Hacia el fin de las telecos

El caso Atarfe ha puesto de actualidad algo hacia lo que sin darnos cuenta nos vamos dirigiendo: el final del reinado de las compañías de telecomunicaciones. La tecnología WiFi está abriendo todo un abanico de posibilidades que rompe con los principales negocios presentes y futuros de las telecos: la telefonía fija, el acceso a la red y la telefonía móvil. En El Navegante han escrito un artículo muy interesante que resume toda la situación, comparando a la industria de las telecomunicaciones con la discográfica y animando a los gobiernos a apostar por el futuro: La pesadilla de la CMT.
Y ¿Que velocidades de conexión alcanzan este tipo de conexiones Wifi?

Salu2
Las WiFi alcanzn ahora mismo desde 55 Mbps hasta
11 Mbps (depende de la distancia y el adpatador claro)
Pues empezaron por los 11Mbps, luego los 22Mbps, 54Mbps... etc... ahora mismo no se si estan por los 100Mbps.

Aun asi la mayoria de los pueblos y organizaciones wireless utilizan material antiguo ya que esta mas barato y seguir el avance de la tecnologia seria una autentica utopia. Por ejemplo aqui en vitoria se esta creado una red wireless poco a poco (hay un poco de caos por los diferentes grupos que hay) y se esta empleando la tecnologia del 802.11b (Usease a 11Mbps)

En cuanto al articulo, esta genial pero le veo un pekeño problema, y se le da a nuestro querido gobierno por pivatizar una banda que es de libre acceso y jo*** a todos?

Salu2
en pocas palabras, el futuro se basa en redes inalambricas no?

es ke no estoy muy enterado de este lio, si alguien me puede explicar esto asi un poco por encima y rapido se lo agradecere.
Wi-Fi es aun una tecnologia por explotar, puede o no ser el futuro, pero yo veo muy interesante todo el trabajo que hacen las diferentes comunidades wireless, ya sea interesada o desinteresadamente, por ello os animo a que si en vuestra ciudad o alrededores teneis alguna de estas comunidades, pues os informeis del tema ;)

MIKIXX escribió:en pocas palabras, el futuro se basa en redes inalambricas no?


Mikixx, en Tarragona mismo tienes una comunidad wireless, TarracoWireless. En Reus tambien hay otra, y nosotros tenemos pensado crear otra tambien en nuestro pueblo, por opciones no sera :p

Salu2
Muy interesante el artículo , el número de redes inhalambricas está creciendo por momentos, y desde mi punto de vista es casi imparable. Salvo claro está mediante impedimentos legales nuevos ... jejeje

La implantación a nivel local ( y cuando hablo de local me refiero a nivel de ciudad media ) desde mi punto de vista llegará a ser "libre" ya sea por proyectos patrocinados por la propia ciudad ( vease lo de atarfe ) o a nivel entre particulares como las numerosas comunidades wireless existentes en algunas ciudades de españa.

Desde mi punto de vista, los Isp se quedarán con el acceso de la gente que no se quiera cambiar ( pocos [looco] ). Para proveer ancho de banda para la red de la ciudad , así como para conectarla a las demás ciudades y a lo que es internet.
(una idea gráfica sería que en resumen estaríamos una ciudad entera como único cliente para el Isp con el aumento de ancho de banda que sufriríamos .. :Ð
Los temas que quedarían según casos ,la administración de las redes iba a ser algo totalmente aleatorio por lo que veo con buenos ojos la incorporación de instituciones en este campo , siempre que no priven del dinamismo de las comunidades , llamemoslas "libres" .
También hay que contar la implantación de Ipv6 que hará que de una vez se empiecen a regalar direcciones Ip's con el cola-cao :Ð.

