venta. Pero casualmente no fueron ellos, fueron un tercero...

Ya veremos lo que pasa con esa informacion.
Si entras a extraer información protegida de una web ya es ilegal. Además de que quizás tengan esa información en un disco duro. :o
alextgd escribió:
darksch escribió:Yo hubiera hecho un DROP de todo y al carajo.


Y los backups los tienen en la misma máquina claaaro

Backup? Creo que no has trabajado mucho con administraciones públicas o dependientes de esta. Como no se lo lleve una externa no hacen nada de nada.
darksch escribió:
alextgd escribió:
darksch escribió:Yo hubiera hecho un DROP de todo y al carajo.


Y los backups los tienen en la misma máquina claaaro

Backup? Creo que no has trabajado mucho con administraciones públicas o dependientes de esta. Como no se lo lleve una externa no hacen nada de nada.


Que me estás container? Precisamente he trabajado en varias y TODAS lo hace una consultora externa de turno.
Este grupo ha entrado y lo ha dicho, ¿cuantos lo han hecho o podrían hacerlo sin descubrirse?. En el punto tecnológico que estamos creo que deberían empezar a dar clases obligatorias de seguridad.


_Saludos
FEATHIL escribió:
LoganAxecirl escribió:
FEATHIL escribió:
España es un pais perfectamente democrático "stricto sensu" Otra cosa es la forma irresponsable en la que sus ciudadanos hacen uso de ella.

No se si alguna vez te habrás parado a pensar que la gente no vive en las páginas de un diccionario, sino en el mundo real.

Sigo estando plenamente convencido de lo mismo.


Y sigues estando equivocado. Hoy por hoy, España es un país democrático (de un tipo similar/cercano al participativo) pero no tiene lo que tu (y yo tb) pides que es una seperación real y formal de poderes (que no es necesaria para que un país sea democrático). Así que cuando la gente pide más democracia...a que se refiere? A otro tipo de democracia (representativa, directa...) o a cambios directos en el modelo actual? Es importante tener los conceptos base claros a la hora de pedir cambios en los mismos.

¿Y donde he nombrado yo cosas como la separación de poderes? Estas presuponiendo muchas cosas.

Repito lo que dije antes, si nos atenemos a la definición, obviamente si, España es un pais democrático, al igual que otros como Kazajistán, que nombraba otro compañero más atras, Venezuela o muchos otros. Pero repito, yo, al igual que el resto de vosotros, vivo en el mundo real, no en las páginas de la RAE.

No nos vamos a poner de acuerdo, hace bastantes décadas que llevo forjando mi opinión al respecto de los temas políticos y en este tiempo he visto muchas cosas que me han convencido de que España no es una democracia real. Si vosotros opinais lo contrario, pues me parece genial, todo el mundo tiene derecho a su propia opinión y tratar de convencer a otro de que la suya es equivocada es un esfuerzo inutil, asi que no voy a tratar de convenceros de nada de la misma forma que a mi nadie me convencerá tampoco.

Eso si, lo que si os diré es, que antes de dar por sentadas muchas cosas os tomeis la molestia (suponiendo que realmente sea un tema que os interese más alla de una simple discusión en un foro) de no quedaros en lo que los informativos quieran poner de moda cada semana y trateis de indagar un poco en como funcionan las cosas en este pais en todos los organismos públicos que nos rodean, en los pequeños ayuntamientos, sus concejalías, diputaciones, gobiernos autonomicos así como indirectamente en las entidades públicas que sin ser directamente politicas si que dependen de estas, penseis que poder real tenemos los ciudadanos, y despues os pregunteis si las actuaciones que no cuesta tanto encontrar realmente os parecen dignas de una democracia.

Saludos.
@LoganAxecirl A mi no me tienes que convencer ya que vivo fuera de España, hace ya MUCHO que me di cuenta de todo lo que dices y opté por no tragar mas mierda, creo que no has entendido para nada mi mensaje ni mis ideas pero paso de discutirlo por aquí ya que el off-topic sería brutal; si quieres continuamos via MP [beer]
@FEATHIL
Tienes razon. Culpa mia el off-topic porque fui el primero en desvirtuar.

Un saludo.
Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ké peeeeeeeena me daaaa !!
Pobreciiiiicos...
alextgd escribió:Que me estás container? Precisamente he trabajado en varias y TODAS lo hace una consultora externa de turno.

Ah vale, por eso. Que nunca lo hacen ellos mismos. Y ahora con los recortes están dejando de contratar externos y eso recae ahora en los internos (como debiera ser o si no para que están ahí cobrando xD ) pero no tienen ni idea (lo que pasa cuando tu trabajo es ir a calentar la silla). Así que en lo venidero a ver como va la cosa.
darksch escribió:
alextgd escribió:Que me estás container? Precisamente he trabajado en varias y TODAS lo hace una consultora externa de turno.

Ah vale, por eso. Que nunca lo hacen ellos mismos. Y ahora con los recortes están dejando de contratar externos y eso recae ahora en los internos (como debiera ser o si no para que están ahí cobrando xD ) pero no tienen ni idea (lo que pasa cuando tu trabajo es ir a calentar la silla). Así que en lo venidero a ver como va la cosa.


Da igual, nos lo curramos un poco, primero un UPDATE de todos los datos según el tipo para sobreescribirlos, varias veces.
Despues DROP DATABASE "db_aede".

¿Que tienen copia? Mala suerte. ¿Que no? Bien merecido ratataaaa
XD XD
Jaja ahí a pinchar en el hueso.
darksch escribió:
alextgd escribió:Que me estás container? Precisamente he trabajado en varias y TODAS lo hace una consultora externa de turno.

Ah vale, por eso. Que nunca lo hacen ellos mismos. Y ahora con los recortes están dejando de contratar externos y eso recae ahora en los internos (como debiera ser o si no para que están ahí cobrando xD ) pero no tienen ni idea (lo que pasa cuando tu trabajo es ir a calentar la silla). Así que en lo venidero a ver como va la cosa.


Pues no. Ese "nunca" es falso. Yo he trabajado en la administración pública y precisamente todo lo haciamos nosotros. Te aseguro que cuando entré a trabajar me sorprendió lo bien estructurado que lo tenían todo, las medidas de seguridad y el cuidado y detalle que ponian en documentación y procedimientos.
Knight escribió:Pues no. Ese "nunca" es falso. Yo he trabajado en la administración pública y precisamente todo lo haciamos nosotros. Te aseguro que cuando entré a trabajar me sorprendió lo bien estructurado que lo tenían todo, las medidas de seguridad y el cuidado y detalle que ponian en documentación y procedimientos.

Pues sorprendido me hallo. Está claro que igual no se hace en todos lados. Buen trabajo entonces.
35 respuestas