Hacer SLI 980 Ti o Esperar a 1080 Ti Para Jugar a 4K.

Buenas, soy poseedor de una GTX 980 Ti G1 Gaming y quiero dar el salto al 4K@60. Ahora mismo juego a 1440p en un monitor. Pero me gustaría comprarme una TV 4K y jugar a esa resolución a 60FPS estables. Mi duda es si comprar otra 980Ti de segundamano baratilla, para hacer SLI o esperar y comprar mas adelante una 1080Ti que supongo que se podrá jugar a 4K@60 perfectamente. Porque vender la 980Ti para comprar una 1080 en 4K no veo mucha diferencia de FPS y no llegaría a 60FPS. Y luego mis dudas con el tema de SLI son:

¿Se podra jugar a todos los juegos sin problemas o hay juegos que no son compatibles con SLI? ¿Se calentaría mucho el PC?

Un saludo y Gracias
Olvídate del SLI es una ladilla, yo estoy esperando a que salga la 1080ti para deshacerme del que tengo, ganas entre el 40% y 60% en potencia, pero no todos los juegos son compatibles y ademas a veces te da problemas para otras cosas. Tengo una tv 4k y prefiero esperarme a la 1080ti que hacer un sli de 1080 o 980ti, respecto a calentarse lo normal, como una tarjeta tapa la ventilación de la otra se calienta un poco mas pero nada importante. Un Saludo.
Hay juegos en el que el sli la segunda tarjeta es un adorno o no les supone apenas diferencia, otras veces depende de perfiles que tardan algo en salir (o nunca salen), despues el consumo eléctrico, mas sonido de ventiladores y mas calor en la torreta.

Yo tengo un SLi de GTX670 y aunque no está mal pienso como la mayoria, es mejor una sola tarjeta que rinda similar te quitas de muchos inconvenientes. De hecho no sería raro que cuando pudiese las jubilase por una monogpu.
@joseanime16

Yo creo que es mal momento para querer algo así. Yo me esperaría a que las 1070 estén en la calle para buscar una 980ti de segunda mano a precio de desguace. La 1080 es muy cara y es muy difícil (creo) que hoy por hoy te paguen suficiente vendiendo tu 980ti para que te salga rentable el cambio.
Yo estoy igual solo que a 1080p y aguantare la 980ti hasta que salga la 1080ti para dar el salto a los 4k con monitor y grafica nueva.
El sli no me lo planteo porque como ya se sabe no esta muy logrado, 1 grafica sola siempre mejor, menos problemas, menos temperaturas, drivers etc
Es tonteria cogerse otra 980ti si una sola 1080 es como poco un 30% mas rapida que una 980ti

Si quieres de verdad 4k 60fps lo suyo seria un sli de 1080 el resto con uno o con otro juego no llegaras a 60 fps

Saludos
Yo aguantaría con la 980TI y ya esperaría a la siguiente generación o si tienes mucha prisa esperar a una 1080TI.

El SLI nunca me ha gustado.
Pues me esperare a la 1080Ti. ¿Me recomendais una TV 4K para jugar con mi 980Ti?

Un Saludo

Edito: ¿Lo que pasa que cuando salga la 1080Ti me daran muy poco por 980Ti no?
joseanime16 escribió:Pues me esperare a la 1080Ti. ¿Me recomendais una TV 4K para jugar con mi 980Ti?

Un Saludo

1) No te recomiendo TV 4k para jugar a nada.
2) Cuando salga la 1080ti, la 980ti no va a valer nada. Pero, es que, las tarjetas graficas no son relojes de lujo que se revalorizan con el tiempo. Son como los coches... segun la compras, ya vale un cacho menos, y maximo a los 10 meses que habra salido un modelo superior, pues no valdra casi nada. Menos aun con casi 2 años y sin apenas garantia.

*) Añado mi punto de vista... antes que jugar a 4k@60fps, prefiero mil veces jugar a 2560x1440@144fps. Es mas, yo no me pasare al 4k hasta dentro de varios años, cuando tengamos la tecnologia para poder mover 4k@144fps
El 4K es el engaño marketineniano de este lustro (2015-2020).

La serie 10XX es la IDEAL para jugar a 2560x1440 a entre 60 y 144fps constantes (depende de la grafica, el juego y la cantidad de filtros). Es la evolucion logica, y son las graficas perfectas para ello.
joseanime16 escribió:Pues me esperare a la 1080Ti. ¿Me recomendais una TV 4K para jugar con mi 980Ti?