En fín , esperemos buenos tiempos respecto a internete [inlove]

Salu2
binnary vamos por los 108Mbps.
Si tanto les jode claramente que una red wifi en un pueblo pueda acabar con determinados accesos a internet o llamadas telefonicas, ¿porque cojones no bajan los precios de las mismas?
Me da vergüenza leer que en otros paises lo minimo que recomiendan para navegar en internet son 8Mbps practicamente al precio que nosotros pagamos una adsl de 256kb, por no decir que en Japon tienen tarifa plana en los moviles y con videoconferencia.
¿Viviremos lo suficiente como para ver eso en España?
¿ o sera mejor ir a Japon para verlo ?
ein?
Lei un articulo parecido pero estaba solo reducido a las operadoras de telefonia movil y a la muerte prematura de la telefonia de 3a generacion, que tambien mencionan aqui. La verdad es que tiene toda la pinta de que todo se va a basar en Internet WiFi.
Pero, el wifi ese... ¿que distancia alcanza?
Cuanto vale un adaptador de este tipo?
Creo que a veces deberiais usar mas a menudo una herramienta muy util! Google!!!

http://www.mipcdebolsillo.com/reportajes/com/iniciacion_wifi.php

Un pekeño howto para los iniciados xD

Salu2

P.D. Espero que nadie se ofenda
pos os pongo este enlance aki.. y espero q jixo si puede o alguien q me diga komo va esto..xq no me aklaro..kon esta tecnologiaa es komo el internet q tengo en kasa aora mismo?ya se q mas rapido y eso..xero q kon eso puede jugar x internet tener la mula bajar musia..etc..xq si eos lo miro...esperoq me ayudeisss xq...no kontrolo nada esto jeje.
aki ay un faq xero q tampoko..este
pos anda espero q meayudeisss graciassss
Para los usuarios de Madrid y alrededores tenemos esto:

http://www.madridwireless.net/

La verdad es que me entra el gusanillo de la conexión inalambrica, el tema es que donde vivo no se si hay alguien que haga de nodo para poder conectarme, aunque en esa página viene un listado de nodos ya disponibles

Está claro que el futuro es el reino sin cables, otra cosa es que lo quieran privatizar (espero que no)

Otra cosa que preocupa es el tema de la seguridad, que todavia anda algo verde si no me equivoco (en USA están teniendo problemas por la transmisión de datos)
el wifi es una buena alternativa que creo que ayudar a bajar precios

pero no os engañeis, no es la panacea, creedme, todo lo que va via radio es UNA PUTA CASTAÑA
Hay algo de esto en la zona de barcelona metropolitana? Saludos y gracias.
Para Internet puede ser una alternativa, pero para las llamadas de voz creo que se quedará corto, de todas formas tiempo al tiempo.
Lo que yo no entiendo es como en un mundo wireless se va a conectar la gente a Internet. Me explico, hay una cosa que es ancho de banda.

Si yo tengo mi conexión a internet y pongo un nodo wifi y la gente se conecta a mi pues yo no tengo ancho de banda. O cobro o soy un desprendido. También implicaría cierto mantenimiento por mi parte.

Yo sólo lo veo una opción para montar una gran lan entre amiguetes. O para compartir y contratar anchos de banda más grandes que tengan menor coste por byte que las que tenemos entre un grupito.
muten escribió:Para Internet puede ser una alternativa, pero para las llamadas de voz creo que se quedará corto, de todas formas tiempo al tiempo.


Creo que en alcalá (madrid) (no estoy seguro si era en este barrio pero que era en madrid seguro ;)) han creado un sistema de comunicacion totalmente gratuito mediante moviles que combinan dos tecnologias la wifi y la GPRS. Asi pudiendo hacer llamadas en el barrio y enviando mensajes totalmente gratis mediante la tecnologia WIFI. Y en el caso de que tengamos ke llamar fuera usariamos el GPRS. Todo ello en una red 802.11b a 11mb/sec que a velocidad real segun mis pruebas serian unos 600kb/sec. Asi que si se puede hacer VOz IP sobre ADSL.. no se va a poder hacer aki! (Ironia) xDD

En cuanto a lo de la utilidad de las redes wireless... veo que no estais muy informados del medio sobre el que andais... internet es una trampa mortal, en cuanto a privacidad podriamos decir que es casi nula (y menos si usamos windows o messenger... xD). Las posibilidades de una red wireless son infinitas, desde montar tu propia emisora de radio, compartir ficheros, jugar online, trasnmision de video desde cualquier parte donde haya cobertura, alojar tu propia pagina web... vamos una red administrada por los usuarios para los usuarios.

