hacer particion con windows ya instalado???

Hola a todos, bien hace unos meses instale windows xp home, y me ha ido bien, hs ta ke me a ocurrido un problema en el disco duro y el sis temaoperativo flakeajejejejej, total ke he intentado restaurarlo y nada, y rastaurarlo con elcd dewindows , dice ke todo bien pero sigue igual.
_lo ke kiero hacer es si es posible hacer una particion en el disco duro (tengo 100 gb libres)hacer unaparticion de 60 gigas e instalar el winxp pro y asi salvar todo lo ke me interesa de mi disco duro.
El ordenador solo me arranca a modo prueba de fallos (ya sea normal o con funciones de red) en modo tradicional nada se keda en bienvenidos y de ahi no pasa, o bien si alguna vez pasa (raro) en cuanto aparece los iconos zssss se keda pillao ke ni palante ni patras.

como se podria hacer? salu2
Cuando aprendera la gente a hacer varias particiones si luego no saben arreglar los problemas...
Podrias..., machacar la instalacion completamente XD. O lo que es lo mismo instalar Windows en la misma particion pero sin reparar...

Otra opcion algo arriesgada es redimensionar la particion con Particion Magic y instalar XP en una nueva particion.
El partition lo suele hacer bien si hay mucho espacio libre, y la particion pequeña, pero a veces puede joder el windows de la particion principal, para asegurarte que salga bien puedes hacer un defrag antes.

EDIT: Ah vale! no habia leido que tenias un problema con el windows, creo que yendras que usar usar el partition en disquetes, ya que no se si en a modo prueba de fallos ira. Al instalarlo te da la opcion de hacer los disquetes.
Anubi escribió:El partition lo suele hacer bien si hay mucho espacio libre, y la particion pequeña, pero a veces puede joder el windows de la particion principal, para asegurarte que salga bien puedes hacer un defrag antes.

EDIT: Ah vale! no habia leido que tenias un problema con el windows, creo que yendras que usar usar el partition en disquetes, ya que no se si en a modo prueba de fallos ira. Al instalarlo te da la opcion de hacer los disquetes.

Por favor ¬¬, hoy dia los disquettes es mejor arrancarlos de una imagen mediante un CD o un pen XD.
Particion MAgic y otros redimensionadores de particiones estan disponibles mediante CD bootables (si no entiendes mucho no te compliques en hacen un pen bootable por ahora XD)
blackgem escribió:Cuando aprendera la gente a hacer varias particiones si luego no saben arreglar los problemas...
Podrias..., machacar la instalacion completamente XD. O lo que es lo mismo instalar Windows en la misma particion pero sin reparar...

Otra opcion algo arriesgada es redimensionar la particion con Particion Magic y instalar XP en una nueva particion.

gracias a los 2 por contestar, lo del particion en prueba de fallos no va da error, y lo de machacar windows instalando en esa misma particion....

cuando haces una instalacion de windows no te pide formatear???
xboxadicto escribió:cuando haces una instalacion de windows no te pide formatear???

Aconseja formatear..., pero tambien te deja elelgir dejarlo tal como esta,puedes decirle que conviva con el actual (creaba creo una carpeta llamada Windows.1 o algo asi), sirve para salir del paso y poder recuperar cosas si no entiendes apenas XD, hasta se puede vivir con ella XD.
xboxadicto escribió:cuando haces una instalacion de windows no te pide formatear???

Nopes. Te da opción de formatear, de reparar la instalación anterior (jamás he visto que esta opción funcione), o de instalar de nuevo windows en otra carpeta (WINDOWS2, por ejemplo).

Siempre es conveniente tener una partición pequeña (que con los discos de ahora pequeña igual son 60-100GB) para el SO, y otra grande para el resto de cosas. Así en caso de problema puedes formatear la del SO sin problemas y reinstalar sin perder tus datos.
Para redimensionar particiones y demás también está gparted, tiene livecd/usb aparte de venir en la mayoría de distribuciones linux en livecd, etc.

http://gparted.sourceforge.net/
amuchamu escribió:Para redimensionar particiones y demás también está gparted, tiene livecd/usb aparte de venir en la mayoría de distribuciones linux en livecd, etc.

http://gparted.sourceforge.net/

A mi este nunca me ha funcionado xD
8 respuestas