Hacer un Juego RPG

Mi problema es, que programa, que lenguaje y como hago un juego RPG al estilo mario and luigi (que para anotar un ataque o esquivar uno tengo que presionar cierto botón en un instante especifico) y que ala vez tenga una vista en combate como en GOLDEN SUN (que el que tenga el turno de ataque se vea de espaldas), si es posible que durante lo quesería el modo normal de caminata que tuviera la manera de ser como en "3d" (que solo las cosas tengan profundidad) y pixeleado, así para poder pasar de tras de una casa o un edificio y no chocar con el y solo con la base del edificio, (también que se pudiera hacer parkour en los edificios como en "sunset overdrive" pero a lo pixerlado... pero eso es pedir demasiado) la idea mas cercana que te tengo es la "river city randsom".


Alguien me podría ayudar? (nota: apenas estoy empezando con el estudio en programación así que un vídeo de como usar el programa no me va mal)

(nota 2: se me ocurre usar unity pero no se si se pueda hacer lo de las batallas rpg o el parkour...así que, que me recomiendan?)
Lo mas fácil es tirar de rpgmaker para estas cosas XD
Por si te interesa existe también uno en 3D parecido a RpgMaker, se llama Smile Game Builder.

http://store.steampowered.com/app/48395 ... E_BUILDER/
Te recomiendo Unity si quieres que esté mejor optimizado y que puedas añadirle todo lo que se te ocurra, también te recomiendo Godot aunque este necesitará mejor hardware para jugarlo pero, funciona dpm.

No te recomiendo libgx a no ser que seas bueno en java, te guste picar código a saco y usar herramientas externas para tiles, etc

Los rpg makers están muy limitados tanto para plataformas a exportar como a cosas que añadir
Liriko está baneado por "Troll"
unity te da todo lo que buscas, eso si, si nunca has hecho ningún juego te recomiendo que empieces por algo más sencillo, por mucho que sepas programar un rpg es el máximo nivel de dificultad (en cuanto a género se refiere, luego hay juegos simples y complejos).
Yo tambien te recomiendo Unity. Hay muchos tutoriales y ademas puedes descargar sprites de varias paginas que puedes usar incluso de manera comercial.

Salu2!
5 respuestas