Creo que hay mucha documentación al respecto y en RedLibre http://www.redlibre.net/ podeis encontrar a todas o casi todas las comunidades de usuarios que estan en estos momentos llevando a cabo un proyecto wireless. Nadie ha dicho que sea facil, ni que haya cobertura en todo tu barrio o ciudad, pero si de verdad te interesa el wireless y te molan las nuevas tecnologias, creo que no deberias pensartelo y tendrias que ser tu quien diera cobertura a esa zona.

Si teneis alguna duda mas yo lo explicare, pero ante todo documentaros, y el link que he dejado antes mas arriba me parece un buen comienzo.

Salu2
Mi trabajo d investigacion fue sobre las redes WiFi... la verdad, si pudiera me la montaba kon todos mis kolegas.... lastima k sin un amplificador no podamos atravesar edificios :/ pero entre dos kolegas separaos por un parke rulamos kosillas a 9mb/s :P Saludos!
Pues fijaos que hoy me han ofrecido una conexion wi-fi aqui en sevilla que segun me han comentado es una conexion de 11 megas/s para compartir entre varios vecinos y segun comentan garantizan 2 m/s a cada usuario... tabien comentaron algo de que compartian informacion entre todo los ordenadores conectado en red o algo asi...

la empresa se llama aircom, mañana me entero mejor y eso.. si alguien quiere mas informacion la pondre aqui o que me haga un privado o al email si no quiere saturar esto...

de todas maneras no me daban el precio pero al final se lo he sacado ... 25€ por mes y 2 m/s garantizados....O_O!!! tambien por lo que me ha dicho son 6 meses el contrato ....

ademas te dan un mes de prueba si no te gusta, te devuelven el dinero... al menos eso dicen.

vamos, yo aun no me lo creo pero vamos si esto es verdad le voy a dar 3 puntapies a auna y a telefonica...

mañana me informara un representante, os tendre informados..
e todas maneras no me daban el precio pero al final se lo he sacado ... 25€ por mes y 2 m/s garantizados....O_O!!! tambien por lo que me ha dicho son 6 meses el contrato ....


[flipa] Y a mí ke me da que esos dos megas garantizados van a ser entre los vecinos y que no has dicho nada de internet.... :Ð
Roswell47 escribió:Pero, el wifi ese... ¿que distancia alcanza?


Leí hace tiempo un artículo sobre eso, aunque es algo antiguo..


DISTANCIA DE 70,5 KM
Una conexión inalámbrica entre ordenadores de Tenerife y Gran Canaria, nuevo récord mundial

ELMUNDO.ES | ÁNGEL JIMÉNEZ

SANTA CRUZ DE TENERIFE | MADRID.- Un mes después de batir el récord de España con una conexión inalámbrica entre dos ordenadores separados por 54 kilómetros, Canarias ha batido el récord mundial consiguiendo la comunicación sin cables de un portátil de Tenerife con otro de Gran Canaria. Las islas distan entre sí 70,5 kilometros.

Mediante el uso de la tecnología 802.11b se logró conectar, sin utilizar ningún tipo de amplificador, un aparato situado en el mirador de los campitos en Santa Cruz de Tenerife con otro situado en la montaña de Gáldar de Gran Canaria. El récord mundial se produjo a las 16.30 del sábado 3 de agosto.

La conexión se realizó a 1 Mbps y para demostrar su capacidad se llevó a cabo una pequeña videoconferencia entre los dos ordenadores.

Se utilizaron: tres ordenadores portátiles Dell, un portatil Asus, dos antenas de rejilla de 24db, dos antenas de rejilla de 19db, una antena omni direccional de 8 db, un entorno mixto de sistemas operativos Windows y Linux y tarjetas inalámbrica de distintas marcas tipo 802.11b a 11mbps (la mayoría, de D-Link).

