hacienda me dice que soy culpable y que demuestre que soy inocente....

cuento mi caso, supongo que algunos conocereis algun caso parecido.

al lio, me comprado una casa por valor de 99.000, al banco CAM, pues resulta que pago el 4% de iva de esos 99.0000 que es el precio en el que la CAM me vende la casa, pero en el catastro del ayuntamiento figura el valo de la casa por 150.000 euros, pues resulta que hacienda reclama el pago del iva sobre el valor catastral para evitar que ventas entre particulares se venda dando dinero negro y evitar pagar mas iva...osea me estan diciendo que soy culpable, creo que esto que estan realizando es inconstitucional, me tocara pagar y despues ir a juicio y reclamar junto con todos los que estemos en el mismo caso.

PD: cada dia que pasa me sorprendo mas que este pais no este en llamas.
Cuando compré mi coche de segunda mano por 3.500€ tuve que pagar impuesto de transmisiones por valor de 5.000 y pico porque según el PROP (Generalitat Valenciana) mi coche vale eso.

Cuando vendí el coche anterior de segunda mano por 700€, el comprador me dijo que tuvo que pagar a razón de 2.200€ por lo mismo.

Sí, es una estafa y te aseguro que tienes todas las de perder, estafa legal que se dice. Igual al ser un organismo más "oficial" el vendedor tragan, pero lo veo complicao.

Saludos
Te tocara pagar, te cuento mi caso:
Hará 3/4 años compre una nave por X, al cabo del año la junta Castilla y León me la valoro en el catrasto a casi 2X, una locura vamos, y mas cuando cada año por la crisis valía menos, pues bien fui a lis asesores, unos linces (abogados del estado, economista, etc) y me dijeron que ni ne molestara en reclamar, lo están haciendo ahora muchísimo subir el valor catastral para que tengas que pagar y que habían reclamado muchísimos casos y en todos se pago.
Lo deben estar haciendo para recaudar xq están tiesos
Intenta reclamar, pero vamos no te auguro nada bueno
pufff me tocara pagar , ya que en la pagina esa del relato y de la reclamacion dicen que puedes reclamar que la tasacion debe ser mediante un tasador de forma individual, y ya vino un tasador y dio un valor de 145.000e a la casa....vamos que me tocara pagar si o si aun considerandolo una verguenza...pero bueno aun asi voy a reclamar todo lo que pueda.
Sip, por eso nunca se debe comprar por debajo del valor catastral, siempre vendrán a reclamarte, asumirán que la compraventa es falsa y pagaste en negro ... es duro decirlo pero con la administración siempre hay que demostrar la inocencia
Godex escribió:Sip, por eso nunca se debe comprar por debajo del valor catastral, siempre vendrán a reclamarte, asumirán que la compraventa es falsa y pagaste en negro ... es duro decirlo pero con la administración siempre hay que demostrar la inocencia

Y luego a los defraudadores y a los que contratan sin pagar la SS ni se les investiga siquiera.

Estafar a lo cómodo.
CaronteGF escribió:
Godex escribió:Sip, por eso nunca se debe comprar por debajo del valor catastral, siempre vendrán a reclamarte, asumirán que la compraventa es falsa y pagaste en negro ... es duro decirlo pero con la administración siempre hay que demostrar la inocencia

Y luego a los defraudadores y a los que contratan sin pagar la SS ni se les investiga siquiera.

Estafar a lo cómodo.

prefiero pagar lo que pagado (99.000) y ahora pagar el 4% de 150.000 euros, que pagar 240.000 euros que es lo que valia la casa hace 3 años.
Buenas

Te digo, puedes reclamar y conseguir no pagarlo. Trabajo en una inmobiliariay esa reclamacion le ha venido a varios clientes y ninguno ha pagado.

Un saludo.
yoink escribió:
aosea me estan diciendo que soy culpable, creo que esto que estan realizando es inconstitucional, me tocara pagar y despues ir a juicio y reclamar junto con todos los que estemos en el mismo caso.

En caso de guerra contra la administracion eres culpable salvo que el juez diga lo contrario (y el juez es de la administracion... y por mucho que digas seras culpable). Mirar las leyes que asi es.