Un Saludo

@leonigsxr1000 where are you?

el coleguita leo es todo un guru de las tv 4k
paconan escribió:

Un Saludo

Hola amigo paco!!! , pues la verdad que llevo una temporada muy inactivo....estoy pasandome juegos atrsados y no posteo mucho:)

Veo que la 1080 es un buen pepino , pero creo que esperare a la 1080ti , de momento creo que el sli de 980ti aun da guerra a 4k....un abracete majo

EDITO: paco macho estoy lento jejej, ya se para que me habias citado......no voy a entrar al debate, he tenido y tengo varias teles 4k y jugar en 4k en tamaños grandes, (55" minimo) ha sido y es una de las grandes experiencias para mi como jugador que soy desde hace mas de 30 años......yo lo se de primera mano, si alguien es taliban del 4k (que los hay muchos) los respeto y animaria a probarlo y verlo de primera mano............respecto a que si el SLI es una "ladilla" yo estoy encantado con mis piojos jejeje, por ahora no tengo problemas de rendimiento( ni fallos ni pantallazos raros) con el sli de 980ti, y esta tarde la expansion del witcher 3 me ha sorprendido lo sobrada que va con el sli a 4k, me lo estoy pasando pipa :)

Un abrazo

EDITO: @joseanime16 , depende de tu presupuesto hay muchas y muy buenas........lo principal es que tengan poco inputlag, las ultimas samsung estan dando valores de menos de 20ms lo cual es un superlogro, y las demas se mueven en los 30-35 ms que está muy muy bien, los oled de este años han bajado mucho su lag y , los oled en imagen y colores les dan mil patadas a los leds......

Si quieres mandame un privado con tu distancia del sofa a la tele y presupuesto y te comento, saludos.
Ingalius escribió:

Un Saludo

2) Cuando salga la 1080ti, la 980ti no va a valer nada. Pero, es que, las tarjetas graficas no son relojes de lujo que se revalorizan con el tiempo. Son como los coches... segun la compras, ya vale un cacho menos, y maximo a los 10 meses que habra salido un modelo superior, pues no valdra casi nada. Menos aun con casi 2 años y sin apenas garantia.

*) Añado mi punto de vista... antes que jugar a 4k@60fps, prefiero mil veces jugar a 2560x1440@144fps. Es mas, yo no me pasare al 4k hasta dentro de varios años, cuando tengamos la tecnologia para poder mover 4k@144fps

La serie 10XX es la IDEAL para jugar a 2560x1440 a entre 60 y 144fps constantes (depende de la grafica, el juego y la cantidad de filtros). Es la evolucion logica, y son las graficas perfectas para ello.

Yo ya juego a 1440p@144fps, tengo un Monitor IPS con G-Sync. Lo que queria era jugar a 4K@60fps con una TV acostado en el Sofa.

leonigsxr1000 escribió:
paconan escribió:

Un Saludo

Hola amigo paco!!! , pues la verdad que llevo una temporada muy inactivo....estoy pasandome juegos atrsados y no posteo mucho:)

Veo que la 1080 es un buen pepino , pero creo que esperare a la 1080ti , de momento creo que el sli de 980ti aun da guerra a 4k....un abracete majo

Buenas leo, veo que tienes un SLI con 980Ti. ¿Que tal se porta con los juegos?¿Tienes problemas?¿Lo recomiendas?

¿Luego me recomendarías alguna TV 4K por menos de 800€?

Un saludo
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sli de 1080ti? Que eres pobre? Pillate 4 hombre...
de momento las pascal solo aceptan 2 por la mierda de puente ese nuevo [fiu]
@joseanime16

Hola compañero, tengo el SLI desde navidades y la verdad no puedo estar mas contento, hay que concienciar a la gente (otra vez) que para jugar a 4k no hace falta antialising, como mucho fxaa, ninguna tarjeta ni sli aguanta a veces una resolucion 4k con antialising borricos de 4x u 8x......si entiendes eso jugaras mejor :)

Yo (y hablo por experiencia personal) nunca he tenido un cuelgue , ni pantallazo con el sli, hay juegos que escalan muy muy bien y te sacan muchos fps extras y otros menos, y algunos que no tienen perfil o funciona mal, yo en la inmensa mayoria he jugado muy bien en altos/ultra a 60fps en 4k.......como decia estoy jugando a la expansion del witcher 3 y han debido poner un buen parche porque ahora , en ultra 4k (sin pelo) va a 60 fps y se ve de escandalo......

Tienes muchos juegos con 1 y 2 años que tambien van muy bien, tienes que jugar con las opciones, pues la verdad que de alto a ultra no se nota mucho....

