Hacer sobrevivir una cria de pajaro

Holas !!:

Vereis, ayer por la tarde por lo visto en el tejado de mi casa hubo una "caida masiva" de pajaros TORDOS tanto grandes como pequeñitos, y hubo 3 que se "infiltraron" en mi casa , 2 consiguieron salir volando y uno desgraciadamente no, y es la cria que no puede volar.

A mi como me gustan todos los animales y en el fondo tengo un corazoncito lo voy a cuidar hasta que la madre lo vea (que dificil lo veo) o hasta que consiga volar y salir el por si solo.

El bicho traga agua bien (se la meto con una jeringa), le doy pan mojado en la boca y tambien lo traga y no para de hacer sus necesidades "organicas" por todo el patio.

Me gustaria que me dieseis consejos, que tipo de comida darle, que tipo de cuidado,etc... para que consiga sobrevivir mi pequeño y nuevo amigo.

Un saludo a todos y gracias por vuestra futura ayuda.
Pues creo que pan con leche también viene bien xD

Suerte y a ver si lo consigues transformar en super guerrero xD
Si el un toldo no le des pan mojado con leche, eso para los gorriones.

Vigilale el buche, que no se embuche, es decir no lo infles a comer ni beber.

Prueba a darle alujas, seguramente se las comera bien y eso seria lo que le diera su madre de comer.

Salu2.
Ante todo, protégelo del sol. Los nidos se colocan en árboles y en huecos del tejado porque allí no llega el sol directamente. A mí se me han muerto ya 5 pollitos de paloma en unos pocos años por eso, achicharrados por un sol muy directo (son animalillos muy sensibles). Intenta que el agua esté siempre fresca, dale pan y algo de grano. Por las noches envuélvelo en un pequeño paño e intenta que no salte de algún lugar porque sus patitas se quiebran con facilidad.

Lávalo en agua pocas veces porque las plumas tienen una grasa especial que se va si las lavas a menudo. Espero que esto te sirva.

Como nota decirte que no esperes que la madre vuelva a recogerlo. Las aves son muy malos padres y en mi casa ya han abandonado muchas veces a sus pollos. Una de ellas incluso se acojonó una vez por verme y empujó a su polluelo hacia el precipicio matándolo en el acto.

Salu2
lo del sol y no se más, lo puedes refrescar un poco hechandole agua
pero si me acuerdo una vez me encontre un polluelo en el suelo, e ignorante de mi dije: para que no se lo coman los gatos lo pongo en un lugar alto,
y a la mañana siguiente habia muerto de frio [snif] [snif]
cuando ya lo veas formado tiralo por el balcon q por instinto aprende a volar
claro que sí, por sus huevos k vuela si no kiere metérsela contra el suelo xDDDDDDDDD
NO LE DES PAN CON LECHE
LA COMIDA; NUNCA LECHE

Lo primero que debemos saber es que estos animales no comen solos cuando son pequeños y que no les sienta bien el pan mojado en leche y de hecho, lo suelen rechazar cuando se los ofrecemos, pero si es lo que le damos, lo más probable es que acabe muriendo deshidratado con graves problemas intestinales.

Aquí tienes una guia completisima:
Salvar la vida a un gorrión... una experiencia maravillosa

En ese caso es un gorrión, pero pal caso es lo mismo [+risas]
Mi bisabuelo me dijo una vez que intenté salvar a un polluelito de gallina hace ya tiempo (no lo conseguí [decaio] ) que para que se espavilase le tendria que haber dado un poco de pimienta, pero vete a saber tu la eficacia de tal consejo.

Yo lo que creo que deberias hacer antes de preguntar al tun tun seria hacercarte cuando tengas un rato a una tienda de pajaros y preguntar al hombre si sabe que podrias hacer para salvarlo. Lo mismo te puede dar un par de consejos que te vienen bien y si no por lo menos lo has intentado.

Ahora ya estas empezando a ponerle nombre para darle más alegria y ojalá sobreviva [oki]

Ánimo maestro

Un saludete [bye]
Bah... se ha muerto tios [decaio] Estoy completamente destrozado y eso que solo lo tengo desde hace 2 dias [decaio] entre esto y otro asuntillo que tengo encima llevo un verano horrendo [decaio]

Le estaba dando agua y pan y se lo comia perfectamente, le he tapado cuando se quedaba dormido y le he dejado siempre en la sombra (todo lo que me habeis dicho cumplido) pero despues de dejarle un rato durmiendo, bajo y le veo como debilucho, le agarro y empieza a hacer cosas raras, movimientos de esfuerzos. Le agarre, le tape con mi camiseta y le daba gotitas de agua y migas de pan y lo tragaba perfectamente y seguia muy muy debil sin poder casi ni moverse, en cuanto me fijo en la caja donde tenia al pajarito veo su caca de color rojizo es decir, sangre ! [decaio] ahi ya se fue hasta el alma, ya solo pensaba en salvarlo pero ya despues de una hora y de un momento critico para la cria, me mira cierra los ojos y se tumba, le agarro la cabeza y ya la tenia suelta, ya no se movia, tieso ... [decaio] (Ya es la segunda vez que me toca este tipo de cosas !!! :( :( )

Entiendo que sea una tonteria y que no habia manera de salvarlo al ser una cria, pero con este tipo de cosas me derrumbo completamente aunque solo sea de haberlo tenido una dia y si tengo que hacer el esfuezo de un año completo por salvar a un animal lo hago sin dudarlo.

En fin...muchas gracias a todos, espero que si me cae otro hare todo lo posible para salvarlo o buscar aunque sea el nido por el tejado para dejarlo tranquilo.

Un saludo !
Ese es uno de los motivos por los que prefiero no cojer animales que son muy frágiles en mi casa...
Si te cae otro, cójelo y llévale al parque o al monte, se las apaña seguro [oki]
Que descanse en paz

Y tu tio trankilo que as hecho todo lo que as podido [oki]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hola te hablo desde mi experiencia.

De pequeño he tenido varias veces pajaritos cría de estos que se metían en las obras de mi chalet, y a pesar de que les puedas dar calor, pan mojadito en leche y esas cosas(aunque mejor pan con leche no como te dicen arriba), o se mueren al final, o la madre los rechaza, según me dijeron en su día, porque el pajarito adquiere nuestro olor, y la madre no lo reconoce como hijo suyo y lo rechaza.

Yo he cuidado en 3 ocasiones pajaritos de estos, y se terminaron muriendo siempre, porque la madre los rechazaba luego, lo dejaba cerca del nido de donde se cayeron, y nunca los cogían, así que no se... suerte ;)

EDITO: Joder, acabo de ver que se te ha muerto(sólo leí tu post inicial), lo siento tio, pero es lo que suele pasar ya te decía :(
Blade escribió:.......

Venga hombre, no te desanimes. Los polluelos son animales muy delicados, además, si había defecado sangre estaba enfermo de algo, no podías haber hecho nada :-(

A mí se me murieron dos pollitos hace unas 3 semanas también, que aanidaron justo en el alféizar de mi ventana, y la verdad, vivieron unos 5 días y me había encariñado con ellos, pero en fin.... esto suele acabar así. Lo delicada que es la Naturaleza a veces ¿eh?

En fin, te deseo suerte para la próxima, que seguro que sí saldrá bien.

Salu2
OgEyD escribió:cuando ya lo veas formado tiralo por el balcon q por instinto aprende a volar

uiui esto es peligroso, te lo digo por esperiencia [qmparto]
lo siento tio :_(

por lo menos lo has intentado ;)
Ánimo Blade, no te vengas abajo =)
16 respuestas