La prueba ha sido realizada por un grupo de internáutas perteneciente a la Asociación Canaria de Redes Inalámbrica (A.C.R.I.) en colaboración con participantes de la Ficit (Fiesta Canaria de Informática y Telecomunicaciones) celebrada estos días en Galdar, Gran Canaria.

El objetivo de la Asociación es ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de conectarse a Internet con banda ancha por unos 10 Euros mensuales actualmente e intentar gracias a patrocinadores y organismos públicos ofrecer dicha conexión de forma gratuita a medio plazo.
supongo q lo q se podria hacer es dcir, cada persona paga... 20 €?? y se le la conexion q se pueda, eso si, con limitacion velocidad d descarga / subida pq si no conq 50 personas se pongan el emule... a la mierda internet para todo. supongamos q se contrata una linea d cable d... 32 Mbits = 4 MegaBytes. 4 MB = 4096 Kbytes y si a cada usuario le damos x ejemplo 64 Kbytes de descarga obtenemos q podemos enchufar a:

64 personas


si cada persona pone... 25€ mensuales??? supongo q con alguna compañia para q ofreciese una conexion d esos 32 Mb x 900€ o asi, y los otros 700€ para la compra y mantenimiento d los ordenadores q reciban el internet y lo distribuyan a la red LAN


eso si lo 64 KB d limite no tendrian NADA q ver con la red LAN, q seguiria siendo d 55 Mbits/s


enga,byezzz
Welcome to the real world!! open your mind!!
http://www.antenaswireless.net http://www.redlibre.net http://www.redes-linux.com http://www.prism54.org y como siempre http://www.google.es aqui teneis mas informacion, si de momento vamos por los 108mb, que no es moco de pavo, aunque lo comun ahora son los 54 que sigue siendo una pasada, tambien hay tiendas, http://www.riskinformatica.com o http://www.ciudadwireless.com no lo hago por publicidad, ya que no estoy vinculado a ninguna de estas tiendas, pero explican bastante bien para que sirve cada aparatito y lo que vale, es para que os hagais una idea. Saludos y lo dicho, bienvenidos al mundo real, y a ver si os animais a hacer nodos.
No sé...

802.11 nació como una alternativa inalámbrica de Ethernet, es decir, para redes de área local. No esta pensado para redes metropolitanas, que es lo que se pretende para suplantar las redes de los ISPs.

Primero tenemos la distancia, que esta limitada por la potencia de emisión: 100 mW. En modo omnidireccional una antena puede dar conexión a 100 metros a la redonda, más o menos. Todo lo que sea pasar de los 100 mW es violar las leyes de telecomunicaciones (y esto no es broma).

Luego tenemos el ancho de banda. Que sí, que 54 Mbps ahora y 100 Mbps dentro de no mucho, pero muy ineficiente, debido al protocolo CSMA/CA que utiliza 802.11, a lo mejor esos 54 Mbps en la práctica se pueden comparar a 20 Mbps en una red Ethernet.

Ahora problemas de frecuencia. Tenemos un margen estrechísimo de frecuencias para utilizar. Normalmente hay 11 frecuencias libres para utilizar, que para funcionar a pleno rendimiento se reducen a 4. Aquí en España tenemos la suerte de disponer sólo de 3 frecuencias, y encima juntitas, ya que el resto las utiliza el ejercito (entre otras cosas). En teoría es ilegal emitir en las otras 8. 802.11a palía estos problemas al ofrecer otro tipo de frecuencias (de 5 Ghz) mucho más amplias (creo que eran 20 o 30 frecuencias distintas), pero son ilegales en Europa hasta que se resuelva el conflicto con una empresa europea que tiene el permiso de esa misma banda para redes inalámbricas (HyperLAN2).

Y por ultimo problemas de protocolos: 802.11 es algo bastante reciente y sufre algunos problemas, sobre todo de seguridad y hasta que se implante el 802.11i. Por otra parte los puntos de acceso, al menos la mayoría, no pueden intercomunicarse con otros puntos de acceso que no sean de su misma marca, ya que el estándar que define esto está en borrador y los fabricantes se aprovechan de la situación, impidiendo que se creen celulas de conexión (como la de los móviles). Y tambien está por ver cuantos nodos puede aguantar los puntos de acceso. Hay muchos que no soportan más de 30.