Yo ahora mismo, no se si recomendarte una sli de 980ti por precio......pillare una 1080ti el dia de salida, y vendere el sli, si hay que regalarlo pues igual antes de venderlo pues se lo queda mi mujer para el pc suyo.........o igual me da la vena y lo vendo ya y compro un sli de 1080, no lo se.....

A estas alturas si pudieres conseguir un sli de 980ti por digamos 700 euros mas o menos, yo lo compraria, pero tambien puedes comprar una 1080 ir probando el 4k y si te gusta luego hacer un sli.....

En cuanto a television, lo primero que tienes que decirme es distancia del sofa a la pantalla........porque por ejemplo no te voy a recomendar una 55" si tienes mas de 2.5 metros....y el presupuesto que me has dicho se queda muy corto.....te dara solo para las gamas bajas......(que para jugar no son malas del todo).
leonigsxr1000 escribió:@joseanime16

Hola compañero, tengo el SLI desde navidades y la verdad no puedo estar mas contento, hay que concienciar a la gente (otra vez) que para jugar a 4k no hace falta antialising, como mucho fxaa, ninguna tarjeta ni sli aguanta a veces una resolucion 4k con antialising borricos de 4x u 8x......si entiendes eso jugaras mejor :)

Yo (y hablo por experiencia personal) nunca he tenido un cuelgue , ni pantallazo con el sli, hay juegos que escalan muy muy bien y te sacan muchos fps extras y otros menos, y algunos que no tienen perfil o funciona mal, yo en la inmensa mayoria he jugado muy bien en altos/ultra a 60fps en 4k.......como decia estoy jugando a la expansion del witcher 3 y han debido poner un buen parche porque ahora , en ultra 4k (sin pelo) va a 60 fps y se ve de escandalo......

Tienes muchos juegos con 1 y 2 años que tambien van muy bien, tienes que jugar con las opciones, pues la verdad que de alto a ultra no se nota mucho....

Yo ahora mismo, no se si recomendarte una sli de 980ti por precio......pillare una 1080ti el dia de salida, y vendere el sli, si hay que regalarlo pues igual antes de venderlo pues se lo queda mi mujer para el pc suyo.........o igual me da la vena y lo vendo ya y compro un sli de 1080, no lo se.....

A estas alturas si pudieres conseguir un sli de 980ti por digamos 700 euros mas o menos, yo lo compraria, pero tambien puedes comprar una 1080 ir probando el 4k y si te gusta luego hacer un sli.....

En cuanto a television, lo primero que tienes que decirme es distancia del sofa a la pantalla........porque por ejemplo no te voy a recomendar una 55" si tienes mas de 2.5 metros....y el presupuesto que me has dicho se queda muy corto.....te dara solo para las gamas bajas......(que para jugar no son malas del todo).

Yo lo que pensaba es esperar un mes y comprar un 980Ti por 350-400€ de segundamano con Garantia Claro. ¿Con que juegos has probado el SLI?¿Que porcentaje de potencia te da sobre la 980Ti sola?¿Con la fuente Antec CP-850 850W Modular podrá soportar el SLI?

Luego sobre la TV pues sobre 2 Metros de distancia mas o menos. ¿Entonces que TV 4K me recomiendas?
joseanime16 escribió:

Yo lo que pensaba es esperar un mes y comprar un 980Ti por 350-400€ de segundamano con Garantia Claro. ¿Con que juegos has probado el SLI?¿Que porcentaje de potencia te da sobre la 980Ti sola?¿Con la fuente Antec CP-850 850W Modular podrá soportar el SLI?

Luego sobre la TV pues sobre 2 Metros de distancia mas o menos. ¿Entonces que TV 4K me recomiendas?
Compañero, por youtbe hay muchos videos para ver lo que rinde......a groso modo te dire que juegos como...

Assassin 3, 4, sindicate, bioshcok infinite, tombraider 2013, battlefield 4, crysis 3, witcher 3, darksoul 3, dragon age inquisicion, metal gears 5, ......etc van muy bien a 4k ultra 60 fps quitando AA y en algunos bajando sombras un poco......
, whacdogs va sobrado de fps pero sigue con tirones......asi son los que me vienen a la cabeza

La fuente va justita , te recomendaria una de 1.000w de buena calidad estilo seasonic o corsair, la tele a esa distancia una 55".......estilo sony x8505c o ju7500 de samsung o una cx800 de pana.....aunque creo que se te pasan de presupeusto.
Jaquen escribió:Sli de 1080ti? Que eres pobre? Pillate 4 hombre...

