Hacer una red en casa con R

Hola:

EN mi casa tengo 2 routers , uno de 3com 812 y otro de telefónica que pone zyxel.El caso es que los dos pueden funcionar de hub, pero no se como hacerlo.

Yo tengo la ADSL de R con el router/modem de COM21, que no puede hacer de HUB.Es una ADSL/CABLE.

EL caso es ¿Como uso uno de los otros dos ROUTERS con el de R para hacer una red en casa ?Yo la red la conseguí montar, pero lo que no consegui es que funcionase internet.¿Como puedo hacer?Espero vuestra ayuda, un saludo.
yo tengo el 643 (como ves en la firma)

Aunque no me ha quedado muy claro si tienes ADSL o Cable, te explico como usar este para ADSL y que sea hub.

El router se puede configurar por web o telnet a traves del puerto com que trae.

El modem traera una IP que lo identifique para la intranet. Si es como el mio, tendra la 172.16.0.1

El router lo conectas directamente a la roseta de telefono y con cables de red (no cruzados) conectas los PCs al router.

En cada pc, debes configurar la conexion asi:

Protocolo TCP IP:
- Usar la siguiente direccion IP
- Direccion IP: 172.16.0.2 (si tienes mas ordenadores, el siguiente seria 172.16.0.3 y asi los demas)
- Mascara de subred: 255.255.0.0
- Puerta de enlace predeterminada: 172.16.0.1 (la ip que le habias asignado al router)
- Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:
- Aqui las que te diga tu proveedor de internet.

Asi deberia funcionarte.

Saludos!
Bueno, siendo R(ke es operadora de CABLE no de ADSL xDDD) tienes una opcion ke al menos es curiosa:
Por 3€ mas al mes pillas una segunda IP para tu casa, y 150 de upload(si tienes el combo3 o el combo R tendras 300/75)

Eso es util pq ademas de mejorar la mierda de upload ke tiene R, puedes enchufar un PC por USB y otro por cable de red(al mismo modem Thompson ke te montan ellos, o Motorola si has tenido suerte) con lo ke tendras los 2 PCs como si fueran dos conexiones distintas ^^
Si al final era lo que me temia... XD [qmparto]

Saludos!
sardina10 escribió:Si al final era lo que me temia... XD [qmparto]

Saludos!
Na hombre, tu lo explikaste perfectamente, y R es una compañia solo a nivel de galicia por lo ke no podias saber si era ADSL o cable xDD

De todas formas, lo ke tu dices tmb vale(kizas haya ke cambiar algo ...) por si no kiere pagar 3€ mas al mes, o no kiere conectar un PC por USB

Tmb vale el ponerle a un PC 2 tarjetas de red y ya ta xD
Muchas gracias a todos, pero sigo con la misma duda.
Al ser cable solo puedo usar el Router que me trajo R para conectarme a internet (el COM21) y el muy jodido solo tiene una toma de RJ45, y una coaxial(la que se conecta a R).Con lo que el router solo te da opción para 1 ordenador.

Lo que yo queria era usar ese router para coger la conexion, y conectarlo a otro router que tengo y tiene 4 bocas para hacer de hub (el 3com812) y conectar tambien a este los otros ordenadores, montando una red en casa y teniendo todos acceso a la red.

El router lo conectas directamente a la roseta de telefono y con cables de red (no cruzados) conectas los PCs al router.

Umm pues el problema es que al ser cable , a la roseta solo puedo conectar el que me da R, y ese solo tiene una toma.

Por lo que he leido deberia coger la IP del MODEM/ROUTER de R no? y a partir de ahi seguir las ips .Yo habí puesto Ip.s aleatorias y quizas por eso se conectaban todos pero no había acceso a internet.

Me parece que es un poco dificil no?Porque yo lo de las Ips y la roseta lo sabia, pero cuando usaba el 3com, ya que hace de Hub, pero lo que os digo ahora, es usar un router como concentrador , al igual que en un RACK y que la conexión la coja por el modem/router de cable.

Muchas gracias de nuevo, y a ver si me podeis echar un cable entre todos.
5 respuestas