En fin, que no todo es un camino de rosas en la implantación de este sueño de redes inalámbricas libres. A mi tambien me gustaría, pero recordemos que hay una claúsula que todos los ISPs tienen que impide compartir con terceros la conexión contratada. Los puntos de acceso libres están, digamos, en la clandestinidad, y no suponen ningún riesgo para los ISPs de momento. Si quisieran, podrían saber facilmente quien está compartiendo su conexión.
Por otra parte, la conexión al ISP es inevitable, un particular no puede hacer de ISP.

802.11 está bien para redes locales, pero nada más.

Por cierto, otra cosa muy distinta es montar una red paralela a base de puntos de acceso inalámbricos, donde en principio no hay conexión directa a Internet, pero los nodos pueden comunicarse entre sí. Es algo perfectamente legal y pausible, y podría dar origen a una nueva Internet creada por los propios usuarios (mira, como el soft libre). El problema son las largas distancias a cubrir (valencia con castellon y esta con barcelona por ejemplo), cosa que se puede paliar con un nuevo estándar que la IEEE está preparando para conexiones inalámbricas a larga distancia con un máximo inicial de 54 Mbps (802.16), es decir, redes metropolitanas.

Edito: A ver, no me malinterpreteis, estoy a favor de esto y de VoIP, pero creo que es algo precipitado teniendo en cuenta la tecnología actual. Si, hemos abierto la puerta, pero creo que aun falta hasta que podamos traspasarla todos XD
he encontrado la pagina web de dicha empresa...

http://62.73.160.125/serviciointernet.html


En un principio creo que esta bastante claro (yo diria que demasiado) [enfado1]

es "HASTA" 2 megas por segundo... (bueno la verdad si me garantizan el 25% de la conexion sigue siendo muy buen precio)

INTRANET ENTRE TODOS LOS ABONADOS A 11 MEGAS (vamos que si mi amigo fulanito tiene tal cosa y vive a dos calles de mi y tiene la misma conexion... pues.... [fies] )

CONEXION MOVIL (en zonas de cobertura) (supongo que sera para portatiles ¿no? o tambien moviles?)


mañana me voy a informar bien ya que esta a tres calles de mi casa....

bueno espero que este sueño sea real y no una estafa porque es todo muy potito potito potito [jaja]
Hola Chicos:

Os pido que soñeis despiertos e imagineis como seria un mundo en el que un usuario con una PDA con capacidad wifi ya no necesitase de telefono movil, ordenador para navegar, gps para no perderse, y en fin un millon de cosas mas.
El tema es que esto viene a ser como el petroleo, hay alternativas a el pero a los gobiernos y sobretodo a las superempresas petroliferas no les interesa, por lo tanto ¿como van a dejar que hables gratis con E.E.U.U?, o ¿como te van a dar un acceso gratuito a internet?, ¿como van a dejar de ganar el dineral que ganan con los sms y mms?, en fin que como siempre posibilidad hay, pero no veo la viabilidad debido como siempre a los intereses de unos cuantos.