Siento recordarte que el pobre no es el, eres tu.
Necrofero escribió:

yo no soy pobre simplemente no tengo dinero
Jaquen escribió:
Necrofero escribió:

yo no soy pobre simplemente no tengo dinero

Materialmente eres pobre, que luego no te quieras considerar pobre en otros aspectos, perfecto. Pero con amor no compras una grafica, asi que, si, eres pobre.
Touche
leonigsxr1000 escribió:
joseanime16 escribió:

Compañero, por youtbe hay muchos videos para ver lo que rinde......a groso modo te dire que juegos como...

Assassin 3, 4, sindicate, bioshcok infinite, tombraider 2013, battlefield 4, crysis 3, witcher 3, darksoul 3, dragon age inquisicion, metal gears 5, ......etc van muy bien a 4k ultra 60 fps quitando AA y en algunos bajando sombras un poco......
, whacdogs va sobrado de fps pero sigue con tirones......asi son los que me vienen a la cabeza

La fuente va justita , te recomendaria una de 1.000w de buena calidad estilo seasonic o corsair, la tele a esa distancia una 55".......estilo sony x8505c o ju7500 de samsung o una cx800 de pana.....aunque creo que se te pasan de presupeusto.

Puff, se me va de presupuesto..Véndeme alguna Television tuya xD. ¿Luego sobre el SLI tiene que ser las 2 graficas iguales? Yo tengo la G1 Gaming, ¿entonces tengo que comprar exactamente la misma? ¿O mientras que sea 980 Ti ya vale?

Un Saludo
Amigo, vale cualquier 980ti, pero dicen que es mejor tener la misma por las frecuencias, yo tengo 2 G1 y me van muy bien, pero ahora en verano habra que hacer un perfil agresivo porque la de arriba se tuesta si juegas en 4k y le exijes, sin perfil sube estos dias a 76 grados....

Tengo la 58AX800 en venta, pero solo a gente de mi ciudad que pueda venir a probarla y recojerla porque pesa mucho y no quiero enviar, saludeetes ;)
joseanime16 escribió:
Ingalius escribió:

Un Saludo

Yo ya juego a 1440p@144fps, tengo un Monitor IPS con G-Sync. Lo que queria era jugar a 4K@60fps con una TV acostado en el Sofa.

Imposible con una 980ti. Imposible.
Si me dijeses SLI de 980ti, con segu que juegos te diria que vale.

Aunque, visto desde segun que punto de vista, yo tambien juego a 2560x1440 con mi sli de 970g1. Pero claro, bajando los graficos a lo bestia en la mayoria de juegos.

Y lo digo, mas que nada, porque la mayoria de juegos, para llegar a 6gb de vram (5,5) en 2560x1440, tienes que poner la mayoria de los filtros en bajo o desactivados.
Asi que, estaras jugando a 2560x1440, pero jugaras a 80 o 90fps... o eso, o juegas sin filtros pa llegar a los 144fps.
En cualquiera de los dos casos, no es jugar a 2560x1440@144fps.

P.D.: por otro lado, para jugar a 4k 60fps tambien hace falta bastante vram. Quizas para algunos juegos actuales 8gb sean suficientes, pero desde luego que no para la mayoria.
Con permiso del creador del hilo me quedo por aquí porque estoy más o menos en la misma situación que tú.

Tengo el PC de mi firma con una 970 y uso como monitor una TV de 37" PANASONIC FULL HD (que tiene más de 3 años ya)

Uso que le doy al PC.

1) Juegos.
2) Retoque fotográfico desde hace unos meses.

Distancia a la que uso el PC.

3) Juegos: Con mando a unos 2 metros el 99% de las veces.
4) Navegar...retocar fotografía... a medio metro (sí... con 37").

Quiero ganar con el cambio varias cosas:

5) Calidad de imagen. Mejor panel en el tema de los colores (por la fotografía).
6) Nitidez. Más resolución. 2k o 4k... no se si las 4k es todavía pronto... o mejor esperar.
7) Tamaño adecuado para las distancias a la que uso el PC... estoy acostumbrado a 37" ya... y estoy cómodo pero supongo que quizás algo de 30" máximo sería lo más apropiado...

Dudas:

8) 1080/1080ti o aguantar a la siguiente generación.
9) Presupuesto total para el salto. Supongo que gráfica más monitor 1500€ máximo.

Y sobre todo... aclaras que mi actual TV es 60 hz y yo con 60 fps estables juego a gusto (porque no he probado más claro y no puedo comparar....) y supongo que mi actual PC (el resto..) no haría ningún cuello de botella...

MUCHAS GRACIAS A LOS ENTENDIDOS DEL TEMA y si seguiré este hilo de cerca.
24 respuestas