hacer progrmas en gcc

Hemos empezado a dar clase este año conlinux y vamos a programar con el gcc y no ha dicho la profesora que busquemos informacion de como seria un programas par sumar, o resta po ejemplo, y no tengo ni idea. Decir que se un poco de c pero en windows y no se si aqui es lo mismo, haber si me podeis ayudar
info gcc y man gcc tienen la documentación del compilador (probablemente no es lo que quieres).

Y depende de lo que sepas de C lo podrás usar o no. Consulta el estándar para más información: http://www.opengroup.org/onlinepubs/009695399/

- ferdy
C es igual en linux, en windows, en la gameboy y hasta en la tostadora, lo unico que has de tener en cuenta es usar librerias que esten donde quieres que acabe el programa y no ser muy guarro.

Respecto a lo de las librerias un ejemplo seria si usas directx es evidente que solo va a funcionar en windows porque no estan para otras plataformas, en cambio si usas sdl que van en todos no tendras problemas. Ya me imagino que directx no usas, pero por ejemplo si has hecho algo con ventanitas es muy probable que solo hayas usado las de windows.

Y sobre lo de ser muy guarro es por ejemplo no hagas un open("C:\archivos de programa...." ya que linux te va a decir que de c: nada de nada.

En resumen, si te has enterado de como se programa en c en windows el paso a linux es muy sencillo porque cambia muy poco.

Saludos
gcc programa.c
Así ya compilarías con Linux, luego ejecutas el programita escribiendo ./a.out
Después está el tema de decirle q ponga la librería matemática (no recuerdo como era), de quitarle los warnings (añadiendo -Wall) etc etc... creo, que no me acuerdo (si, es vergonzoso pero no me acuerdo de esto) que añadiendo el argumento -o te dejaba poner el nombre que quisieras gcc programa.c -o yeah.
Hay muchos parámetros y muy útiles en el gcc, ánimo y suerte!!!!
Ok , ya lo he probado y me funciona el programa, pero tengo una dudilla por ejemplo cuando tienes un error te aparece en terminal, lo que yo querria que me hiciera un redirrecionamiento hacia un archivo de texto que pueda ver por ejemplo con el gedit, que seria asi:

gcc programaca.c -> documento

seria asi?
Pos nunca me lo he planteado, pero supongo.
Probando se aprende, no vas a romper nada por intentarlo.
Redirecciona stderr hacia tu archivo de texto

gcc blabla 2 >errores.txt
Ok entonce mañana lo probare en clase haber si me funciona bien, y ya os digo
Intenta mirarte algo de redirecciones, es muy util no solo para programar "en gcc" como dices sino para uso de sistemas basados en Unix en general.
Pues la verdad es que si, y si ademas las pones con un grep es una herramienta bastante potente para buscar ciertas cosas

Bueno lo probe y me funciono perfectamente, ya me ire pasando para iros preguntando mas cosillas ahora que empieza el curso
9 respuestas