En fin chicos saludos a todos.
el futuro van a ser las redes ad_hoc moviles, ta claro.
Pero me parece que sois ilusos si pensais que las companias telefonicas van a desaparecer del mundo de las comuicaciones por esto: primero que estas compañias son las que las crean ymucho antes de que aperezcan ya tiene en mente todo lo que va a suceder, os aseguro que no les va a pillar nada por sorpresa y menos si es algo en lo que trabajan ellos, tendran que diversificar, cambiar forma de tarificacion, ofrecer otros servicios, etc.
En cuanto a lo del ayuntamiento, pues es muy bonito que la gente pueda disfrutar de internet de forma gratuita; de acuerdo que el ADSL española es muy muy muy cara, pero es normal que protesten si se ponen a regalar tu producto por ahi libremente. Imaginaos que un ayuntamiento decide regalar las llamadas telefonicas o decide regalar el agua la electricidad o lo que sea, a que ya no parece lo mismo? pero calro el caso es que las compañias electricas no les dejan y esta claro que es mucho mas dificil montarse una central electrica que regalar el ancho de banda en un ambito reducido. Con lo cual veo logico que la CMT proteste al respecto, ya que no veo bien que se regale asi como asi; lo que si deberan hacer es reducir los precios de una vez y de esa forma se evitarian cosas como esta.
valindel escribió:En cuanto a lo del ayuntamiento, pues es muy bonito que la gente pueda disfrutar de internet de forma gratuita; de acuerdo que el ADSL española es muy muy muy cara, pero es normal que protesten si se ponen a regalar tu producto por ahi libremente. Imaginaos que un ayuntamiento decide regalar las llamadas telefonicas o decide regalar el agua la electricidad o lo que sea, a que ya no parece lo mismo? pero calro el caso es que las compañias electricas no les dejan y esta claro que es mucho mas dificil montarse una central electrica que regalar el ancho de banda en un ambito reducido. Con lo cual veo logico que la CMT proteste al respecto, ya que no veo bien que se regale asi como asi; lo que si deberan hacer es reducir los precios de una vez y de esa forma se evitarian cosas como esta.


De gratis nada.... el ayuntamiento no da gratis internet ... es pagado por los impuestos de los ciudadanos... que te crees que el dinero del ayuntamiento viene del aire???

y si "regalaran la luz, el agua y lo demas" los impuestos serian extremos... lo que pasa es que esta tecnologia es relativamente barata.... por lo tanto no hay un incremento significativo en los impuestos... y eso es lo que jode a las telecos...


... por cierto estoy esperando al representante del sitio ese, a ver que me explique todo esto... seguramente lo contratare y hare de conejillos de indias ¬_¬
khosu escribió:No sé...

802.11 nació como una alternativa inalámbrica de Ethernet, es decir, para redes de área local. No esta pensado para redes metropolitanas, que es lo que se pretende para suplantar las redes de los ISPs.

Primero tenemos la distancia, que esta limitada por la potencia de emisión: 100 mW. En modo omnidireccional una antena puede dar conexión a 100 metros a la redonda, más o menos. Todo lo que sea pasar de los 100 mW es violar las leyes de telecomunicaciones (y esto no es broma).

Luego tenemos el ancho de banda. Que sí, que 54 Mbps ahora y 100 Mbps dentro de no mucho, pero muy ineficiente, debido al protocolo CSMA/CA que utiliza 802.11, a lo mejor esos 54 Mbps en la práctica se pueden comparar a 20 Mbps en una red Ethernet.

Ahora problemas de frecuencia. Tenemos un margen estrechísimo de frecuencias para utilizar. Normalmente hay 11 frecuencias libres para utilizar, que para funcionar a pleno rendimiento se reducen a 4. Aquí en España tenemos la suerte de disponer sólo de 3 frecuencias, y encima juntitas, ya que el resto las utiliza el ejercito (entre otras cosas). En teoría es ilegal emitir en las otras 8. 802.11a palía estos problemas al ofrecer otro tipo de frecuencias (de 5 Ghz) mucho más amplias (creo que eran 20 o 30 frecuencias distintas), pero son ilegales en Europa hasta que se resuelva el conflicto con una empresa europea que tiene el permiso de esa misma banda para redes inalámbricas (HyperLAN2).

Y por ultimo problemas de protocolos: 802.11 es algo bastante reciente y sufre algunos problemas, sobre todo de seguridad y hasta que se implante el 802.11i. Por otra parte los puntos de acceso, al menos la mayoría, no pueden intercomunicarse con otros puntos de acceso que no sean de su misma marca, ya que el estándar que define esto está en borrador y los fabricantes se aprovechan de la situación, impidiendo que se creen celulas de conexión (como la de los móviles). Y tambien está por ver cuantos nodos puede aguantar los puntos de acceso. Hay muchos que no soportan más de 30.