Si reclamas entras en la rueda de pagar abogados, procuradores y demas y sino pagas de frente. La cuestuon es, pagar ahora o atrasarlo mediante abogados...pagando mas. Tu eliges.
Si no recuerdo mal ésto se hacía así para evitar chanchullos, así que es totalmente legal (e injusto).
Así es, te toca pagar.
murquis escribió:
yoink escribió:
aosea me estan diciendo que soy culpable, creo que esto que estan realizando es inconstitucional, me tocara pagar y despues ir a juicio y reclamar junto con todos los que estemos en el mismo caso.

En caso de guerra contra la administracion eres culpable salvo que el juez diga lo contrario (y el juez es de la administracion... y por mucho que digas seras culpable). Mirar las leyes que asi es.

Si reclamas entras en la rueda de pagar abogados, procuradores y demas y sino pagas de frente. La cuestuon es, pagar ahora o atrasarlo mediante abogados...pagando mas. Tu eliges.
La reclamación que hay que poner es un recurso de reposición, es decir un recurso administrativo.

No hace falta abogado ni procurador aunque si que es aconsejable que el escrito se lo haga alguien que sepa. Pero si se lo curra podría hacerlo el mismo (aunque no es aconsejable en temas como este).

Si ademas existe al posibilidad de poder "ganar" es aconsejable ir a un abogado a que te haga un buen recurso.

En estos recursos no hay juicio.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Que insensato, como se te ocurre comprar una casa? lo mas fácil y barato es pegarle una patada a la puerta de la casa de algún banco y asunto arreglado.
¿A Undargarin le van a hacer pagar?
Si tu tienes un contrato de compraventa con la CAM, puede que si recurres no pagues el IVA sobre los 150.000 €; ya que un banco nunca aceptaría el pago en b (cosa que entre particulares/empresas si ocurre).

Total por intentarlo no pierdes nada, el pagar ya lo tienes.
el recurso de reposición agota la vía administrativa?
Esos 2000€ de más que te reclaman, te los vas a tener que ganar con sangre sudor y lágrimas, ¡Animo! [oki]
Hace ya unos cuantos años mi abuela necesitó una operación (bastante urgente) de las coronarias.

Mi abuelo hizo la declaración, pero como la que tiene la pasta es ella, faltaba que firmase. Ella, estaba en Intensivos recuperándose.
Mi abuelo presentó dicha declaración con la firma de mi abuela 2 ó 3 días fuera de plazo, con un justificante firmado por el cirujano y un parte de hospitalización (que fueron bastantes días).

Hacienda denegó alegando que no era motivo suficiente (no, eso de estar a punto de morir no es motivo para no firmar) y los multaron con recargo.
jorcoval escribió:Hace ya unos cuantos años mi abuela necesitó una operación (bastante urgente) de las coronarias.

Mi abuelo hizo la declaración, pero como la que tiene la pasta es ella, faltaba que firmase. Ella, estaba en Intensivos recuperándose.
Mi abuelo presentó dicha declaración con la firma de mi abuela 2 ó 3 días fuera de plazo, con un justificante firmado por el cirujano y un parte de hospitalización (que fueron bastantes días).

Hacienda denegó alegando que no era motivo suficiente (no, eso de estar a punto de morir no es motivo para no firmar) y los multaron con recargo.

A mi me pasa eso y los denuncio, así de simple y llano (tras haber perdido el recurso, claro).
Hadesillo escribió:Si no recuerdo mal ésto se hacía así para evitar chanchullos, así que es totalmente legal (e injusto).

+1

A mi me conto uno que lo hacia para ahorrarse un pico, hasta que un dia se pusieron serios y se acabo la fiesta.

Respecto a hacienda... con hacienda no se gana. se empata y con mucha suerte.
En tu caso no lo veo lógico porque se la has comprado al banco, no a un particular y no te va a aceptar el banco el dinero en B.
Hacienda esto lo hace porque si no fuera así, todo el mundo declarararía menos,de hecho es lo que se ha estado haciendo cuando se ha podido, es decir compro por ejemplo por 200k y declaro 100k, me ahorro el iva de 100k, que por otra parte tenía sus desventajas para el comprador a la hora de la declaración de la renta si era una vivienda habitual.
Entiendo que no es tu caso y es una putada.
A mis padres hace dos años les pasó lo mismo pero el abogado les dijo antes de la compra, que tenían que pagar más IVA de lo que escrituraban y al final no compraron.

Salu2.
22 respuestas