En fin, que no todo es un camino de rosas en la implantación de este sueño de redes inalámbricas libres. A mi tambien me gustaría, pero recordemos que hay una claúsula que todos los ISPs tienen que impide compartir con terceros la conexión contratada. Los puntos de acceso libres están, digamos, en la clandestinidad, y no suponen ningún riesgo para los ISPs de momento. Si quisieran, podrían saber facilmente quien está compartiendo su conexión.
Por otra parte, la conexión al ISP es inevitable, un particular no puede hacer de ISP.

802.11 está bien para redes locales, pero nada más.

Por cierto, otra cosa muy distinta es montar una red paralela a base de puntos de acceso inalámbricos, donde en principio no hay conexión directa a Internet, pero los nodos pueden comunicarse entre sí. Es algo perfectamente legal y pausible, y podría dar origen a una nueva Internet creada por los propios usuarios (mira, como el soft libre). El problema son las largas distancias a cubrir (valencia con castellon y esta con barcelona por ejemplo), cosa que se puede paliar con un nuevo estándar que la IEEE está preparando para conexiones inalámbricas a larga distancia con un máximo inicial de 54 Mbps (802.16), es decir, redes metropolitanas.

Edito: A ver, no me malinterpreteis, estoy a favor de esto y de VoIP, pero creo que es algo precipitado teniendo en cuenta la tecnología actual. Si, hemos abierto la puerta, pero creo que aun falta hasta que podamos traspasarla todos XD

informate mas, 100 metros a la redonda ¬¬
algo de idea tienes, pero es eso como..... el que llega la noticia a ti y la transformas en otra. una cosa es la potencia de emision y otra los metros que alcancen, y no he querido leer mas.
informate mas, 100 metros a la redonda ¬¬
algo de idea tienes, pero es eso como..... el que llega la noticia a ti y la transformas en otra. una cosa es la potencia de emision y otra los metros que alcancen, y no he querido leer mas.


Bien... me refería a los metros que SUELEN alcanzarse con una antena omnidireccional de las que te dan con el mismo adaptador, o sea de 5 dBi. Si nos vamos a las especificaciones de los fabricantes, suelen darte cifras de 100 a 130 metros en exteriores, y hasta 60 metros en interiores.

Lógicamente con una Yagi o una parabólica de 20 dBi o más se consiguen distancias kilométricas, pero pierdes toda la omnidireccionalidad.

No juzgues todo mi comentario por un pequeño patinazo, sé perfectamente que no soy un experto, pero estoy haciendo un trabajo de este tema que espero liberarar en FDL e intento documentarme lo mejor posible [oki]
De gratis nada.... el ayuntamiento no da gratis internet ... es pagado por los impuestos de los ciudadanos... que te crees que el dinero del ayuntamiento viene del aire???


ya he dicho antes que no es lo mismo la electricidad que esto, esta claro que no van a montar una central electrica.

No se como estaran haciendo lo sdel ayuntamiento para dar el internet gratis, imagino que habran contratado un ancho de banda grande y luego lo lanzan por wireless en un alcance dentro del municipio. Imaigno que no tendran licencia especial ni nada por el estilo para hacer esto. Y el caso es... y quein coño paga lo que hay entre medias para que al ayuntamiento le llegue el internet? va y luego coge y ala lo reparte a 1000 tios mas. Es como si en mi casa cojo mi adsl y la lanzo por wireless para todo el mundo que quiera. Se que hay muchas redes de estas por ahi en estados unidos con nodos centrales y todo eso, pero realmente no se como sera la legislacion respecto a esto, pero imagino que no sera muy legal. Es exactamente lo mismo que si yo pago mi digital plus y cogo me monto una mini estacion de emision y lo relanzo en un ambito local, pues esto es ilegal. De acuerdo que en digital plus hay contenidos propios y que en el internet se paga por el acceso y ancho de banda, pero es lo mas normal del mundo que las compañias protesten y con razon.

Y simplemente si la cosa sigue prosperando... que en mi opinion lo dudo... creo que al final este ayutamiento tendra que dar marcha atras; pues lo que haran las compañías sera cambiar las formas de tarificacion y lo haran por bytes recibidos/enviados, asi que repito no seais ilusos que esto a un ambito global no va a existir.
31 respuestas